daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 20th, 2010, 03:11 PM   #1
caltran
Registered User

Likes (Received): 111

A CORUÑA | Rehabilitacions

Abro un nuevo post para ir comentando obras de rehabilitacion en edificios y zonas historicas de nuestra ciudad:

1. Estas primeras foto son para mostrar una joya de nuestra ciudad poco conocida, la casa Salorio, en la Pza. Pontevedra. Cuando pase por alli estaban retirando el andamio y dando los ultimos retoques. La rehabilitacion me parece excelente aunque los colores elegidos me parecen menos vistosos que los que tenía. Es la primera vez que entro en el portal y me parece precioso, una buena muestra del modernismo coruñes.

2. Estas otras dos fotos son de la casa de la esquina de la plza. de Lugo, donde tambien han terminado y estaban retirando los andamios. A simple vista, la rehabilitacion tambien parece excelente.

caltran no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 20th, 2010, 03:46 PM   #2
Parrulo
Registered User

Parrulo's Avatar

Likes (Received): 9

Hoy pasé por la zona y justo me fijé en los mismos dos edificios. Sobre la casa Salorio, decir que, aunque es menos vistoso, me gusta más el color que tiene ahora que el amarillo chillón que tenía. Además de que encaja más con el vecino edificio del Eusebio da Guarda.
Respecto al de la Plaza de Lugo, decir que la reforma ha quedado muy bien.
Por la zona creo que están poniendo más andamios y, si no me equivoco, en la propia Plaza de Lugo el edificio modernista que tiene Pronovias en el bajo está colocando uno.
Old January 20th, 2010, 03:46 PM   #3
Parrulo
Registered User

Parrulo's Avatar

Likes (Received): 9

Hoy pasé por la zona y justo me fijé en los mismos dos edificios. Sobre la casa Salorio, decir que, aunque es menos vistoso, me gusta más el color que tiene ahora que el amarillo chillón que tenía. Además de que encaja más con el vecino edificio del Eusebio da Guarda.
Respecto al de la Plaza de Lugo, decir que la reforma ha quedado muy bien.
Por la zona creo que están poniendo más andamios y, si no me equivoco, en la propia Plaza de Lugo el edificio modernista que tiene Pronovias en el bajo está colocando uno.
Old January 20th, 2010, 03:51 PM   #4
diegov
Paco...¡Vuelve!

diegov's Avatar

Likes (Received): 1

Muy bonitos los dos.

¿Por qué en La Coruña no hay árboles ni terrazas DIGNAS?
diegov no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 04:06 PM   #5
caltran
Registered User

En lo del color estoy de acuerdo y me he dado cuenta justamente mirando la foto que posteé. La sincronia de colores con el edificio del Instituto Femenino es perfecta.

En la Pza de lugo, no me doy cuenta del edificio de Pronovias, es el de los ojos en la parte superior?. El que si han rehabilitado es uno del lado contrario, cuando pueda prometo fotos.

Otro edificio donde estaban montando andamios es uno q hace esquina en la pza. de Galicia (en el bajo hay una camisería). Esta en muy mal estado y aunque no es un edificio de otro mundo, si le va a dar a la plaza otro aspecto porque es visible desde toda ella.
Old January 20th, 2010, 06:15 PM   #6
Curuño
Registered User

Curuño's Avatar

Likes (Received): 118

Ademas ese color aguantara mejor la suciedad del trafico que el otro... tambien es importante ser practicos
Old January 20th, 2010, 06:17 PM   #7
diegov
Paco...¡Vuelve!

diegov's Avatar

Elegantes y Discretos.
Moi ben!

Old January 20th, 2010, 06:46 PM   #8
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 1096

En la casa Salorio, precisamente hoy me fijé en el color... es quizá un poco triste y gris de más, resulta un poco raro al verlo, no parece un color que vaya bien con ese edificio (aunque el amarillo de antes era demasiado cantoso!), pero quizá algo un poco menos gris habría quedado mejor, pero en general no está nada mal.

El portal muy bonito. No sé si os habréis fijado alguna vez en un portal de una casa en una esquina de la Pza de Lugo y casi enfrente de Tous, es uno de los más bonitos de la ciudad (o también la Casa Rey en María Pita) y además es fácil de ver ya que la puerta suele estar siempre abierta durante el día (hay un montón de oficinas en ese edificio: abogados, notarios, etc).
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 06:46 PM   #9
Curuño
Registered User

Curuño's Avatar

Likes (Received): 118

Lo que sigue siendo una pena es que no se trabaje en la eliminación de cables... en la muralla frente al rectorado han dejado un tochocable de telefonica que la recorre en toda su extensión... ¿tanto costaba enterrarlo?
Old January 20th, 2010, 07:02 PM   #10
caltran
Registered User

Que os parece la rehabilitacion de edificios que se esta llevando a cabo en la calle troncoso y aledañas. A mi me gusta, aporta colorido a una zona que merece mejor trato del que se le dio hasta ahora. Con el proyecto que salio hace tiempo para el tunel la zona quedaría estupenda. Eso si, las que dan pena son las escaleras de acceso a la ciudad, a ver cuando les toca.

Os pongo un par de fotillos:

Old January 20th, 2010, 07:09 PM   #11
caltran
Registered User

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
En la casa Salorio, precisamente hoy me fijé en el color... es quizá un poco triste y gris de más, resulta un poco raro al verlo, no parece un color que vaya bien con ese edificio (aunque el amarillo de antes era demasiado cantoso!), pero quizá algo un poco menos gris habría quedado mejor, pero en general no está nada mal.

El portal muy bonito. No sé si os habréis fijado alguna vez en un portal de una casa en una esquina de la Pza de Lugo y casi enfrente de Tous, es uno de los más bonitos de la ciudad (o también la Casa Rey en María Pita) y además es fácil de ver ya que la puerta suele estar siempre abierta durante el día (hay un montón de oficinas en ese edificio: abogados, notarios, etc).
Seguro que te refieres a este:

Espectacular y si subes por las escaleras hasta los ceniceros de los descansillos, las puertas, las ventanas, el pasamanos, todo perfectamente conservado
Old January 20th, 2010, 07:14 PM   #12
diegov
Paco...¡Vuelve!

diegov's Avatar

Quote:
Originally Posted by caltran View Post
Que os parece la rehabilitacion de edificios que se esta llevando a cabo en la calle troncoso y aledañas. A mi me gusta, aporta colorido a una zona que merece mejor trato del que se le dio hasta ahora. Con el proyecto que salio hace tiempo para el tunel la zona quedaría estupenda. Eso si, las que dan pena son las escaleras de acceso a la ciudad, a ver cuando les toca.

Os pongo un par de fotillos:

MUY BIEN.

Old January 20th, 2010, 07:21 PM   #13
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 1096

Sí, ése es el portal al que me refería... y sí, también el resto de zonas comunes del edificio están en muy buen estado, no sólo el portal.

Quote:
Originally Posted by caltran View Post
Con el proyecto que salio hace tiempo para el tunel la zona quedaría estupenda. Eso si, las que dan pena son las escaleras de acceso a la ciudad, a ver cuando les toca.
Las escaleras que enseñas en la foto están bastante bien, que han sido arregladas hace poco, no? Supongo que te referirás a las paralelas a éstas, que no sé si han sido mejoradas...

El "túnel" debería ser arreglado de alguna forma, está claro, aunque no me gustaba el proyecto que se había presentado, en el que lo cerraban (con cortinas o algo así, puede ser?) para hacer una sala-auditorio, con un altillo...
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 07:52 PM   #14
JLPelfaraon
Registered User

JLPelfaraon's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
Sí, ése es el portal al que me refería... y sí, también el resto de zonas comunes del edificio están en muy buen estado, no sólo el portal.

Las escaleras que enseñas en la foto están bastante bien, que han sido arregladas hace poco, no? Supongo que te referirás a las paralelas a éstas, que no sé si han sido mejoradas...

El "túnel" debería ser arreglado de alguna forma, está claro, aunque no me gustaba el proyecto que se había presentado, en el que lo cerraban (con cortinas o algo así, puede ser?) para hacer una sala-auditorio, con un altillo...
Buena,original e inteligente iniciativa.
me apunto.
Old January 20th, 2010, 08:24 PM   #15
marola
Registered User

marola's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by diegov View Post
Elegantes y Discretos.
Moi ben!
Lo del color de la casa de los Salorio era algo que nos tenia pendientes. Han acertado y ahora hasta se ve mas elegante, me gusta.
marola no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 08:35 PM   #16
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Likes (Received): 348

Quote:
Originally Posted by marola View Post
Lo del color de la casa de los Salorio era algo que nos tenia pendientes. Han acertado y ahora hasta se ve mas elegante, me gusta.
Ciertamente, está muy elegante, ha dado un giro radical.

La tiranía y el abuso son peligrosas armas, no solo para contra quienes se usan, sino también para quien las empuña. Cuando se coarta a un pueblo sin justificación, el pueblo termina arrebatando dicho poder hasta el punto de hacerlo desaparecer, y asi demostrar que el poder existe cuando se tiene a quien someter.
hercon no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 03:56 PM   #17
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 281

Sin lugar a duda brillantes las dos rehabilitaciones. Eso es rehabilitar y lo demas cuentos chinos. Preciosos los tonos, muy elegantes como dicen Diegov y Marola (creo que es la palabra que mejor le va).
Llevaba yo tiempo queriendo hacer un hilo de esto, pero da gusto que Caltran este tan activo, yo ando muy vago, mil gracias por las fotos de toda la ciudad que vas subiendo.

No se si se comentó pero en el edificio de la Plaza de Lugo de las fotos se han metido oficinas municipales, concretamente la concejalia de Mocidade e Normalizacion Linguistica.

En breves tendremos que sacar nuevas fotos del edificio de al lado, el de la Farmacia Araujo que tambien esta en plena rehabilitacion. Lo que se ve tras los andamios es esperanzador, tambien una rehabilitacion brillante conservando todos los azulejos de la fachada.

http://elteatrodelmondo.blogspot.com.es/

Last edited by diniss; January 21st, 2010 at 04:28 PM.
diniss no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 04:14 PM   #18
diegov
Paco...¡Vuelve!

diegov's Avatar

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
Preciosos los tonos, muy elegantes como dice Marola (creo que es la palabra que mejor le va)..
No es por echarme flores pero eso lo dije yo antes

Old January 21st, 2010, 04:28 PM   #19
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 281

Quote:
Originally Posted by diegov View Post
No es por echarme flores pero eso lo dije yo antes
lo sientooo, solo lo lei a Marola. Lo corrijo no te preocupes

http://elteatrodelmondo.blogspot.com.es/
diniss no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 04:32 PM   #20
diegov
Paco...¡Vuelve!

diegov's Avatar

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
lo sientooo, solo lo lei a Marola. Lo corrijo no te preocupes
Ya....bueno.....es que como en el fondo sé que A MI NO ME LEES!!!

Reply

Tags
coruña, rehabilitación

Thread Tools

Posting Rules