search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 18th, 2010, 05:08 AM   #10821
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

Likes (Received): 1012

el mexico de ayer

Hola Hola para teminar les quiero dejar esta comparativa de la calle de revillagigedo con esquina con la avenida juarez

de 1951

la de 2010

saludos volvere

creditos
coleccion FAMILIA, GUERRERO
MAPAS GOOGLE

Last edited by tioloco; November 18th, 2010 at 05:16 AM.
tioloco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 18th, 2010, 10:30 AM   #10822
Skyscrapers144
RISING HIGH

Skyscrapers144's Avatar

Likes (Received): 1023

lindo mexico

You should follow me on...
Twitter
Instagram
Tumblr
Skyscrapers144 no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2010, 08:52 PM   #10823
Sabina Vinyl
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by refugacho View Post
Muy interesante la marquesina que dice: ”cine club café El mejor cinemat” y se ven como carteleras ¿pero podía haber un cine en esa pérgola o era anuncio del de 5 de mayo?

Hola de nuez!

Pues, hace poco conocí a un señor muy interesado en el tema de los cines y que posee una impresionante colección de imagenes, y con él comentamos la posibilidad de que existiera un cinematógrafo (OJO, por cinematógrafo me refiero al aparato de proyecciones, no a un cine - edificio como tal) en esa ubicación, con el nombre de "Angelus" pues en una fotografía que él tenía, se apreciaba un poco mejor el letrero. Y según yo, lo que se alcanza a leer es "NGELUS CAFE" más que "CINECLUB CAFË" pero puedo estar en un error.

En efecto, es muy enriquecedor comentar ampliamente una postal tan bela.

Lunasol, ¿nos podrías platicar acerca de estas imágenes que tienes?. Tus abuelos seguro fueron personas muy cultas e interesantes, como la historia familiar que nos cuenta Galle, interesantísma y triste a la vez pues desafortunadamente el saqueo y abuso sucede "hasta en las mejores familias".

¡Saludos!

Last edited by Sabina Vinyl; November 18th, 2010 at 08:59 PM.
Sabina Vinyl no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2010, 11:47 PM   #10824
refugacho
BANNED

Likes (Received): 131

Quote:
Originally Posted by Sabina Vinyl View Post
Hola de nuez!

Pues, hace poco conocí a un señor muy interesado en el tema de los cines y que posee una impresionante colección de imagenes, y con él comentamos la posibilidad de que existiera un cinematógrafo (OJO, por cinematógrafo me refiero al aparato de proyecciones, no a un cine - edificio como tal) en esa ubicación, con el nombre de "Angelus" pues en una fotografía que él tenía, se apreciaba un poco mejor el letrero. Y según yo, lo que se alcanza a leer es "NGELUS CAFE" más que "CINECLUB CAFË" pero puedo estar en un error.

En efecto, es muy enriquecedor comentar ampliamente una postal tan bela.

Lunasol, ¿nos podrías platicar acerca de estas imágenes que tienes?. Tus abuelos seguro fueron personas muy cultas e interesantes, como la historia familiar que nos cuenta Galle, interesantísma y triste a la vez pues desafortunadamente el saqueo y abuso sucede "hasta en las mejores familias".

¡Saludos!
Claro que podía leerse, pero sería Angelus café ¿pero existe anuncio o alguna programación en ese lugar en la prensa? Claro que no se anunciara tampoco quiere decir que no existiera.
refugacho no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 02:51 AM   #10825
Sabina Vinyl
BANNED

Quote:
Originally Posted by refugacho View Post
Claro que podía leerse, pero sería Angelus café
Pues eso fue lo que dije...

Quote:
Originally Posted by Sabina Vinyl View Post
...con él comentamos la posibilidad de que existiera un cinematógrafo (OJO, por cinematógrafo me refiero al aparato de proyecciones, no a un cine - edificio como tal) en esa ubicación, con el nombre de "Angelus" pues en una fotografía que él tenía, se apreciaba un poco mejor el letrero. Y según yo, lo que se alcanza a leer es "NGELUS CAFE" más que "CINECLUB CAFË" pero puedo estar en un error.
Hasta ahora no he visto algún anuncio o referencia de este cinematógrafo, incluso fue algo que comentamos con este señor aquella vez, que no aparece en ningún registro pero por el anuncio, existe la posibilidad de que haya existido.

¡Saludos!
Sabina Vinyl no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 04:44 AM   #10826
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by mark5 View Post
seria formidable tenerla asi como la comentas, si me pudieras hacer ese favor te lo agradeceria muchisimo estoy tratando de juntar la mayor parte de informacion de cosas curiosas y exepcionales sobre las poseciones de esta familia de la campa y cos
Con gusto, aquí están las dos fotos que vienen en la revista:

Ojalá te sirvan, saludos.
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 06:08 AM   #10827
galle
galle

galle's Avatar

Algo que me encontre por ahi....................

Hola a todos de nuevo. Primero antes que nada quiero agradecerles a todos los que elogiaron mis historias, jejejeje, la verdad tengo muchas, aunque no he vivido tanto, pero con mucho gusto me gustaría seguirlas compartiendo con ustedes.

Respondiendo a Anticuario, pues que mas me gustaría que tener aquellas fotos de la casona en su máximo explendor (por que dejenme decirles que si existieron), pero lamentablemente sufrieron el mismo destino a manos de malas personas que muchas cosas de mis ancestros incluyendo unos dagerrotipos viejísimos que yo mismo pude ver alguna vez.

También deseo enviar un saludo a Sabina Vinyl, que siempre me deja anonadado con toda la información tan detallada que sabe de las cosas, lugares y sitios tan bellos de la ciudad. A propósito concuerdo con ella de que mi estimada Lunasol nos cuente un poco de sus abuelitos, por que la verdad que magníficas cosas comparte con nosotros en el post.

Y bueno he aquí mi aporte del día de hoy.

La siguiente es una foto fechada 6-8-1911 es de una Srita. Alemana que vivió en durante el Porfiriato en la Colonia Roma, en la calle de Orizaba, pero no se entiende si dice 32 o 52. Habrá que investigarle un poco.

La foto esta coloreada en pastel y posee un marco de cartoncillo gris del siglo XIX, de hecho se puede observar que la foto no pertenece al marco , ya que este posee un óvalo en alto relieve y la imágen se pegó encima de él. El filo es de oro barroco y la inscripción de abajo dice Mi querida amiga Esther.

Disculpen si la calidad de la imágen no es muy buena, pero la tomé con mi cel, ya que me dió miedo escanearla por que cuando esta foto llegó a mis manos se encontraba casi partida por la mitad, y bueno con mucha paciencia la pude restaurar lo mejor que pude.

Y bueno me despido y gracias a todos por ser parte de este foro.

Saludos!!!!!!!
galle no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 08:42 AM   #10828
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Likes (Received): 7

Ya casi terminado...

Fotos: Panoramio Aviación Autobuses

Videos: booxmiis MexAero
booxmiis no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 06:20 PM   #10829
LUNASOL
photofan

LUNASOL's Avatar

Hola a todos, en especial a Sabina, Tioloco, Refugiado, Anticuario y Galle. He estado ausente debido a una excesiva carga de trabajo. Noviembre, el mes de soportar el típico estrés del jefe inseguro y desconfiado, que siente que se le va el año y no concluírá los compromisos a tiempo. Pero en fin.

Así es Sabina y Galle, tengo muchas historias que contar y fotos que compartir con todos ustedes pero no puedo hacerlo por ahora ...y lo lamento profundamente. En espera de verlos nuevamente, con mucho más tiempo que ofrecerles, les quiero dejar y dedicar estas líneas:

..."la memoria es un espejo viejo, con fracturas en el estaño y sombras detenidas. La memoria es también una estatua de arcilla. El viento pasa y le arranca, poco a poco, particulas, granos, cristales. Cada minuto lo que era dejó de ser y de la estatua no restaría más que un bulto insomne, una pasta primaria."

SARAMAGO

¡¡¡Nos vemos pronto amigos!!!
LUNASOL no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 09:04 PM   #10830
mark5
Registered User

Quote:
Originally Posted by vrbanquells View Post
Con gusto, aquí están las dos fotos que vienen en la revista:

Ojalá te sirvan, saludos.
muchas gracias es exepcional la belleza de arquitectura que se hacia en la epoca colonial y sobretodo con dinero
mark5 no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 10:12 PM   #10831
anticuario
En la calle del buen tono

anticuario's Avatar

Likes (Received): 12

000000000000000000000000

Last edited by anticuario; November 23rd, 2010 at 12:05 AM.
anticuario no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2010, 11:53 PM   #10832
refugacho
BANNED

Puente de Peredo

...
Soy consciente que la acequia de Santa Ana; que corría hasta la compuerta de Tepito, era cruzada por los puentes de San Francisco, de la Mariscala, de Juan Carbonero, de Villamil o sea donde el teatro Blanquita-antes Margo-, lo que dio nombre a las calles aunque ya no había puentes ni acequia.

La única calle que le queda el nombre recordando el puente es Puente de Peredo llegando a Salto del Agua
Old November 20th, 2010, 01:29 AM   #10833
refugacho
BANNED

[QUOTE=tioloco;67324707]Hola Hola para teminar les quiero dejar esta comparativa de la calle de revillagigedo con esquina con la avenida juarez

de 1951

saludos volvere
creditos
coleccion FAMILIA, GUERRERO

Por el Chevrolet 1954 me parece que la foto debe ser a partir de ese año y no de 1951
Old November 20th, 2010, 04:36 PM   #10834
Coku
Color sky lover

Coku's Avatar

Likes (Received): 2187

Quote:
Originally Posted by LUNASOL View Post

[IMG]http://i54.************/69q2gx.jpg[/IMG]
Wow Lunasol, has puesto increíbles imagenes, increíbles, como las de varios grandes amigos que han posteado por acà.

El mundo de cristal (o más bien será una lámpara) no lo había visto antes, por lo que considero la foto inédita.

Me gustan las banderas, aqui una del zócalo ca. 1940

[IMG]http://i53.************/nx9t1f.jpg[/IMG]

Saludos.
Old November 20th, 2010, 08:22 PM   #10835
limafreind
BANNED

Quote:
Originally Posted by Coku View Post
Wow Lunasol, has puesto increíbles imagenes, increíbles, como las de varios grandes amigos que han posteado por acà.

El mundo de cristal (o más bien será una lámpara) no lo había visto antes, por lo que considero la foto inédita.

Me gustan las banderas, aqui una del zócalo ca. 1940

[IMG]http://i53.************/nx9t1f.jpg[/IMG]

Saludos.
que bonito todo lo que muestran aqui amigos mexicanos que nostalgia de ver a la ciudad de mexico como era antes como al ver las fotos me pregunte quienes habran podido vivir asi en esa epoca tan cerrada....y sobre todo como habra sido el trafico de autos en esas epoca era terrible como lo es actualmente alla....solo eso saludos desde peru
limafreind no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2010, 09:12 PM   #10836
anticuario

anticuario's Avatar

0000000000000000000000

Last edited by anticuario; November 23rd, 2010 at 12:05 AM.
Old November 21st, 2010, 06:42 AM   #10837
galle
galle

galle's Avatar

Un rinconcito que todavía...............

Hola a todos, precisamente me topé con una fotillo bastante interesante, en un primer lugar parecía una calle común y corriente de los años supongo 30 o 40´s tal vez por el traje de caballero. Pero me llamó la atención algo curioso el anuncio que dice foto violeta . Recordé en ese momento que ese estudio fotográfico esta en av Revolución en San Angel y que todavía existe. Al parecer la foto data de cuando todavía no se empliaba la avenida. Me pregunto si este estudio fotográfico sigue en funcionamiento después de atntos años... cuanto acervo fotográfico, cultural y patrimonial no guardara??????? Hace un par de años un familiar mío me comentó que conocío al dueño y que era un señor muy culto, pero ya de edad avanzada y la mamá de alguien cercano de joven trabajó en este estudio. En fin pues he aquí la foto:

Saludos y por cierto alguien sabe donde estuvo la tienda gross furs??? Al parecer era una tienda de pieles finas y alata costura para damas a finales del Porfiriato pero no tengo ningun dato más , ojala me pudieran hacer saber su ubicación.

Last edited by galle; November 21st, 2010 at 06:49 AM.
galle no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2010, 06:57 PM   #10838
limafreind
BANNED

Quote:
Originally Posted by anticuario View Post
saludos hermanos de peru,y definitivamente,el trafico no existia como hoy,en ciertas horas de la mañana y tarde,lo habia llamadas horas pico,pero no todo el dia,yo recuerdo en los 60 y 70 que el carro,el camion iba rapido,y no perdias tiempo en cambio hoy,no veas,aparte el trafico que te digo existia en el centro,pues al rededor era mas tranquilo,saludos
si es cierto el avanzado crecimiento de nuestras metropolis en cuanto se deba sobre todo en el parque automotor es cada vez mas gigantesco...
limafreind no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2010, 07:20 PM   #10839
anticuario

anticuario's Avatar

000000000000000000

Last edited by anticuario; November 23rd, 2010 at 12:06 AM.
Old November 21st, 2010, 10:32 PM   #10840
eriktorres
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by vrbanquells View Post
el pacer aún es una reliquia para mucha gente. Yo creo que no es taaan extraño, de los que conozco, le ganan el ford edsel y el bmw que tiene una sola puerta al frente . Pero aquí una foto.

y del zócalo, el metro no tuvo mucho que ver. Cada gobierno lo cambia como le place; ha tenido árboles grandes, árboles pequeños, kiosco, fuentes, estatuas, magueyes... y ahora pista de hielo. Hace años dijeron que ya no pondrían alumbrado público, y el fin de semana que pasé vi que instalaron lámparas, no sé si definitivas.

Hay que tomarle fotos seguido, puede que mañana amanezca con una enorme estatua al Canaca.

jajaja, saludos
Ahora sí me quedé perplejo, este post es del 2008 y profetizaste que en el futuro, osea ahorita, iban a poner una enorme estatua del Canaca.

¿Eres vidente o algo así?
eriktorres no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
antiguo, ciudad de méxico, fotos, historia, history, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules