SkyscraperCity Forum banner

Anaco - El Tigre | Estado Anzoátegui | Guía de Construcciones

Tags
el tigre
368K views 975 replies 100 participants last post by  manuven 
#1 · (Edited)
Hola a todos decidi crear este Thread para que tengan una idea del desarrollo inmobiliario que tiene esta ciudad Venezolana y del futuro prometedor que esta tiene.

Esta ciudad junto con San Jose de Guanipa (El Tigrito) y San Tome forman la seguna concentracion urbana del estado Anzoategui. Teniendo una poblacion de 300.000 mil personas aproximadamente para el año 2000, por todo esto y por otras muchas razones mas, esta ciudad tiene que ser tomada en cuenta como un excelente opción a la hora de invertir. No solo por la cantidad de habitantes que en esta ciudad reciden , sino por su importancia economica, donde destacan la industria petrolera, industria del merey y del mani, asi como tambien la industria metalmecanica en general.

Sin mas habladera aqui coloca algunas fotos de la guia de construcciones del Tigre espero que les guste.

P.D: Todas las fotos tomadas son del dia 20 de Marzo del año 2008

San Remo Mall

este centro comercial esta muy avanzado, asi que coloco algunas fotos


















Segundo centro comercial

Centro comercial Guanipa Mall este queda en el tigrito

este centro comercial esta mucho mas crudito solamente han limpiado el terreno













3 er centro comercial

Centro comercial paseo Los Pinos











4to centro comercial

Centro comercial Unicasa,

este si es mas pequeño, pero no menos despreciable











 
See less See more
25
#2 · (Edited)
otras construccciones


Mezquita del tigre



Edificio industrial



continuacion de la autopista el El Tigre-Cantaura

esta autopista esta casi completa , solamente faltan como 15 Km, para ver mas imagenes de esta autopista , ver autopistas de Venezuela.



Conjuntos residenciales, les pido disculpa por que no se los nombres de ninguno





 
#4 ·
Falta por añadir al foro de construcciones el tercer parque tematico del conde del Guacharo, este parque se llama oficina Numero uno, basado en la novela de Miguel Otero Silva, no pude tomarle fotos por que no se exactamente donde lo estaban cosntruyendo, tendo entendido que esta bastante avanzado, segun lo que decia la gente, asi que espero , que alguien pueda postear estas fotos.
 
#5 ·
Como Bonus final, estaS fotos no deberian estar aqui , por ya estar construido, pero me parecio interesante colocarla, por ser la Bandera pintada mas GRANDE DEL MUNDO .

Cuando pueda creo otro thread de la ciudad del tigre pero de construcciones ya realizadas, pero quiero leer primero sus criticas para hacer un mejor thread, ya que este es el primero que creo, asi que espero sus sugerencias, criticas (buenas o malas), opiniones y reclamos.





 
#6 ·
No tenía idea de como era El Tigre, pensé que era un pueblo polvoriento de Anzoátegui pero veo que no es así:D

No son como muchos centros comerciales para El Tigre? Cuántos habitantes tiene?
Me gustó el Paseo Los Pinos, se ve como classy:D
 
#7 ·
Esa es una de las ideas del foro demostrarle a mucha gente que Venezuela, no solamente es Caracas, Valencia, Maracaibo, Maracay, etc,etc, hay muchas ciudades interesantes que conocer a todo lo largo y ancho del pais.

Para el año 2000 tenia la conurbanizacion El Tigre, El Tigrito y San Tome 300.000 perosnas aproximadamente
 
#16 ·
Para el año 2000 tenia la conurbanizacion El Tigre, El Tigrito y San Tome 300.000 perosnas aproximadamente
A mi me encantan estas ciudades del interior del país, las que están bien metidas adentro, como El Tigre, porque sé que son un polo de poblamiento en medio de la nada, no le quito merito a Acarigua y San Juan de los Morros pero siento que están muy cerca de otras grandes ciudades; igualmente están ubicadas dentro del desarrollo que El Estado ha llamado el "Eje Norte-Llanero" las cuales con el favor de dios serán las que algún día articulen toda la maquinaria del país.

Con respecto a la población de El Tigre, hace 8 años (casi una década) jamás ha de haber conglomerado 300.000; si hoy en día se le calcula aproximadamente 200.000; y ya dispuesta a dejar atrás otras conocidas en la región como Carúpano y Cd. Bolívar; en la próxima década le pisara los talones a Cumanà, y llegará a ponerse al nivel de Maturín, para en un futuro hacerle competencia a Pto. La Cruz, y posteriormente entrar en el grupo de las grandes ciudades del interior que no tendrán nada que envidiarle a la región central. Amén.
 
#8 ·
wowwww, yo vivo en Anzoategui y no he tenido la oportunidad de ir, q ciudad tan prometedora, de veerdad q me dejo =o , mas ganas d ir me qdaron. es cierto eso d el parque de el conde? y cual es el segundo xq segun este sera el tercero yo solo pense q existia musipan.
 
#10 ·
!Wao! las cosas han cambiado un poco desde Oficina Nº 1 a estos tiempos.


Tantos malls, urbanizaciones, y avenidas recien hechas, me hace pensar que la ciudad sigue buscando el mismo patrón de todas las grandes ciudades del país, pero en menor escala obviamente; "¡Que viva el sprawl urbano"

Me adelanto a las luminarias que viven llamando "desierto" a esos biotopos que presentan ese color rojizo caracteristico debido a suelos altamente arcillosos. Son, en esa zona, altamente fertiles por si no lo sabían.

Gracias Manuven.

pd:

Para el año 2000 tenia la conurbanizacion El Tigre, El Tigrito y San Tome 300.000 perosnas aproximadamente
Y un Aeropuerto, de mediana importancia regional.
 
#12 ·
Hola, parte de mi flia vive en El Tigre, generalmente he ido para alla 2 veces por año desde que tengo memoria, les puedo decir que el crecimiento (en cuanto infraestructura se refiere) de esta ciudad se ha multiplicado durante los ultimos 4 o 5 años, en la actualidad se están construyendo muchísimas urbanizaciones (casas y quintas sobre todo) y el desarrollo comercial hace lo propio. Creo que esto se debe porque la concentración de clase media en esta zona es muy alta debido a la industria petrolera y a la instalación de muchas industrias metalmecánicas (por ejemplo la Schlumberger y otras), ademas he tenido muy buenos comentarios del actual alcalde, bueno la ciudad ahora tiene fuentes, avenidas arborizadas, paseos y demás... Incluso en mi opinión creo que respecto a su tamaño y población es una de las ciudades que tiene mas inversión y crecimiento. Bueno, por ejemplo, esta ciudad es mas pequeña que muchas otras y ya cuenta con un eurobuilding, mcdonald's, wendys, makro, creo que subway y otros desarrollos que vienen, Saludos :)
 
#13 ·
wow, con que esa era la famosa bandera q varios panas me estaban hablando jajaja, pero..... yo pense q era una bandera de tela y no pintada xD, por eso me quede como ******.... cuando ellos me lo comentaron
mmm, en mi opinion personal, mucho mejor que barcelona, la cual es la capital de anzoategui....... barcelona apesta =/, no tiene nada
 
#17 ·
Excelente se ve muy bueno el movimiento de construcciones por alla, pense que el tigre era mucho mas como un pueblo pequeño, pero veo que apunta a ser una ciudad de mediana importancia a nivel nacional.
 
#21 ·
EL TIGRE... Esa ciudad ha llamado siempre mi atención. Un amigo mio fue el Arquitecto de una clínica ahí, quizas alguien pueda ayudarme a saber el nombre, la construcción debe tener como 7 u 8 años.

Él siempre me hablaba del EL TIGRE como un sitio con mucho dinamismo, y me hablaba muy bien de su gente, me decía que la mayoría, era gente muy dinamica y pro-activa, trabajadora y con un sentido del orden que no lo había visto en muchos sitios, y vaya que conocía otros lugares.

Y bueno, viendo las fotos que han puesto acá, la verdad es que si se le ve movimiento a la cosa por allá.

Como sugerencia, deberían abrir un thread en el Foro Principal, para que muestren la Ciudad actual, y asi poder comparar lo que tienen, con lo que construyen y muestran en este espacio.
 
#23 ·
Pasé este fin de semana por el tigre, despues de uchos años, y realmente la tienen bien cudadita, aunque fue plenamente de paso, solo por la av. principal para atravesarla, no me adentré.

Solo pude alcanzar a ver la construcción del CC Unicasa y se ve grandecito, bonito y con bastante potencial. Para ser una ciudad de unos 300 mil habitantes, le vi buen movimiento, se ve bien chevere! me hubiese gustado pasar por las zonas d la ciudad con mayor construcción!!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top