search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 23rd, 2008, 08:57 AM   #901
Coku
Color sky lover

Coku's Avatar

Likes (Received): 2190

Hablando de Juguetes. Alguien se acuerda de los productos MAKO o MACO. Generalmente para artes plásticas. Había uno para hacer figuras de yeso, vitrales, chaquiras?

Se acordarán también que en las tiendas Sears, ponían a las aspiradoras con pelotas y éstas flotaban?

Alguno tendrá fotos del antiguo Autocinema. Había uno en Satélite y otro en Lindavista.

Saludos a todos.
Coku no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 23rd, 2008, 09:03 AM   #902
Pozole_loco
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Perdona que te corrija pero en esta foto es imposible ver el Edificio El Roble que estaria a espaldas del camarografo, por otra parte el edificio Reforma Belgrado (El del Ovni) efectivamente aun no se construia.
se ve de lado,de color azul por donde se alcanza a ver el hotel plaza
Pozole_loco no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2008, 09:06 AM   #903
Pozole_loco
Registered User

si recuerdo los productos mako,muy entretenidos el emblema era como un zorro (por ahi tengo una foto deja la scaneo)
Old December 23rd, 2008, 11:21 AM   #904
anasilvia
Registered User

Quote:
Originally Posted by anasilvia View Post
Claro! La jugueteria Ara de Insurgentes Sur! Por aqui me encontre una foto de la jugueteria ya cerrada, luego la mando en cuanto la encuentre, Los helados eran Danesa 33, no Yom-Yom. El logo en una esfera, aqui lo mando. Ya super abandonado, causa mas nostalgia.

image hosted on flickr

La jugueteria Ara era un clasico! De la familia Arakelian.
Recuerdo la de Insurgentes Sur, que era de dos pisos, y que tenia una tipo fuente con hilos gruesos en donde escurrian gotas como de aceite.

Saludos,

Ana Silvia
Hola a todos!

Ya dude si era Danesa 33 la de la jugueteria Ara, segun yo si pero podria equivocarme.
Esa foto de la Danesa 33 no se cual sea, me la encontre buscando en internet y ya ni me acuerdo en donde.

Ya encontre la foto de la jugueteria Ara de Insurgentes Sur, donde ahora esta la torre Murano.

image hosted on flickr

Que emocion se sentia llegar a ella! Sniff, la extrano!

Pozole loco, en cuanto tengas tiempecito por favor sube mas fotos. Tioloco, igual espero con ansia tus aportaciones.

Saludos a todos, ya hasta los quiero!

Ana Silvia
anasilvia no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2008, 04:27 PM   #905
RETRODISKO1
Registered User

RETRODISKO1's Avatar

jeje sip, Los Arkelian, La novia de mi papa es una de las hijas , Se llama Nelly. si algo me encantaba eran los trenes a escala que vendian, bien caro todo por cierto. Los Danesa.. mm hh ricos los casquitos de Futbol Americano .....

a mi me quedaba el de Coahuila. yo siempre fui carronia de la Roma. y el Ara de Chiapas e Insurgentes era el mio. a lado de la Danesa habia un Chispas y ahi jugaba el jueguito de Tron y el de Popeye. y junto unas Kekas muy buenas, La Flor de Colima se llama..

Jueguitos tambien en el Montecarlo casi esquina con Baja California. ahi ponia record en el Track n' Field.

Estan de vacaciones los del BBQ por eso no he puesto la foto del poster una disculpa.
RETRODISKO1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2008, 04:32 PM   #906
RETRODISKO1
Registered User

RETRODISKO1's Avatar

No se que tanto se acuerden de las tiendas de discos. Yo siempre me la vivia en ellas. la mayoria en Zona Rosa
estaba Disco Suite, Discos Briyus, Sonido Discoteque, Sonido Zorba y AB Discos en Av Tiber. alguien llego a ir? La mas importante para todo el rollo de musica nueva y remix siempre fue Sonido Discoteque, traian montonal de discos europeos rarisimos y cosas que nadie mas vendia.
RETRODISKO1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2008, 06:21 PM   #907
Pozole_loco
Registered User

Quote:
Originally Posted by RETRODISKO1 View Post
No se que tanto se acuerden de las tiendas de discos. Yo siempre me la vivia en ellas. la mayoria en Zona Rosa
estaba Disco Suite, Discos Briyus, Sonido Discoteque, Sonido Zorba y AB Discos en Av Tiber. alguien llego a ir? La mas importante para todo el rollo de musica nueva y remix siempre fue Sonido Discoteque, traian montonal de discos europeos rarisimos y cosas que nadie mas vendia.
Claro que si .

Last edited by Pozole_loco; August 3rd, 2014 at 03:03 AM.
Old December 23rd, 2008, 06:31 PM   #908
M.0108
Sabes a lo que me refiero

M.0108's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Pozole_loco View Post
Claro que si otro de mis "vicios" es coleccionar discos,recuerdo perfectamente AB discos en tiber 100 (se que originalmente estuvo en tiber 40) Sonido Discotequec y Zorba,que tambien iba a su sucursal de perisur cuando se inaguro perisur en 1980.Luego descubri unas tiendas excelentes que eran El Disco Recuerdo de compra y venta de lps y 45 rpm y ahi me la vivia,actualmente esas tiendas ya casi no existen y ahora mas la musica la obtengo por internet(programas como emule,ares y excelentes blogs donde vienen lps completos.
Creo que lo unico que queda de esas tiendas es una sobre insurgentes sur, en plena condecci, saliendo del metrobus campeche donde hay viniles de rock sesentero y setentero. Uno de mis sueños es poner una tienda de discos con catalogo de las mejores disqueras de UK, USA, tanto independiente como trasnacional y publicaciones como les inrockuptibles... ¿alguien se anima?

Y si, yo tambien bajo, sin rapidshare (o megaupload), la vida no seria la misma
Old December 23rd, 2008, 06:50 PM   #909
Pozole_loco
Registered User

La Diana Cazadora

es para fines ilustrativos

Last edited by Pozole_loco; August 3rd, 2014 at 03:03 AM. Reason: link de imagen caduco
Old December 23rd, 2008, 06:58 PM   #910
Mr. Pollo
興味 の プロジェクト

Mr. Pollo's Avatar

Likes (Received): 57

qué tiempos, no?

ahora, utilizar a una modelo de 17 años equivaldría a ir al bote derechito.....
Old December 23rd, 2008, 07:58 PM   #911
whoapink
Queen Bee

whoapink's Avatar

Ufff... los Chispas... yo iba al de Plaza Universidad y al que estaba en la Central Camionera del Norte (larga historia...) y los 2 apestaban a patas. A mi lo que me gustaba era ir a jugar a la pista de carritos que estaba en el sótano del Sears de la mentada Plaza Universidad.

¡Rápido, que alguien ponga más fotos antes de que saquemos todos nuestros traumas infantiles aquí!
whoapink no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2008, 08:08 PM   #912
whoapink
Queen Bee

whoapink's Avatar

Quote:
Originally Posted by janik604 View Post
Creo que lo unico que queda de esas tiendas es una sobre insurgentes sur, en plena condecci, saliendo del metrobus campeche donde hay viniles de rock sesentero y setentero. Uno de mis sueños es poner una tienda de discos con catalogo de las mejores disqueras de UK, USA, tanto independiente como trasnacional y publicaciones como les inrockuptibles... ¿alguien se anima?

Y si, yo tambien bajo, sin rapidshare (o megaupload), la vida no seria la misma
Mmm... hay una tienda buenísima de Viniles en la calle de Jalapa (creo que se llama Retrodisco)... tienen muchísimas cosas de todo y de todos. Si quieren un disco de Los Chamos, de Metal, Pop, lo que sea.. ahí lo encuentran. Además, están relativamente baratos... También hay otra tienda similar en un pasaje que está en un edificio frente a la Alameda Central, al fondo a la derecha (valientes referencias que doy)...
whoapink no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2008, 08:13 PM   #913
Ben ....... Rocker
BANNED

Likes (Received): 4

pues no parece de 17!!! jajaja q tiempos aquellos , como me gustaria viajar al pasado para conocer la ciudad en la antigüedad
Ben ....... Rocker no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2008, 10:43 PM   #914
anasilvia
Registered User

Quote:
Originally Posted by RETRODISKO1 View Post
jeje sip, Los Arkelian, La novia de mi papa es una de las hijas , Se llama Nelly. si algo me encantaba eran los trenes a escala que vendian, bien caro todo por cierto. Los Danesa.. mm hh ricos los casquitos de Futbol Americano .....

a mi me quedaba el de Coahuila. yo siempre fui carronia de la Roma. y el Ara de Chiapas e Insurgentes era el mio. a lado de la Danesa habia un Chispas y ahi jugaba el jueguito de Tron y el de Popeye. y junto unas Kekas muy buenas, La Flor de Colima se llama..

Jueguitos tambien en el Montecarlo casi esquina con Baja California. ahi ponia record en el Track n' Field.

Estan de vacaciones los del BBQ por eso no he puesto la foto del poster una disculpa.
Aqui les paso este articulo sobre la jugueteria Ara que publico el periodico El Norte.

Saludos,

Ana Silvia

"COPYRIGHT 1998 Agencia Reforma

Byline: Edith Castro Rocha

Con una vida de 50 años, Juguetería ARA, de la familia Arakelian, desapareció a inicios de año. Las nuevas condiciones económicas y la falta de adaptación a las mismas por parte de una empresa familiar, fueron las causas de la extinción de esta juguetería.

Juguetería ARA abrió sus puertas en 1947 con un capital de 900 mil pesos, que fueron aportados por miembros de la familia Arakelian. Desde 1987 Ara Arakelian fue presidente de la Compañía.

Llegó a ser la más prestigiada de su ramo. Ara Arakelian fue uno de los personajes más apreciados y respetados del gremio y su salida fue un golpe emocional y económico para el sector.

Teresa Kazuga, ex presidenta de Amiju, estimó que la caída de ARA forma parte del proceso de globalización, en el que los industriales y comerciantes tienen que ir ubicándose en los tiempos y ARA no lo consiguió".

"Fue la juguetería más elegante de todo el país, donde la niñez prestigiada de México adquiría sus juguetes", comentó Kazuga, quien dirige la compañía Toy de Industrias Kay.

En su esplendor, los proveedores de ARA fueron fabricantes nacionales y la juguetería fue siempre muy selectiva en cuanto a la adquisición de los mejores juguetes, y por ello, ir a comprar en ARA era una auténtica garantía para el consumidor.

"Creció y al mismo tiempo hizo crecer al sector juguetero nacional, sin embargo, vino la apertura comercial y no se adaptó al cambio, porque se volvió hacia todo lo que era juguete de importación", precisó la experta.

El proveedor nacional oferta su producto en cantidades pequeñas pero constantes, es decir, el resurtido es seguro. En el mercado de importación, se requiere traer los juguetes por contenedores en cantidades significativas y esto resulta riesgoso, ya que no se sabe si el juguete va a ser del gusto del niño mexicano.

Otra característica de los proveedores nacionales es que venden a crédito de 90 días, mientras que para el juguetes de importación se requieren cartas de crédito, es decir, que se paga en el momento de la adquisición.

Con juguetes extranjeros no hay una posibilidad de devolución, cosa que sí ocurre con el juguete mexicano".
anasilvia no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2008, 12:13 AM   #915
Pozole_loco
Registered User

Helvia Diaz Serrano tambien fue la modelo

de este monumento de 1952 La Fuente de Petroleos
y el escultor tambien fue Olaguivel,mismo de la Diana,en una entrevista de 1992 ella declaro que acepto repetir porque la paga era muy buena y que ademas ella siendo muy vanidosa sabia que a los 27 años estaba todavia mas "buenota" que en la Diana,asi que penso dejar a la posteridad un testimonio de eso.

Last edited by Pozole_loco; January 11th, 2010 at 08:35 PM. Reason: link de imagen caduco
Old December 24th, 2008, 02:37 AM   #916
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 1794

esa no me la sabia, buena onda de la señora...

Muy interesante lo de la desaparición de ARA... en lo personal me acuedo mucho de los helados danesa 33, aunque para helados los de coyoacán, los cascos eran un buen gancho.
Old December 24th, 2008, 03:31 AM   #917
_UberGerard_
übermann

_UberGerard_'s Avatar

Construccion de la facultad de ciencias en Ciudad Universitaria (aunque resulto insuficiente y se cambio de lugar en 1980):

Y una de la construccion de la facultad de ingenieria:

Last edited by _UberGerard_; December 24th, 2008 at 03:42 AM.
_UberGerard_ no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2008, 05:09 AM   #918
Coku
Color sky lover

Coku's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pozole_loco View Post
si recuerdo los productos mako,muy entretenidos el emblema era como un zorro (por ahi tengo una foto deja la scaneo)
Muchas gracias Pozole_loco. Las esperaré. Saludos.
Old December 24th, 2008, 05:17 AM   #919
Coku
Color sky lover

Coku's Avatar

Ya dude si era Danesa 33 la de la jugueteria Ara, segun yo si pero podria equivocarme.
Esa foto de la Danesa 33 no se cual sea, me la encontre buscando en internet y ya ni me acuerdo en donde.

Ya encontre la foto de la jugueteria Ara de Insurgentes Sur, donde ahora esta la torre Murano.

image hosted on flickr

Que emocion se sentia llegar a ella! Sniff, la extrano!

Pozole loco, en cuanto tengas tiempecito por favor sube mas fotos. Tioloco, igual espero con ansia tus aportaciones.

Saludos a todos, ya hasta los quiero!

Ana Silvia[/QUOTE]

Ana Silvia: Que padre foto, exactamente estaba en Insurgentes Sur. Si no mal recuerdo junto había una PIZZA SHACKEY'S. Muy buenas!!!!

Los helados de moda que siguieron a los Danesa 33, eran los BING, que también ya desaparecieron. Antes de la Danessa 33 estaban los YOM-YOM, con tiendas en varios centros comerciales en forma de Cono de Helado al revés. Se acuerdan también del SUBILIM de Limón, creo que eran de la marca BAMBINO. Jejejeje, adelante con el rincón de los "rucos".

Saludos.
Old December 24th, 2008, 06:00 AM   #920
Deuzzy
Chio

Likes (Received): 5

Jajajaja este Tema ya debería cambiar de nombre y llamarse tal y como tú lo mencionas "El rincón de los rucos"

A mi me gustaban mucho los Holanda y los Yom-Yom. En la calle de Xola y Nicolas San Juan, junto al entonces teatro Xola estaba una tienda de Yom-Yom y mi papá nos llevaba los domingos a comprarnos un helado, me encantaba el de vainilla y mi mamá siempre pedía uno de vainilla con chispas de chocolate eran una delicia. En lo particular no me fascinaron los Danesa, estaba muy encantada con los YOM-YOM y unos que todavía estan frente a la Parroquía de La Piedad ahí en Obrero Mundial, eran y siguen siendo "La Michoacana" no sé si de ahí salió la franquicia que hoy conocemos. Pa' saber pues en todas partes había una Nevería La Michoacana como que no había derechos de autor jajaja.

Sobre los discos LP yo los compraba (con mis domingos) en una discoteca pequeña que estaba junto a la Pantera Rosa que era una tienda de ropa que se encontraba en Sanchez Azcona y Obrero Mundial, casi en la esquina de mi casa, y claro cuando ya tenía mis ahorritos, me iba a comprar mi disquito de 45 rpm el primero que compré fue el exito del momento… "Flauta de Pan" de Jean Claude Borelly uuuuuuuh!!!

Chale, qué pena que no tenga fotos de ese entonces.

Salu2 a [email protected]

Y gracias Ana Silvia todos nos queremos, rucos y no tan rucos jajaja. Recibe un gran abrazo.

Jose Luis Franco F. liked this post

Last edited by Deuzzy; December 24th, 2008 at 06:14 AM. Reason: Corrección
Deuzzy no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
antiguo, ciudad de méxico, fotos, historia, history, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules