daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en Imágenes

Chile en Imágenes UPC Chile | Reportajes de autor | Ciudades Chilenas | Nuestros Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools
Old October 5th, 2005, 03:21 AM   #1
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1528

STGO Downtown - un interesante proyecto, presten atención!

a raíz de una pregunta q me hizo Bercam, me acordé de este proyecto q aqui no le hemos dado mucha bola.. chequeen la pagina y me cuentan q les pareció..

www.stgodowntown.cl

Sponsored Links

Old October 5th, 2005, 03:29 AM   #2
Primo
Concept

Primo's Avatar

Likes (Received): 3

"El nuevo centro de Chile" juajuajua que exagerados.

No en verdad me parece una buena propuesta, que revitaliza al centro de Santiago sobre todo por el espacio público que genera entremedio de los edificios, lo que me pareció más choro.
Ahora el diseño está bastante aceptable, ya que por la morfología que presenta el terreno está algo complicada.
Old October 5th, 2005, 03:39 AM   #3
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Quote:
Originally Posted by Primo
"El nuevo centro de Chile" juajuajua que exagerados.

No en verdad me parece una buena propuesta, que revitaliza al centro de Santiago sobre todo por el espacio público que genera entremedio de los edificios, lo que me pareció más choro.
Ahora el diseño está bastante aceptable, ya que por la morfología que presenta el terreno está algo complicada.
Habra q venderlo de alguna manera, no?

pero justamente es lo q yo pienso, debe ser el único proyecto de esta naturaleza en Stgo Centro, ya q hace mucho q no se levanta un proyecto así en el sector, además la ubicación es privilegiada, además de lo q mencionaste, el espacio público esta muy bueno.
Old October 5th, 2005, 03:40 AM   #4
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Likes (Received): 4

que buena Oscar no tenia idea que era un proyecto tan completo, el edificio de smartcom tambien es parte de El. su diseño me encanta.. al pareser el edificio mas alto es el de departamentos que ya esta casi listo son 25 pisos.. ademas el echo de que este la Torre ENTEL justo hay es limitante para la altura de los edificios ya que interferirian con las señales microondas de las antenas, sin embargo esta muy bueno..

¿hay como algo paresido en alameda con santa rosa??? donde hay una pantalla gigante. ya va una nueva torre de departamentos que esta muy alta esa que quedo al lado de la salida del metro Santa Lucia vereda sur..
BERCAM no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2005, 03:46 AM   #5
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Quote:
Originally Posted by BERCAM
que buena Oscar no tenia idea que era un proyecto tan completo, el edificio de smartcom tambien es parte de El. su diseño me encanta.. al pareser el edificio mas alto es el de departamentos que ya esta casi listo son 25 pisos.. ademas el echo de que este la Torre ENTEL justo hay es limitante para la altura de los edificios ya que interferirian con las señales microondas de las antenas, sin embargo esta muy bueno..

¿hay como algo paresido en alameda con santa rosa??? donde hay una pantalla gigante. ya va una nueva torre de departamentos que esta muy alta esa que quedo al lado de la salida del metro Santa Lucia vereda sur..
Si, bueno.. no es lo mismo pero estan levantando torres residenciales, con el complejo comercial en si, ni idea q haran.. por ahí lo remodelan o hacen uno nuevo, quien sabe.. tambien esta interesante eso.
Old October 5th, 2005, 03:51 AM   #6
Primo
Concept

Primo's Avatar

A too esto, a que altura van a construir un mall que anunciaron para la Alameda, también va a tener un edificio de oficinas como de 20 pisos.
Old October 5th, 2005, 03:53 AM   #7
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Quote:
Originally Posted by Primo
A too esto, a que altura van a construir un mall que anunciaron para la Alameda, también va a tener un edificio de oficinas como de 20 pisos.
a ver, si no me equivoco eso debe corresponder a una feria artesanal q esta en Sta Lucia justamente o sino sera el Mall Quilin o na quen becker?.. bueno, pero habia escuchado q iban a levantar un mall ahí dónde existe una feria artesanal.. un poco antes del lugar q dice Bercam. y la torre parece q correspondia a la U. Catolica.
Old October 5th, 2005, 03:59 AM   #8
Primo
Concept

Primo's Avatar

Quote:
Originally Posted by OscarSCL
a ver, si no me equivoco eso debe corresponder a una feria artesanal q esta en Sta Lucia justamente o sino sera el Mall Quilin o na quen becker?.. bueno, pero habia escuchado q iban a levantar un mall ahí dónde existe una feria artesanal.. un poco antes del lugar q dice Bercam. y la torre parece q correspondia a la U. Catolica.

mmm Santa Lucía no me ubico mucho...

NO creo que sean las torres de la U. Católica, habia leido que esas torres podrían ser incluso de hasta 30 pisos.

La torre que digo está sobre del mall.
Old October 5th, 2005, 04:04 AM   #9
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 789

Hoy estuve caminando por el centro desde plaza italia al puto banco y la verdad que senti y vi todo muy ordenado y limpio, que bueno que de esa impresion... Y los edificios que se construyen estan muy bien y altos, adornan de lo mejor la vista desde la alameda, combinando con los de oficinas, todo muy bien. Tambien me llamo la atencion la TV gigante al frente del sta lucia, no la caxaba.

Este proyecto que dices Oscar esta muy bueno, veo seguido ese complejo y nunca pense que era todo un proyecto, veo que todavia le falta y va a quedar fantastico! Tambien pienso que deberian hacer mas de este tipo de cosas en el centro, incluso lamentablemente ya no se pueden hacer edificios de oficinas, pero prefiero que se construyan en el centro a las condes y por esos lados, ademas que el centro ya tiene un skyline formado hubiera sido bueno seguir armandolo, pero bueno que se le va a hacer.

Me alegra que el centro este mejorando, es bueno de vez en cuando echarse una caminata, uno se da cuenta que esta todo muy bonito y en orden...queda seguir trabajando igual para mejorar, y lo mas importante los vendedores ambulantes y los flaites delincuentes.

PD: Alguien ya vio como quedo la estacion la moneda? yo la veo todos los dias del anden pero de la mesanina se ve espectacular!!!!! nada que ver a como era antes.
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2005, 04:48 AM   #10
Magallanes
BANNED

Magallanes's Avatar

Likes (Received): 1

El proyecto se ve increible...el centro de una gran ciudad debe tener clase y distincion y en lo posible llegar a ser de las zonas mas caras de la ciudad...al menos eso es lo que se ve en las grandes capitales de paises desarrollados y que al parecer esta empezando a ocurrir en el centro de Santiago..

Oscar...pone este thread en el foro de proyectos..(o lo pongo yo)
Magallanes no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2005, 05:27 AM   #11
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Likes (Received): 960

buuuuu, no puedo ver el proyecto del link

CHILOE: Una Isla mágica que encanta
Klugermann está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 5th, 2005, 12:03 PM   #12
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 212

(STGODOWNTOWN) como que me hizo pensar que quieren parecerse un poco al centro de Londres, Frankfurt o de Nueva York. Va a tener más estatus y elegancia. De todas formas, me parece muy buena la iniciativa y me gusta!!! Y está bien que los edificios no sean tan altos en este caso para encajar mejor en el entorno, al final, se verá todo muy denso en ese sector.
Es hora ya que empiecen a preocuparse más del centro histórico de Santiago, de cuidarlo y en último caso construir cosas nuevas ahí, cosas BUENAS.
No todo va a ser para Las Condes&cia, esto ya se estaba pareciendo al fenomeno de Viña del Mar vs Valparaíso, por lo tanto me encantó esta iniciativa.
Felicitaciones!
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2005, 09:41 PM   #13
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

Old October 6th, 2005, 03:23 AM   #14
pichanguero
Feuerwehr

pichanguero's Avatar

jajajja me tink k va a kedar la zorra, desde k se dio a conocer coo k me llamo la atencion ese proyecto, hace cuanto k no construyen un edificio de oficinas en el centro?
pichanguero no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2005, 03:35 AM   #15
SilverChair
"gracias totales"

SilverChair's Avatar

Likes (Received): 0

Se ve moderno pero el area que se ocupa es demasiado reducida va a quedar todo muy pegado.

♠ ♠ ♠
confirmado
♠ ♠ ♠
SilverChair no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2005, 03:47 AM   #16
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 2

Se ve bien el proyecto. Vi que como dos edificios iban a ser destinados a departamentos, que buena ubicacion tendran.

Reply

Thread Tools

Posting Rules