search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 18th, 2015, 09:49 AM   #2001
berebe
Registered User

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
En cuanto a las obras que se ven en la superficie, parece que están trabajando con algo más de ánimo, no sé si es que ahora quieren acabarlo para las nuevas elecciones o qué, pero de nuevo vuelven a trabajar por la noche.

En el carril vallado en la superficie, en el lado que da hacia los edificios han puesto (o ya estaban, no sé) un montón de pequeñas balizas luminosas... Un día las vi encendidas (es cuando me fijé que estaban), aunque después han seguido apagadas. Dan casi demasiada luz, molestan un poco a los conductores, pero desde luego sirven para que se vea bien la limitación del carril tanto para los conductores como para los peatones... Pero sólo de noche, para el día no sé si van a poner algo más pero apenas se verán y me parecería peligroso que no haya alguna otra separación, porque más de un peatón se va a colar en la calzada sin darse cuenta. No sé si hay algo previsto para ahí ¿tenéis idea?
Ahora que mencionas el carril de superficie, no lo comenté, cuando fuí al Abente hace quince días, ya había un montón de losetas sueltas y agujeritos, entiendo que se suelten algunas, pero poco prometedor el tema.
berebe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 18th, 2015, 11:56 AM   #2002
Curuño
Registered User

Curuño's Avatar

Likes (Received): 444

De hecho delante del Rosalia hay unos cuantos pegotes de asfalto....
Old November 18th, 2015, 02:39 PM   #2003
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Likes (Received): 1231

Y algunas de las piedras blancas que conformas las pequeñas franjas entre el granito están estalladas. Pero porque no les han dejado junta de dilatación suficiente alrededor...

Si quien gobierna elimina al gobernado... ¿Qué gobernará cuando no quede nadie?
hercon no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2015, 11:17 PM   #2004
berebe
Registered User

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by Curuño View Post
De hecho delante del Rosalia hay unos cuantos pegotes de asfalto....
Eso mismo, se me olvidó, las sueltas que se han esfumado han sido sustituidas por pegotes de asfalto
berebe no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2015, 01:45 AM   #2005
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 2906

El asfalto también lo he visto otro día. Es terrible...

Son huecos que corresponden a 4 o 5 losas que ahora están de color negro con asfalto. Imagino que lo habrán puesto así hasta que se abra el túnel y desaparezca la mayor parte del tráfico de superficie para entonces arreglarlo. Pero los buses seguirán pasando por ahí y no debería estar rompiéndose continuamente, eso es una chapuza...

Parece que las calidades que han usado son bastante malas o la instalación ha sido inadecuada (o ambas cosas).
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2015, 09:26 AM   #2006
Curuño
Registered User

Curuño's Avatar

Para mi que es una combinación de ambos problemas.. el cruce delante del Banco Pastor es de granito, pasa trafico, autobuses y de todo y allí sigue desde tiempos de Paco..hay que usar piedra de más espesor y colocarla bien.
Old November 28th, 2015, 09:52 AM   #2007
Andrex1986
Registered User

Likes (Received): 2329

Buenas:

Noticia de La Voz de Galicia:

Quote:

El túnel del Parrote y su unión con la Marina, listos para abrir

Los vehículos podrán usar el vial subterráneo en cuestión de días

Articulo completo en: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...1H28C19910.htm

Foto del articulo:
POR FIN!!! Ya es una realidad!!! Tantos meses de negociaciones y guerras politicas, al final, le dieron una tregua del alcalde y el Puerto de A Coruña, le permite a abrirse en el proximo mes Diciembre... Vaya gran polemica que lo había llevando varios años a terminarse las mejoras de Darsena Maritima y Parrote... que verguenza politica...
Andrex1986 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2015, 08:17 PM   #2008
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Antes de las elecciones. Lógico. No esperaba menos de Losada.

Andrex1986 liked this post
Old November 29th, 2015, 07:32 PM   #2009
Andrex1986
Registered User

Buenas, Iridio:

Claro, todos no lo esperabamos... lo que sabemos es cuando habia retrasado mucho tiempo las aperturas de los viales complementarios pendientes como la variante de Feans y el enlace de Lonzas-Marineda City... lo digo como un ejemplo. Ah, ¿recordabas las negociaciones sobre la Avenida de Alfonso Molina?, muy pronto, habrá una sorpresa del Ministerio de Fomento...
Old December 1st, 2015, 11:19 AM   #2010
Andrex1986
Registered User

Buenas:

Quote:

El Puerto insta al Ayuntamiento a abrir el túnel de la Marina

Losada y la Marea discrepan sobre la finalización de la obra

Articulo completo en: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...512H1C4993.htm

Foto del articulo:
A ver que espabila ya!!! Lo queremos abrir ya!!! No se puede echar mucho humo por las elecciones...
Old December 2nd, 2015, 12:50 AM   #2011
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

El acceso al túnel frente al cuartel estaba cerrado por la noche, había por allí algún tipo de obras, pero no sé qué sería o si tiene algo que ver con el otro tramo del túnel que han acabado ahora.

Andrex1986 liked this post
Old December 2nd, 2015, 09:27 AM   #2012
Curuño
Registered User

Curuño's Avatar

A lo mejor estaban cambiando una boca de incendios a la que alguien le pego un viaje hace dias... justo en la salida.
Old December 2nd, 2015, 09:44 AM   #2013
Andrex1986
Registered User

Buenas:

Quote:

El Puerto recibe la obra del túnel de la Marina tras seis meses abierta al tráfico

El consistorio pospone la del Parrote hasta que esté totalmente rematada

Articulo completo en: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...512H2C5991.htm
Old December 3rd, 2015, 02:34 PM   #2014
Pandeayer
Registered User

Likes (Received): 3

Ayer dando un paseo por el Parrote, hacía varios meses que no pasaba por ahí, y me pareció tristísimo y vergonzoso ver rotas prácticamente todas las luminaria del suelo y las vallas de cristal estalladas (la escalera que comunica con el paseo de la dársena tiene todas las piezas del vallado estalladas). A ver cuando las sustituyen, si hacen algo para evitar que vuelva a ocurrir y localizan a los energúmenos que se dedican a fastidiar el mobiliario público que pagamos todos.

EDITO: Por cierto, el ayuntamiento de Oviedo tiene una aplicación web muy útil para avisar de incidencias en la vía publica, y sé, por lo menos antes, que no caen en saco roto porque cuando hice dos avisos se repararon a los pocos días. ¿Existe algo similar en el ayuntamiento, en la Smartcity o algún teléfono que cumpla esa función aqui en A Coruña?

Gracias

orballo99 liked this post

Last edited by Pandeayer; December 3rd, 2015 at 02:46 PM.
Pandeayer no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2015, 02:49 PM   #2015
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Likes (Received): 863

Quote:
Originally Posted by Pandeayer View Post
Ayer dando un paseo por el Parrote, hacía varios meses que no pasaba por ahí, y me pareció tristísimo y vergonzoso ver rotas prácticamente todas las luminaria del suelo y las vallas de cristal estalladas (la escalera que comunica con el paseo de la dársena tiene todas las piezas del vallado estalladas). A ver cuando las sustituyen, si hacen algo para evitar que vuelva a ocurrir y localizan a los energúmenos que se dedican a fastidiar el mobiliario público que pagamos todos.

EDITO: Por cierto, el ayuntamiento de Oviedo tiene una aplicación web muy útil para avisar de incidencias en la vía publica, y sé, por lo menos antes, que no caen en saco roto porque cuando hice dos avisos se repararon a los pocos días. ¿Existe algo similar en el ayuntamiento, en la Smartcity o algún teléfono que cumpla esa función aqui en A Coruña?

Gracias

Sin quitar la culpa a los desalmados, el proyecto del Parrote es muy flojo, y no pensó en estas cosas. Esperemos que se sustituya, pero que sea con una valla de forja que dura cientos de años .... y no hay que limpiarla!!!
"en el resto de Europa nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés"

Al-Khwarizmi, Pandeayer liked this post
wifirix no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2015, 03:50 PM   #2016
IVAN-RSM
Twitter: @IVAN_RSM

IVAN-RSM's Avatar

Likes (Received): 516

Quote:
Originally Posted by Pandeayer View Post

Gracias
Se pueden avisar incidencias en el Twitter del ayuntamiento y las arreglan, en mi calle arreglaron una farola.

Pandeayer, Andrex1986 liked this post
IVAN-RSM no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2015, 05:33 PM   #2017
Pandeayer
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by wifirix View Post
Sin quitar la culpa a los desalmados, el proyecto del Parrote es muy flojo, y no pensó en estas cosas. Esperemos que se sustituya, pero que sea con una valla de forja que dura cientos de años .... y no hay que limpiarla!!!
Evidentemente, eso por descontado. La rotura de las vallas de vidrio fue en lo primero que pensé la primera vez que las vi, pero la cantidad de luminarias del suelo rotas me sorprendió y eso que ya había leído comentarios aquí y en prensa.

Quote:
Originally Posted by IVAN-RSM View Post
Se pueden avisar incidencias en el Twitter del ayuntamiento y las arreglan, en mi calle arreglaron una farola.
Muchas gracias. Pues mañana mismo mando un par de avisos, a ver si hago alguna foto para acompañar.

IVAN-RSM liked this post
Pandeayer no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2015, 06:06 PM   #2018
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Likes (Received): 1231

En teoría una app de smart city prevé lo mismo, Fotografía con ubicación incorporada para reflejar cualquier incidencia. Pero aún no ha sido presentada...

Respecto a los destrozos... Mano dura, y presencia permanente o vigilancias. El problema es que ni puerto ni concello se ponen de acuerdo en admitir la responsabilidad de esa zona, y mientras tanto la casa sin barrer

Si quien gobierna elimina al gobernado... ¿Qué gobernará cuando no quede nadie?

orballo99 liked this post
hercon no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2015, 07:17 PM   #2019
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Yo soy bastante partidario de la videovigilancia, que sé que tiene sus detractores, pero en zonas públicas, sin posibilidad de enfoque a fachadas o viviendas, y con carteles que adviertan de ella, creo que no tienen ningún problema y resulta bastante útil para prevenir el vandalismo (o identificar a los culpables), aparte de suponer una mayor seguridad ciudadana.
Old December 3rd, 2015, 07:56 PM   #2020
Eloy_tp
@EloyTP

Eloy_tp's Avatar

Likes (Received): 2825

En la web del Ayuntamiento existe este apartado para quejas sugerencias y el envío de fotos incluso:

https://www.coruna.es/servlet/Satell...1&argIdioma=es

Andrex1986, Pandeayer, IVAN-RSM liked this post
Eloy_tp no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
a coruña, españa, galicia, la coruña, nova fachada marítima, nueva fachada marítima

Thread Tools

Posting Rules