search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Illes Balears

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 17 votes, 5.00 average.
Old September 15th, 2017, 12:06 AM   #1821
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 18785

Quote:
Originally Posted by brtss89 View Post

Nos gobierna gente que de izquierdas que favorecen a un pobre que es el pequeño empresario y nos fastidian a los demás que somos más pobres porque no somos empresarios y que encima tenemos que comprar productos mas caros.

Ya esta bien
no digas cosas absurdas. Acaso sabes que marcas se iban a instalar en ese centro comercial??

las mismas marcas que ya hay en la isla. Tu argumento de que joden a los pobres es una falacia, y ademas no me creo nada que tu seas pobre

y si eres tan pobre ya tienes primark y mercadona, tranquilo, que tu consumismo de persona pobre esta cubierto...

Sponsored Links
Old September 15th, 2017, 12:12 AM   #1822
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by sergioib View Post
Bueno, tenemos visiones diferentes acerca de qué significa progreso, que por cierto no son excluyentes (puede parecerme bien que mejore el transporte público y que quien quiera, se mueva en vehículo privado, para eso defiendo la libertad individual). Lo que me parece bochornoso es que por ideología se esté en contra de toda iniciativa privada, que es lo que ocurre con estos personajes. Ellos quieren dictar cómo vivimos, cómo compramos, cómo nos movemos, con qué tenemos que ser felices. Y sinceramente, no quiero que un burócrata dirija mi vida. Tienen cero respeto a la inversión, cosa que va donde la traten bien, así que cuando se cansen irán a invertir a un sitio donde reciban su dinero con los brazos abiertos. Tan fácil como eso.

Imagino que además de defender el pequeño comercio también defiendes el comercio tradicional. Por ideología, claro, aunque luego ni los pises. Me hace mucha gracia la gente que se entristece por el cierre del Bar Cristal cuando no lo ha pisado en su vida, porque si todos los que ahora lloran su cierre hubiesen sido clientes habituales, probablemente no habría tenido que cerrar. Que alguien me explique por qué un comercio que se ha estado beneficiando de una renta antigua durante mucho tiempo mientras cobraba precios abusivos por sus productos, tendría que recibir ayuda alguna, cuando a pesar de pagar a precios de antaño y de cobrar a precios de hoy, han sido incapaces de generar beneficio suficiente para mantenerse.

Queremos parecernos a países con mucho dinamismo económico y empresarial, además de bajo paro, como por ejemplo Reino Unido, pero obviamos que en Reino Unido le ponen una alfombra roja a cualquier inversión y dejan que sean los clientes los que deciden dónde se dejan su dinero. Es entonces dicha distribución de dinero la que indica lo que sigue adelante y lo que debe echar el cierre. Pero claro, es mejor llevar políticas de república bananera porque queda muy “progre” decir que estás a favor del pequeño comercio y del lado de los débiles, mientras comes en grandes cadenas de comida rápida y te compras la ropa en distribuidoras mundiales. Y no lo digo por ti, lo digo por el “tipo de gente” que se queja de esas cosas. Hay mucha hipocresía.

Es como toda la gente que de boquilla estaba en contra de FAN Mallorca, criticaba que hubo ilegalidades en las licencias (dadas por el mismo gobierno que hoy se las niega a Palma Springs, por cierto) y ahora lo llena todos los días, porque nadie me negará que FAN es todo un éxito, siempre está lleno, incluso cuando abre los domingos (para aquellos que también quieren organizar la vida de la gente y obligarles a comprar cuando a los burócratas les parece bien, y no un domingo que es cuando la mayor parte de la gente tiene libre y es cuando puede salir a comprar, gastar y así, generar empleo y dinamismo económico).

En cuanto a Airbnb, ya veo cómo de repente los precios de los pisos han bajado muchísimo y ahora es posible encontrar pisos en el centro a 300€, porque claro, todos tenemos derecho a poder vivir en el centro de nuestras ciudades a precios irrisorios, ¿verdad? Es genial que exista la seguridad jurídica del Congo, que el gobierno tenga que decirte qué puedes y qué no puedes hacer con lo que es tuyo, que te obliguen a alquilar a largo plazo cuando si tienes desperfectos en el piso, te dejan de pagar, te okupan o te destrozan el piso, tienes que aguantarte y apañártelas tú solito, porque la legalidad está de parte de los malhechores, no te olvides. Es también genial que toda la riqueza que se genera gracias al turismo se quede en manos de unos pocos, de las grandes cadenas hoteleras y los partícipes del todo incluido, porque eso es mucho mejor que que se reparta entre toda la población y los estratos de la sociedad. Eso es mucho mejor que dejar que los turistas hagan gasto en pequeños comercios (que tanto defientes) de todas las partes de la ciudad y de la isla. Es mejor que hagan uso de coche de alquiler (más propicio para los hoteles, ya que los hoteles no suelen tener buen transporte público) y que el dinero de ese alquiler se vaya a grandes empresas, a que se queden en diferentes núcleos de población y que paguen transporte público, que nos ayudaría a hacerlo más rentable. Es acojonante, llevábamos años y años quejándonos de que el todo incluido y los hoteleros amasaban toda la riqueza y la concentraban en pocas manos, y ahora, los del “Gobierno de la gente”, afianzan esta concentración de riqueza legitimándola por ley y criminalizando la repartición de esta riqueza. Es absolutamente bochornoso.

es que no has entendido, ni quieres entender que tu libertad total no es posible. La sociedad necesita autoregularse. Tu utopía liberal al igual que la comunista es eso, una utopía. El ser humana es imperfecto. No puede haber libertad para hacer lo que a uno le venga en gana, las libertades las tiene que otorgar la sociedad, no tu nariz.

y si, he ido muchas veces la cristal, y no me da pena que cierre, no estaba bien mantenido y no se actualizaron. Y que me hayas dicho eso demuestra que no has entendido para nada el razonamiento que te he hecho montón de veces sobre controlar la competencia por mas que sea positiva.

Mira, a otro le puedes hacer creer esa gran mentira sobre el reino unido, pero a mi no. Averigua por ejemplo porque la torre 20 Fenchurch Street tiene un mirador publico arriba, o porque tardo tanto en hacerse... No todo vale en reino unido, asi que no cuentes cuentos chinos, y no vale todo porque son una sociedad avanzada. O averigua también que paso con la torre de Paddington

No vas a amedrentar a nadie y menos convencer con lo de república bananera, justamente en las repúblicas bananeras es donde el urbanismo y el comercio no es controlado y donde los empresarios consiguen hacer lo que les de la gana poniendo algo de dinero. Infórmate un poco mejor sobre lo que pasa en una rep bananera.

Yo nunca estuve en contra del FAN Mallorca, la diferencia es que yo estaba a favor por razones lógicas y argumentadas, tu solo por tu obsesión utópica del libre comercio.

Joer, lo que faltaba, que digas la barbaridad de que como es tu propiedad puedes hacer lo que te de la gana. Pues no, vivimos en estados de derecho, la vivienda no es un negocio, asi esta estipulado. Si querías hacer negocio, no te hubieras comprado una vivienda, haber usado tu dinero en otra cosa. Si esta perfecto que podamos repartir el beneficio del turismo entre todos, yo pensaba asi, pero no a costa de la vivienda que es una necesidad humana. No me niego del todo a que se permita el alquiler turístico, pero tiene que estar correctamente regulado, no puede haber libertad total, porque ya se ha visto el caos que ha generado. Fíjate en la contradicción que tu mismo planteas, gracias a los pisos turísticos los beneficios del turismo dejaron de estar exclusivamente en manos de los hoteleros, pero con la consecuencia de que el coste de la vivienda aumento para todo el mundo, así que al final no hay beneficio social, por lo tanto, esa libertad total no es beneficiosa mas que para unos pocos, estamos con el mismo problema o peor. Airbnb y esas modelo de alquiler van a seguir existiendo, y ojala sigan existiendo, y yo lo he usado, pero la desregularización solo ha traído caos y perjuicios a la gente con menos ingresos, y eso no es bueno para una sociedad. Bochornoso es que no te des cuenta que el que algunos multipropietarios ganen dinero mientras la gente no puede pagar alquileres es algo malo, de donde sacas eso razonamientos?

Last edited by el palmesano; September 15th, 2017 at 12:45 AM.
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2017, 09:31 AM   #1823
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Likes (Received): 318

Algunos matices:

1) No, las marcas que querían instalarse en Palma Springs no estaban ya en la isla, la mayoría eran empresas que pretendían desembarcar aquí y querían hacerlo de la mano de ese centro comercial.

2) Precisamente por eso, las libertades las otorga la sociedad, no la nariz de la ideología del alcalde de turno, que por cierto ha tenido sólo un 5% de los votos del censo.

3) Disculpa entonces por pensar que estabas en contra del cierre del Cristal. Me alegra que tienes sentido común y entiendes que si algún negocio no es gestionado bien (a pesar de disfrutar de alquiler artificialmente bajo) debe cerrar, por muy tradicional y antiguo que sea.

4) En todos lados hay reglas y yo nunca he dicho que esté en contra de una mínima regulación, pero en Reino Unido no tienen complejos absurdos como sí los hay aquí, en contra de todo lo comercial, lo grande, lo de construir, lo de negocios. Allí si puede ir bien a la sociedad, lo hacen y punto. Aquí son todo problemas, sobre todo de gente que por ideología está en contra de todo (aunque precisamente a esta gente le ayudaría a encontrar trabajo y generar riqueza, porque suele ser precisamente la gente de más bajos ingresos la que está en contra de todo lo que suene a inversión, dinero y negocio).

5) Perdón, olvidé que ahora eres tú el poseedor de la moral absoluta para decir cuándo a ti te parece que es razonable un centro comercial en tal sitio y cuándo no en otro. Cuándo te parece que el mercado está saturado y cuándo no. El resto, sólo se mueve por ideología. Mil perdones por pensar que el tamaño de la tarta no viene dado, sino que se puede aumentar, y que unos comercios no quitan clientes a otros per se.

6) Disculpa, pero soy libre de comprarme una casa para vivir en ella, para tenerla cerrada o para querer sacarle rentabilidad. Qué fácil es hablar desde el populismo, sin tener nada, y qué fácil es convertirse a la defensa de la propiedad privada cuando ya empiezas a tener bienes y propiedades en tu posesión. Lo mío es mío y lo vuestro es de todos y decidimos todos. Pues no, me niego a que el resto decida sobre lo que es mío y no me harás cambiar de opinión.

De ser así, si según tú la vivienda tiene tantas externalidades negativas, ¿acaso no la tienen los bares? ¿Por qué los vecinos pueden decidir sobre mi propiedad privada y a qué la dedico, cuándo la puedo alquilar, por cuánto tiempo y a quién? ¿Por qué yo no puedo decidir sobre si quiero o no quiero un bar debajo de mi casa, que me proporciona ruido, suciedad, falta de descanso, etc? ¿Si ellos pueden decidir a qué dedico yo mis bienes, por qué yo no puedo decidir sobre los suyos? O todos moros o todos cristianos, pero no me vendas historias.

Es de tener pocas miras el pensar que tooooooda la causa del aumento del alquiler es el malvado Airbnb junto al malvado turismo. Eso es porque os interesa vender que todavía España no ha salido de la crisis, que hay mucha pobreza y la gente sigue sin trabajo. Pues bien, la realidad es otra, España lleva años creciendo, mucha más gente tiene trabajo y la economía es mucho más dinámica. Conozco muchas y muchas personas que han venido a vivir a Mallorca últimamente, se han instalado aquí, pero no he oído un sólo comentario acerca de lo malvados que son, que reducen la oferta disponible de alquileres ya que a una oferta dada, mayor demanda hace que los precios suban. Pero no, es mejor culpar a Airbnb.

https://ultimahora.es/noticias/part-...s-del-pla.html
sergioib no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2017, 10:31 AM   #1824
brtss89
Registered User

Likes (Received): 39

No me considero pobre, ya que aunque no tenga trabajo puedo comer todos los días. Pero será más rico que yo el pobre pequeño empresario o no? Yo no me meto en política ya que me considero de izquierdas.

Cómo aún puedes comprobar en la web hay marcas que no están en la isla, o marcas que finalmente han abierto en otro lugar tras las noticias del c.c.

Luego siempre está la idea de que el centro se queda vacío. Primero basta mirar Madrid, los centros comerciales que hay y la gente sigue llenando el centro. Segundo: no es lo que quieren con los turistas? Que se vayan del centro?

Somos la comunidad con menos centros comerciales por habitante y sumas los "malvados" turistas... Más tarde o más temprano nos pondremos a niveles del resto de comunidades.

Lo que quieren hacer en Port Mayurqa también está ya en Palma? Lago navegable, noria gigante, pista de nieve... También me están prohibiendo mi tiempo de ocio? También es un humedal eso, o que es ahora?
La foto de ses Fontanellas muy bonita, pero la mayor parte es ahora un descampado que se llenara de basura para la eternidad. El centro comercial se iba a encargar de salvar, limpiar y dar acceso al humedad. Ahora no se puede pasar si por primera línea, sería día puntual lo que queráis pero paseado este verano por la playa de Palma nos comían los mosquitos por esa zona. No pudimos continuar, los turistas corrían... Si cogéis un avión mirar que feo se ve la zona del tan querido humedal.

sergioib liked this post
brtss89 no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2017, 10:50 AM   #1825
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 2752

Quote:
Ahora el problema es el humedal, antes eran las cadenas, después que los grandes se comen a los pequeños y finalmente que los centros comerciales están muy juntos.
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2017, 05:47 PM   #1826
cocos
Registered User

Likes (Received): 364

Quote:
Lo que quieren hacer en Port Mayurqa también está ya en Palma? Lago navegable, noria gigante, pista de nieve... También me están prohibiendo mi tiempo de ocio? También es un humedal eso, o que es ahora?
Ese espacio que yo sepa no está protegido, pero que quieres que te diga... que hagan el jardÃ*n botánico pues vale, pero ¿una pista de nieve? ¿En Mallorca? es algo que no logro comprender.

Quote:
La foto de ses Fontanellas muy bonita, pero la mayor parte es ahora un descampado que se llenara de basura para la eternidad. El centro comercial se iba a encargar de salvar, limpiar y dar acceso al humedad. Ahora no se puede pasar si por primera lÃ*nea, serÃ*a dÃ*a puntual lo que queráis pero paseado este verano por la playa de Palma nos comÃ*an los mosquitos por esa zona. No pudimos continuar, los turistas corrÃ*an... Si cogéis un avión mirar que feo se ve la zona del tan querido humedal.
Es ahora un descampado porque...

No te voy a negar que el CC se iba a encargar de limpiar... porque joder, vaya limpieza, el acceso también está muy mejorado, con carretera y todo.

Lo de salvarlo... a no ser que salvarlo sea construir sobre el...

Que no te guste o que no vayas porque te coman los mosquitos me trae sin cuidado, sinceramente. Es un espacio protegido con especies, algunas de ellas en peligro de extinción, no tiene por que ser visitable. Tenemos que empezar a comprender que no estamos solos en el mundo y que el resto de especies no son menos importantes, no podemos hacer lo que nos venga en gana.

Last edited by cocos; September 15th, 2017 at 06:05 PM.
cocos no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2017, 07:23 PM   #1827
brtss89
Registered User

Se dio una licencia y por eso está así ahora, se de sobra el porque. Pero una vez hecho ya nunca va a ser lo que era, así que mejor que se le dé un buen uso tanto al centro comercial como a la zona húmeda.

Alguien a escuchado algo sobre un nuevo Starbucks?

sergioib liked this post
Old September 17th, 2017, 06:52 PM   #1828
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 2752

Quote:
Pero una vez hecho ya nunca va a ser lo que era
Valiente es el desconocimiento. Ni que estuvieramos hablando de la selva amazónica, o de una formación de turbas con miles y miles de años de antigüedad

Este tipo de parajes recuperan su funcionalidad ecológica bastante pronto. Si se lo permites, claro.
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2017, 09:24 AM   #1829
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Quote:
Se dio una licencia y por eso está así ahora, se de sobra el porque. Pero una vez hecho ya nunca va a ser lo que era, así que mejor que se le dé un buen uso tanto al centro comercial como a la zona húmeda.

Alguien a escuchado algo sobre un nuevo Starbucks?
Se habló algo hace tiempo sobre un nuevo Starbucks en Plaça d'Espanya en el Bar Cristal, ojalá sea así, es una estupenda localización y un local precioso
Old September 19th, 2017, 11:03 PM   #1830
wkn_fm
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Se habló algo hace tiempo sobre un nuevo Starbucks en Plaça d'Espanya en el Bar Cristal, ojalá sea así, es una estupenda localización y un local precioso

Por lo que tengo entendido el local del antigua Bar Cristal será un Orange.
wkn_fm no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2017, 05:01 PM   #1831
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

que desperdicio...
Old September 22nd, 2017, 07:34 AM   #1832
trenaire
Registered User

trenaire's Avatar

Likes (Received): 9

BURGUER KING CAN DOMENGE?

Alguien puede confirmar que estan terminando las obras de un burguer king frente el Palma Arena, Can Domenge???

Bueno lo acabo de ver, i si es un burguer, esta bastante avanzado.

Last edited by trenaire; September 22nd, 2017 at 12:47 PM.
trenaire no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2017, 09:20 PM   #1833
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

No puedo confirmarlo, pero tiene toda la pinta. Hace poco hicieron uno en Camí de la Vileta con Camí dels Reis y pinta parecido.
Old September 25th, 2017, 09:30 PM   #1834
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

si, tiene toda la pinta

ThE BoSs liked this post
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2017, 02:05 PM   #1835
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Buenas noticias, parece que CaixaBank trasladará su sede a Balears

ThE BoSs liked this post
Old October 14th, 2017, 07:33 AM   #1836
brtss89
Registered User

Pizza hut calle Aragón...
Primor Porto Pi...
Otro Burger King en FAN...

el palmesano liked this post

Last edited by brtss89; October 14th, 2017 at 01:18 PM.
Old October 14th, 2017, 04:13 PM   #1837
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

a que altura el pizza hut??
Old Yesterday, 09:15 AM   #1838
brtss89
Registered User

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
a que altura el pizza hut??
Creo que me dijeron al lado de la Boutique del relato. Me lo dijeron hace más de un mes y me pareció raro, pero hace poco me lo confirmaron.

el palmesano liked this post

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules