SkyscraperCity Forum banner

BILBAO | Torre Iberdrola | 165m | 41 plantas

602K views 2K replies 320 participants last post by  efren 
#1 · (Edited)
Unos 165m, oficinas. Aquitecto: Cesar Pelli.


















 
See less See more
11
#103 ·
La altura del edificio se aumentara ya que van a ponerle una especie de "piramide" acristalada de sombrero para rematar la torre y asi tapar las antenas que Iberdrola pueda necesitar y que lo afearian si se vieran.

Yo creo que podria quedar algo asi como la torre de cristal (mutua) del madrid arena. Aunque son torres totalmente diferentes.
 
#104 ·
Notia del dia 12, posteada por zorue

Zorue said:
Visto bueno definitivo a la recalificación del bloque de Iberdrola

El convenio firmado con la empresa eléctrica contemplaba el cambio de uso de las parcelas

LA JUNTA de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó ayer el proyecto de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la recalificación a residencial de las parcelas de uso terciario identificadas con el nº 8 de la calle Gardoqui y para el reajuste del nivel de protección de dicho edificio del nivel "B" al nivel "D", en base a la documentación presentada por los Servicios Técnicos Municipales.

Con esta recalificación el Ayuntamiento cierra uno de los aspectos pendientes en el convenio suscrito con Iberdrola para llevar a cabo la construcción de la Torre de Iberdrola en Abandoibarra y dar otro uso a los edificios.

Iberdrola trasladará su sede a la Torre diseñada por César Pelli en Abandoibarra para lo que hace un mes suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Bilbao. La pasada semana el propio arquitecto ofreció algunos detalles de la construcción del nuevo edificio que será el más alto de la ciudad.
 
#115 ·
La torre se ve bonita, pero rechoncha y parece más baja, al menos en el render...
:(
 
#118 ·
bitxofo said:
La torre se ve bonita, pero rechoncha y parece más baja, al menos en el render...
:(
Yo estoy cn Urban Dave, en ese render el diseño de la torre es orientativo.

Sin ir mas lejos, es el primer diseño de Pelli: algo mas baja (unos 150 metros) y menos esbelta. En el diseño actual, la superficie de las plantas va disminuyendo segun subes en altura y la base de la torre no hace esa forma escalonada, sino que cae "recta". Mas o menos como en este render

Todo ello, junto con el incremento de la altura, hace que la torre luzca mucho mas estilizada.
 
#119 ·
Me gusta esta torre,y con las isozaki,el gugen y la torre del BBV se va a quedar una ciudad preciosa.La torre de BBV me encanta,cuando fui a bilbao este verano de repente vi esta torre y me quede flipao,bueno es que me quede flipado con todo,no sabia que habia tranvia y cuando vi el precioso y moderno tranvia que teneis,de verdad me quede sin palabras.Bibao es una ciudad super moderna.
 
#120 ·
Pablico said:
Me gusta esta torre,y con las isozaki,el gugen y la torre del BBV se va a quedar una ciudad preciosa.La torre de BBV me encanta,cuando fui a bilbao este verano de repente vi esta torre y me quede flipao,bueno es que me quede flipado con todo,no sabia que habia tranvia y cuando vi el precioso y moderno tranvia que teneis,de verdad me quede sin palabras.Bibao es una ciudad super moderna.
Me alegro de ke disfrutaras de tu estancia en bilbao. :)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top