daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 70 votes, 4.96 average.
Old November 11th, 2009, 04:44 PM   #1361
maomillan
Registered User

Likes (Received): 369

Ibague tu eres una persona que comenta cosas con sentido y se ve que eres bien estudiado y ademas conoces y eso me gusta, mira Ibague yo no quiero volver esto un Vs entre Manizales e Ibagué, lo único cierto es que Manizales si ha progresado muchiisimo y yo se que tu has ido a la ciudad cuando has ido a ver jugar al Tolima, la ciudad tiene una transformación muy grande y la seguirá teniendo, Manizales esta muy desarrollada y lo mejor de todo es que tiene un presente y un futuro enorme, en cuanto a comercio si la ciudad estuvo un poco estancada pero ya se sacudió y no lo digo porque haya llegado el Exito, no, es por que ya la gente en la ciudad tomo conciencia de que hay que fortalecer este renglon económico, se vienen varias caddenas grandes más, otros centros comerciales, en fin, la situación tiene un panorama muy grande en los proximos años, en cuanto a Industria, todos hemos sabido que Ibague es fuerte en agroindustria y alimentos, eso para nadie es un secreto, Manizales es fuertisima en metalmecanica, partes para autos, maquinaria, electrodomesticos, software, acerías, plasticos, en fin hay mucha variedad, y eso hace de la industria de Manizales muy fuerte, y no es exageración, el mismo Proexport catalogó los productos que se hacen en Manizales como de tipo mundial, es decir pueden llegar a mercados muy sofisticados y avanzados, además en Manizales se proyecta una gran zona ffranca con una inversion enorme, la ciudad de la tecnologia en el lote que dejara el viejo aeropuerto La nubia, y en cuanto a vias la ciudad ya esta conectada con todo el país gracias a los proyectos que adelanta la gobernación y el gobierno nacional, Autopistas de la Montaña llegara hasta Manizales, ademas se esperan la conexiones férreas en la Dorada y en el Kilometro 41, ademas el gran aeropuerto del Café, en fin son muchas cosas que le brindan a Manizales un porvenir muy prospero y eso hay que tenerlo en cuenta........Ibague tambien tiene lo mismo y mucho futuro........
maomillan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 11th, 2009, 07:43 PM   #1362
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by maomillan View Post
Ibague tu eres una persona que comenta cosas con sentido y se ve que eres bien estudiado y ademas conoces y eso me gusta, mira Ibague yo no quiero volver esto un Vs entre Manizales e Ibagué, lo único cierto es que Manizales si ha progresado muchiisimo y yo se que tu has ido a la ciudad cuando has ido a ver jugar al Tolima, la ciudad tiene una transformación muy grande y la seguirá teniendo, Manizales esta muy desarrollada y lo mejor de todo es que tiene un presente y un futuro enorme, en cuanto a comercio si la ciudad estuvo un poco estancada pero ya se sacudió y no lo digo porque haya llegado el Exito, no, es por que ya la gente en la ciudad tomo conciencia de que hay que fortalecer este renglon económico, se vienen varias caddenas grandes más, otros centros comerciales, en fin, la situación tiene un panorama muy grande en los proximos años, en cuanto a Industria, todos hemos sabido que Ibague es fuerte en agroindustria y alimentos, eso para nadie es un secreto, Manizales es fuertisima en metalmecanica, partes para autos, maquinaria, electrodomesticos, software, acerías, plasticos, en fin hay mucha variedad, y eso hace de la industria de Manizales muy fuerte, y no es exageración, el mismo Proexport catalogó los productos que se hacen en Manizales como de tipo mundial, es decir pueden llegar a mercados muy sofisticados y avanzados, además en Manizales se proyecta una gran zona ffranca con una inversion enorme, la ciudad de la tecnologia en el lote que dejara el viejo aeropuerto La nubia, y en cuanto a vias la ciudad ya esta conectada con todo el país gracias a los proyectos que adelanta la gobernación y el gobierno nacional, Autopistas de la Montaña llegara hasta Manizales, ademas se esperan la conexiones férreas en la Dorada y en el Kilometro 41, ademas el gran aeropuerto del Café, en fin son muchas cosas que le brindan a Manizales un porvenir muy prospero y eso hay que tenerlo en cuenta........Ibague tambien tiene lo mismo y mucho futuro........
Todo eso es cierto, y creo que eso lo conoce la mayoria de la gente.

P/ Cuando he estado en Manizales no ha sido por ver al DT (aunque quisiera ir en ese plan), y lo reitero, me parece una ciudad unica. Me encantan las calles de la ciudad super enpinadas o al borde de precipicios, el panorame que se aprecia desde muchos sitios, el nevado, etc, y lo que mas me gusta de Manizales (y de todo el eje cafetero) es que la gente es de verdad bastante amigable y hospitalaria, mas que en cualquier otro sitio del pais que yo halla estado.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 07:49 PM   #1363
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ðante ™ View Post
Aunque sería un poco miedoso quedarse esperando a que se clasifique para un STM y depronto para ese momento ese tema no sea prioridad para el gobierno de turno, y se quede la ciudad sin nada.

Yo creo que un SETP "bien hecho" para una ciudad como Ibagué no debe ir en contra de una posible "actaulización" a STM, deberían quedar planificadas las rutas, estaciones además de los carriles exclusivos para el transporte público.

Dante, eso seria lo ideal, empezar a desarrollar un sistema que tenga en cuenta a futuro cercano un crecimiento y actualizacion a otro sistema mas avanzado y de mas envergadura. Ojala sea esa la direccion que se le esta dando a esto.

Lo negativo de estar ahi en el limbo (casi 600 mil) es que por muy poco y se hubiera podido conseguir mas recursos para un sistema mas complejo y grande.

Lo positivo es que justamente eso se puede usar a favor: la proxima ciudad del pais que va a cumplir el requisito de los 600 mil creo que es Ibague, asi que si todo marchara normal, su sistema de transporte seria el mas moderno/nuevo dentro de las ciudades grandes... amanecera y veremos. Como usted dijo, nadie sabe si el proximo gobierno de turno apoye estos sistemas como el actual...
Old November 11th, 2009, 07:55 PM   #1364
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

A proposito del tema de transporte, estaba buscando esta noticia hasta que la encontre:

El alcalde Jesús María Botero se reunió con el Ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga.

En el encuentro trataron temas como las cifras del desempleo y las estrategias que han ayudado a incrementar las ofertas de empleo en la ciudad, el desarrollo en infraestructura en cuanto a recuperación de vías ylas obras que se adelantan en la ciudad como el Eje Cultural de la Calle Diez.

Según el mandatario local, el Ministro reconoció la gestión que se viene desarrollando en Ibagué y expresó que estaría en condiciones para quedar incluido en el próximo documento Conpes en el tema de ciudades amables donde Ibagué está ubicada en el sexto lugar de las 13 ciudades que están en la lista, esto sería en el 2010.

“Entendiéndose que esto tiene una inversión aproximada de 293 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional aportaría el 70 por ciento y nosotros asumiríamos el 30 por ciento para renovación del sistema semafórico, rehabilitación vial, andenes, entre otros” indicó el Alcalde.

Agregó que este proyecto generaría cerca de 20 mil empleos en la ciudad.
Old November 11th, 2009, 10:15 PM   #1365
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 549

Quote:

Yo SI HE IDO A VER A JUGAR al vinotinto a Manizales, y estuve en junio, Nadie va a negar la importancia que tiene Manizales, ni la prosperidad que esta teniendo la ciudad, pero efectivamente este no es un VS.
Simplemente es un thread sobre la ciudad de Ibagué, con sus cualidades y defectos propios de una ciudad que esta en constante crecimiento.
En cuanto a las 3 ciudades capitales del eje, saben que admiro y quiero mucho a esas ciudades (especialmente a Armenia), y cada vez me alegra saber mas y mas del progreso de estas tierras maravillosas.
Old November 11th, 2009, 10:49 PM   #1366
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rodrigo Ibaguereño View Post
Yo SI HE IDO A VER A JUGAR al vinotinto a Manizales, y estuve en junio, Nadie va a negar la importancia que tiene Manizales, ni la prosperidad que esta teniendo la ciudad, pero efectivamente este no es un VS.
Simplemente es un thread sobre la ciudad de Ibagué, con sus cualidades y defectos propios de una ciudad que esta en constante crecimiento.
En cuanto a las 3 ciudades capitales del eje, saben que admiro y quiero mucho a esas ciudades (especialmente a Armenia), y cada vez me alegra saber mas y mas del progreso de estas tierras maravillosas.
Totalmente de acuerdo, y tambien tengo un carino especial por Armenia (creo que muchisimos ibaguerenos tenemos muchos lazos con esta ciudad, tanto de familia como de amistades, negocios, turismo, etc).
Old November 11th, 2009, 10:53 PM   #1367
maomillan
Registered User

Rodrigo ibaguereño, como usted mismo lo dice este no es un Vs, y así se queda, solamente les digo a los ibaguereños, tienen una buan ciudad, pujante y prospera, y como lo escribi en un thread de Armenia, Ibagué es la hermanita del Eje Cafetero, y sin duda esta región de Colombia es muy prospera y llamativa para todo mundo, el Tolima y el Eje Cafetero son zonas con un amplio porvenir y sin duda las tres capitales del Eje, Manizales, Pereira y Armenia e Ibague estan en pleno desarrollo, crecimiento, progreso y nadie las va a detener, que bueno por nuestra zona y seguro que cada vez será mejor, muchisimo mejor......
Old November 11th, 2009, 11:22 PM   #1368
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Rodrigo ibaguereño, como usted mismo lo dice este no es un Vs, y así se queda, solamente les digo a los ibaguereños, tienen una buan ciudad, pujante y prospera, y como lo escribi en un thread de Armenia, Ibagué es la hermanita del Eje Cafetero, y sin duda esta región de Colombia es muy prospera y llamativa para todo mundo, el Tolima y el Eje Cafetero son zonas con un amplio porvenir y sin duda las tres capitales del Eje, Manizales, Pereira y Armenia e Ibague estan en pleno desarrollo, crecimiento, progreso y nadie las va a detener, que bueno por nuestra zona y seguro que cada vez será mejor, muchisimo mejor......
Creo que un buen porcentaje de gente de mi ciudad siente mucha afinidad con el eje cafetero mas que cualquier otra region, incluyendo el Huila que es el departamento con el que mas se asocia a Tolima. El Huila era parte de Tolima y tiene muchos lazos con el sur de Tolima, de eso no hay duda. Pero lo que es la zona de montana de Tolima desde mas o menos Roncesvalles, pasando por Ibague, Cajamarca, Anzoategui, Sta Isabel, Casabianca, Libano, Herveo, Murillo, Fresno, etc., es demasiado similar al eje cafetero, tanto en cultura como en clima, etc.

YO soly de los que pienso que despues de terminar el tunel de la linea, cuando Armenia nos quede a escasamente un poquito mas de una hora, Ibague sera practicamente otra ciudad mas del eje cafetero.

Hay muchisimas familias en Ibague que vienen de la colonizacion antioquena y sobre todo con muchos lazos en el Quindio (la misma familia mia es un ejemplo). En Ibague abundan apellidos netamente paisas como Botero, Jaramillo, Serna, Osorio, Londono, Aristizabal, Velez, Uribe, Mejia, Hoyos, y un muy largo etc (no es sino mirar el directorio telefonico), y a literalmente minutos de la cabecera municipal, internandose en el canon del combeima o del cocora se siente uno como si ya estuviera en el Quindio.
Old November 11th, 2009, 11:27 PM   #1369
Joenkike
¬_¬

Joenkike's Avatar

Likes (Received): 338

Estoy deacuerdo.. pero no hay k perder la identidad.... Ibague es una ciudad muy Bakana y no tiene nd q envidiarle a ninguna ciudad del eje cafetero...

Joenkike no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 12:20 AM   #1370
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by Joenkike View Post
Estoy deacuerdo.. pero no hay k perder la identidad.... Ibague es una ciudad muy Bakana y no tiene nd q envidiarle a ninguna ciudad del eje cafetero...
Eso es cierto, pero Ibague tiene una identidad bastante mezclada quizas por haber sido en el pasado (y aun hoy en dia) un cruce de caminos y la estacion obligada antes de la aventura de cruzar la cordillera por el llamado camino del Quindio. A raiz de esto, la ciudad ha tenido siempre influencia de varias culturas y regiones: colonizacion antioquena, bogota y cundinamarca, valle, huila, y por supuesto la principal la de Tolima mismo. Creo que eso una caracteristica que siempre se ha dado, somos como una combinacion entre lo calentano, lo cafetero, lo pijao, lo antioqueno, lo bogotano, lo vallecaucano, y lo Huilense. Somos como una especie de zona de transicion de culturas (afortunada o desafortunadamente, como se le quiera ver).
Old November 12th, 2009, 12:21 AM   #1371
palasdie
Registered User

palasdie's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
armenia no iguala a ibague en ninguno de esos aspectos, armenia es solo turismo, ibague es industria,es comercio es turismo es la 7 ciudad del pais en poblacion, el tolima es de las principales despensas del pais asi que en economia el tolima en su conjunto supera a todos los departamentos del eje cafetero. ahora pereira en cuanto a infraestructura urbana le lleva un adelanto considerable no solo a ibague sino a muchas otras. manizalez bonita, señorial y con poca influencia en el acontecer nacional.

Vaya, vaya palasdie, es increible lo que dices, manizales poca influencia en el contexto nacional, señores se adelanto el 28 de diciembre, dia de los santos inocentes, me imagino que no tenez ni idea de lo que es la industria en Manizales y Caldas, de los recursos energéticos que maneja el departamento, de los piso termicos, de su economia y desarrollo, si no lo sabias amigo mio Manizales es la segunda ciudad más competitiva del país, y en calidad de vida es la tercera, superada por Medellín y Bogotá, palasdie, Ibague quedó en el penultimo lugar en cuanto a calidad de vida, los estudios y los analisis estan en escritos en el Consejo Nacional de Competitividad, además la industria manizaleña por solo hablar del 2008 exporto casi 700 millones de dólares, en productos diferentes a los tradicionales, Cafe, Petroleo y Carbon, que son los productos de exportación estrella del país, por Dios amigo analice mejor las cosas y deje de decir sandeces hombre, yo respeto mucho a Ibague, me parece una ciudad que ha mejorado en varios aspectos pero tratar de dejarla por debajo, olvidense, y aqui no estoy hablando de regionalismos baratos y estúpidos, son cosas reales, entonces Manizales en el contexto nacional si tiene un peso muy importante, y ustedes se imaginan conel nuevo aeropuerto, las nuevas conexiones viales nacionales, Autopista del Café, Concexión en doble calzada hasta Medellin, conexión con la Autopista del Sol por la Dorada en la ruta por Letras con el mejoramiento total que se le va a hacer a la vía, zona franca, inversión en tecnología, servicios públicos de gran calidad.....

a ver no se precipiten, me han malinterpretado, no estoy menospreciando a ninguna ciudad pues colombia es un solo pais y todos somos colombianos vivamos en leticia o en san andres somos territorio colombiano, solo es mi punto de vista y nada mas ok? no tengo yo la ultima palabra para que se lo tomen tan apecho amigos, para mi manizalez no tiene trascendencia en el contexto nacional como si la tiene bucaramanga, cartagena o pereira, es mi punto de vista y que; estamos en un foro precisamente para opinar entendido? espero se respete mi punto de vista y mi parecer pues no estoy usando lenguaje vulgar contra ningun forista.
para mi ibague seguira siendo mas influyente que armenia y que manizalez asi otros opinen lo contrario no por eso estoy menospreciandolas, todo lo contrario, me parecen ciudades muy bellas dignas de conocer. pero por favor respetemos la opinion de los demas sin presumir que son ignorantes por el hecho de no estar de acuerdo con la opinion de otros, esto es un foro de eso de opinion y no una tertulia urbana.
/ \ Neiva 1612-2012
palasdie no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 01:07 AM   #1372
WILSONEAL
Registered User

Likes (Received): 0

soy ibaguereño

soy ibaguereño, estudiante de la u. san martin. actualmente estoy haciendo un proyecto de investigacion acerca del auge de la construccion en ibague, especialmente en el sector vergel, si quieren ver un buen proyecto que ahun no he visto que lo publique, es cerro azul del vergel, es grandisimo, se lo dejo de tarea pa que investigue
WILSONEAL no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 01:10 AM   #1373
WILSONEAL
Registered User

Likes (Received): 0

hay un proyecto muy grande, y buenisimo que ahun no conoce, se llama cerro azul, queda en el vergel. actualmente hago un trabajo de investigacion para la universidad acerca de las construcciones de ibague, y le falta publicar ese y otros mas. se los dejo de tarea
WILSONEAL no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 01:10 AM   #1374
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by WILSONEAL View Post
soy ibaguereño, estudiante de la u. san martin. actualmente estoy haciendo un proyecto de investigacion acerca del auge de la construccion en ibague, especialmente en el sector vergel, si quieren ver un buen proyecto que ahun no he visto que lo publique, es cerro azul del vergel, es grandisimo, se lo dejo de tarea pa que investigue
Ese ya esta, en la seccion de proyectos, proyectos ibague
Old November 12th, 2009, 01:50 AM   #1375
maomillan
Registered User

Bueno palasdie, si usted piensa eso esta en todo su derecho ni mas faltaba, pero solo le quiero decir una cosa gracias a Dios existen los números, cifras, analisis, etc....y en eso Manizales esta sobrada de lote y Manizales es de las más importantes de Colombia, en eso estoy tranquilo por completo, que a uno o a varios no les parezca bueno esa es su forma de pensar, pero yo si estoy feliz y pleno de lo que es Manizales en el contexto nacional y su peso..........he dicho.......
Old November 12th, 2009, 01:51 AM   #1376
ibaguectura
BANNED

Likes (Received): 1

pero ese poryecto fue cerrado o cancelado por cortolima por la imbacion a los cerron del norte
ibaguectura no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 01:54 AM   #1377
ibaguectura
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Bueno palasdie, si usted piensa eso esta en todo su derecho ni mas faltaba, pero solo le quiero decir una cosa gracias a Dios existen los números, cifras, analisis, etc....y en eso Manizales esta sobrada de lote y Manizales es de las más importantes de Colombia, en eso estoy tranquilo por completo, que a uno o a varios no les parezca bueno esa es su forma de pensar, pero yo si estoy feliz y pleno de lo que es Manizales en el contexto nacional y su peso..........he dicho.......
HUYYY toca tener cuidado por que depronto la nombran capital de la republica jajajja no mentiras para mi manizales es una ciudad muy bella por su arquitectura republicana en lo personal de las mas bellas del pais es una ciudad super especializada en el tema universitario y hay buenos proyectos como el terminal que creo que es el mojr del pais el cable etc.......... pero a nivel de desarrollo si sabe de numerosy me muestra por que ibague le lleva ventaja a manizales en desarrollo e infrastructura ya hora con el tema del desempleo.
ibaguectura no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 02:11 AM   #1378
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Esto ya se volvio jarto por aqui. Si quieren ver vs entre estas ciudades busquen en el archivo de hace como 4 anos donde estaba bien caliente el tema y se argumento con numeros y cosas de esas...

Lo que le pasa a Mao es que es muy exagerado. Nadie niega lo importante y bonita de su ciudad, pero pues tampoco tanto... Tanto Ibague o Manizales no tienen nada que hacer frente a otras urbes como Bucaramanga, Cali, Barranquilla y hasta Pereira. Si ser una de las mas importantes del pais es estar entre las 15 o algo asi, pues cierto, pero para mi cuando se dice "una de las mas importantes del pais", en mi cabeza pienso en Bog, Med, Cal. Bar, o Buc... Las demas van en otra categoria.
Old November 12th, 2009, 02:25 AM   #1379
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 549

Para no volver esto un VS y hasta de pronto genere controversias y cierres, compañeros foristas, consigamos fotos de nuestra bella ciudad, les parece?
Old November 12th, 2009, 02:39 AM   #1380
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Cuando se podian hacer VS se hizo uno aqui

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=234418

Aunque hubo por ahi ciertos clones o colados que soltaron sus odios particulares con una ciudad u otra...

Este thread de aqui no es un VS. es para hablar de temas de Ibague, y bienvenidos los de otras ciudades, y hasta pueden comparar, pero ya, no intensifiquemos esto...

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules