daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 22 votes, 5.00 average.
Old January 21st, 2015, 07:09 AM   #661
43:37
Dziwne, szokujące, cieka

Likes (Received): 1882

Les cuento sobre Torres Neme.

Hoy tuve una cerveza da con gente que conoce el proyecto. Hay varios proyectos hechos por Rogers, pero ya esta el definitivo aunque aún es confidencial. Serán dos torres, una más pequeña que la otra. Me cuenta que las a Torres Neme tiene un diseño tan arriesgado que será "la Eiffel de Bogotá", el icono. Habrá parte de tuberías, conexiones y estructura al descubierto, similar a lo que pasa en el Pompideu de Paris (para que se vayan ahorrando el infarto). Habrá MUCHO espacio público en el proyecto, tanto que piensan unirlo con la Estación Central algo similar en conexión como el Parque Bicentenario. Finalmente, el primer piso será dedicado a alimentos, pero no a un supermercado cualquiera; de hecho innovará el mercado nacional de hecho, busquen en internet Eatale. Es lo que puedo contar.

IG @dangamboab
43:37 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 21st, 2015, 07:36 AM   #662
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 27341

Me va a gustar mas. Tengo otra visión. No es la altura lo que me mate pero si este tipo de vida que le otorga a la ciudad.

Me puse a imaginar un atrio de primer nivel de gran altura con todas estas estructuras expuestas a donde mirar cada detalle y color por todo lado y una plaza de mercado de productos de tierra con restaurantes funcionando adentro y fuera de ella. Será el centro de vida y cultura del sector.

tomblond liked this post

Last edited by Feleru*; January 21st, 2015 at 08:10 AM.
Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 10:48 AM   #663
Conceptarq
CON SUNA

Conceptarq's Avatar

Likes (Received): 1867

Porque aun no le cambian el nombre a "Centro Internacional" , Torres neme no es el nombre y suena un poco raro.
Old January 21st, 2015, 04:30 PM   #664
rafa_de_la_espriella
Unregistered user

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 2746

Señores. Creo que tenemos el numero de pisos. Me encontré este perfil de LinkedIn https://uk.linkedin.com/pub/pablo-codesido/8b/8a9/568 de donde extraigo el siguiente párrafo:

Pablo Codesido

Proyectos:

“Atrio” project, Bogota, Colombia (250,000sqm)

Noviembre de 2014 – actualidad

Two tower mixed-use project that will provide 250,000sqm of office space and a unique public realm for the city and a "door" and the potential for regeneration of both financial and business area of Centro Internacional Bogota (400 million euros). The project comprises two towers (north and south) of 42 and 57 storeys, respectively, including office space, hotel and an observatory and public facilities such as restaurants and retail areas that complete the public realm of the project.

PS: Los subrayados son míos. Señores nuevamente nos quedamos corticos

Feleru*, JuanPa liked this post

Last edited by rafa_de_la_espriella; January 21st, 2015 at 04:37 PM.
rafa_de_la_espriella no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 04:34 PM   #665
gaab1972
Registered User

Likes (Received): 376

Quote:
Originally Posted by Conceptarq View Post
Porque aun no le cambian el nombre a "Centro Internacional" , Torres neme no es el nombre y suena un poco raro.

Respecto al nombre, si, es verdad, "Neme" como que definitivamente no va ser el nombre, pero el que mas suena últimamente es el de Torres Atrio o Atrium Towers.
gaab1972 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 04:44 PM   #666
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Conceptarq View Post
No , hay que cambiarle el Nombre a Torres Atrio o simplemente Atrio que es el nombre real, Torres neme era cuando aun no sabiamos el nombre y solo se puso el nombre-apellido de los promotores del proyecto. Grupo Chaid Neme.
Old January 21st, 2015, 04:48 PM   #667
ricardinho
vinotinto & oro

Likes (Received): 3315

BOGOTÁ | Atrio | E/C

tanta cosa, esperare y ojala valga le pena!!!

pd: ojala lea esto señores neme y rogers!!

> Ibague Maps Engine : Link < - - > Ibague Guía de Threads : Link < - - > Tolima Guia de Threads : Link <

ricardinho no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 04:50 PM   #668
fer78cho
Registered User

fer78cho's Avatar

Likes (Received): 25

Hoy salio en el tiempo el lanzamiento de las torres atrio y dice que tendrá mas de 70 pisos y que serán diseñadas por Simon Smithson.
fer78cho no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 04:57 PM   #669
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Yo la verdad quedo feliz con la altura si queda de 42 y 57 y podría ser que re-dirigieron gran parte de la inversión al inmenso espacio público que otorgará y conectándolo por todo lado en el centro. dicen que lo quieren conectar con parque bicentenario y estación central. Eso si que es una renovación y cambio descomunal para el centro envés de tener una altura que busque perderse en el cielo y que disfruten solo los que accedan a ella o ostentarla para la foto.

JuanPa, richardvargas liked this post

Last edited by Feleru*; January 21st, 2015 at 05:05 PM.
Old January 21st, 2015, 05:12 PM   #670
Barto920203
Barto

Barto920203's Avatar

Likes (Received): 3969

Quote:
Originally Posted by fer78cho View Post
Hoy salio en el tiempo el lanzamiento de las torres atrio y dice que tendrá mas de 70 pisos y que serán diseñadas por Simon Smithson.
Ahí es donde empieza la desinformación. Simon Smithson es el encargado de la oficina de Rogers en Colombia, pero no es el que diseña.

"Un bus con 100 personas tiene derecho al mismo espacio que 100 vehículos con una sola persona."
Enrique Peñalosa
Barto920203 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 05:51 PM   #671
drfito
drfito

drfito's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by La Repuvlica View Post

Hoy tuve una cerveza da con gente que conoce el proyecto. Hay varios proyectos hechos por Rogers, pero ya esta el definitivo aunque aún es confidencial. Serán dos torres, una más pequeña que la otra. Me cuenta que las a Torres Neme tiene un diseño tan arriesgado que será "la Eiffel de Bogotá", el icono. Habrá parte de tuberías, conexiones y estructura al descubierto, similar a lo que pasa en el Pompideu de Paris (para que se vayan ahorrando el infarto). Habrá MUCHO espacio público en el proyecto, tanto que piensan unirlo con la Estación Central algo similar en conexión como el Parque Bicentenario. Finalmente, el primer piso será dedicado a alimentos, pero no a un supermercado cualquiera; de hecho innovará el mercado nacional de hecho, busquen en internet Eatale. Es lo que puedo contar.
Muy buena información, aunque sábes cuando tendremos un render oficial, o la altura de este proyecto? lo de la estetica exterior del edificio me parece arriesgada pero vanguardista que es lo que necesita el centro internacional de Bogotá, incluso si tienen un gran tamaño estoy de acuerdo contigo en que se conviertan en el nuevo icono de la ciudad.
drfito no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 05:59 PM   #672
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

La ultima info que ha salido me ha hecho despertar ahora si interés verdadero por el proyecto, ahora espero un impacto positivo muy grande en la ciudad, no solo en el lote.

Old January 21st, 2015, 06:29 PM   #673
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Basado en este render incial base esas estructuras laterales como redonas parecen estas estructuras comunes, ductos en otros proyectos de Rogers. igual si el diseño final aun es confidencial es porque el diseño aun cambio bastante

[IMG]http://i57.************/33yjtdf.jpg[/IMG]

Los primero niveles internos me los imagino así como el Lloyds B. perefecto para un mercado, talvez un poco mas abierto. por algo el nombre Atrio.

Last edited by Feleru*; January 21st, 2015 at 06:52 PM.
Old January 21st, 2015, 06:42 PM   #674
iDmC
Autoconstruction

iDmC's Avatar

Likes (Received): 1416

Me encontré esto por ahí, es más social pero confirma el nombre al menos.

http://www.elnuevosiglo.com.co/artic...got%C3%A1.html

Quote:
Con motivo del inicio de obras de "Atrio", proyecto localizado en el centro de Bogotá, las empresas Arpro y Qbo realizaron una ceremonia religiosa. En la foto, Claudia Hakim de Neme, Tatiana Neme, Nayib Neme, Verónica Escobar, Rafael Londoño y Rhanda Neme.

yeisson liked this post
iDmC no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 07:01 PM   #675
JavierGuerra22
Registered User

JavierGuerra22's Avatar

Likes (Received): 198

En El Tiempo aseguran que son dos torres de más de 70 pisos.
JavierGuerra22 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 07:49 PM   #676
Maserfaunder
Registered User

Maserfaunder's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by JavierGuerra22 View Post
En El Tiempo aseguran que son dos torres de más de 70 pisos.
el dato de el tiempo esta mal
Maserfaunder no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 09:47 PM   #677
43:37
Dziwne, szokujące, cieka

Likes (Received): 1882

Es seguro que pasa de los 200m.

IG @dangamboab

Tunjagrande1 liked this post
43:37 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2015, 11:52 PM   #678
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 3159

Quote:
Originally Posted by La Repuvlica View Post

Yo invito las cervezas pero lánzanos mas datos brother!! Al menos un numero!

(Der. del franco *hardjan).
1. adj. Valiente, intrépido, denodado.
2. adj. Am. Irritado, enojado, ofendido.

JuanPa no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2015, 01:44 AM   #679
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 104

Cada vez más emocionante este proyecto!

JuanPa liked this post
iñaki-garcia no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2015, 02:29 AM   #680
Daniel2003co
La Heroica

Daniel2003co's Avatar

Likes (Received): 502

En el tiempo dicen que serán dos torres de 70 pisos, según revelan en un evento social de la empresa e inversionistas.

http://www.eltiempo.com/multimedia/f...ogota/15120142

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules