SkyscraperCity Forum banner

MADRID | Nueva sede del BBVA | 93 m | Finalizado

386K views 941 replies 181 participants last post by  TopoGigio 
#1 ·
La entidad elige a los arquitectos Herzog & De Meuron
BBVA destinará 300 millones a 'reconstruir' su nueva sede
BBVA invertirá unos 300 millones de euros en rehacer el complejo empresarial Foresta, de seis edificios en proceso de edificación, situados al norte de la ciudad, en el nuevo barrio de Las Tablas, en el que Telefónica ya ha instalado su nueva sede.

Herzog & De Meuron han optado por presentar un complejo de cristal, en el que los seis edificios se juntan y se coronan con un séptimo, una estrecha torre transparente de 22 plantas. De ahí que la entidad precise el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, puesto que en la parcela no pueden levantarse más de tres alturas con la normativa actual. Lo mismo ocurriría con el proyecto de Zaha Hadid, que incluye otra torre, aunque de menor altura.

http://www.elpais.com/articulo/economia/BBVA/destinara/300/millones/reconstruir/nueva/sede/elpepueco/20080607elpepieco_10/Tes
 
#12 ·
Ya que si se hace todo serán torres en esta zona no sería lo más adecuado cambiar de sitio la EMT y hacer ahí algo...?
Por cierto, esta zona de rascacielos se unirá con Pinar de Chamartín donde hay torres de hasta 90m de altura (desgraciadamente residenciales) y algunas oficinas de, creo recordar, casi 70m! :)

También tienen hueco en el nudo Castellana-M30.
 
#14 ·
I love Gallardón :D
 
#16 ·
hola a todos, llevaba mucho tiempo sin escribir nada por aqui. hoy he podido ver los proyectos que se presentaron y la verdad es que el de H&dM es muy bueno, una torre de forma circular, no en planta. sino en alzado, de 22 plantas y 107 metros de altura, bastante espectacular.
el de zaha es mas convencional, aunque en su linea, espectacular tambien an la forma, pero en 3 y 4 alturas.
de momento no puedo poner nada, porque no era posible pillar ninguna imagen, pero solo os digo que va a ser otro gran proyecto para madrid
saludos!
 
#22 ·
si, se hizo un concurso restringido, con zaha hadid, lamela, de la hoz, H&dM y creo que alguno más. se ha elegido el proyecto de los suizos, pero creo que será necesario un cambio en la normativa urbanística que afecta a esa zona, que se resolvería con una modificación puntual, si el ayuntamiento está dispuesto. tal y como está el tema de la construcción seria bueno no poner trabas a este tipo de actuaciones, que generan al menos movimiento en el sector, además de crear un nuevo hito en la entrada a madrid por el norte. el edificio es bastante espectacular
 
Top