daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 70 votes, 4.96 average.
Old October 5th, 2012, 06:36 AM   #3401
j.altuzarra
Registered User

Likes (Received): 96

Hum, información no precisa

Quote:
Originally Posted by camiloa View Post
Con el debido respeto que se merecen no estoy de acuerdo, se ve mucho resentimiento y la verdad la ciudad está cambiando, que es cierto que las calles están deterioradas y que hay que arreglarlas, pero tampoco decir que estamos en un moridero y hablar mal de la ciudad eso no me parece bien, ahora nosotros no sabemos cuáles son las demoras en los contratos.
Si tan fea esta la ciudad perdónenme lo que les voy a decir pues busquen otra a ver si es esta mejor, porque si por aquí llueve por otras no escampa.
Y les dejo esta noticia para el año entrante se va a cobrar valorización y con esta se van a realizar las obras que tanto quieren y queremos para nuestra ciudad arreglo de vías actuales y nuevas vías.
Cuando uno no conoce las causas de los problemas es mejor no opinar, lo mejor es callar al respecto porque el esfuerzo de algunos queda reducido por los ingenuos.
Nosotros asemos la ciudad que queremos y no tenemos porque ser comparados ni compararnos con ninguna otra ciudad eso a mí se me parece de quinta.
Les comento para aquellos que ven mejores a otras ciudades los pereiranos se llenan en decir que tienen barios centros comerciales, sabían ustedes que el unicentro Pereira es un fracaso que McDonald’s se tuvo que ir porque no dio en este y que prefieren ir a los centros de la ciudad porque este quedo a las afueras es solo un ejemplo porque para hablar de problemas de las ciudades este tema nunca tendria fin.
McDonald´s en Unicentro Pereira no se ha ido, por lo menos no hasta hace 15 dias que comi alli, ademas no es tan lejos... Por otro lado prefieren ir a Arboleda... pero Unicentro cubre toda la zona de Cuba.... pero no nos hagamos tarugos como dicen por ahí... Ibagué esta vuelta mierda!
j.altuzarra no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 5th, 2012, 06:40 AM   #3402
j.altuzarra
Registered User

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by Rodrigo Ibaguereño View Post
Ojala me equivoque pero con Luis H como alcalde................
Bueno ya somos dos los que dudamos! ademas leí la nota y quede atónito!
j.altuzarra no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2012, 06:42 AM   #3403
camiloa
Registered User

Likes (Received): 2782

estas noticias demuestran que ibague esta para estas y mejores cosas, gracias José por el aporte.
Muchachos mil gracias por esa hermandad, por unirse a favor de nuestra ciudad es grato saber que amamos y queremos nuestra querida ciudad de ibague
camiloa no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2012, 04:00 PM   #3404
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 49

Apoyo totalmente a Camilo tambien.

Yo que llevo bastante experiencia en este foro, he identificado 2 personajes que no desperdician oportunidad para hablar mal de Ibague: el Bucaro ese del que se habla aqui y en especial (muchisimo peor que el Bucaro) Maomillan.

Este ultimo personaje vive a la caza de cosas que inclusive se debaten internamente en los foros de Ibague, para llevarlos a otros foros y despotricar. Mantiene diciendo que esto y lo otro de Ibague, y nisiquiera la conoce, y mantiene adulando a su ciudad como si fuera gran cosa. Se nota que no conoce bien las realidades, porque a pesar que Ibague ha tenido funestas administraciones en los ultimos 15 anos, aun le lleva la delantera a su ciudad en muchisimas cosas, y tiene un futuro muchisimo mas promisorio tambien.

Que lastima que tengamos que gastar tiempo y teclado hablando de ciertos personajes, pero de verdad da mucha rabia que las pocas fotos que ponen de Ibague sean pordebajeadas de esa manera. Para mi las fotos son muy buenas, muestran areas poco vistas y angulos diferentes. Como alguien decia por ahi, he visto infinidad de fotos de muchas ciudades que son bastante mediocres desde el punto de vista fotografico, pero nadie dice nada...

Nuestra ciudad no es muy fotogenica, eso no quiere decir que no sea hermosa, es simplemente que en la mayoria de fotos se ve simple sin iconos que resalten, pero nuevamente, eso no es algo negativo. Hay muchas ciudades en el pais que no son fotogenicas tampoco, caso Armenia, Villavicencio, Cucuta, Pasto, Pereira, y hasta Cali. Eso no quiere decir que tales ciudades no sean bellas. Hay otras ciudades que siempre se ven muy bien, ya sea por su variedad y tamano, como por su sobresaliente skyline, alrededores naturales, o cosas iconicas. Es el caso de Bogota (demasiadas cosas buenas que mostrar), Medellin (muy buen material aunque cansa las misma panoramicas de siempre), Cartagena (su historia arquitectonica mas el entorno - mar la hacen unica), Bucaramanga (su impresionante densidad-skyline y su organizacion), Popayan (su bella arquitectura historica), Manizales (tiene la suerte de contar con su majestousa catedral, el nevado del Ruiz de fondo, y su topografia perfecta para lograr bellas fotos), y Santa Marta (un entorno natural envidiable).
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2012, 05:43 PM   #3405
thornareix
Registered User

Likes (Received): 57

Amigos, conscientes todos de lo bella que es Ibagué y a la vez de lo difícil de tomar buenas panorámicas de la ciudad,...... Y a propósito de los comentarios tontos de algunos foristas....

¿ Alguno de ustedes puede conseguir las fotos aéreas que se publicaron en la plaza de Bolivar hace como uno o dos años?

Personalmente creo que son las mejores fotos que he visto de la ciudad.

Otro punto en donde se podrían hacer buenas fotos ( aunque un poco lejanas) es sobre la avenida - variante entre la 5 y el aeropuerto..... se ven al fondo todos los edificios nuevos......

Que tal, invito a los duros de la fotografía para que por fa nos sorprendan con nuevos ángulos....

Y callemos aquellos ridículos regionalistas...... Lo más curioso de todo es que ( guardando las proporciones claro ) Los Santandereanos y los Tolimenses se parecen y bastante..... hasta en la arquitectura....

De lo contrario no habrían llegado tantos Santandereanos a Ibagué como ha sucedido en los últimos años.....

Las relaciones comerciales entre Bucaramanga e Ibagué son contínuas y continuan al alza sin que se requiera pasar por la cuadricefalia colombiana...... Por alo será.....

Que mal.....
thornareix no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2012, 12:30 AM   #3406
lubersanchez
LubeR

lubersanchez's Avatar

Likes (Received): 411

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post

Nuestra ciudad no es muy fotogenica, eso no quiere decir que no sea hermosa, es simplemente que en la mayoria de fotos se ve simple sin iconos que resalten, pero nuevamente, eso no es algo negativo.
De nuestra ciudad para las fotos resalto dos cosas:
1 Son muy pocos los sitios estratégicos para sacar fotos. Pero los hay (Pan de azucar, edificios del centro, mirador del ambalá, martinica, variante, en el barrio jardín por toda la avenida 5ª se observa muy bien el vergel, gaviota parte alta, el sur, Santa Bárbara

2. nos falta una cámara con una muy buena resolución. Miren que mucha de las fotos del hilo de "panorámicas de tu ciudad" son de panoramas regulares pero la cámara las hace ver muy atractivas. Desafortunadamente y al parecer he visto que ninguno de los compañeros cargamos una buena cámara, que permita tomar atardeceres o deje ver cuando la ciudad se está iluminando, o que nos permita captar imágenes desde los lugares distantes (caso el de la martinica). De las cámaras mas económicas para sacar buenas tomas, no bajan de 1 millón de pesos. Aún sigo con la meta de sacarme una y si es posible que algún dia organicemos recorridos por varias partes de la ciudad para hacer tomas, yo solo no me arriesgo fuera de la ciuudad...
lubersanchez no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2012, 02:59 AM   #3407
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 549

Quote:
Originally Posted by lubersanchez View Post
De nuestra ciudad para las fotos resalto dos cosas:
1 Son muy pocos los sitios estratégicos para sacar fotos. Pero los hay (Pan de azucar, edificios del centro, mirador del ambalá, martinica, variante, en el barrio jardín por toda la avenida 5ª se observa muy bien el vergel, gaviota parte alta, el sur, Santa Bárbara

2. nos falta una cámara con una muy buena resolución. Miren que mucha de las fotos del hilo de "panorámicas de tu ciudad" son de panoramas regulares pero la cámara las hace ver muy atractivas. Desafortunadamente y al parecer he visto que ninguno de los compañeros cargamos una buena cámara, que permita tomar atardeceres o deje ver cuando la ciudad se está iluminando, o que nos permita captar imágenes desde los lugares distantes (caso el de la martinica). De las cámaras mas económicas para sacar buenas tomas, no bajan de 1 millón de pesos. Aún sigo con la meta de sacarme una y si es posible que algún dia organicemos recorridos por varias partes de la ciudad para hacer tomas, yo solo no me arriesgo fuera de la ciuudad...

Pues CUENTE conmigo Luber.
Old October 6th, 2012, 08:36 AM   #3408
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 3154

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post
Apoyo totalmente a Camilo tambien.

Yo que llevo bastante experiencia en este foro, he identificado 2 personajes que no desperdician oportunidad para hablar mal de Ibague: el Bucaro ese del que se habla aqui y en especial (muchisimo peor que el Bucaro) Maomillan.
Me lo imaginé. ¿Por acá también se ha aparecido?
Old October 6th, 2012, 05:53 PM   #3409
lubersanchez
LubeR

lubersanchez's Avatar

Quote:
Originally Posted by DaaaniDuuu View Post
Me lo imaginé. ¿Por acá también se ha aparecido?
No me digas que de pereira también viven rajando.
gracias Rodri, en el momento de hacer algo les informo. Aunque aún me demoro, $$$ jeje
Old October 6th, 2012, 11:43 PM   #3410
camiloa
Registered User

buena tarde comapañeros comparto esta notica que fue publicada hoy el en nuevo dia

Octubre 6, 2012
¿Bahías le quitan espacio a los peatones?
Opiniones divididas generan los sitios de estacionamiento temporal; por una parte los defensores del proyecto argumentan que se organizará el tránsito, pero algunos comerciantes informales sostuvieron que se quedarán sin trabajo.
Ante el anuncio de la Alcaldía de autorizar cinco bahías de parqueo sobre la carrera Quinta, EL NUEVO DÍA efectuó un recorrido por esta zona para observar si afectaría el espacio de los peatones.

Lo anterior, se debió a las críticas por parte de transeúntes, que consideran que la medida va en contra de su derecho a circular libremente.

El recorrido

En Kokoriko de la calle 44, una de las bahías autorizadas por las autoridades locales, los empresarios a través del modelo de gestión compartida (cuando el Estado aporta parte de los recursos y el sector privado el resto, pero en este caso el Gobierno otorga las autorizaciones y la empresa privada pagará las adecuaciones), construirán una franja de parqueo con celdas paralelas a la vía.

Es decir que los carros no se estacionarán de forma vertical u diagonal, como generalmente se hace, sino que lo harán horizontalmente, en la misma dirección de la carrera Quinta, ya sea en el carril de bajada o subida.

En esta zona el peatón tendrá cinco metros de ancho para desplazarse, mientras que a los carros les quedarán entre 2.0 y 2.5 metros.

“Las ventajas que tendrán estas bahías es que los peatones tendrán todo el espacio para circular.

“Por otro lado, los índices de accidentalidad se podrían reducir, porque, los carros no tienen que retroceder en ningún momento, ni obstaculizarán la calzada para salir, mejorando la seguridad vial”, informó el arquitecto consultor de la Cámara de Comercio, Javier Ricardo Ángel.

En Kokoriko de la calle 44, el gimnasio de la 42, el concesionario Sida de 40, el centro comercial Quinta Avenida y el Éxito de la 37, se ejecutarán obras para adecuar los estacionamientos temporales.

“En estas zonas se ejecutarán obras menores, como el recalzamiento del andén, el sardinel se encerrará y se señalizarán las celdas con pintura para carros de tráfico pesado”, agregó Ángel.

Cabe recordar que la Alcaldía había prohibido el estacionamiento de carros, pero la medida se suspendió en los cinco puntos anteriormente mencionados, ante la presión de los comerciantes por el descenso en sus ventas.
División de opiniones

A la pregunta ¿Conoce las bahías de parqueo habilitadas sobre la carrera Quinta y qué tan beneficioso sería habilitar más de ellas?, algunos ciudadanos respondieron estar de acuerdo, mientras que vendedores informales temen que les quiten el lugar de trabajo.

“No las conozco, cuando necesito parquear lo hago donde no está la señalización de prohibido”, dijo Fernando Varela.

Ariel Mesa, taxista, indicó que “sé que se puede parquear en Kokoriko de la 42, Sida S.A y los Éxitos de la Quinta, pero sí sería bueno que nos habilitaran más”.

Por su parte, Luz Helena Vélez, vendedora ambulante del mismo sector comentó que: “No me parece justo que nos quiten el lugar de trabajo; además, para qué más bahías, si para eso pueden ir a parqueaderos.

“Es que la gente quiere todo gratis y no saben que así nos perjudicarían mucho, porque en el andén donde trabajo caminan muchas personas y si ponen la bahía ya no se podría pasar, y yo perdería mi puesto.”

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...a-los-peatones
Old October 6th, 2012, 11:49 PM   #3411
camiloa
Registered User

Llegaron los recursos de regalías al Tolima
Alcaldes ya pueden solicitar los giros ante el ministerio de hacienda.

Con complacencia el secretario de planeación del Tolima, Fabián Zabala Cifuentes anuncio que luego de la aprobación de los proyectos en los dos Ocad Departamentales realizados, ya hay luz verde para solicitar los recursos ante el ministerio de hacienda.

“Para las regalías directas se les puede decir a los alcaldes que luego del acuerdo firmado por el gobernador, los alcaldes ya pueden incorporar los recursos y empezar a ejecutarlos”, manifestó Fabián Zabala.

En el caso de las regalías específicas el gobierno departamental realizo un acuerdo con el ministerio de hacienda para que los alcaldes soliciten giros de recursos y puedan comenzar a contratar.

Aunque el tramite es engorroso, se espera que se agilicen los procesos para que los recursos lleguen pronto; “Si hay alguna inquietud acerca del proceso se invita a los mandatarios locales a que se acerquen a la oficina de planeación para asesorarlos”, indico Zabala.

Aunque el tramite es engorroso, se espera que se agilicen los procesos para que los recursos lleguen pronto; “Si hay alguna inquietud acerca del proceso se invita a los mandatarios locales a que se acerquen a la oficina de planeación para asesorarlos”, indico Zabala.

http://www.ecosdelcombeima.com/regio...lias-al-tolima
Old October 7th, 2012, 02:58 AM   #3412
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 3154

Quote:
Originally Posted by lubersanchez View Post
No me digas que de pereira también viven rajando.
Sus comentarios ya son clásicos en los foros de los periódicos El Diario y La Tarde

Ese Pereira vs. Manizales vs. Armenia es todo un clásico, no es sino visitar los respectivos threads de los aeropuertos para reírse un rato.
Old October 7th, 2012, 04:31 AM   #3413
santiago033
Tu troll favorito ;)

santiago033's Avatar

Likes (Received): 329

Quote:
Originally Posted by DaaaniDuuu View Post
Sus comentarios ya son clásicos en los foros de los periódicos El Diario y La Tarde

Ese Pereira vs. Manizales vs. Armenia es todo un clásico, no es sino visitar los respectivos threads de los aeropuertos para reírse un rato.
Pero es que peliar es tan divertido.
santiago033 no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2012, 04:44 AM   #3414
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 549

Pues por aquí q vuelvan pero NO en tono de pelea..........los Ibaguereños NO permitiremos q alguien venga a demeritar de nuestra ciudad.
Old October 7th, 2012, 06:02 AM   #3415
camiloa
Registered User

de acuerdo totalmente, prudencia y cultura
Old October 8th, 2012, 12:37 AM   #3416
camiloa
Registered User

Muy buenas tarde
Muchachos les quiero compartir algo que esta sucediendo actualmente en Cali y que debería ser ejemplo para nuestra ciudad que quiere implementar el sistema de transporte y si gustan pueden leer el articulo completo en la pagina 8 A debes leer del periódico el tiempo del día domingo 7 de octubre.
El cual en resumidas cuentas manifiesta lo que ha acontecido la implementación de este sistema y que ahora es único en Colombia, ya que en Cali desaparecerán todas las busetas y colectivos, lo único que rodara por la ciudad es el MIO.
Porque digo el único porque en las otras ciudades si se dan cuenta hay transporte colectivo.
El alcalde debería imponerse ante esta situación en Ibagué y tomar las medidas respectivas para la implementación así se promuevan huelgas y paros pero la ciudad tiene que cambiar, no se puede dar el lujo de seguir dependiendo de estas empresas o esperar hasta cuando ellos dispongan, ahora si se hace debe y deberá colocar el transporte en su totalidad en la ciudad donde cubra todos los puntos y las personas puedan acudir a este fácilmente y sin retrasos.
Old October 8th, 2012, 03:05 AM   #3417
Anast
Темный ангел

Anast's Avatar

Likes (Received): 0

Hola a todos, soy nueva en el Foro, es agradable ver como hay gente en la ciudad que tiene sentido de pertenencia... Bueno, no se si va en este tema, pero quería compartir algunas Fotos...

Aquí estabamos en esas semanitas de verano ...

La ciudad quizás no tendrá maravillas arquitectónicas, pero en paisajes es belleza, la gente no suele apreciar eso, es muy lamentable.

Saludos
Old October 8th, 2012, 03:11 AM   #3418
camiloa
Registered User

Anast, pues welcome al foro y gracias por las imagenes
Old October 8th, 2012, 03:16 AM   #3419
lubersanchez
LubeR

lubersanchez's Avatar

Anast, gracias por querer hacer parte de esta comunidad. bienvenido viejo!!!
Old October 8th, 2012, 03:24 AM   #3420
Anast
Темный ангел

Anast's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias a ustedes ; estoy entusiasmada con ver crecer la ciudad Quizás haga un Tema exclusivo para fotos , aprovechando que estoy realizando un proyecto sobre el turismo en Ibagué.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules