daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones

Infraestructura de Comunicaciones Carreteras, puentes, pasos a desnivel, etc. | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 8th, 2015, 04:10 AM   #221
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 16835

Viendo hacia adelante...

Quote:
...el alcalde electo, Neto Bran explicó que buscará reunirse con autoridades del Ministerio de Comunicaciones cuando asuma el poder municipal para solicitar un rediseño del paso a desnivel.

A consideración de Bran el poco avance de la obra permitiría utilizar la estructura para el paso del Transmetro en la localidad.

Diario Digital

d1e9o11, locoporguate! liked this post
C_F no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 9th, 2016, 08:24 AM   #222
C_F

C_F's Avatar

Será que Neto Bran le hace frente a este... es una vergüenza lo que pasó con este igual que lo que pasó con el de Vista Real, ¿y donde está el dinero? Monumentos a la ineptitud de demagogos corruptos. Ojalá que la nueva administración le haga frente y lo concluya, incluso si es posible, con las mejoras necesarias y sin verse manipulados por intereses particulares.
Old January 10th, 2016, 03:31 AM   #223
Demadestro+
Demon Hunter

Demadestro+'s Avatar

Likes (Received): 2479

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Será que Neto Bran le hace frente a este... es una vergüenza lo que pasó con este igual que lo que pasó con el de Vista Real, ¿y donde está el dinero? Monumentos a la ineptitud de demagogos corruptos. Ojalá que la nueva administración le haga frente y lo concluya, incluso si es posible, con las mejoras necesarias y sin verse manipulados por intereses particulares.
Por supuesto que hay que iniciar una investigación allí para ver qué pasó con los fondos. Pero no hay mal que por bien no venga, esas palabras de Neto Bran dan la esperanza de que está ya contemplando la introducción del transmetro en Mixco.
Lo que podemos leer es que iban a hacer ese paso a desnivel sin espacio para el transmetro, o sea, el transmetro en Mixco estaba descartado por Junior. Ahora Neto Bran da a entender que, gracias a que no se avanzó casi nada en la construcción, es todavía buen momento de hacer un rediseño que contemple el paso del transmetro.
Dentro de toda la porquería, eso es una buena noticia.
Old January 10th, 2016, 05:25 AM   #224
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 3550

Que yo sepa nunca existieron los fondos, no había partida presupuestaria para este, y simplemente se inició con la promesa de que le pagarían a la empresa constructora pero luego con los escándalos del gobierno simplemente lo dejaron tirado.
eso fue lo que escuché, pero no sé si será totalmente cierto.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2016, 05:54 AM   #225
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
Que yo sepa nunca existieron los fondos, no había partida presupuestaria para este, y simplemente se inició con la promesa de que le pagarían a la empresa constructora pero luego con los escándalos del gobierno simplemente lo dejaron tirado.
eso fue lo que escuché, pero no sé si será totalmente cierto.
Creo que, sea como haya sido, debe ser aclarado con detalle y sin generar dudas.

Ifig liked this post
Old January 13th, 2016, 09:28 PM   #226
christopherm
Crédulo e hidalgo

christopherm's Avatar

Likes (Received): 1069

Pues hasta el momento los vecinos que replantearon el diseño del paso a desnivel e hicieron ver los errores en el diseño no han sido atendidos ni contactados por nadie, así que saber, pero hay que dar el beneficio de la duda.
Old January 14th, 2016, 07:04 AM   #227
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by christopherm View Post
Pues hasta el momento los vecinos que replantearon el diseño del paso a desnivel e hicieron ver los errores en el diseño no han sido atendidos ni contactados por nadie, así que saber, pero hay que dar el beneficio de la duda.
Seria muy bueno poder conocer esas propuestas.
Old January 15th, 2016, 09:38 PM   #228
C_F

C_F's Avatar

De los pendientes para el nuevo alcalde...

Quote:
Entre los principales temas a atender por el nuevo Jefe Edil está el derrumbe de la zona 8 de Mixco, la fluidez en el tránsito, la construcción y modificación del paso a desnivel de Molino de Las Flores, entre otros.

Soy502
Old April 24th, 2016, 08:01 PM   #229
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 2929

Me imagino que la culminación del paso a desnivel ya quedo cancelada, ya no se hará. Esto debido a que ayer reinstalaron la pasarale que allí se ubicaba y que había sido retirada para la construcción del paso elevado... corrupción, corrupción por todos lados....
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2016, 12:31 AM   #230
Jules92
Registered User

Jules92's Avatar

Likes (Received): 206

Solo talaron a los pobres árboles, y el Ministerio de Ambiente está de adorno?
Jules92 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2016, 03:54 AM   #231
C_F

C_F's Avatar

Así afecta la corrupción, pese a que el paso, con algunas modificaciones, si es necesario, no se hace y no se sabe a donde fue todo ese dinero, se vuelan los arboles, ahora sin sentido (todavía con la construcción del paso era justificable), y queda pero que antes.

Colocar nuevamente una pasarela, si bien es perdida de recursos, ante la incertidumbre de cuando se va a continuar, si es que se continua, con el proyecto, y la necesidad de la gente en su movilidad, pues era una medida que había que tomarse. Se puede objetar el que no se colocara un poco más arriba o un poco más abajo, para que si en el futuro se continua el proyecto no se tenga que mover, pero algo había que hacer.

Y al final, como quedan los corruptos? ¿Donde queda el billete que se soltó?
Old April 26th, 2016, 01:34 AM   #232
ov31
Registered User

Likes (Received): 149

por lo menos la pintaron en la parte de arriba para que combinara con la valla publicitaria, y lástima lo de los árboles, de pensar el tiempo que es necesario para que crezcan, sin palabras lo que hizo el innombrable en perjuicio de Mixco
ov31 no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2016, 01:55 AM   #233
ov31
Registered User

Yo nunca he trabajado para el Estado, pero a veces trato de imaginar y en la medida de lo posible de comprender a las personas corruptas, pensando que si no lo hacen tal vez pueden perder el empleo o es posible tengan una gran necesidad, porque yo tengo conocidos que trabajan en instituciones del gobierno y tal vez no robaran grandes cantidades pero me he dado cuenta que toman insumos o mobiliario, combustible, útiles de oficina o se dedican a perder el tiempo en su trabajo, y cuando les consulto del por qué actúan así me responden como todos lo hacen, porque yo no.

Entonces reflexiono, que no importando los valores y principios que uno mismo posea, tarde o temprano el sistema corrupto te absorbe, es una lástima...
Old April 26th, 2016, 02:38 AM   #234
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 4238

Nunca hay que generalizar. Pero siguiendo tu línea "yo reflexiono" que si tus conocidos hacen eso... dime con quien andas y te diré quién eres.
ChapinUrbano está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 26th, 2016, 03:48 AM   #235
ov31
Registered User

Tampoco son todos, pero si considero (por lo que he visto) un porcentaje considerable, y si por supuesto hay muchas personas que dan lo mejor de sí para la sociedad desde su puesto de trabajo.

En mi caso en particular a veces se sorprende uno al percatarse de quien uno menos consideraría que lo haría lo efectúa de una manera solapada. Y es que al parecer por lo que he oido de varias personas, es el que se aprovecha de la circunstancia es "vivo" y el que trata de actuar honestamente lo tildan de lento, bruto y otros adjetivos, y esto no es solo en el caso de la corrupción también sucede en el día a día en el trafico, deporte y demás.
Old April 26th, 2016, 04:05 PM   #236
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 4238

y no es exclusivo de lo empleados estatales, la empresa privada tiene una gran cola que machucar, y ya se esta descubriendo esa gran corrupción multimillonaria.
ChapinUrbano está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 1st, 2016, 06:58 PM   #237
Demadestro+
Demon Hunter

Demadestro+'s Avatar

Likes (Received): 2479

Quote:
Originally Posted by ov31 View Post
Yo nunca he trabajado para el Estado, pero a veces trato de imaginar y en la medida de lo posible de comprender a las personas corruptas, pensando que si no lo hacen tal vez pueden perder el empleo o es posible tengan una gran necesidad, porque yo tengo conocidos que trabajan en instituciones del gobierno y tal vez no robaran grandes cantidades pero me he dado cuenta que toman insumos o mobiliario, combustible, útiles de oficina o se dedican a perder el tiempo en su trabajo, y cuando les consulto del por qué actúan así me responden como todos lo hacen, porque yo no.

Entonces reflexiono, que no importando los valores y principios que uno mismo posea, tarde o temprano el sistema corrupto te absorbe, es una lástima...
Una vez más se verifica el proverbio: cada pueblo tiene el rey que se mererce.

Reply

Tags
mixco, roosevelt

Thread Tools

Posting Rules