daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Pacífica

Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 8 votes, 5.00 average.
Old August 8th, 2011, 11:39 PM   #81
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Likes (Received): 15

¿Alguien ha averiguado qué pasó con el importante proyecto del Parque Clínico Espíritu Santo?

¿Lo van a construir al fin?
¿Ya lo están construyendo?

Sponsored Links
Old August 9th, 2011, 09:05 PM   #82
Hectcher
antes hfazulpp

Hectcher's Avatar

Likes (Received): 19

En el Periódico La Campana salió un especial del parque clínico, hata donde sé, está en fase final de planeación. Esperemos que pronto empiece su construcción.
Visita mi Flickr Click aquí
Hectcher no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2011, 09:16 PM   #83
Dariomen
Dariomen... antes HDARIO

Dariomen's Avatar

Likes (Received): 2

Otro render del condominio Bosques del Marquez, se ve que tiene dos niveles de parqueaderos y 11 niveles de apartamentos...
Dariomen no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2011, 09:38 PM   #84
Dariomen
Dariomen... antes HDARIO

Dariomen's Avatar

Likes (Received): 2

PARECE QUE LA 14 TIENE PLANES PARA ABRIR EN POPAYAN Y OTRAS COIUDADES

lmacenes La 14 abre su primer supermercado en Bogotá

26 de Junio de 2011 - Destacados

Con una inversión cercana a los $60.000 millones (U$ 34.000.000), el nuevo establecimiento entró a operar al interior del Centro Comercial Calima, que aunque todavía está en obra, también alberga un Homecenter, que inició operaciones a comienzos de este año, además de 370 locales, 21 oficinas, 48 kioskos, 8 salas de cine de la multinacional Cinépolis y más de 2.500 parqueaderos.

Este proyecto hace parte de un fuerte plan de expansión de la compañía comercial caleña, en donde la meta es lograr la apertura de otros dos almacenes en la capital del país antes del año 2014.

Según afirmó en su momento el director de gobierno corporativo de La 14, Gabriel Alzate, aunque todavía no están definidos los sitios en dónde se levantarán los nuevos establecimientos, la idea es ubicarlos en lugares estratégicos y que garanticen las ventas.

“Bogotá se constituye en una plaza muy importante en los planes de expansión de la empresa”, explicó el ejecutivo, quien agregó que todo indica que después de que entren en funcionamiento los otros dos establecimientos, la capital del país representará 50% de las ventas totales de la organización. “Tenemos muchas esperanzas con este punto de venta debido a que incursionar en Bogotá es uno de nuestros principales retos”, dijo.

Los esfuerzos no sólo se concentran en Bogotá, pues entre los planes de la organización también se destacan otras futuras aperturas en Armenia, en donde ya se está adelantando la construcción de un nuevo establecimiento, el cual también estará en un Centro Comercial Calima, y en otras ciudades como Pasto, Buenaventura, Girardot, Ibagué, Barranquilla y Popayán, entre otros destinos.

Para el director de proyectos de Espacios Urbanos, Santiago Sopó, “La 14 es un ejemplo del desarrollo que puede alcanzar el comercio colombiano. Estamos trabajando con la empresa en algunas de sus construcciones que tienen diseños y propuestas muy interesantes”.

En total, según explicó Alzate, en 2011 se proyecta invertir $180.000 millones (U$ 102.000.000) en el inicio de obras de unos ocho puntos de venta en varios puntos en Colombia.

Con la apertura de este almacén, la cadena La 14 se suma a otra serie de complejos comerciales que están en obra y que próximamente iniciarán operaciones, entre ellos el Centro Comercial Plaza, situado en la avenida Boyacá con Calle 80.

Fuente: El País – Colombia

http://elpapeldigital.com/es/2011/06...ado-en-bogota/
Dariomen no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2011, 10:21 PM   #85
jhonsebas_95
Popayán,hidalga e ilustre

jhonsebas_95's Avatar

Likes (Received): 177

Actualidad Desarrollo Popayan

McDonal’s quiere llegar a Popayán y se Planea Ampliacion de Campanario

Popayan, Agosto 10 de 2011

La cadena mundial de comida rápida que se especializa en hamburguesas mostró su interés de hacer parte de la ampliación del Centro Comercial Campanario, proyecto en el que también quieren ingresar firmas como el banco BBVA, y la cadena de ropa Zara.

Sin embargo el crecimiento del centro comercial depende de que la constructora Arinsa logre comprar el lote contiguo, hoy de propiedad del municipio.

El arquitecto Jorge Naranjo dueño de Arinsa, explicó a periodicovirtual.com que desde hace dos años se está en este propósito pero al terreno la alcaldía le ha querido dar varios destinos, inicialmente se propuso canjearlo por un lote en la variante para hacer allí los escenarios deportivos de los juegos nacionales y otros proyectos de vivienda; para ello el municipio recibió autorización del concejo vía proyecto de acuerdo.

“ahora se nos ha informado que el alcalde Ramiro Navia, ha propuesto entregarlo en dación de pago a la firma de los Hermanos Solarte con quienes el municipio tiene una millonaria deuda que está en litigio” explicó Naranjo. De ser así necesitará una nuevo permiso del concejo de Popayán.

Mientras se intenta concretar este negocio Campanario tramita la ampliación de sus salas de cine, proyecto que pretende pasar de 4 a 8 salas de moderna tecnología en proyección; el proyecto también incluye ampliar la zona de juegos infantiles.

Fuente: periodicovirtual.com

Last edited by jhonsebas_95; August 10th, 2011 at 10:31 PM.
jhonsebas_95 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2011, 05:52 AM   #86
acerbp
VIII-XI-MMXIII

acerbp's Avatar

Likes (Received): 44

McDonald's en Popayán ¡Ya era hora! ojalá logren hacer la ampliación y ZARA me quedo sin palabras... Popayán lo merece, es una ciudad pequeña, pero tiene potencial. Saludos desde Bogotá.
Old August 12th, 2011, 09:41 PM   #87
jhonsebas_95

jhonsebas_95's Avatar

Ambicioso Proyecto en Popayan.

DirecTV interesada en Call Center en Popayán y se espera poseer una fuente de Energia mas en el Cauca

Popayán, Agosto 12 de 2011

Carmen Lucila Osorno, presidente de DirecTV Colombia, estará en la capital del Cauca pronto para evaluar la posibilidad de instalar una central global de atención telefónica aprovechando la zona franca para Call Center en ‘la ciudad blanca’ gestión que logró la empresa Habla Call Center BPO SAS de propiedad del arquitecto Jorge Naranjo.

La fecha y agenda de la ejecutiva es reservada, pero su intensión es analizar el proyecto, del cual también están interesadas otras dos firmas españolas como Atento y Convergys Corporation, La compañía que ofrece servicios de tercerización y call center, que inicialmente tiene planeado a mediano plazo crear 3.500 empleos y abrir centros en Cali, Medellín y Barranquilla, y luego dos ó tres centros satélites en Bogotá.

Cualquiera de las firmas que logre un acuerdo para ingresar a Popayán deberá crear 1.500 empleos directos; 400 en una primera fase mientras se construye la estructura física de la empresa en un lote ubicado en el barrio Modelo, Explicó Naranjo.

Señaló que ya existe un acuerdo con la gobernación del Cauca para que la multinacional con la que se logren los acuerdos comience a operar arrendando un espacio hoy desocupado en el edificio de la lotería del Cauca.

“Las firmas están muy interesadas pues sabes que con la zona franca aprobada por el gobierno nacional de cada 100 pesos que ganen 33 serán de utilidad, mientras que en el resto del país la relación es de 15 por cada 100”.

La generación eléctrica otra apuesta de desarrollo de Jorge Naranjo.

El arquitecto dueño de la firma Arinsa y creador entre otros del Centro Comercial Campanario le contó a periodicovirtual.com que el nuevo emprendimiento empresarial en el que está trabajando es la generación eléctrica.

“hemos creado la empresa Galec SAS; que pretende aprovechar el potencial hídrico de la región para generar energía” …“Lugo de 3 años de estudios topográficos, hidrológicos entre otros comenzamos con el proyecto Guachicono, en jurisdicción de Piendamó; iniciativa que pretende generar 13 megas a principios del año 2013. El proyecto Patico cerca a Popayán para generar 15 megas y un proyecto en Santa Leticia para generar 5 megas de energía”.

Hoy el Cauca consume en promedio 60 megas de energía por día, el mayor porcentaje debe comprarlo a la generación eléctrica nacional. Explicó.

Fuente: periodicovirtual.com
Old August 16th, 2011, 12:46 AM   #88
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hectcher View Post
En el Periódico La Campana salió un especial del parque clínico, hata donde sé, está en fase final de planeación. Esperemos que pronto empiece su construcción.
Gracias por responder, Hetcher. La verdad, me estaba preocupando porque este proyecto se estuviera enfriando.
Old August 16th, 2011, 12:53 AM   #89
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Otra del Centro de Convenciones

La tomé el 14 de agosto. En la parte trasera del nuevo directorio telefónico (a propósito, cada vez más flaco por culpa de los celulares), aparece una imagen de cómo quedará y se ve que va a ser muy bonito.
Old August 18th, 2011, 07:44 AM   #90
jhonsebas_95

jhonsebas_95's Avatar

Quote:
Originally Posted by francisdor View Post
Gracias por responder, Hetcher. La verdad, me estaba preocupando porque este proyecto se estuviera enfriando.
Si, eso mismo pensaba yo, saben el proyecto tenia una pagina web oficial pero la busque de nuevo y desaparecio, ahi aparecia recuerdo tanto, toda la informacion y decia que pretendia ser una proyecto muy ambicioso, ademas de poseer imagenes y demas, aun asi quisiera que cualquire informacion por pequeña que sea y actualizada acerda del proyecto del Parque Clinico Espiritu Santo lo reporten! Se imagina esa clinica en Popayan, mejor dicho, seria un gran avance, igual el progreso o estancamiento de la ciudad dependera de estas elecciones que estan por venir!
Old August 19th, 2011, 05:36 AM   #91
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dariomen View Post
PARECE QUE LA 14 TIENE PLANES PARA ABRIR EN POPAYAN Y OTRAS COIUDADES

(...) y en otras ciudades como Pasto, Buenaventura, Girardot, Ibagué, Barranquilla y Popayán, entre otros destinos. (...)
Yo como que ya perdí la esperanza de que ese almacén venga a Popayán. Sólo lo creeré cuando pasa por un lote y vea un letrero que diga algo así: "Almacenes La 14, próximamente aquí".
Old August 19th, 2011, 09:53 PM   #92
jhonsebas_95

jhonsebas_95's Avatar

Quote:
Originally Posted by francisdor View Post
Yo como que ya perdí la esperanza de que ese almacén venga a Popayán. Sólo lo creeré cuando pasa por un lote y vea un letrero que diga algo así: "Almacenes La 14, próximamente aquí".
Ja, No compadre es que aca en Popayan ni en eso podemos confiar...mas bien cuando veamos la gente construyendo en el lote que diga "Almacenes la 14"..lo digo por que bueno, no olvidemos lo que paso con el C.C. Palmetto Plaza...se quedo en el letrero.. ..Y bueno, eso de que la 14 vendra a Popayan rondaba desde incluso antes que construyeran Campanario.. :S
Old August 21st, 2011, 03:34 AM   #93
<<<fercho>>>
Registered User

<<<fercho>>>'s Avatar

Likes (Received): 518

mas creo en una ampliación de campanario que LA14 construya acá
<<<fercho>>> no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2011, 01:50 PM   #94
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Likes (Received): 22

es probable que el anuncio de La 14 se deba al anuncio de la ampliación de Campanario. Aunque creo que en el mediano plazo habrán al menos dos grandes centros comerciales, y probablemente estén ubicados en centro y norte. En el norte lo más seguro es que se cosolide Campanario con su ampliación incluida y posiblemente en el centro se ubique La 14.
Guía de Threads de Popayán
Mega Thread de Popayán
diego76 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2011, 05:17 PM   #95
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 505

Qué detalles hay de la ampliación de El Campanario?
Ðante ™ no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2011, 08:07 PM   #96
jhonsebas_95

jhonsebas_95's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ðante ™ View Post
Qué detalles hay de la ampliación de El Campanario?
Hasta ahora solo hay informacion y rumores al respecto, no hay nada concreto aun, cuando haya nuevamente informacion trataremos los foristas de la ciudad de reportarlo Aqui!
Old August 29th, 2011, 07:59 AM   #97
jhonsebas_95

jhonsebas_95's Avatar

Compadres, estoy haciendo un informe que espero les guste con valiosa información acerca de unos proyectillos en la ciudad, esperenlo aqui en el post!
Old August 30th, 2011, 05:36 AM   #98
Hectcher
antes hfazulpp

Hectcher's Avatar

Likes (Received): 19

Les recomiendo leer el periódico La Campana en su edición de este mes. Vienen varios adelantos de los proyectos del Sistema de Transporte incluído un puente sobre el río Cauca bastante impactante. No lo escaneo porque mi copia ya está muy malograda pero está supremamente interesante el asunto
Visita mi Flickr Click aquí
Hectcher no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 05:53 AM   #99
jhonsebas_95

jhonsebas_95's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hectcher View Post
Les recomiendo leer el periódico La Campana en su edición de este mes. Vienen varios adelantos de los proyectos del Sistema de Transporte incluído un puente sobre el río Cauca bastante impactante. No lo escaneo porque mi copia ya está muy malograda pero está supremamente interesante el asunto
Bueno, compadre! Ya que tocais el tema, os digo que mi informe de este mes se basa en gran parte del periodico! Y sin mas que decir, AQUI ESTA MI APORTE!
Old August 30th, 2011, 06:00 AM   #100
jhonsebas_95

jhonsebas_95's Avatar

[IMG]http://i51.************/10p0bqs.jpg[/IMG]
Nuevo: Infórmate! 1,2,3! (Agosto/Septiembre)
By: jhonsebas_95

Noticias y Rumores de Proyectos ambiciosos en Popayán..(Y el Cauca, aunque de vez en cuando XD)

Que tal comunidad Payanesa y Caucana de skyscrapercity. Como ustedes, soy un ferviente amante de esos proyectillos de actualidad que revolucionan nuestras mentes hacia el futuro de la ciudad y el Departamento.De ahora en adelante, traeré cada mes las noticias más sobresalientes de las diferentes fuentes citadas! Para el mes de Agosto hay tres novedosas noticias(muy llamativas por cierto). No e decidido crear un tema aparte, pues considero que los dos hilos seleccionados para la publicación de mis aportes son los adecuados con la intención de informar a la comunidad.(Espero que no haya problema en ello con los creadores del Post)

Para esta ocasion, quiero explicar unas cosillas básicas.
  • Dentro del texto veran los titulos de la noticia y al lado la condicion de este(Rumor, Confirmado, En marcha!, En seguimiento!, Olvidado! entre otros).
  • Al final de cada nota veran la fuente base (la redacción aqui de cada noticia es crédito mio)de este (Nombre del canal, periódico,sitio web, revista, etc).
  • Al final de las imágenes aparecera su fuente(si la tiene)
  • Opiniones y Dudas en este Foro. Críticas constructivas por MP.

Bueno, sin mas que decir empecemos:

1! La actual sede 'Los Quingos' de la prestigiosa y galardonada Licorera del Cauca, podría llegar a ser un Centro Comercial
(Rumor/ En seguimiento!)

[IMG]http://t3.************/images?q=tbn:ANd9GcRoMNZGodoI8ufTdiYRIOgrh9msPulR2YxZpToATGJjj9ZWIoR-0w[/IMG]
reciteianews.blogspot.com

Si señores, tal como lo leen. Tras ser galardonada en el Monde Selection por sus productos de calidad (El Aguardiente Caucano); la licorera, orgullo de los Caucanos, decidió empezar a contruir su nueva sede en un lote ubicado en el Parque industrial (al norte de la ciudad), del cual era propietaria desde hace 25 años. El traslado se debe al cumplimiento de normas municipales junto a una necesidad de modernizarse y aumentar su competitividad nacional. Y todos se preguntarán: ¿Que pasará entonces con el edificio actual, que ya tiene su fecha de caducidad?

Pues al parecer, según informa su director, ya hay interesadas por el bien varias entidades que darían un nuevo uso al terreno, entre las cuales se encuentra la construcción de un Centro Comercial. Nada es seguro, ya que la subasta no se ha efectuado aún, además hay otros interesados con fines urbanistas y universitarios.

Esperemos se erija algo grande y Felicitaciones a la Licorera del Cauca, por tan alto triunfo. Mas información del proyecto en próximas ediciones de Infórmate: 1,2,3!!

Fuente Base: Periódico La Campana

-------------------------------------------------------------------

2! El Sistema Estratégico de Transporte Público(SETP), cambiaría la cara de la ciudad: Un mega puente vehícular, dos nuevos terminales y la unificación de las actuales empresas de transporte público, son las principales apuestas.(Confirmado/ En proceso!/ En seguimiento!)

[IMG]http://i52.************/68c5mq.jpg[/IMG]
Así será el nuevo puente sobre el Río Cauca. Foto Periódico la Campana.

Cuando necesita ir a un lugar retirado.. ¿Sólo hay una ruta para llegar, que tras demorarse, viene repleta de gente? o ¿Está usted conforme con las vías y tranconcillos, por falta de alternativas para ir a su destino? Sea como sea, este ambicioso proyecto beneficiará a todo mundo, pues el SETP incluirá una gran variedad de soluciones a los actuales problemas que presenta el transporte público en la ciudad.(Ojo! este es el SETP, no confundirlo con el Plan de movilidad de la ciudad, que es otro cuento).

Las obras del SETP ya están en marcha, pues la total de remodelación de vías como la carrera 6ta, la avenida Pomona (Fase 1), la Calle 25N y la vía hacia el Hospital Susana Lopéz, son parte del Plan. Además de la ampliación y adecuación, se planean construir varias calles, enfocandolas en 3 usos: Troncales, vías alimentadoras y complementarias; no obstante, antes, se deben cambiar y adecuar redes del acueducto.

Pero no todo termina aquí. Los grandes avances en materia de transporte que desea tener el SETP, requieren una reorganización del actual funcionamiento público, por lo que es necesaria la unificación de las actuales operadoras, para garantizar eficacia y la creación de nuevas rutas, ampliando la cobertura. Destaco la edificación de varias estaciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad y dos terminales ubicadas en Brisas(Norte) y María Occidente, en donde se recargaran a través de tarjetas, los pases para poder hacer uso de los buses..algo así como el Transmilenio de Bogotá, pues también esta contemplada la idea de incluir nuevos buses, mas largos y modernos, convirtiéndose en Metro.

[IMG]http://i54.************/s28f1y.jpg[/IMG][IMG]http://i54.************/2j2j9ls.jpg[/IMG]
Fotos de lo que serán las estaciones del SETP.Fotos periódico La Campana

Por último, se construirá un mega puente sobre el rió Cauca, 100mts mas abajo del puente antiguo en Lácteos. Ahhhh! y por si fuera poco, también se implementarán modernos sistemas GPS de la ciudad para una adecuada información de los trayectos.

Los estudios del sistema estrategico fueron hechos por estudiantes de la renombrada Universidad del Cauca y los recursos necesarios para llevar a cabo el SETP, están vinculados dentro del millonario presupuesto asegurado por el actual alcalde; sin embargo se necesitan predios y permisos que los gestionará la siguiente administración. Las obras deberán estar finalizadas en su totalidad en 2015.

Esperemos ver fotos de avances en prontas ediciones de: Infórmate 1,2,3!

------------------------------------------------------------------------------

3! El barrio Bolívar, cada vez más cerca de la remodelación.(En seguimiento!/Olvidado!)

Con un poco de ironía, coloqué en la clasificación de esta nota como "Olvidado" y sí, no me é confundido, pues las intenciones de transformar el barrio Bolívar vienen desde hace una década. La situación se torna cada vez más preocupante. Históricamente, el lugar fue ideal como plaza de mercado a causa de la rehubicación hecha de la antigua plaza, situada aquel entonces, en lo que hoy día es el Anarkos. Nadie pensó que un día la ciudad crecería y este controversial lugar fuera un punto de comunicación entre del sector histórico y el Norte, convirtiéndose en el "patito feo" del lugar.Es por eso, que hoy se piensa en el futuro Popayán y se pretende remodelar la zona; ya se comenzó, pues la nueva plaza Carlos Albán(hasta hace poco, Plaza Centenario)es uno de los primeros pasos. No se trata de sacar a la gente del lugar, se trata de poder hacerles entender la situación y reubicarlos a un lugar mas apto, eso en tanto a los mercaderes y comerciantes...por otro lado, desalojar la otra gente() que como payaneses sabemos deambulan por el sitio, afectándolo.

Actual plaza Carlos Albán. Rehabilitada y entregada a la sociedad.
Lo que se quiere lograr con el sector, es transformarlo en un lugar de encuentro agradable y civilizado, por donde se pueda pasar tranquilamente y con el mayor de los gustos, un sitio limpio con un hermoso sendero junto al río Molino, el cual desean tratar para evitar posibles desbordamientos. Un lugar seguro, que dará un paso enorme hacia una vida mejor para sus habitantes, proyectando la nueva imagen del tradicional barrio Bolívar.

[IMG]http://i53.************/33bd1sz.jpg[/IMG]
Panorámica de lo que sería el renovado Barrio Bolívar.
Foto periódico La Campana

----------------------------------------------------------------------

Ñapa!!! IX Congreso Nacional Gastronómico de Popayán(1 al 4 de Septiembre)(Actualidad)
[IMG]http://t0.************/images?q=tbn:ANd9GcR8XGosB2Zo-JxVDBDm_6l5ibFUtNsXwQR_GXLjczJboK0W_jIIGA[/IMG]

Durante cuatro días, Popayán tendrá una vez más el gusto de albergar a reconocidos maestros de la cocina provenientes de distintos lugares del país y el mundo, con el fin de participar en su tan esperado congreso gastronómico.
Todos son bienvenidos a la ciudad delicia, pues no pararás de deleitarte con los suculentos platos de famosos Chefs y dioses de la cocina... La ciudad estará repleta de turistas queriendo probar los manjares de Portugal, país invitado de honor; o los fritos de Barranquilla, como ciudad invitada O... mejor aún, la deliciosa trucha, como plato representativo de la región.

-------------------------------------------------------------------------

Bueno, espero que les haya agradado mi aporte: Infórmate 1,2,3!.(Por cierto nada fácil ehh..) No olviden dejar sus opiniones y hasta la próxima edición....
Gracias.

Para que te hagas idea de lo que viene.....
Espirítu Santo Parque Clínico: ¿Mito o Realidad?

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules