search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 14th, 2008, 07:14 AM   #801
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 2335

donde es o_O???????? no lo ubico
PoLy_MX no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 14th, 2008, 07:16 AM   #802
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 3

es el Teatro de los Insurgentes
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2008, 08:11 AM   #803
Coku
Color sky lover

Coku's Avatar

Likes (Received): 2189

Gracias Deuzzy, ya visité el sitio. Tiene imagenes fregonas.
Esta foto de LIFE, está muy padre, el Periferico aún no existía.

Aqui la pongo.

Saludos

Coku no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2008, 08:15 AM   #804
Coku
Color sky lover

Coku's Avatar

Que tal! las placas del 68. Y pensar que desde entonces nos enjaretaron la tenencia!!!

Old December 14th, 2008, 08:42 AM   #805
Coku
Color sky lover

Coku's Avatar

Quote:
Originally Posted by Coku View Post
Gracias Deuzzy, ya visité el sitio. Tiene imagenes fregonas.
Esta foto de LIFE, está muy padre, el Periferico aún no existía.

Aqui la pongo.

Saludos

Después

Old December 14th, 2008, 09:14 AM   #806
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 7657

el skyline de espectaculares es impresionante!
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2008, 12:23 PM   #807
RETRODISKO1
Registered User

RETRODISKO1's Avatar

Likes (Received): 1

hOLA GENTE SOY NUEVO EN EL FORO Y ME ENCANTAN TODAS LAS FOTOS, Y PUES AQUI MI APORTACION PARA COMENZAR A DAR GUERRA ES EN YOUTUBE
EL DOCUMENTAL DE MARIO PANI. LO SUBI RECIENTEMENTE

http://www.youtube.com/watch?v=KRlmT_2PrsU
RETRODISKO1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2008, 07:59 PM   #808
anasilvia
Registered User

Quote:
Originally Posted by Deuzzy View Post
Miren estas joyitas cortesia de Life

Ignoro de que fechas son, pero son increíbles, sorprende ver cómo ha cambiado la fisonomía de la zona.
La segunda foto, es de 1958.

1958: Dime con quien andas; de Norman Krasna; dir. Manolo Fábregas; Teatro Insurgentes; con Manolo Fábregas, Maricruz Olivier, José Gálvez, Miguel Suárez.

Todavia no existia el Vips que esta a la derecha del teatro. Y obviamente tampoco existia la Torre Mural. El teatro ahora quedo casi hundido entre tanto edificio :-(
anasilvia no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2008, 09:51 PM   #809
Kwyjibo MX
BANNED

Likes (Received): 0

¿Alguien sabe qué había a la izquierda del Teatro Insurgentes, antes de la torre que ahora se encuentra ahí?

Por cierto, y volviendo brevemente al tema del Hotel de México, acabo de leer este interesante artículo en El Universal:

Quote:

Instalan en Tokio mural de Okamoto perdido 30 años en México

Permanecerá la pieza creada por el japonés Taro Okamoto en la estación de metro de Shibuya, en Tokio, donde podrá ser admirada de manera perenne

Susana Reyes
El Universal
Sábado 13 de diciembre de 2008

El mural del artista Taro Okamoto, que estuvo perdido en México por poco más de 35 años, tiene desde principios de este mes un lugar definitivo en la estación de metro de Shibuya, en Tokio, lo que constituye un hecho trascendental en la historia del arte japonés, pues por aquí caminan diariamente alrededor de 2.3 millones de personas y ahora es el hogar del Mito del Mañana, que podrá interactuar con todo aquel que se detenga a observar esta obra maestra.

Considerado el primer artista avant-gard de Japón, Taro Okamoto (Febrero 26, 1911- Enero 7, 1996) es uno de los artistas contemporáneos más admirado de su país. Utilizando los colores primarios como la base de su trabajo, fue severamente criticado bajo los parámetros del arte tradicional japonés. Pintor, fotógrafo, escultor, escritor, antropólogo cultural y diseñador, Okamoto desarrolló nuevas formas de expresar la creatividad artística y dejó un importante legado a la generación siguiente.

Originario de Kawasaki, en 1930 se mudó a Francia para estudiar en la Universidad de París, donde pudo relacionarse con diversos pensadores y artistas de la época. En 1940 volvió a su país tras la invasión nazi a Francia y en 1942 fue enviado al frente chino como soldado para servir al Ejército Imperial.

Esa amarga experiencia sembró en Okamoto fuertes sentimientos en contra de la guerra. Regresó a Tokio en 1946 y encontró que muchas de sus obras habían sido destruidas durante los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Poco tiempo después estableció un estudio en Setagaya, que posteriormente movería a Aoyama, donde actualmente se encuentra el Taro Okamoto Memorial Museum.

El Mito del Mañana en México

Hacia finales de la década de los 60, mientras el fantasma de la Segunda Guerra Mundial aún sobrevolaba sobre Japón, que atravesaba por un intenso periodo de reconstrucción, Okamoto se trasladó a México, un país donde encontró la integración cultural de la vida y la muerte, tal como se expresa en la celebración del Día de Muertos, que influiría de manera decisiva en su creación artística.

En 1967 Okamoto accedió a pintar un mural en varios paneles que sería colocado en el vestíbulo del Hotel de México, bajo el auspicio del empresario Manuel Suárez y Suárez, quien proyectaba construir un hotel que fuera símbolo del cosmopolitismo del país en la coyuntura de los Juegos Olímpicos. Okamoto creó cuatro versiones pequeñas de la obra Asu no Shinwa (El Mito del Mañana), al tiempo que terminaba en Japón una famosa escultura de 70 metros, conocida como Taiyo no To (Torre de el Sol).

Los 14 paneles que conforman el mural miden un total de 5.5 x 30 metros y presentan las terribles consecuencias de la detonación de una bomba atómica. Su base material es una combinación de hormigón y crisotilo (un tipo de asbesto procesado) que ha sufrido agrietamientos en las últimas décadas. En su forma original, el mural estuvo compuesto por siete paneles, por lo que el tamaño de la obra dificultaba su traslado.

Mas que por sus grandes dimensiones, el mural es sorprendente por el tema que aborda: el momento exacto de la explosión de una bomba atómica, que se enfoca en un ser humano anónimo reducido a un esqueleto distorsionado con quemaduras; los flujos irregulares de rojo y amarillo en forma de rachas hacia el exterior a través de un cielo oscuro que se intercala con figuras que asemejan espectros son una clara alusión a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Mito del mañana ha sido comparada con el Guernica de Picasso, que ilustra el bombardeo de ésa ciudad española en 1937. De manera similar, la obra de Okamoto advierte contra la apatía hacia los horrores de la guerra.

Okamoto terminó el mural que había comenzado en México en 1969 y regresó a Japón sin haber firmado su creación, pues planeaba hacerlo cuando el hotel fuera inaugurado. El proyecto original del hotel, situado en la Avenida Insurgentes, era de carácter turístico-cultural; sin embargo, el empresario que adquirió la obra de Okamoto enfrentó problemas financieros, por lo que el proyecto fue modificado y el hotel cambió de dueño.

El Mito del mañana fue removido del vestíbulo de ese edificio que quedó casi abandonado hasta que se comenzó la construcción del WTC Ciudad de México a principios de los 90. La obra del artista japonés desapareció durante tres décadas. En todo ese tiempo, su pareja sentimental, Toshiko Okamoto, buscó el mural convencida de su importancia en la trayectoria del artista japonés
Pues bien, estuve revisando las fotos del mural con las que puse del Hotel de México, y efectivamente, ahí sale una parte del mural:

El mural completo:

Parte del mural en el Hotel de México:

Hubiera sido excelente si ese trabajo se hubiera preservado en el WTC actual, la verdad está muy padre y lamentablemente nunca lo tendremos con nosotros otra vez.

Last edited by Kwyjibo MX; December 14th, 2008 at 10:51 PM. Reason: Info. interesante adicional al Hotel de México
Kwyjibo MX no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2008, 04:42 AM   #810
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

Likes (Received): 1012

el mexico de ayer

hola hola a todos otro fin de semana mas y antes de todo les pido disculpas por el ultimo fin de semana que no estube con ustedes pero efectivamente estuve haciendo compras para recaudar mas material a este tema y por otro lado cuidense de los resfriados ya que estube en cama unos dias esas causas fueron el porque no pude estar con ustedes pero ya estoy aqui con otro fin de semana mas y para empezar quiero complacer una peticion que me hicieron donde yo pudiera poner las carteleras de cine que se pubricaban en ese entonces aui las pongo

y ya que estamos en el tema del cine de los años setentas se estreno una de mis peliculas favoritas la gerra de las galaxias o star wars me declaro fanatico de esta pelicula y logico en esa decada tambien se estrenaron bastantes filmes muy buenos

tambien en esa epoca se estreno el cine real cinema aqui una pubricidad de la inaguracion y de la pelicula que se estreno en esta sala que despues fue demolido para darle otra vista y hacer mas salas

otra pelicula que tuvo mucho exito fue la de superman yo la fui a ver en el palacio chino

ahora vamos a ver una parte de la vida en los 70,s aparte de los ploductos que se complaban tambien los espectaculos siempre han estado en la vida de los mexicanos durante decadas aqui como la pubricidad estaba junto con los artistas

seguire poniendo mas de la farandula y de las pubricidades de la mercadotenia
ahora los testimonios de los setentas en 1972 en munich se celebraron los juegos olimpicos y por desgracia fueron opacados por el fantasma del terrorismo aqui el testimonio de como se vivia en mexico esa desgracia

seguire poniendo mas testimonios tambien como eran nuestras vidas en esta ciudad quien recuerda cuando no llevaban a chapultepec en los 70,s aqui de como lucia este bello bosque

y los campos recreativos

y cuando nos llevaban al castillo

y quien no recuerda los juegos mecanicos ahora se le conose como la feria de chapultepec o divertido asi lucia

ahora veremos partes de la ciudad de como eran en los setentas ahora le toca una parte de la avenida de insurgentes son unos edificios que se les conocia como las torres gemelas de insurgentes aqui una postal de esas torres

la siguiente postal es una panoramica de esas mismas torres en los 70,s

la siguiente postal es una toma aerea del famoso hotel que se ubica en la grorieta a colon asi lucia a sus alrededores

buscando en mis albunes encontre esta foto de la calle de moneda que esta al lado del palacio nacional cuando todavia se circulaba autos por esta calle en los 70,s

ahora quiero felecitar a todos por sus grandes aportaciones en especial a Deuzzy por sus aportaciones y en especial por sus comparativas del antes y despues en hora buena tambien quiero informar que aun estoy buscando las propagandas de la zapateria el taconazo popis no desesperen y por ultimo le quiero dar la vienvenida a Vecina por internacionar este foro ahora llegamos hasta españa espero que te sirvan estas fotos del templo de san ipolito ahora conocido como templo de san judas tadeo

la primera postal es del hospital de san ipolito despues convertido en locales y restaurates la postal corresponde a 1921

la segunda postal es de la entrada principal es de 1904

la tercera es de la publicacion mundo ilustrado de 1896 donde se muestra el hopital de san ipolito antes de que derrumbaran parte de el antes de abrir la calle de heroes

esta postal es mi favorita es de 1899

esta postal de 1902 muestra esta esquina del templo que aun existe esta esquina cuenta la historia de esa igresia

espero te sirvan para tu Thread de los templos sagrados tambien tienes tu tema de la revolucion mexicana aqui te dejo unas muestras de como lucia la ciudad en la epoca revolucionaria son de la plaza el volador la primera postal es de 1910 exactamente

las siguientes imagenes son del periodico el imparcial de 1917 de la misma plaza el volador

y aprobechando el tema de las fotos antiguas y de las fiestas guadalupanas al estar buscando las postales anteriores encontre estas imagenes estas se las dedicos a la gente que vive en la delegacion Gustavo A. Madero

la primera es una postal de la capilla del pocito

la segunda es de la misma capilla del pocito pero se muestra sus alrededores es de 1900

la tercera postal es de la calzada de los misterios y calzada de la ronda de 1926

y la ultima es una postal panoramica de la basilica de guadalupe de 1918

bueno seguire poniendo mas de esas bellas epocas de la ciudad de mexico espero les alla gustado y ahora sin falta estare con ustedes para compartir mas nostalgia saludos volvere
tioloco no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2008, 05:11 AM   #811
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Quote:
Originally Posted by tioloco View Post
esta postal de 1902 muestra esta esquina del templo que aun existe esta esquina cuenta la historia de esa igresia

y solo como breviario cultural, la imagen que está grabada en esa esquina da cuenta de una leyenda azteca: se cuenta que una noche, Moctezuma tuvo un sueño en el cual un águila tomaba a un indígena entre las garras y se lo llevaba volando. Lo contó a los sacerdotes y éstos lo interpretaron como la próxima caída de su imperio.

Tioloco, qué te puedo decir, impresionantes las imágenes y una vez más muchas gracias por compartirlas; nos mantienes atentos cada fin de semana para hacer un nuevo e interesantísmo viaje al pasado. Como bien dicen, ojalá este thread no se termine nunca. Saludos!

Old December 15th, 2008, 05:23 AM   #812
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 1299

gracias tioloco por este popurri de imagenes que como todos los fines de semana nos hace recordar nuestro pasado
y que bueno que sigas mejor de la gripe.. ya vez con estos cambios bruzcos de temperatura cof cof..

jaja
Old December 15th, 2008, 05:23 AM   #813
Mariachi
Registered User

Likes (Received): 60

bienvenido de nuevo tioloco, se te extrano.
Mariachi no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2008, 05:57 AM   #814
Deuzzy
Chio

Likes (Received): 5

WOW!!! SUPERMAN!!! Gracias Tioloco, yo era super fan de esa película y por supuesto tenía ese número de tele guía, por cierto ¿notaron la propaganda de los zapatos exorcista? no se median los de Canadá. Y sin mentir yo vi Superman unas 10 veces (mi papá ya estaba harto jajajaja).

Una pregunta ¿Las torres gemelas de Insurgentes no están en la ahora Plaza Inn? (en Altavista si no me equivoco). Me acuerdo de la Librería de Cristal, ya tiene un tiempito que fui y todavía estaba. Parece que antes se andaba a caballo y ahora en Metrobús jajajaja (es que hay un rey mago al lado izquierdo de la foto, seguramente un nacimiento)

Qué bueno que ya estas mejor, la gripa anda pegando fuerte yo también me voy recuperando de una. Pero afortunadamente nos dio antes de las fiestas.

Cuidate mucho Tío ya te extrañabamos.
Deuzzy no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2008, 06:06 AM   #815
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

las torres gemelas siguen ahi, casi en la esquina con altavista, pero no son parte de plaza inn; la plaza está en la manzana que sigue, sobre la misma acera (que en la foto se ve como baldío) y son cuatro torres de vidrio, creo que del mismo tamaño, donde están nacional financiera y la comisión nacional bancaria y de valores.
Old December 15th, 2008, 07:36 AM   #816
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 353

Gracias de nuevo tio loco, y qué buena reseña del templo de sant hipólito no habías mostrado esas, ya imagino las demás que tendrás de toda la ciudad, me encantan.
En la biblioteca de mi escuela me encontré un libro del metro que tiene algunas fotos de la ciudad de méxico, espero sacarle algunas fotos y postearlas pronto. Saludos a todos.

In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan
Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
ominorg no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2008, 03:21 PM   #817
RETRODISKO1
Registered User

RETRODISKO1's Avatar

de lado izq de las torres era un Vips no? o que restaurant habia? Que onda con la Peli de TAMPICO... Norma Lazareno estaba Bombon.

El Juarez algunas pics ya conocidas.
Edificios D y al fondo el A1
""
De lado Izquierdo el C1 y parte del C2 Y el D4

Foto desde el C1 de los edificios D y al fondo el A1

Last edited by RETRODISKO1; December 15th, 2008 at 03:46 PM.
RETRODISKO1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2008, 09:11 PM   #818
Kwyjibo MX
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by RETRODISKO1 View Post
de lado izq de las torres era un Vips no? o que restaurant habia?
Uhmm... según yo el Vips está donde estaba el Lynis...
Kwyjibo MX no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2008, 05:15 AM   #819
Coku
Color sky lover

Coku's Avatar

Quote:
Originally Posted by RETRODISKO1 View Post
hOLA GENTE SOY NUEVO EN EL FORO Y ME ENCANTAN TODAS LAS FOTOS, Y PUES AQUI MI APORTACION PARA COMENZAR A DAR GUERRA ES EN YOUTUBE
EL DOCUMENTAL DE MARIO PANI. LO SUBI RECIENTEMENTE

http://www.youtube.com/watch?v=KRlmT_2PrsU
Retrodisko1: Muy interesante saber sobre la historia de Pani y de todos los aportes arquitectónicos que marcaron un cambio en la Ciudad de México. Increíble que muchos de ellos fueron demolidos por los sismos.

Estimados todos y todas, son increíbles todos los aportes!!!!!

Aqui, les pongo la dirección de una web, en donde encontrarán muchas fotografías de México y una breve descripción o historia de las mismas

http://www.cronistasdf.org.mx/42401/47922.html

Tioloco, ya se te extrañaba. Gracias por tus aportaciones.
Old December 17th, 2008, 12:16 PM   #820
anasilvia
Registered User

Gracias tioloco por no olvidar mi peticion del Taconazo :-) y por estas nuevas fotos.
Me tienes como nina esperando a Santa Claus, cada fin de semana me meto al foro para ver que me habra traido el tioloco. Mil gracias!

Ana Silvia
anasilvia no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
antiguo, ciudad de méxico, fotos, historia, history, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules