daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 21st, 2007, 07:00 AM   #1
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 4501

CAMPANA - Panorámicas urbanas a 360º

Bienvenidos!
Ya una vez había imitado a un thread rosarino para crear uno sobre las torres de Campana.
Ahora, debido a que la idea me gustó, voy a imitar al de Córdoba a 360º. La verdad que ese programa Panorama Maker que mencionaron está muy bueno jaja.

Espero que les guste el thread. Ya les había mostrado mucho sobre mi ciudad, ahora también la verán en panorámico.
No todas serán 360, pero si algunas los alcanzan y otras están cerca.

01- La ciudad vista desde el piso 18 de un edificio zarateño. Se alcanzan a ver chimeneas de las industrias y algunos edificios.

02- Barrio Dálmine, uno de los más lindos de la ciudad.

03- Zona del boulevard Lavalle del lado norte de la plaza Eduardo Costa. La zona es la que más casas viejas preserva.

04- Extremo del boulevard Lavalle, en donde se levanta el edificio El Faro. Se alcanza a ver al fondo la torre de la Municipalidad, que está frente a la plaza.

05- El mismo boulevard a una cuadra del centro. Edificio Diagonal Parc en construcción, me encanta esa grúa jaja.

06- Pasamos al boulevard Sarmiento, también del lado norte de la plaza. Aquí es donde se obtiene la vista más concentrada de edificios en la ciudad.

07- Este es el "campito", lugar tranquilo donde se puede pasar la tarde en familia o con amigos. El invierno le secó un poco el pasto.

08-

09- Esta es otra parte de los parques cercanos al Barrio Dálmine.

10- Plaza Eduardo Costa, esquina con la avenida Rivadavia, en donde está la Catedral. también se ve el monumento al primer automóvil argentino, el cual fue construido en la ciudad.

11- La plaza y el Palacio Municipal.

12- Industria en Campana. La refinería Esso. Se ven también las vías del ferrocarril Mitre, y al fondo está que apenas se ve el río Paraná.

13- La estación de trenes, frente a la plaza Belgrano.

14- Acto del 9 de Julio en la Municipalidad.

15- La ahora NO Casa de los Costas, los fundadores de la ciudad. Una terrible pérdida para la comunidad, un gran negocio para otros.

16- Avenida Rocca, el centro comercial, financiero, bancario, y todo lo que le puedas llamar.

17- Calles lindas de por ahí.

18- Skyline desde el bajo (bajo=bajo la barranca, cerca del río Paraná).

19- Fragmento de skyline desde zona alta al sur del centro + show de cableado aéreo.

20- Vías del ferrocarril.

Y un par más no está de más...

21- Tranquilo sendero que bordea las vías del ferrocarril por todo su tramo oeste en la ciudad. Es usado por la gente para caminar.

22- Una subida a la barranca, entre el Club Ciudad de Campana y el barrio inglés.

23- Casa del barrio inglés.

24- La zona que completa al barrio, entre las casas antiguas se levantaron otras modernas.

25-

26- El skyline de la avenida Mitre.

27- La estación en detalle y con mejor iluminación.

28- Mi grúa preferida sobre el boulevard Lavalle.

29- Skyline desde la ruta 6.

Eso fue todo por ahora. Espero que les haya gustado.

Saludos!!

Last edited by Jaguar; August 21st, 2007 at 07:06 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 21st, 2007, 07:28 AM   #2
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Likes (Received): 672

Espectaculares los 360º!!
Me interesó lo del programa para crear estas imágenes, después nos mensajeamos por MP
Te felicito Nahuel! Saludoss amigo.
Old August 21st, 2007, 08:02 AM   #3
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 2558

Qué lindo thread, que apasibles las calles de Campana, me gusta.
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 12:14 AM   #4
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Likes (Received): 2

Muy buen theard! Ah me gustó mucho tu triciclo que te regaló tu tio
Old August 22nd, 2007, 03:05 AM   #5
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 576

Que buenas fotos!!!!

Campana se ve re lindo!.. da para ir a visitarlo!.

Me gusta su centro!. tiene edificios antiguos bien conservados!
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 04:31 AM   #6
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 64

Que bueno que se propague la idea de las fotos a 360 grados, te salieron muy buenas las vistas.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 07:28 AM   #7
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 86

Hermosa en todas direcciones Yawar.

Que bueno que cada tanto nos deleite con algunas fotitos de su ciudad Mister.. no pierda la costumbre que realmente vale la pena
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 06:34 PM   #8
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 27

Muy interesante. Campana se ve un buen lugar para vivir.
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 07:19 PM   #9
panic
Cigarettes & Alcohol

panic's Avatar

Likes (Received): 5

mmm... copyright... jajaja!

no, muy bueno el thread, muy lindas fotos. felicitaciones!
panic no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 09:18 PM   #10
mericar07
Registered User

Likes (Received): 0

muy lindas la fotos, he ido a campana y la verdad que es una linda ciudad

los saludaaa .......................................... carla
mericar07 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 10:07 PM   #11
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Me encanta que entren a opinar en mis threads! Y más si son comentarios buenos jaja. No tengan miedo igual de decir que tal cosa es fea, o de hablar de cualquier cosa que hayan visto en las fotos: si comentan soy feliz .

Quote:
Originally Posted by mariano90_arg View Post
Me gusta su centro!. tiene edificios antiguos bien conservados!
Lo que menos hay es edificios conservados!
Sí se puede decir que algo se mantienen, pero ni la Municipalidad se salva, llena de aires acondicionados y sin una buena limpieza de cara. El municipio tiene para invertir en mantenimiento, embellecimiento, y obras de bien público, pero no lo hace como debería .

Igualmente, amo mi ciudad y la voy a defender a muerte . Que bueno que les haya gustado.
Para vivir, no se compara con los apasibles pueblos del campo, ni con la gran vida porteña, pero sí es un muy buen lugar, al menos más que Zárate .
Old August 23rd, 2007, 02:24 AM   #12
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Lo que menos hay es edificios conservados!
Sinceramente coincido
Old August 23rd, 2007, 02:37 AM   #13
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Ah! otra pregunta! emm.. la casa de los Costas, se derrumbó en su mayor parte?? O solo algunas partes?? O totalmente??
Old August 23rd, 2007, 05:23 AM   #14
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Quote:
Originally Posted by agu.sky View Post
Ah! otra pregunta! emm.. la casa de los Costas, se derrumbó en su mayor parte?? O solo algunas partes?? O totalmente??
Se derrumbó en buena parte, pero no toda. Sin embargo una segunda tormenta la tiró todavía más. Ya estaba re podrida la casa, y bastante desmantelada. Si a esto se le suma que nadie del gobierno tenía deseos de que se mantuviera en pie, no había otra de que se terminase de caer.
Hoy sólo quedan las columnas de la galería.

La gente siempre reclamó pero hace décadas que no se le hacía nada. Los que están ahora desde su mandato anterior habían hecho algunas cosas como "primera etapa", tipo las piedras esas para sostener bien el terreno y alguna que otra cosa más. Nunca hicieron nada más y hasta volvieron a crecer todos yuyales alrededor. Ahora se ven las consecuencias.

La nueva propuesta es reconstruirla, pero ya no vale la pena, no va a ser como la original ni por asomo.
A mi me gustaría que por lo menos utilizasen el terreno para algo bueno para la ciudad.

Una foto de su estado cuando todavía existía:

Sobre otros lados antiguos:
Hay una casona muy linda en uno de los boulevares que están desmantelándola toda y loteando su terreno. Pudo haber sido un magnífico museo o sede de algo.
El barrio de casas inglesas están bien mantenidas por sus dueños, aunque no sé de los interiores.
Los galpones del ferrocarril están ahí a la espera de que avance en proyecto de un mini Puerto Madero.
Los edificios representativos viejos están más o menos. Algunos de antes no están más, como el Banco Provincia y la Catedral, reemplazados por modernosos. Lástima el banco que además hacía juego con el edificio viejo que tiene enfrente, pero la iglesia igual era fea y chiquita.
Edificios y casas antiguas varias: no se caracteriza la ciudad por tener un casco histórico. Aunque como dije en una foto, una zona concentra más a casas viejas y da un ambiente agradable, y el único de ese estilo en la ciudad. Aunque hace un siglo obviamente era todo "antiguo", la ciudad se renueva obre sí misma sin muchos lamentos al parecer.

En la ciudad se hacen muchas cosas bien, pero otras como conservar, ni ahí.
Old September 24th, 2007, 03:18 AM   #15
Campanense
Amir de las Pampas

Campanense's Avatar

En verdad, la inoperancia, el desinterés y la negligencia de parte de los gobiernos han llevado, de a poco, a este sacrilegio que significa el casi irremediable hecho de perder este edificio que es, en mi opinión, el símbolo más importante de las raíces y la identidad de la ciudad.

El día en que la histórica casa (hoy, gracias a nuestros gobernantes, una tapera) ya sucumba por completo ante su propio deterioro, y apenas quede la loma... va a ser un día muy triste para todos. Y la "Casa de los Costa" pasara a la lista de anécdotas que, los que alguna vez la vimos en pie, habremos de contar a los hijos o nietos. Algo así como nuestra "Piedra Movediza Campanense". Con una pequeña diferencia... esto se podría haber evitado... si les hubiera importado.

Bueno, pero dejando la bronca de lado, qué se puede decir de lo suyo Nahuel? Como siempre, sus aportes hablan por sí mismos... la verdad, admirable.

Cada tanto me doy una vuelta por acá, y este foro no para de sorprenderme... Saludos desde Campana, de otro Campanense!
Campanense no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2007, 05:13 PM   #16
lem123_ar
Registered User

lem123_ar's Avatar

Coincido, lamentablemente hay poco que se puede considerar 'antiguo' en Campana, y lo poco que queda esta a punto de caerse (si no se cayo o lo tiraron)
Los pocos que habian se estan convirtiendo en edificios de departamentos, Castilla y De Dominicis, French y 25 de Mayo, la esquina de Rawson y Dellepiane (en cualquier momento la tiran abajo) y un largo etc.....
lem123_ar no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2007, 10:16 PM   #17
bamza
Registered User

bamza's Avatar

Likes (Received): 63

Se ve muy bonito... bien por los panoramas Jaguar!!!
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2007, 10:51 PM   #18
Tute89
From the south

Tute89's Avatar

Likes (Received): 4

Muy lindo trabajo Jaguar! te felicito! Es más, me dieron ganas de conocer tu ciudad, espero q ocurra pronto...

Saludos!
Tute89 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2007, 11:05 PM   #19
lem123_ar
Registered User

lem123_ar's Avatar

Quote:
Originally Posted by argenmati22 View Post
Muy lindo trabajo Jaguar! te felicito! Es más, me dieron ganas de conocer tu ciudad, espero q ocurra pronto...

Saludos!
Lo unico que te pido es que tengas cuidado, mirame a mi, vine de paseo hace unos años y acá me tenes desde hace 10 años viviendo aca!!
lem123_ar no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 03:17 AM   #20
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Con que entren unos más ya nos armamos la reunión de foristas campanenses! . Tiemblan las grandes ciudades muajajaja.
Y ahora de en serio, sin contar el nivel de participación, ¿somos cuatro?

Dos panorámicas más, aunque ambas del mismo lugar.

30- En la esquina de la plaza Eduardo Costa con la avenida Rocca.

31- En detalle.

Last edited by Jaguar; September 25th, 2007 at 03:50 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules