daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Arquipedia Guatemalteca

Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Centro Comercial Galerias Primma
10 0 0%
9 0 0%
8 0 0%
7 0 0%
6 1 33.33%
5 1 33.33%
4 1 33.33%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 3. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old April 18th, 2007, 05:34 PM   #1
Dante
Registered User

Likes (Received): 0

GALERIAS PRIMMA | Zona 7 | Cd. de Guatemala

Me han contado de un posible proyecto de oficinas llamado Dubai Center, que estaria ubicado en la zona viva y estaria inspirado en el famoso hotel Burj al-Arab de Dubai, EAU. ¿Alguien sabe si es solo un rumor o si es cierto?

Por otro lado, esta el Centro Comercial Galerias Primma que esta ubicado frente a Tikal Futura... tampoco he encontrado mucha información al respecto.

¡Saludos!
Dante no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 18th, 2007, 06:05 PM   #2
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 189

Dante, de ese proyecto de la Zona Viva no había escuchado nada y suena interesante. Ojalá sea más que un rumor.

Ahora con lo de Galerías Prismma de momento tengo mis reservas pues no quiero jusgarlo hasta verlo terminado pues al principio no pintaba muy bien que digamos y ahora si ya está tomando forma, aunque dificilmente supere a Miraflores y Condado Concepción.

Saludos,
de la Cultura 2015
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 06:37 PM   #3
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 9

Galerias Primma, tiene un gran reto a vencer con su vecino Miraflores que proximamente estara inagurando tres tiendas que junto a Zara por vez primera aparecen en el pais (los chapines ya no tendran que ir a El Salvador a comprar) Pero este nuevo Centro podria superar a Miraflores en: calidad de acabados, detalles de diseño interior, diseño luminico, etc. todo esta en querer gastar un poco en firmas asesoras especializadas como lo hace el grupo Roble de El Salvador que contrata asesoria internacional, no hay que olvidar que a todas las personas SIN IMPORTAR SU CONDICION ECONOMICA les gusta y aprecian lo bueno, luego en cuanto a "anclas" deberian de intentar atraer a grandes firmas mexicanas como: "El Palacio de Hierro", "Dorians", "Sanborns" etc. que no les han de faltar ganas de entrar a Guatemala puesto que ya estan en El Salvador. Pero si este Grupo va a repetir el mamarracho que realizo en la Atansio Tzul estan fritos.
Old April 18th, 2007, 06:44 PM   #4
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Edgardo View Post
Pero si este Grupo va a repetir el mamarracho que realizo en la Atansio Tzul estan fritos.
¿Cuál es el mamarracho de la Atanasio Tzul al que te referís Edgardo?
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 06:50 PM   #5
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 189

Plaza Atanasio: el Numero 1 de del top de los Centros Comerciales horribles de Guatemala...

Ojalá Galerías Prismma nos dislumbre.

Saludos,
de la Cultura 2015
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 06:52 PM   #6
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post

Plaza Atanasio: el Numero 1 de del top de los Centros Comerciales horribles de Guatemala...

Saludos,

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 07:16 PM   #7
Kikab
Kikab

Likes (Received): 149

El ancla principal de Galerias Primma sera la tienda tipo "A" de Carrion, es decir el formato que aun no tenemos en Guatemala y que es muy similar al de Simán.
Es decir acabados de lujo, excelente display, mejor calidad de productos, gradas electricas, elevadores etc. Ya se nota la forma de boveda en el lobby principal.
Tiene varios sótanos y el terreno abarca de la calzada Roosvelt z 7 hasta la calzada San juan. Es una construcción bastante Grande. En la parte externa da los teléfonos donde dan información del proyecto pero no lo apunté. Tal vez alguien que pase por allí más seguido nos pueda dar más información.
El proyecto es del Arq. Urruela.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 08:18 PM   #8
4GradosNorte
BANNED

Quote:

Saludos,
Huy si, cuando lo conoci me parecio un comercial sin ningun concepto arquitectonico. Yo pense que solo a mi no me habia gustado!!
4GradosNorte no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 11:59 PM   #9
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 348

Quote:

Saludos,
Lo que ocurre en nuestro pais es que las constructoras creen absurdamente que el dinero de la gente de clase media vale mas y diseñan los Centros Comerciales basados en el mercado que segun ellos van a satisfacer, Tikal Futura "bajo" de categoria pero les apuesto que los dueños de los comercios se llevan la plata en costales, mientras que en Miraflores con inversiones mas fuertes el retorno es menor porque simplemente la gente no compra y si compra lo hace fiado la clase baja tiene los 3,000,000,0000 de dolaritos de las remesas. La Plaza Atanasio como esta dirigido a la clase obrera, hicieron unas galeras y las decoraron con mucha pintura. En el Salvador hicieron un centro comercial bonito en Soyapango (barrio obrero) y les va muy bien ya lo ampliaron un par de veces creo.

Personalmente le doy el beneficio de la duda a Galerias Primma, el nombre Carrion no viste mucho, pero dicen que van a tener un Gold Gym y atracciones para niños, que espero sea por lo menos un carrusel mas grande que el Miraflores, dicho sea de paso que paso con el acuario de MIraflores.

Al respecto de Dubai center, ya desde el nombre esta mal, porque los chapines tenemos que ser tan igualadados? SI hay tanto talento porque tiene que copiar cosas de afuera.
joluve está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 19th, 2007, 12:33 AM   #10
rconsa
Registered User

Likes (Received): 40

Ojalá que el rumor del Dubai center no sea un rumos sino una realidad, quedaría de ahuevísimo en la diagonal 6 cerca del atrium o algo así van poníendo ese sector más enfocado a cosntrucciones con estilos modernos.

y galerías primma haber que tal, no creo que le quite el puesto a miraflores en esa área, pero le dejo el benefício de la duda.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2007, 08:12 AM   #11
Brdo
Registered User

Brdo's Avatar

Likes (Received): 13

COOL! GALERIAS PRIMMA SIENTO QUE VA MUY DESPACIO,, SUPUESTAMENTE ESTA PARA JULIO, PERO NO CREO, Y CREO QUE SI VA A QUEDAR BIEN, PERO ALGO PEQUEÑO PORQUE VA A TENER 3 LOCALES GRANDES ( SE SUPONE) CHUCKE CHESSE'S, CARRION (Y GOLD GYM) Y EL CENTRO COMERCIAL EN SI NO SE MIRA QUE ES TAN GRANDE, PERO A VER QUE TAN BIEN Y QUE TAN GRANDE QUEDA, ESPERO QUE BIEN...

QUE ERA ESO DE LA TORRE PRADERA (DONDE?) SI SABIA DE ZONA PRADERA PERO NO DE TORRE PRADERA, ESO DE DUBAI CENTRE NO ME PARECE NADA ORIGINAL EL NOMBRE, NO SUENA TAN "ELEGANTE" O SOFISTICADO COMO SE SUPONE QUE SERIA EL EDIFICIO, PERO Q OTRA!?

PERO IGUAL ME PARECE MUY BUENA IDEA
Brdo no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2007, 10:06 AM   #12
Tecun
Registered User

Tecun's Avatar

Visite la plaza Atanazio y deverdad como dijeron anteriormente esta bien fea, pero muy practica ya que ahi simplemente esta todo, restaurantes, bancos, supermercados,etc,etc. De que esta feo esta feo, mal iluminado, y tiene hasta un pequeño centro de diversiones para los niños, cuando lo vi me parecio sobrepuesto ya que no va con nada. Pero la gente de sus alrededores van por los servicios, no el establecimiento, tambien por su localidad no creo que hizieran mas que eso.

Tecun no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2007, 08:32 PM   #13
MRC
BANNED

MRC's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Edgardo View Post
Galerias Primma, tiene un gran reto a vencer con su vecino Miraflores que proximamente estara inagurando tres tiendas que junto a Zara por vez primera aparecen en el pais (los chapines ya no tendran que ir a El Salvador a comprar) Pero este nuevo Centro podria superar a Miraflores en: calidad de acabados, detalles de diseño interior, diseño luminico, etc. todo esta en querer gastar un poco en firmas asesoras especializadas como lo hace el grupo Roble de El Salvador que contrata asesoria internacional, no hay que olvidar que a todas las personas SIN IMPORTAR SU CONDICION ECONOMICA les gusta y aprecian lo bueno, luego en cuanto a "anclas" deberian de intentar atraer a grandes firmas mexicanas como: "El Palacio de Hierro", "Dorians", "Sanborns" etc. que no les han de faltar ganas de entrar a Guatemala puesto que ya estan en El Salvador. Pero si este Grupo va a repetir el mamarracho que realizo en la Atansio Tzul estan fritos.

¿A qué clase social va a estar dirigido este Centro Comerical pues vos?
MRC no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2007, 08:41 PM   #14
MRC
BANNED

MRC's Avatar

Likes (Received): 1

Muchá... es como dice el anuncio de Emisoras Unidas, "En un país de rumores como Guatemala, es mejor estar bien informados" (o algo así dice).

Rumores, de eso nos alimentamos.
MRC no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2007, 09:36 PM   #15
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Brdo View Post

QUE ERA ESO DE LA TORRE PRADERA (DONDE?) SI SABIA DE ZONA PRADERA PERO NO DE TORRE PRADERA,
?????? no se de que torre hablas pero por la forma en la que lo decis Torre Pradera XELA, es un edificio de oficinas que estan construyendo en la ciudad de Quetzaltenango!!!

SALUDOS
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2007, 09:39 PM   #16
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by MRC View Post
Muchá... es como dice el anuncio de Emisoras Unidas, "En un país de rumores como Guatemala, es mejor estar bien informados" (o algo así dice).

Rumores, de eso nos alimentamos.
Pues todos esperamos que no sea un rumor, porque para mi un rumor asi no se inventa solo por fregar!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2007, 02:23 AM   #17
Dante
Registered User

Bueno, hay que tener paciencia.... voy a ver si averiguo algo más, les cuento.
Dante no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2007, 02:37 AM   #18
Kikab
Kikab

Likes (Received): 149

Quote:
Originally Posted by MRC View Post
¿A qué clase social va a estar dirigido este Centro Comerical pues vos?
Me da la impresion que es a un estrato ligeramente menor al de Miraflores. Lo anterior debido a que tiene acceso a la San Juan, que tiende a un estrato menor que el area de influencia de la Roosevelt (mariscal, San Jorge, Miraflores, Country, Utatlan). En cambio la San Juan va hacia (Col. Centro America, La Florida,1 de julio, Cd. Quetzal etc etc.). Aunque no se sabe pues vean lo que le paso a Tikal Futura que empezo dirigido a un segmento y termino con otro.
El formato de Carrion que pretenden hacer es similar a Siman. Yo conoci el de Multi Plaza Tegucigalpa y es totalmente otra cosa a los Carrion actualmente establecidos. Asi que dejemosle el beneficio de la duda.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2007, 09:46 AM   #19
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 3

MMM... Yo creo que galerias Primma va a ser un centro comercial alternativo, de clase media, habra un Carrion con sus sueños de hacerle el pique a Siman poniendosele enfrente..pero a mi parecer Carrion es una tienda mucho mas barata que Siman y de menor prestigio; no creo que ese centro comercial desbanque a Miraflores que se le nota tiene vida para largo....
kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2007, 11:15 PM   #20
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2289

que bien,,, me gustaria que no fuera solo un rumor eso de Dubai center,,, imaginense que calidad quedaria!!!

Ifig no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules