daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > República Dominicana > Temática central > Proyectos vigentes

Proyectos vigentes Proyectos dominicanos en fase actual de planeamiento o ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 23rd, 2014, 07:19 PM   #101
FireStorm1220
Por Siempre-Zona Oriental

FireStorm1220's Avatar

Likes (Received): 249

Fue un mensaje texto que el envió.

Willy22, tu fuiste al stand?

-----------------------------------------------------

"If you want people to respect the big laws, you have to enforce the small ones"
-Justice Lord Batman
FireStorm1220 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 24th, 2014, 04:21 AM   #102
Akenadom
R. Dominicana

Akenadom's Avatar

Likes (Received): 124

En mi opinion no debemos ser tan dramaticos y a la vez tan pesimistas por lo que estamos viendo hasta ahora. SE SOBREENTIENDE O SE DEDUCE FACILMENTE QUE ESTE PROYECTO SE DESARROLLARA EN FASES. Por lo tanto, logicamente ellos deben comenzar a trabajar en una zona de "transicion" primero, debido a la embergadura del proyecto y EL VALOR ESPERADO. Me explico, si ahora mismo se construye todo, este tendria un valor y demanda muy inferior a si se hace una zona intermedia de "clase media" (sabemos todos los barrios que hay en el entorno) y estando posteriormente dicha zona habitada u ocupana entonces luego se desvia la avenida España y por ultimo se construye las obras de mayor impacto. Seria lo que tiene mas sentido porque aqui simple y llanamente estamos hablando de "cuartos". Como ya dije es mi opinion.
Old November 24th, 2014, 05:06 AM   #103
skysant
Registered User

skysant's Avatar

Likes (Received): 1269

mejor no lo podias decir ..
skysant no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2014, 07:55 PM   #104
David Js
Ese soy yo!!

David Js's Avatar

Likes (Received): 2080

Quote:
Originally Posted by willy22 View Post
Esto tienen en el Stand.....Salvo que hayan puesto mas fotos posteriormente despues de ayer a las 3:50 tarde.

He recibido un e-mail de parte de los desarrolladores del proyecto, donde me indican que no reproduzca nada de su contenido.

Pero les puedo decir que el proyecto, aunque no especifican el área, se ve bastante grande y son los condominios que se ven en esta foto. ademas se ven otros como de 5 niveles con el mismo diseño.

La ubicación que indican con un mapa es en esta área.

Last edited by David Js; November 28th, 2014 at 08:07 PM.
David Js no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2014, 08:06 PM   #105
aetp86
Ingeniero Civil

aetp86's Avatar

Likes (Received): 4228

Y por qué el secretismo? Ellos son los más beneficiados de que la información sobre este proyecto se divulgue. No entiendo la estrategia de esta gente.
aetp86 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2014, 08:14 PM   #106
David Js
Ese soy yo!!

David Js's Avatar

Creo que quizás porque la gente espera que sea parte del proyecto San Souci, no se si no lo es, pero si no lo es creo que a ellos le conviene que la gente piense que si lo es, es decir, no seria conveniente aclarar la cosas si no se pregunta.

Por otro lado, yo soy respetuoso del derecho ajeno. Si quieren vallan a la pagina en facebook y pidan mediante un mensage que le envíen información a sus e-mail.
Old November 28th, 2014, 08:25 PM   #107
aetp86
Ingeniero Civil

aetp86's Avatar

Likes (Received): 4228

Quote:
Originally Posted by David Js View Post
Creo que quizás porque la gente espera que sea parte del proyecto San Souci, no se si no lo es, pero si no lo es creo que a ellos le conviene que la gente piense que si lo es, es decir, no seria conveniente aclarar la cosas si no se pregunta.

Por otro lado, yo soy respetuoso del derecho ajeno. Si quieren vallan a la pagina en facebook y pidan mediante un mensage que le envíen información a sus e-mail.
No critico tu postura, critico la de ellos. Ese secretismo no tiene ningún sentido. Cómo esperan ellos vender esos apartamentos si la gente no conoce el proyecto?
aetp86 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2014, 08:54 PM   #108
David Js
Ese soy yo!!

David Js's Avatar

Se que te referiste a su postura
Old November 29th, 2014, 12:19 AM   #109
skysant
Registered User

skysant's Avatar

yo le pregunte cuantos niveles tendrian y me respondieron que son bloques de 8 pisos,lo que entiendo es que el proyecto consta de varios edicios ....
Old December 17th, 2014, 07:55 AM   #110
skysant
Registered User

skysant's Avatar

dominicanjet liked this post
Old December 17th, 2014, 07:36 PM   #111
chaiko
RISK MANAGEMENT

chaiko's Avatar

Likes (Received): 151

Me gustan. Tienen un estilo similar a varios edificios que he observado en Miami.
[170 Años]
||||||||||||| ||||||||||||
chaiko no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2014, 10:21 PM   #112
p990i
Registered User

p990i's Avatar

Likes (Received): 3468

por lo menos este proyecto ayudara a adecentar un poco esa zona.
Old December 19th, 2014, 02:39 AM   #113
David Js
Ese soy yo!!

David Js's Avatar

olmarreyes, dominicanjet liked this post
Old December 19th, 2014, 06:15 AM   #114
CarlitoHuella
#1 Dios

CarlitoHuella's Avatar

Likes (Received): 252

Un edificio de 8 pisos me lo encuentro peligroso en esa zona... Esa zona tiene muchas cuevas, aunque también muchas rocas...
CarlitoHuella no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2014, 06:18 PM   #115
Akenadom
R. Dominicana

Akenadom's Avatar

Likes (Received): 124

Ya estamos comenzando a darle la cara al rio en vez de la espalda. Muy bien.
Akenadom no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2014, 01:13 AM   #116
Iveseenthings
Registered User

Likes (Received): 58

Buenas tardes a todos, les he leído por años y es la primera vez que voy a postear.
Sobre este proyecto tengo una sola cosa que decir: Que gran oportunidad tirada a la basura. No entiendo cual es la obsesión de nuestros arquitectos y empresarios con estos edificios “GRISES”, en todos los sentidos de la palabra. Cero personalidad, feos, no aportan nada. Cuando leí el nombre “Riviera Colonial” me emocione, cuando ví las fotos de su campaña de instagram también, pero es que precisamente lo que venden y potencian de vivir en esa zona, el elemento colonial, la calidad de vida de una ciudad renacentista, europea, todo eso lo destruyen con su propio proyecto. Con la fácil que es inspirarse precisamente en la riqueza visual y ornamental de la ciudad colonial para hacer algo que sea armónico con la belleza la ciudad colonial y el río Ozama. Este tipo de edificios, los de la foto, envejecen fatal, son como la arquitectura de los 70 y 80s que nos la encontramos horrible ahora. Es arquitectura basura, barata y sin nada de espíritu. Si van a llenar la Riviera oriental del río con este tipo de edificios mejor que la dejen sin explotar. Nuestra ciudad no tiene un plan claro y se hacen cosas sin pensar que luego cuesta mucho recuperar. Tenemos el malecón y el polígono central para experimentos de este tipo. Dejemos que el río sea una postal colonial, una ciudad caribeña, con personalidad, no un quiero y no puedo de modernidad que al final terminará dejándonos una postal gris, sin personalidad y sin elevar nuestra ciudad. Es como lo que pasó con Gazque, vendían la belleza, historia, tranquilidad y verde de la zona de pequeños palacetes y terminaron destruyéndola con edificios feos y grises.

Last edited by Iveseenthings; December 20th, 2014 at 07:01 AM.
Iveseenthings no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2014, 03:22 AM   #117
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 12042

Concentrastes gran parte de mi opinion sobre el mismo.

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2014, 10:43 PM   #118
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Likes (Received): 4846

Hay que tener cuidado con los juicios estéticos sobre elementos patrimoniales. No se puede cometer el error de convertir la ciudad colonial en un ejercicio histórico escenográfico y falso. La zona colonial es solo lo que conocemos hoy día, fuera un ejercicio anti patrimonial intentar agrandarla poniendo edificios que se copien los edificios que hay, repitiendo por doquier un concepto arquitectónico que le robaría autenticidad al legado histórico real.

Lo único que no puede haber en la Zona Colonial es arquitectura que repita elementos coloniales, eso mataría la zona convirtiéndola en un vulgar decorado sin autenticidad histórica, en donde habría que escarbar entre edificios falsos para encontrar el verdadero patrimonio. Por el contrario, todo lo que se ponga en ese punto de la ciudad tiene que apartarse notablemente de lo que hay y tiene valor patrimonial. Por eso el proyecto Sans Suissí es tan bueno porque se distancia de lo patrimonial ejerciendo valores estéticos propios. Es un proyecto abiertamente modernista que no se copia ningún elemento patrimonial.

A mi lo que no me gusta de éste proyecto es justamente que no se separa todo lo necesario de la arquitectura basada en el hormigón que es en síntesis una repetición de la argamasa colonial mezclada con piedra. Debió ser un proyecto de cristal y acero y su fachada hacia el rio debió ser una vitrina de cristal sobre la que se reflejara el resto de la zona histórica.

Lo que defiendo no es nada novedoso ni original, ya tuvo esa duda el arquitecto Leoh Ming Pei cuando diseñaba la pirámide de cristal del museo del Louvre. Propuesta totalmente acristalada en medio de uno de los edificios clásicos franceses de más solera. El resultado no pudo haber sido más acertado, el contraste arquitectónico de la pirámide con el resto del museo se ha convertido en un motivo de viaje adicional al museo.

La pirámide se delimita por sí sola del valor patrimonial del museo planteando su propio discurso arquitectónico con una fuerza estética que en vez de reducir el museo, lo valora y lo delimita. Esa ejercicio exitoso se ha convertido una lección de estilo para muchos otros proyectos que ahora se delimitan estilísticamente sin complejos en época, forma, materiales y tecnología.

Bacano, Akenadom, dominicanjet liked this post
chuchero no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2014, 12:35 AM   #119
Bacano
Registered User

Bacano's Avatar

Likes (Received): 45

Edit

Forista fantasma

Last edited by Bacano; November 6th, 2017 at 04:53 AM.
Bacano no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2014, 12:41 AM   #120
Bacano
Registered User

Bacano's Avatar

Likes (Received): 45

Edit

Forista fantasma

Last edited by Bacano; November 6th, 2017 at 04:52 AM.
Bacano no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules