daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > República Dominicana > Temática central > Proyectos vigentes

Proyectos vigentes Proyectos dominicanos en fase actual de planeamiento o ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 8th, 2012, 11:41 PM   #101
Cherchoso
Registered User

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by jijigua2 View Post
Vaya vaya...que desencanto jaja
Yo también sentí ese "desencanto". Pero remontandonos al pasado los dueños del Encanto han contruido dos grandes tiendas que fueron fenómenos en sus momentos.

Esa zona de Santiago, tiene un concepto de metropolis avanzada (incluso ni en Santo Domingo se está pensando de la forma que se tiene planeado aqui en Santiago). El terreno es gigantezco, esperemos que el Encanto tenga una idea en grande, ya que a la redonda todo lo que se hace es en grande, como: el hotel cibao, el Homs, las Sirena, Bellón, etc.
Cherchoso no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 9th, 2012, 02:52 AM   #102
jijigua2
BANNED

jijigua2's Avatar

Likes (Received): 3

Esa zona de Santiago es muy similar al prototipo de ciudades norteamericanas, Santo Domindo por el contrario es mas denso, osea mas latinoamericano.
jijigua2 no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 04:19 PM   #103
Warren Torres
Registered User

Warren Torres's Avatar

Likes (Received): 849

que puedo decir..bn por un lado o por otro no....osea que Chulo que El Encanto llegue con un proyecto gigante!...ya era hora!..le ha ido bastante bn en sus 2 tiendas en el centro Historico..en cuanto a Sambil, el viene!!..de eso estoy seguro..solo que ya sabemos que en ese terreno no estara...nadie sabe si lo construirán por el cine Hollywood, o frente al Burger King de la JPD...o quizas en la misma Juan Pablo Duarte por Villa Olga..por ahi hay excelentes terrenos!
Warren Torres no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 04:43 PM   #104
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

Likes (Received): 151

Quote:
Esa zona de Santiago es muy similar al prototipo de ciudades norteamericanas, Santo Domindo por el contrario es mas denso, osea mas latinoamericano.
En las ciudades latinoamericanas predomina el modelo de "zonas mixtas" que no es mas que otro termino para densidad desorganizada
AHORA es que ciudades en Sudamerica estan haciendo sus centros financieros definidos, como Santiago de Chile, Buenos Aires, y Sao Paulo ta por ahi....despues de haber hecho todo a lo loco como es el caso de SD ahora.
[170 Años]
||||||||||||| ||||||||||||
chaiko no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 04:45 PM   #105
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

Pero una pregunta ya que me estoy confundiendo. Sambil es oficial en Santiago, pero el terreno aun no lo es? Cierto?
[170 Años]
Old March 9th, 2012, 06:58 PM   #106
jijigua2
BANNED

jijigua2's Avatar

Quote:
Originally Posted by chaiko View Post
En las ciudades latinoamericanas predomina el modelo de "zonas mixtas" que no es mas que otro termino para densidad desorganizada
AHORA es que ciudades en Sudamerica estan haciendo sus centros financieros definidos, como Santiago de Chile, Buenos Aires, y Sao Paulo ta por ahi....despues de haber hecho todo a lo loco como es el caso de SD ahora.
Yo opino que las ciudades deben ser mixtas, que no tengas que depender tanto del automovil como pasa con las ciudades de USA...prefiero el modelo europeo donde se practica mucho el uso de bicicletas, comercios cercanos o adyacentes a las viviendas, cafes al aire libre, etc. El modelo suburbano es inhumano, son ciudades dormitorio, donde tienes kilometros cuadrados de viviendas y para comprar un simple jabon tienes que gastar el combustible de tu auto, a menos que tengas la dicha de vivir fente al mall. En cierto sentido, las ciudades latinoamericanas, la ciudad mixta mas que desorganizada es mas integrada y flexibe, lo tienes todo a tu alcance; como por ej. aqui con los colmadones a domicilio, ese concepto tan comodo no lo ves en USA.
Old March 9th, 2012, 07:51 PM   #107
Warren Torres
Registered User

Warren Torres's Avatar

Likes (Received): 849

Quote:
Originally Posted by chaiko View Post
Pero una pregunta ya que me estoy confundiendo. Sambil es oficial en Santiago, pero el terreno aun no lo es? Cierto?
Exacto!!....ellos mencionaron en una entrevista al Periodico El Nacional que ya estaban en Negociaciones para construir Sambil Santiago...hace como un mes yo llame a las oficinas de Sambil Santo Domingo y ellos me confirmaron la informacion..ellos tienen planeado inaugurar el de SD e iniciar la construccion de Sambil Stgo!
Warren Torres no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 12:57 AM   #108
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

Quote:
Yo opino que las ciudades deben ser mixtas, que no tengas que depender tanto del automovil como pasa con las ciudades de USA...prefiero el modelo europeo donde se practica mucho el uso de bicicletas, comercios cercanos o adyacentes a las viviendas, cafes al aire libre, etc. El modelo suburbano es inhumano, son ciudades dormitorio, donde tienes kilometros cuadrados de viviendas y para comprar un simple jabon tienes que gastar el combustible de tu auto, a menos que tengas la dicha de vivir fente al mall. En cierto sentido, las ciudades latinoamericanas, la ciudad mixta mas que desorganizada es mas integrada y flexibe, lo tienes todo a tu alcance; como por ej. aqui con los colmadones a domicilio, ese concepto tan comodo no lo ves en USA.
El modelo Europeo es un buen ejemplo de una ciudad vivible para el peaton. Latinoamerica por el otro lado su desorganizacion cumple un objetivo similar, pero de forma desparramada. Solo hay que ver como hacen la torre mas alta del pais residencial, al lado torres mas pequenas, y de oficinas son cosas de 15 pisos nomas.
Pero si comparto tu vista de las ciudades americanas, no todas, pero muchas si. Gracias a Dios yo no vivo en un suburbio de esos, pero el forista jonjrs una vez menciono en el caso de Miami como estan utilizando el concepto de NEW URBANISM.

Quote:
"NEW URBANISM promotes the creation and restoration of diverse, walkable, compact, vibrant, mixed-use communities composed of the same components as conventional development, but assembled in a more integrated fashion, in the form of complete communities. These contain housing, work places, shops, entertainment, schools, parks, and civic facilities essential to the daily lives of the residents, all within easy walking distance of each other. New Urbanism promotes the increased use of trains and light rail, instead of more highways and roads. Urban living is rapidly becoming the new hip and modern way to live for people of all ages. Currently, there are over 4,000 New Urbanist projects planned or under construction in the United States alone, half of which are in historic urban centers."
ciudades caminables y vivas!! Osea las ciudades tipicas estadounidenses y los suburbios que empezaron en los 50's estan cambiando por el bien y mas ahora con los precios de combustibls y el supuesto cambio climatico.
SD me gusta, pero por desgracia jajaja las aceras estan rotas
[170 Años]
Old March 10th, 2012, 12:59 AM   #109
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

Quote:
Originally Posted by Warren Torres View Post
Exacto!!....ellos mencionaron en una entrevista al Periodico El Nacional que ya estaban en Negociaciones para construir Sambil Santiago...hace como un mes yo llame a las oficinas de Sambil Santo Domingo y ellos me confirmaron la informacion..ellos tienen planeado inaugurar el de SD e iniciar la construccion de Sambil Stgo!
Muy bien
[170 Años]
Old March 10th, 2012, 01:30 AM   #110
jijigua2
BANNED

jijigua2's Avatar

SD no es una ciudad fea del todo; si te fijas en el mapa hasta se nota que fue bien planificada en su expansion, pero el problema no solo son los cables y las aceras rotas, son esos malditos barrios o favelas que estan hasta entre medio de sectores como naco.
Old March 10th, 2012, 02:55 AM   #111
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

Quote:
SD no es una ciudad fea del todo; si te fijas en el mapa hasta se nota que fue bien planificada en su expansion, pero el problema no solo son los cables y las aceras rotas, son esos malditos barrios o favelas que estan hasta entre medio de sectores como naco.
claro que no....Santo Domingo este nunca debio de ser, solo que la expansion horizontal era tanta que hasta sobrepaso el rio ozama. SD Norte porque el rio isabela lo para y al parecer fue otro escenario donde se expandieron a los lados en vez de arriba.
Ahora al parecer se esta controlando por la expansion vertical que tenemos, pero la unica parte de la ciudad que fue verdaderamente planeada desde su principio fue la ciudad amurallada de la Zona Colonial.
[170 Años]
Old March 10th, 2012, 05:20 AM   #112
fastboyRD
How fast are you?!

Likes (Received): 585

Quote:
fastboyRD no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 07:37 AM   #113
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

[170 Años]
Old March 10th, 2012, 08:00 AM   #114
jijigua2
BANNED

jijigua2's Avatar

No me referia a SD Este, me refiero a la expansion adyacente a la ciudad colonial, mas exactamente en la zona de Gazcue. Cuando hablo de mapas me refiero tambien a los mapas historicos de la expansion de la ciudad, es decir, el plan maestro original, tal cual no se cumplio a babalidad.
Old December 1st, 2012, 09:57 PM   #115
Gurabo444
Registered User

Gurabo444's Avatar

Likes (Received): 2025

Ahora que Sambil oficialmente anuncio que esta buscando terreno en Santiago, donde ustedes creen que sera la mejor ubicacion de este nuevo mall?
Old July 28th, 2016, 02:27 PM   #116
ccastell23
Registered User

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by joch View Post
Cohen Bouchara reveló que se está en negociación de unos terrenos en Santiago con la finalidad de construir un centro comercial Sambil en esa ciudad de la región Norte.

Hola.....
Por un año he visitado en este foro, los avance de sambil santo domingo entre otros procyetos
he vistos los video y fotos he leido los comentarios.. que todos ustedes publican..
pero este sabado el compañero orad a publicado en este foro digital una noticia Del periódico Hoy que los empresacios Venezolanos está en negociación de unos terrenos en Santiago con la finalidad de construir un centro comercial Sambil como soy de Santiago para mi en terreno perfecto seria este...

Normal

Uploaded with ImageShack.us

mi idea

colores
Azul claro: Av Duarte
Amarillo: calle Rafael Vidal
Azul: calle El Elbrujo 3
Rojo: calle Penetracion
Verde: calle las Palomas
Rosado: calle Sabaneta

Esta zona de Stgo en varios años ha crecido mucho..
en la imagen podemos visualizar varios proyectos como La Sirena del Embrujo
el hospital HOMS. entre varia torres minimo de 10 pisos que estan hecha tambien El Gran hotel del Cibao que esta paralizado aun y una plazita caribbean mall que estan por hacer..

Pero un sambil en Stgo waoo un palo y que Dios decida si el terreno que creo que podria hace se haga rialidad..

Ojos si hay un error en la cita no me critiquen que soy nuevo
en esto de cita.......
Wow! No sabia que ese proyecto tenia tanto tiempo en la tombola! Ya no creo que hagan algo!
ccastell23 no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2016, 07:25 PM   #117
Frido64
Registered User

Likes (Received): 73

Quienes son Los promotores del gran hotel Cibao? Y Por que esta paralizado ?
Frido64 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2016, 12:05 AM   #118
pipini
Registered User

pipini's Avatar

Likes (Received): 82

Ojalá lo hicieran porque los centros comerciales de Santiago no sirven ninguno. Y sería una gran oportunidad para que tengan algo decente allá. Eso sí que sea de buenas tiendas no rastrearías como las que hay en Plaza Internacional
pipini no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2016, 04:29 PM   #119
Arq2009
Registered User

Arq2009's Avatar

Likes (Received): 322

El problema esta en que todo tiene que hacerse nuevo en lugar de remodelar y expandir los actuales centros comerciales, pero bueno no conozco Santiago ni sus centros comerciales, pero si son tan desactualizados como dicen, porque no surge la idea de modernizarlos; lo mismo he sugerido muchas veces para Plaza Central, el abuelo de los malls dominicanos.
Arq2009 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2016, 10:30 PM   #120
Ccny
BANNED

Likes (Received): 76

Lei el thread hasta la pagina cuatro pensado que era nuevo hasta que me di cuenta que es mas viejo que el sol...
Ccny no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules