daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > República Dominicana > Temática central > Proyectos vigentes

Proyectos vigentes Proyectos dominicanos en fase actual de planeamiento o ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 21st, 2014, 10:08 PM   #121
Iveseenthings
Registered User

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by chuchero View Post
Hay que tener cuidado con los juicios estéticos sobre elementos patrimoniales. No se puede cometer el error de convertir la ciudad colonial en un ejercicio histórico escenográfico y falso. La zona colonial es solo lo que conocemos hoy día, fuera un ejercicio anti patrimonial intentar agrandarla poniendo edificios que se copien los edificios que hay, repitiendo por doquier un concepto arquitectónico que le robaría autenticidad al legado histórico real.

Lo único que no puede haber en la Zona Colonial es arquitectura que repita elementos coloniales, eso mataría la zona convirtiéndola en un vulgar decorado sin autenticidad histórica, en donde habría que escarbar entre edificios falsos para encontrar el verdadero patrimonio. Por el contrario, todo lo que se ponga en ese punto de la ciudad tiene que apartarse notablemente de lo que hay y tiene valor patrimonial. Por eso el proyecto Sans Suissí es tan bueno porque se distancia de lo patrimonial ejerciendo valores estéticos propios. Es un proyecto abiertamente modernista que no se copia ningún elemento patrimonial.

A mi lo que no me gusta de éste proyecto es justamente que no se separa todo lo necesario de la arquitectura basada en el hormigón que es en síntesis una repetición de la argamasa colonial mezclada con piedra. Debió ser un proyecto de cristal y acero y su fachada hacia el rio debió ser una vitrina de cristal sobre la que se reflejara el resto de la zona histórica.

Lo que defiendo no es nada novedoso ni original, ya tuvo esa duda el arquitecto Leoh Ming Pei cuando diseñaba la pirámide de cristal del museo del Louvre. Propuesta totalmente acristalada en medio de uno de los edificios clásicos franceses de más solera. El resultado no pudo haber sido más acertado, el contraste arquitectónico de la pirámide con el resto del museo se ha convertido en un motivo de viaje adicional al museo.

La pirámide se delimita por sí sola del valor patrimonial del museo planteando su propio discurso arquitectónico con una fuerza estética que en vez de reducir el museo, lo valora y lo delimita. Esa ejercicio exitoso se ha convertido una lección de estilo para muchos otros proyectos que ahora se delimitan estilísticamente sin complejos en época, forma, materiales y tecnología.
Buenas, entiendo perfectamente tu forma de pensar pero no la comparto. Hay arquitectura actual que tiene un enfoque tropical, con inspiración colonial e hispánica, hay muchos hoteles en el Este que explotan esa arquitectura “neo Colonial” o “neo Tropical” con éxito, que puede ser empleada para que en el río Ozama haya cierta uniformidad visual, romanticismo y podamos tener una parte “europea”/"caribeña"en la ciudad. El hecho de que en RD tengamos tanta información arquitectónica de donde sacar: caribeña, victoriana, republicana, colonial y que la ignoremos por completo en favor de un “Bauhaus” o arquitectura funcionalista mal entendida es lo que preocupa, por eso no hay una arquitectura o estilo “dominicano” reconocible, porque lo que hacemos es copiar.

Copiar, en si, no me parece mal, es parte del proceso de desarrollo de un país, se copia lo que parece funcionar mejor. Pero en nuestro caso estamos olvidando factores importantes para nuestra ciudad y es, primero, que somos un puerto en una isla tropical y segundo que somos un destino turístico, y que el futuro económico de Santo Domingo como ciudad pasa por convertirnos en atractivos para esa industria, la necesitamos como agua de mayo. Si las copias, esas torres “cookie cutter”, se limitan a zonas especificas de la ciudad, no hay problema. El polígono central, ya es lo que es, no hay vuelta atrás, entonces después de: primero, solucionar el gravísimo problema de los servicios y aguas residuales y planear algunas áreas verdes obligatorias para que respire esa parte de la ciudad, que va a terminar siento totalmente asfixiante. Pueden seguir con su crecimiento vertical sin problema. El malecón también es excelente para ello, siempre con unos estándares y exigencias de calidad. Incluso el proyecto aquel alocado de la isla, tipo Miami Beach me parecía emocionante y puede ser revaluado en el futuro. Muchas ciudades han ganado terreno al Mar y se han hecho mas atractivas con ello, ganando nuevas perspectivas de si mismas.

Pero, el perímetro de la ciudad colonial, incluyendo el margen oriental del rio, debe ser protegido y explotado con un estudio realmente profundo e inteligente, no basado en la codicia y miopía de una burbuja inmobiliaria .

Te pongo un ejemplo: el feísimo edificio de Telemicro que subió en los 90, y que contamina visualmente de una forma terrible el centro histórico. Ese edificio, debería ser demolido, sin contemplaciones y las alturas en todo el perímetro de la ciudad antigua limitadas. Imagínate de fondo del Alcázar de Colón (que por cierto es una replica “escenográfica” hecha en los años 50) con esos edificios grises de fondo, porque eso es lo que tendremos. Es una imagen desoladora. Y no tiene absolutamente nada que ver con la pirámide de cristal del Louvre, no hablamos de un monumento, diseñado para ser una anomalía en el centro del antiguo palacio real de una de las ciudades más bellas y armonicas del mundo, hablamos de unos edificios grises, baratos o como pides tu, unos edificios de cristal estilo oficinas como vista desde el margen occidental.

Les he leído defender aquí los rascacielos y edificios de cristal de todo tipo, y tiene su lógica ya que el foro se llama “Skyscraper”, a mi también me gustan, pero he visto como se da por hecho que esos edificios son los que representan la modernidad y el desarrollo de un país, pero no estoy de acuerdo con ello.

Pienso que el desarrollo de una ciudad lo marca el urbanismo y lo bien planeadas que estén las ciudades para ser cómodas, inspiradoras, humanas, armoniosas y sobretodo habitables. Un buen plan urbano de Santo Domingo protegería el perímetro de su área histórica y además sabría explotar el potencial real de ese perímetro.

Para mi lo ideal sería en el banco occidental del rio la ciudad histórica y el banco oriental una zona con un trazado urbano europeo, edificios con fachadas que tengan algo de espíritu, de PUERTO, neo-colonial, marítimo, tropical y mucha vegetación.

En su defecto prefiero en todo caso un parque muy frondoso y tropical con algún edificio emblemático un teatro o museo, con carriles bici, miradores para apreciar esa perspectiva de la ciudad y no una maraña de bloques de cemento o cristal asfixiante, fuera de lugar, como los que se construyen en las afueras de las ciudades potentes, como esos de la foto del proyecto.

Yo defendería por dotar de cierto romanticismo, de puerto caribeño, al río, lo disfrutaríamos todos y dar valor ecológico para la ciudad y no dejarlo, como un espejo distorsionado, agreste y gris de la ciudad histórica.

Last edited by Iveseenthings; December 21st, 2014 at 10:23 PM.
Iveseenthings no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 21st, 2014, 11:21 PM   #122
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

Likes (Received): 3990

pe...pero...pero yo quierooo rascacieloooosss

Old December 22nd, 2014, 02:25 AM   #123
MRosarioT
Registered User

MRosarioT's Avatar

Likes (Received): 87

Excelente! no pudiste decirlo mejor. Lamentablemente nos falta mucho para poder entender eso en nuestro país.
MRosarioT no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2014, 02:33 AM   #124
skysant
Registered User

skysant's Avatar

Likes (Received): 1269

pero yo no se porque carajos de soprenden !! esos edificios estan mas que perfectos,yo jamas espere que fueran torres tratandose del lugar que esta,frente a una zona patrimonio de la Humanidad y con lo jodones que son esa gente,ademas que es el primer proyecto ni modo que comiencen con una replica de la torre caney ..lo bueno de esto sea cual sea la altura, es que sera la primera pierdra de un futuro de muchas cosas buenas.
Por otro lado las torres de Proyecto san souci estan contempladas bien lejos de ahi muy cerca del faro imagino que por lo mismo respetando los limites de la zona colonial ..
skysant no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2014, 02:38 AM   #125
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Likes (Received): 4839

Quote:
Originally Posted by Iveseenthings View Post
Buenas, entiendo perfectamente tu forma de pensar pero no la comparto. Hay arquitectura actual que tiene un enfoque tropical, con inspiración colonial e hispánica, hay muchos hoteles en el Este que explotan esa arquitectura “neo Colonial” o “neo Tropical” con éxito, que puede ser empleada para que en el río Ozama haya cierta uniformidad visual, romanticismo y podamos tener una parte “europea”/"caribeña"en la ciudad. El hecho de que en RD tengamos tanta información arquitectónica de donde sacar: caribeña, victoriana, republicana, colonial y que la ignoremos por completo en favor de un “Bauhaus” o arquitectura funcionalista mal entendida es lo que preocupa, por eso no hay una arquitectura o estilo “dominicano” reconocible, porque lo que hacemos es copiar.
Hola, que bueno que disientas, para eso son éstos foros. También entiendo tu posición aunque tampoco la comparta. No veo la uniformidad visual como una uniformidad de estilos que se avecinan temporalmente, por el contrario, me parece que un contraste equilibrado termina siendo tan válidamente armónico con el patrimonio histórico de la ZC como cualquiera de los estilos que tan atinadamente citas.

Comparto sin embargo tu idea del Bauhaus mal interpretado que en Dominicana se asocia con lo baratero y fácil. Una interpretación que lógicamente no tiene nada que ver con ese estilo. Pero por otro lado reniego de la obsesión por una arquitectura dominicana si eso significa inundar las fachadas de palmas canas, madera de palma o celosías victorianas. No vamos a definir una arquitectura nacional antes de definir una clara identidad racial o étnica, y eso también es materia pendiente. Para saber lo que tenemos primero tenemos que saber lo que somos.

Por otra parte, la arquitectura no es un fenómeno aislado, se presenta de la mano de otros elementos que influencian económica, política y socialmente. Así fue que todos esos estilos que tenemos diseminados por nuestras ciudades aparecieron por vez primera. El racionalismo que actualmente nos domina no es un hecho ajeno a esos avatares y en ese sentido lo único criticable es su falta de calidad. Pero por su fuerte presencia, hace tiempo que reclama espacio como un dominicano tan auténtico como el resto de sus compañeros.

Quote:
Copiar, en si, no me parece mal, es parte del proceso de desarrollo de un país, se copia lo que parece funcionar mejor. Pero en nuestro caso estamos olvidando factores importantes para nuestra ciudad y es, primero, que somos un puerto en una isla tropical y segundo que somos un destino turístico, y que el futuro económico de Santo Domingo como ciudad pasa por convertirnos en atractivos para esa industria, la necesitamos como agua de mayo. Si las copias, esas torres “cookie cutter”, se limitan a zonas especificas de la ciudad, no hay problema. El polígono central, ya es lo que es, no hay vuelta atrás, entonces después de: primero, solucionar el gravísimo problema de los servicios y aguas residuales y planear algunas áreas verdes obligatorias para que respire esa parte de la ciudad, que va a terminar siento totalmente asfixiante. Pueden seguir con su crecimiento vertical sin problema. El malecón también es excelente para ello, siempre con unos estándares y exigencias de calidad. Incluso el proyecto aquel alocado de la isla, tipo Miami Beach me parecía emocionante y puede ser revaluado en el futuro. Muchas ciudades han ganado terreno al Mar y se han hecho mas atractivas con ello, ganando nuevas perspectivas de si mismas.
El problema es que no pienso que Santo Domingo ya esté arquitectónicamente definida. En ese sentido, todavía hay tiempo para aclararle el panorama estilístico sin menoscabo de ninguna forma de expresión artística. Por otro lado, si diseñamos una ciudad para turistas y olvidamos que en su inmensa mayoría esos visitantes vienen de ciudades en las que todos éstos estilos están profusamente bien representados en calidad y cantidad, vamos a ser sometidos irremediablemente al escrutinio por comparación entre lo que ven y lo que dejaron en sus ciudades de origen. En esa clase de contrastes tenemos mucho que perder por diferencias de nivel de ingreso o de desarrollo económico con el cual generar una arquitectura que se equipare a la buena arquitectura europea o americana.

Si algo bueno tiene el bauhaus o la arquitectura basada en cristal y acero es su atemporalidad. En consecuencia, no compite cuando se les desarrolla en espacios tan comprometidos en términos patrimoniales como la ZC. Entonces lo que hay que mejorar es la calidad del estilo intentando resultados agradables.

Quote:
Pero, el perímetro de la ciudad colonial, incluyendo el margen oriental del rio, debe ser protegido y explotado con un estudio realmente profundo e inteligente, no basado en la codicia y miopía de una burbuja inmobiliaria .
Estamos totalmente de acuerdo y me parece que justamente todavía no llegamos a la asíntota de la voracidad inmobiliaria, sino que por el contrario, a penas comienza. Los desarrolladores inmobiliarios locales tienen la ofensiva de su lado y están ganando el pulso a una ciudad que no dispone de un plan creíble de ordenamiento urbano.

Quote:
Te pongo un ejemplo: el feísimo edificio de Telemicro que subió en los 90, y que contamina visualmente de una forma terrible el centro histórico. Ese edificio, debería ser demolido, sin contemplaciones y las alturas en todo el perímetro de la ciudad antigua limitadas. Imagínate de fondo del Alcázar de Colón (que por cierto es una replica “escenográfica” hecha en los años 50) con esos edificios grises de fondo, porque eso es lo que tendremos. Es una imagen desoladora. Y no tiene absolutamente nada que ver con la pirámide de cristal del Louvre, no hablamos de un monumento, diseñado para ser una anomalía en el centro del antiguo palacio real de una de las ciudades más bellas y armonicas del mundo, hablamos de unos edificios grises, baratos o como pides tu, unos edificios de cristal estilo oficinas como vista desde el margen occidental.
Totalmente de acuerdo, un ejemplo típico de bajo nivel cultural de su propietario que con toda seguridad impuso su ingenio para que resultara esa mole de tan poco gusto.

Quote:
Les he leído defender aquí los rascacielos y edificios de cristal de todo tipo, y tiene su lógica ya que el foro se llama “Skyscraper”, a mi también me gustan, pero he visto como se da por hecho que esos edificios son los que representan la modernidad y el desarrollo de un país, pero no estoy de acuerdo con ello.

Pienso que el desarrollo de una ciudad lo marca el urbanismo y lo bien planeadas que estén las ciudades para ser cómodas, inspiradoras, humanas, armoniosas y sobretodo habitables. Un buen plan urbano de Santo Domingo protegería el perímetro de su área histórica y además sabría explotar el potencial real de ese perímetro.
Cierto, solo que en ésta ciudad los buenos edificios están apareciendo antes que la planificación urbana. Es un fenómeno tan viejo como la ciudad, a eso se debe su mal crecimiento y su mala calidad desde el punto de vista urbanístico.

Quote:
Para mi lo ideal sería en el banco occidental del rio la ciudad histórica y el banco oriental una zona con un trazado urbano europeo, edificios con fachadas que tengan algo de espíritu, de PUERTO, neo-colonial, marítimo, tropical y mucha vegetación.
Suena bien, solo que sigo defiendo la idea de un perfil ultramoderno para la margen oriental del rio más la vegetación que tú propones. No me gustaría ver repetido al calco lo hecho en otras ciudades caribeñas que alargaron en exceso ese mismo ejercicio estético que tú propones haciendo confuso distinguir lo patrimonial de lo escenográfico.
chuchero no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2014, 12:29 AM   #126
Iveseenthings
Registered User

De nuevo, entiendo todo lo que deseas pero sigo sin compartirlo.
Agregaré otras razones sólo en beneficio del buen debate de ideas.

RD no es productora de energía, no produce petróleo, no tiene acceso a energía nuclear, y depende de energía fiada, por la cuál tenemos que pagar intereses que salen de nuestros impuestos.
Los rascacielos necesitan de grandes cantidades de energía y los de cristal aún más, sobretodo en un país con un clima como el nuestro, entonces, y no es por llevarte la contraria, los rascacielos son edificios insostenibles, sobretodo para nosotros. Una arquitectura totalmente fuera de nuestro contexto real, tanto económico, climático y energético, pero ahí están. Son moles que lo único que traerán en un futuro muy temprano es más problemas energéticos, de saturación vial, de uso del subsuelo y desperdicio.

Por otro lado RD está en una zona de alta peligrosidad sísmica, y lamentablemente no somos Japón, en ninguno de los sentidos. He estado cuatro veces en Tokyo y cada vez que he estado, en todos los hoteles tenían un día planeado en cada semana para hacer un simulacro de terremoto, y esto lo hacen en toda la ciudad. No sólo están preparados a nivel de ingeniaría, algo que yo simplemente prefiero creer que está bien cuidado en RD, pero también lo están a nivel de preparación ciudadana, algo inexistente en nuestro país.

Otro tema en contra, tal y como va el desarrollo de la ciudad, es que Santo Domingo se hace cada vez más inaccesible para el ciudadano, es una ciudad muy poco peatonal, no hay aún un plan urbano para el uso de la bicicleta, y cada vez se convierte en menos amigable para el peatón, y no lo contrario.

Otro grupo de edificios altos blindados al peatón pensados sólo en el interés de los carros, es un error. Tenemos la oportunidad de ampliar el espacio que realmente es amigable al peatón, como lo es La Ciudad Colonial, única área en la ciudad que lo es. Yo lo resumo todo en una cosa: Las ciudades punteras, las verdaderamente potentes en el siglo 21 lo que están intentando es en convertirse en más humanas y corregir los errores de los 70s, 80s y 90´s. Todas, las europeas y las más importantes gringas están en eso, y nosotros en vez de ser inteligentes y saltarnos los errores que esas ciudades cometieron, estamos totalmente decididos a cometerlos.
Para luego dentro de 20 años tener que hacer inversiones millonarias, en lo mismo que están haciendo las otras hoy. ¿Porque no ser más observadores? Aprender de los errores cometidos por otros y sacar ventaja, aterrizar de una vez en lo que es una ciudad del siglo 21 y no intentar hacer una ciudad a la medida de la codicia de los años 80. Es algo que no entiendo.

Sueño con ir en rio-bus por el Ozama, caminar por la Riviera, como se hace en todas las ciudades con sus ríos integrados en el plan urbano, incluso tomar el sol en el rio, montarme en mi bicicleta y atravesar toda la ciudad, de forma segura. Caminar por aceras anchas, libres y limpias. Tomarme un café en una terraza en esas aceras, ir de compras o paseo por calles peatonales y/o accesibles para todos. Me niego a soñar con vivir metido en un carro hasta para ir al colmado o vivir metidos en un Mall interminable como le paso a Singapur, que es un verdadero aburrimiento, sobre todo con lo bello que es nuestro país. O vivir en una ciudad que sólo sale bien en fotos pero que es inhumana e intransitable.

No perdamos la oportunidad de redefinir las prioridades, trabajemos para nosotros mismos, salvemos Santo Domingo de su propia ceguera de nuevo rico.
Y definitivamente salvemos a los pueblos con potencial que aún están realmente a tiempo, San Pedro de M., Montecristi, Barahona, La Vega, Sámana, Puerto Plata, Constanza, que sean de una vez por todas regulados a nivel urbano, antes de que terminen llenos de torres innecesarias y feas, mini copias aun mas baratas de Sto.Dgo. como ya empieza a pasarle a Santiago. Para esos pueblos, la diferenciación basada en una inteligente definición de la arquitectura local de cada pueblo, su protección y expansión es lo que hará de esos pueblos ciudades competitivas y atractivas para nuestra industria mas importante: el turismo interno y externo. Muchas tienen gran potencial como Marca-Ciudad.

También leí en tu comentario que debemos de tener cuidado de ser juzgados en nuestra arquitectura y que por eso tenemos que hacer edificios neutrales con estilo de oficinas de cristal, te diré que Punta Cana recibe el 60% del turismo nacional y nadie se queja de su arquitectura o infraestructura. Sin embargo no conozco un sólo amigo o conocido que haya visitado Santo Domingo y haya pensado que la ciudad es interesante a nivel arquitectónico, excepto por la ciudad colonial y los edificios de los años 50 que son los únicos construidos con un contexto más acertado y tropical. La gente de fuera aprecia, lo verde, lo humano, lo cómodo, lo romántico, lo exótico, lo diferenciador, como lo hacen con sus propias ciudades.

Un cordial saludo, y felices fiestas a todos!

aetp86, BAP DOM, MRosarioT, Bacano, rafamun and 2 others liked this post

Last edited by Iveseenthings; December 23rd, 2014 at 01:20 AM.
Old December 23rd, 2014, 01:30 AM   #127
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

Likes (Received): 3990

Si el polígono central no estuviera infestado de pequeños low rises regados por doquier sin organización alguna, quizás fuera más factible eso de los rascacielos en Sans Soucí..

Ahora, yo estuve hablando con una amiga estudiante de término de arquitectura que está en contra del proyecto Sans Soucí por lo expresado por la forista anterior, me dijo que a eso le dicen "ciudad Vicini" y que hay torres que superan los 300 mts de altura en proyecto.. Ella me dijo que el proyecto es mucho más gigantezco de lo que se ha mostrado hasta ahora.. Esto no lo he dicho por que siempre se me olvida.. Pero si estos rumores son ciertos, estamos a punto de ver un antes y un después en Santo Domingo.. Quizás el polígono central deje de ser el que ya conocemos..

Hasta cierto punto creo que es lo mejor que puede pasar, aunque entiendo el comentario de iveseeneverything, este proyecto es beneficioso por que le quita carga poblacional al polígono central que ya está completamente saturado y no aguanta más población..

Quizás un nuevo "polígono central" construído con un buen planeamiento urbano, con avenidas anchas, aceras anchas, carriles para bicis, metro, etc, resuelva el problema que hay ahora en el polígono central donde ya no se puede andar, osea es literalmente imposible andar por ahí ahora mismo y todos sabemos y todos sabemos que lo que hoy conocemos como el polígono central fué hecho como una zona de baja densidad poblacional, por eso las calles estrechas y aceras donde no caben 2 personas caminando en ambos sentidos al mismo tiempo.

Yo apruebo el proyecto de Sans Soucí con todo y rascacielos bajo el argumento de que ya la densidad poblacional está ahí y ya no hay nada que se pueda hacer salvo incentivar a una buena parte de la población del polígono a mudarse a otro lado mucho más cómodo y que se adecua a sus estándares de vida.. Así se reparte la densidad poblacional y en ambos lados y ya no hay tanta carga para el centrol del DN y al mismo tiempo el problema de la basua y las aguas residuales, energía etc, se vuelve mucho más manejable..
Old December 23rd, 2014, 03:06 AM   #128
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Likes (Received): 4839

Quote:
De nuevo, entiendo todo lo que deseas pero sigo sin compartirlo.
Agregaré otras razones sólo en beneficio del buen debate de ideas.

RD no es productora de energía, no produce petróleo, no tiene acceso a energía nuclear, y depende de energía fiada, por la cuál tenemos que pagar intereses que salen de nuestros impuestos.
Los rascacielos necesitan de grandes cantidades de energía y los de cristal aún más, sobretodo en un país con un clima como el nuestro, entonces, y no es por llevarte la contraria, los rascacielos son edificios insostenibles, sobretodo para nosotros. Una arquitectura totalmente fuera de nuestro contexto real, tanto económico, climático y energético, pero ahí están. Son moles que lo único que traerán en un futuro muy temprano es más problemas energéticos, de saturación vial, de uso del subsuelo y desperdicio.
Es que yo no defiendo rascacielos para la rivera del Ozama, por el contrario prefiero de cara al rio edificios incluso más bajos que los de éste proyecto o que cuando menos jueguen con la pendiente del banco del rio sin elevarse mucho.

De tu apreciación sobre los rascacielos, a pesar de que discrepo en algunas cosas, no lo voy comentar para no desviar el tema del foro.
chuchero no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2014, 08:55 PM   #129
Iveseenthings
Registered User

Quote:
Originally Posted by chuchero View Post
Es que yo no defiendo rascacielos para la rivera del Ozama, por el contrario prefiero de cara al rio edificios incluso más bajos que los de éste proyecto o que cuando menos jueguen con la pendiente del banco del rio sin elevarse mucho.

De tu apreciación sobre los rascacielos, a pesar de que discrepo en algunas cosas, no lo voy comentar para no desviar el tema del foro.
Aprovechar la pendiente con fachadas a diferentes alturas me parece genial.
Tipo Lisboa.
Old December 24th, 2014, 02:57 PM   #130
olmarreyes
Estudiante de Medicina

olmarreyes's Avatar

Likes (Received): 322

Fuente

letalweapon, dominicanjet liked this post
olmarreyes no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2014, 05:14 PM   #131
letalweapon
øиe łıfe

letalweapon's Avatar

Likes (Received): 420

creo que los edificios estan bien, por tratarse de una zona de transicion. Pero deben de trabajar con las fachadas de los edificios de villa duarte para que el impacto de el area no sea tan drastico.

Si se toman buenos criterios urbanos y unos cuantos desalojos, toda esa area de Villa Duarte puede tener un gran empuje, con el Faro cercano y el Parque del este tambien

Akenadom liked this post

Last edited by letalweapon; December 24th, 2014 at 05:21 PM.
letalweapon no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2015, 04:54 AM   #132
njreynoso
Registered User

Likes (Received): 248

Yo estoy pensando en invertir alli....y aunque se llame colonial esta fuera de la zona colonial por lo que no comparto que se haga nada inspirado en la ZC...creo que es el comienzo pq la zona nueva de SC tendra tanto tores como edificios mas bajos..me gusta la distribucion y visitare para ver que tal y si valdria la pena mudarse ahi ahora comprar a ese precio y en 5 anos ver como cambia el precio...

trenger liked this post
njreynoso no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2015, 07:44 PM   #133
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 1379

https://www.facebook.com/lmcadd

S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2015, 11:21 PM   #134
Vixtor
Goku - Dragon Ball

Vixtor's Avatar

Likes (Received): 1261

Quote:
Originally Posted by David Js View Post
El domingo 4 de enero pase por el sitio y estaban demoliendo parte de la estructura que se encuentra en el lugar, al lado de la antiga bodega de Barcelo, del lado derecho de la calle que accede a Villa Duarte.

☺ ☺ ☺ ☺ ☺
Sección Palo Quemado, Prov. Santiago → Santo Domingo, Distrito Nacional ← Arroyo Dulce, Prov. Pedernales

La imaginación no tiene límites, tu imaginación no tiene limites, a menos que lo propongas.

FL Studio - Level 0.01

Vixtor disliked this post

dominicanjet, olmarreyes liked this post
Vixtor no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2015, 12:17 AM   #135
David Js
Ese soy yo!!

David Js's Avatar

Likes (Received): 2080

La verdad es que este proyecto no me entusiasma en lo absoluto, pero de toda maneras vamos a seguir poniendo algo de el.

En estos momentos estamos en etapa de demolición y te iremos llevando en todo el proceso de construcción de tu #rivieracolonial #dondetodoempezo

https://www.facebook.com/pages/Rivie...87118664813065
David Js no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2015, 12:49 AM   #136
ddcraper
Everlong

ddcraper's Avatar

Likes (Received): 1861

La torre que ya esta construida en ese solar sera demolida?
Old January 19th, 2015, 01:15 AM   #137
Vixtor
Goku - Dragon Ball

Vixtor's Avatar

Quote:
Originally Posted by ddcraper View Post
He pensado en la misma pregunta, que harán con el edificio de apartamentos ubicado al lado del proyecto.

☺ ☺ ☺ ☺ ☺
Sección Palo Quemado, Prov. Santiago → Santo Domingo, Distrito Nacional ← Arroyo Dulce, Prov. Pedernales

La imaginación no tiene límites, tu imaginación no tiene limites, a menos que lo propongas.

FL Studio - Level 0.01

Old January 19th, 2015, 07:47 PM   #138
PuertoPlata
All Yours

PuertoPlata's Avatar

Likes (Received): 1275

Me encanta ese Proyecto!!
Old January 21st, 2015, 05:45 AM   #139
letalweapon
øиe łıfe

letalweapon's Avatar

Likes (Received): 420

Quote:
Originally Posted by ddcraper View Post
en el centro del Render hay una edificio similar a el que estas, tal vez lo dejen
letalweapon no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2015, 05:13 AM   #140
Vixtor
Goku - Dragon Ball

Vixtor's Avatar

Del otro lado del edificio esta demolido, desde la calle se ve desierta la estructura.

☺ ☺ ☺ ☺ ☺

FL Studio - Level 0.01

Reply

Thread Tools

Posting Rules