daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 70 votes, 4.96 average.
Old November 12th, 2009, 02:40 AM   #1381
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 549

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post
Cuando se podian hacer VS se hizo uno aqui

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=234418

Aunque hubo por ahi ciertos clones o colados que soltaron sus odios particulares con una ciudad u otra...

Este thread de aqui no es un VS. es para hablar de temas de Ibague, y bienvenidos los de otras ciudades, y hasta pueden comparar, pero ya, no intensifiquemos esto...
Absolutamente de acuerdo.

Sponsored Links
Old November 12th, 2009, 03:14 PM   #1382
palasdie
Registered User

palasdie's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by maomillan View Post
Bueno palasdie, si usted piensa eso esta en todo su derecho ni mas faltaba, pero solo le quiero decir una cosa gracias a Dios existen los números, cifras, analisis, etc....y en eso Manizales esta sobrada de lote y Manizales es de las más importantes de Colombia, en eso estoy tranquilo por completo, que a uno o a varios no les parezca bueno esa es su forma de pensar, pero yo si estoy feliz y pleno de lo que es Manizales en el contexto nacional y su peso..........he dicho.......

ok men, es tu punto de vista y te lo respeto, si te ofendi con mi opinion te pido disculpas.
/ \ Neiva 1612-2012
palasdie no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 04:01 PM   #1383
maomillan
Registered User

Likes (Received): 369

Muchachos de Ibague, Rodrigo, Ibague, Palasdie, etc, miren ya termino el tema y vuelvo e insisto no soy exagerado y ustedes saben que lo que digo no son mentiras, yo tengo clarito, clarito una cosa, las cuatro grandes urbes de Colombia son
Bogotá
Medellín
Cali
Barranquilla, creo que eso no es un secreto para nadie, despues viene otro grupo de ciudades intermediaas con gran peso en Colombia
Bucaramanga
Cartagena
Pereira
Manizales
Ibague
Cúcuta
Aqui no estoy poniendo en orden de importancia, simplemente para hacer referencia, esta ciudades están en pleno desarrollo y crecimiento económico, poblacional, en infraestructura y siempre han sido ciudades de peso en Colombia en el grupo que están (ciudades intermedias)
depues de este grupo siguen otras de muy buen desarrollo, Armenia, Neiva, Villavicencio, Santa Marta, Montería, Valledupar....también con un buen desarrollo en muchos aspectos y en otro grupo están Pasto, Tunja, Popayán, Sincelejo, Riohacha, Duitama, Sogamoso, etc.......
Y creo que para nadie es un secreto lo que escribi.......
maomillan no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 04:52 PM   #1384
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Para nada, Mao, eso esl lo bueno de nuestro pais, un país de ciudades que a pesar de sus problemas cada dia tratan de salir adelante.
Old November 19th, 2009, 12:33 AM   #1385
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Obra de la 10 se suspenderá

Para minimizar el traumatismo al comercio que generaría el cierre en época decembrina del cruce de la calle 10 con carrera Quinta, los comerciantes pidieron al Gobierno local esperar, y ejecutar en enero de 2010 el último segmento de obra.
Édgar Rodríguez, director de Fenalco, explicó que crearon una veeduría del proyecto para evitar les suceda lo mismo que en la obra de la carrera Primera.
Este grupo se reúne cada semana con funcionarios de la Alcaldía a quienes le hicieron ésta y otras observaciones y peticiones.
"El remate de obra, programado para la primera quincena de diciembre, si es posible, se debería hacer en enero, más por las contingencias del invierno; sería traumático para los comerciantes del centro que llegue navidad con la 10 con Quinta rota, porque es un punto muy sensible para la movilidad", dijo Rodríguez.
Por su parte, la Alcaldía acogió el llamado y anunció que las obras las suspenderán el próximo 30 de noviembre.
Además, la veeduría solicitó a la Alcaldía explicar qué va a pasar con los módulos revisteros y casetas que estaban instaladas en la 10; si van a quedar todas allí o van a reubicarlas.
A mediados de esta semana, el Municipio se comprometió a entregar el listado de comerciantes informales con confianza legítima; es decir, que deben reubicarse.
"También, pedimos que se haga una señalización de la obra; los peatones que tienen que transitar no saben por dónde hacerlo; se abrió la carrera Cuarta y deben competir con los vehículos", finalizó.
Old November 21st, 2009, 05:51 AM   #1386
paul22
Registered User

Likes (Received): 0

Uyyy viejo Rodrigo cómo así?? Bueno, ojalá sea para bien esa suspensión en las obras, porque bien elegante si va a quedar.... y el alumbrado este año va a estar bien cargado por lo que veo.
paul22 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 07:04 PM   #1387
ibaguectura
BANNED

Likes (Received): 1

no me gusto de la diez que muy poca arbolizacion mucho concreto
ibaguectura no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2009, 08:38 PM   #1388
paul22
Registered User

Likes (Received): 0

Si señor, muy pocos árboles, aunque por fortuna la Plaza de Bolívar es el rescate.

Ibaguectura o Rodrigo, saben algo de la remodelación del parque murillo toro? Yo creo que ésta debieron hacerla antes del corredor cultural de la calle 10, porque este es uno de los principales escenarios para diversos eventos de la ciudad...
paul22 no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2009, 05:42 AM   #1389
lucameba
Registered User

Likes (Received): 54

Tomado de la página Web de la Alcaldía de Ibagué

Administración Municipal tendría unidad de investigación, desarrollo e innovación.

El mandatario local se reunió con Samuel Álvarez González, director ejecutivo de In-nova, fundación española que trabaja proyectos institucionales en cooperación y desarrollo, el funcionario que llegó desde España presentó el proyecto que nació en la feria de Colciencias.

El alcalde solicitó y aprobó la realización de los estudios previos a la fundación que asumirá los costos de los mismos, esto jalonando recursos del Fondo de Financiación de Estudios de Viabilidad (FEV) para el fomento de la Transferencia Tecnológica desde España a Colombia, así la administración local no tendría que aportar ningún valor por los estudios de viabilidad, luego de los estudios, se analizará la viabilidad de abrir una nueva dirección en la ciudad que trabaje proyectos de innovación, si es viable Colciencias apoyaría también con recursos la dirección.

Dentro de lo que se ha analizado dicha unidad podría hacer parte de la Secretaría de Planeación, pero dependiendo de los resultados que arrojen los estudios podría variar la ubicación; en la reunión estuvo presente también la gerente de proyectos en Colombia de In-nova Angela Ussegllio.
lucameba no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2009, 05:44 AM   #1390
lucameba
Registered User

Tomado de la página Web de la Alcaldía de Ibagué

Alcalde de Ibagué deja e alto el nombre de la ciudad con su presentación en “Expoinnovación 2009”
"Las experiencias de Ibagué nos servirán a todo el mundo" Expositor de Paraguay

El Alcalde en su exposición de las buenas prácticas.

El mandatario local de Ibagué Jesús María Botero, expuso en “Expoinovación 2009” durante siete minutos que eran permitidos para la presentación, en el Centro de Convenciones Termales El Otoño en la ciudad de Manizales, la experiencia innovadora que fue ganadora dentro de 180 que se presentaron en todo el país dentro de las que se seleccionaron 30 buenas prácticas.

EXPOINNOVACION 2009; es el evento que permite identificar, analizar, hacer visible, exaltar y aprender de aquellas iniciativas innovadoras de gestión pública, que adelantan de manera participativa las administraciones locales y sus comunidades, para mejorar las condiciones de gobernabilidad en los municipios.

El evento que se realiza en “Manizales del alma” durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, cuenta con la presencia de más de 200 mandatarios de todo el país y tendrá la presencia mañana viernes del Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien cerrará el evento hacia el medio día.

La propuesta innovadora que ganó en “Expoinnovación”, es el programa de simplificación de trámites para crear empresas, que en la administración actual de Ibagué, ha logrado que la duración de trámites pasara de 90 días a un día, igualmente para facilitar la inversión en la ciudad, el costo de los procesos de creación de empresa, pasó de 580 mil a 240 mil pesos.

Así mismo el programa Laboratorios Microempresariales, recibió un reconocimiento por ser una propuesta innovadora que genera empleo y favorece la economía de la ciudad.

El Alcalde estuvo como expositor dentro del grupo de Transparencia y Modernización Institucional, al lado de panelistas internacionales de países como España y Paraguay, quienes también presentaron sus experiencias innovadoras.

El mandatario local con el Presidente Municipal de Junta de Paraguay José Eduvugis Díaz, el Secretario General de la Asociación de Municipios de Paraguay, Héctor Ramírez, la Secretaria de Apoyo a la Gestión Martha Peña y el Secretario de Hacienda Municipal Ángel María Gómez.

El Secretario General de la Asociación de Municipios de Paraguay, Héctor Ramírez, felicitó al mandatario ibaguereño por el esfuerzo que realiza por desvanecer el desempleo en la ciudad y expresó que las prácticas de la Capital Musical de Colombia, puede ser aplicada en su país ya que según él es importante para el desarrollo económico.“Yo creo que el esfuerzo que hace el Alcalde es bastante interesante y nosotros que venimos de Paraguay lo vemos como un referente exitoso” indicó.

El mandatario de Ibagué despertó con su exposición expectativa entre los asistente, quedando demostrado con las preguntas que le realizaron luego de su exposición quienes querían conocer más de la propuesta.

Ibagué suena en Manizales “y olé”…

Ibagué por ser una de las 30 ciudades ganadores cuenta con un stand que presenta a los visitantes no solo las experiencias ganadoras, sino también los sitios turísticos de la capital musical de Colombia, el mismo se destacó por el Info Box, que es el sistema de información donde todas las personas pueden consultar sitios representativos, hoteles, restaurantes, cultura y demás de la ciudad.
Old November 27th, 2009, 04:18 PM   #1391
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Quote:
Originally Posted by paul22 View Post
Si señor, muy pocos árboles, aunque por fortuna la Plaza de Bolívar es el rescate.

Ibaguectura o Rodrigo, saben algo de la remodelación del parque murillo toro? Yo creo que ésta debieron hacerla antes del corredor cultural de la calle 10, porque este es uno de los principales escenarios para diversos eventos de la ciudad...
Las obras de remodelación del Parque Murillo arrancaran en enero segun el director de la Cámara de Comercio. Vi la noticia ayer en El Nuevo Día.
Old November 27th, 2009, 05:11 PM   #1392
lucameba
Registered User

Atractivos turísticos
Jueves, 26 de Noviembre de 2009 13:37
Ibagué promociona sus atractivos turísticos

Desde el martes anterior agente de viajes mayoristas, minoristas y periodistas estarán en Ibagué para conocer la oferta turística de la ciudad.

Los Músicos de la Coral de Ibagué recibieron la comitiva que inició su recorrido por la ciudad en una chiva turística en la que visitaron centros vacacionales, el cañón del Combeima, entre otros atractivos como la Finca Agroturística La Rivera donde realizarón un paseo por cable.

Leer más...

La navidad en Ibague
Presidente de Junta Colombo Coreana llegó con propuestas de inversión para la ciudad.
Conservatorio de Ibagué.
Cambió de nombre
Old November 28th, 2009, 01:10 AM   #1393
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by Rodrigo Ibaguereño View Post
Las obras de remodelación del Parque Murillo arrancaran en enero segun el director de la Cámara de Comercio. Vi la noticia ayer en El Nuevo Día.
Ojala, eso si que seria una obra benefica. Ese parque ya esta pidiendo a gritos una remodelacion extrema!
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 04:16 AM   #1394
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post
Ojala, eso si que seria una obra benefica. Ese parque ya esta pidiendo a gritos una remodelacion extrema!
Un cambio extremo diría yo. Pero parece ser una realidad.
Old November 28th, 2009, 07:52 PM   #1395
ibaguectura
BANNED

Likes (Received): 1

jajajaja y hay arto de donde tomar pora esa plaza y un aporte plaza murillo toro y parque de bolivar la plaza no es abolizada y es donde se hacen eventos populares y el aprque es arbolizado y tiene espacios verdes
ibaguectura no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2009, 08:09 AM   #1396
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cancun - Sao Paulo - Rio de Janeiro - San Juan - Panamá - MIA
Likes (Received): 801

Que bueno por la promoción de la oferta turística de Ibagué entre las agencias de viajes, la ciudad tiene lugares y paisajes preciosos que merecen ser conocidos por propios y extraños. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2009, 03:29 PM   #1397
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Quote:
Originally Posted by Jan Del Castillo View Post
Que bueno por la promoción de la oferta turística de Ibagué entre las agencias de viajes, la ciudad tiene lugares y paisajes preciosos que merecen ser conocidos por propios y extraños. Saludos.
¡Gracias Jan!
De hecho Ibagué es un diamante en bruto en cuanto al turismo. Si se invierte y explota dara muchos beneficios a la ciudad y su imagen.
Old November 30th, 2009, 09:57 PM   #1398
lucameba
Registered User

El Hospital del Sur
"Buena salud" reporta construccón del Hospital del Sur.

En un 80% avanzan las obras de cimentación en el proceso de construcción del Hospital del Sur, un ambicioso proyecto emprendido por la administración municipal de Ibagué, que espera beneficiar a por lo menos 200 habitantes de dicho sector de la Capital Musical de Colombia.

Con una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos, el Hospital del Sur tendrá un área construida de tres mil 300 metros cuadrados; actualmente, la obra genera por lo menos 30 empleos directos y otros 30 indirectos; “nos hemos ocupado que en un amplio porcentaje los trabajadores de la obra residan en la zona; me refiero a los ayudantes, oficiales y operarios en general”; señaló el inspector de la obra Hugo Hernán Zamora.

El profesional señaló que se están construyendo las columnas del primer piso, el parqueadero y en su totalidad ya fue construido el canal de conducción de la quebrada La Arenosa, aledaño a la obra. “En total podemos afirmar que los trabajos avanzan en un 30% del total del proyecto y en un 80% en cuanto a cimentación se refiere. Esa labores de cimentación estarán listas a mediados del entrante mes de diciembre”; explicó Zamora.

El Hospital del Sur, que se construye en el Barrio Ricaurte, ofertará servicios de primer nivel de atención, contará con sala de urgencias, consulta externa, promoción y prevención, ginecobstetricia, hospitalización y esterilización; entre otras actividades.
Old November 30th, 2009, 09:58 PM   #1399
lucameba
Registered User

El Hospital del Sur
"Buena salud" reporta construccón del Hospital del Sur.

En un 80% avanzan las obras de cimentación en el proceso de construcción del Hospital del Sur, un ambicioso proyecto emprendido por la administración municipal de Ibagué, que espera beneficiar a por lo menos 200 habitantes de dicho sector de la Capital Musical de Colombia.

Con una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos, el Hospital del Sur tendrá un área construida de tres mil 300 metros cuadrados; actualmente, la obra genera por lo menos 30 empleos directos y otros 30 indirectos; “nos hemos ocupado que en un amplio porcentaje los trabajadores de la obra residan en la zona; me refiero a los ayudantes, oficiales y operarios en general”; señaló el inspector de la obra Hugo Hernán Zamora.

El profesional señaló que se están construyendo las columnas del primer piso, el parqueadero y en su totalidad ya fue construido el canal de conducción de la quebrada La Arenosa, aledaño a la obra. “En total podemos afirmar que los trabajos avanzan en un 30% del total del proyecto y en un 80% en cuanto a cimentación se refiere. Esa labores de cimentación estarán listas a mediados del entrante mes de diciembre”; explicó Zamora.

El Hospital del Sur, que se construye en el Barrio Ricaurte, ofertará servicios de primer nivel de atención, contará con sala de urgencias, consulta externa, promoción y prevención, ginecobstetricia, hospitalización y esterilización; entre otras actividades.
Old December 1st, 2009, 03:10 AM   #1400
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Me alegro mucho por la gente de los barrios del sur.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules