search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > República Dominicana > Foros generales > Infraestructura de transporte > Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 7th, 2006, 11:54 PM   #1
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Likes (Received): 172

✈ BOCA CHICA | Aeropuerto Internacional de Las Américas | SDQ-MDSD

ESTA SON LAS NUEVAS FOTO QUE VI EN OTRO FORO, QUE SE VEN LOS NUEVOS GATES DE LA AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS, SANTO DOMINGO MAS CONOCIDA POR EL CODIGO DE SDQ/MDSD.

santobonao no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 8th, 2006, 12:01 AM   #2
boricuba
BANNED

Likes (Received): 1

Yo estuve ahi hace creo que 2 semanas que cogia un vuelo a Miami ya que no consegui irme por la Romana. Lo que hicieron fue cambiar las rampas a unas mas Modernas y transparentes pero hay que AMPLIAR. El aeropuerto de las Americas tiene 7 rampas o menos no estoy seguro. San Juan tiene 47 y el proximo ano tiene 54. Panama tiene 14 y el los proximos anos va a tener 28 rampas. Como dije en otro thread para competir con Cuba hay que adaptar y mejorar y Santo Domingo tiene que invertir en Convertir a las Americas en un HUB y tiene que ampliar sus pistas de 1 por lo menos a 2. Hay que Competir!!
boricuba no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 12:05 AM   #3
Menandro
Old kid again on da block

Menandro's Avatar

Likes (Received): 4784

Muy buenas fotos, santobonao! De tener más fotos del aeropuerto, por favor póstealas!

Quote:
Originally Posted by boricuba
Panama tiene 14 y el los proximos anos va a tener 28 rampas.
Las 28 rampas, YA están en funcionamiento.

Ignorancia, nuestro peor enemigo...
Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 12:19 AM   #4
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 18

aerodom contempla una concesion de mas de 20 anos de servicio en el aeropuerto de las americas, ya veran todos como en los proximos anos el aeropuerto de las americas sera un aeropuerto de clase mundial. es solo cuestion de tiempo. ademas que con los nuevos megaproyectos como sans souci, entre otros santo dom obtendra mas vuelos desde europa debido a que con el hub de la royal caribben en santo domingo, esa compania traera miles de personas al mes por via a aerea para luego traerlas al puerto de santo domingo
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 12:22 AM   #5
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Mas Aerolineas vendra a la aeropuerto, ya lo veran.
Old August 8th, 2006, 12:24 AM   #6
dahian78
Registered User

Likes (Received): 3

me gusta la nueva ampliacion que han hecho, esa parte de aeropuerto tenia mas de una decada en desuso, es grato ver que la pongan en fucionamiento.
Old August 8th, 2006, 12:33 AM   #7
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Old August 8th, 2006, 12:38 AM   #8
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Old August 8th, 2006, 12:42 AM   #9
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by Menandro
Muy buenas fotos, santobonao! De tener más fotos del aeropuerto, por favor póstealas!

Saludos!

Las 28 rampas, YA están en funcionamiento.

Donde estan esas 28 gates no los veo en ningun thread y no puedo entrar en el site de Tocumen esta down. Todas las fotos recientes no demuestran 28 gates o rampas cerradas a los aviones. Por favor dame link o pon foto para coraborar.

Saludos!
Old August 8th, 2006, 01:45 AM   #10
Menandro
Old kid again on da block

Menandro's Avatar

Likes (Received): 4784

Quote:
Donde estan esas 28 gates no los veo en ningun thread y no puedo entrar en el site de Tocumen esta down. Todas las fotos recientes no demuestran 28 gates o rampas cerradas a los aviones. Por favor dame link o pon foto para coraborar.

Saludos!

Dáte un paseito por el nuevo aeropuerto de Panamá... Ya las verás!

Acá, una foto donde se aprecia el satélite B de PTY. Se aprecian 9 puentes de abordajes.

La Parte Frontal que se ha extendido y han adicionado 12 nuevas salas de espera.

Hacen faltas mejores fotos, ya que las nuevas salas y puentes de abordaje han sido recién finalizados en Julio de este año.

Pronto tendremos esas fotos, no te preocupes...

Esto que ves en esta foto, ya NO existe, puesto que ampliaron hacia adelante y es donde (en la nueva edificación) han creado las 12 nuevas salas de abordaje. Cabe destacar que también han agregado puentes de abordaje en los Satélites A y B.

Acá es cuando estaban en construcción. (En esta foto no aparecen los Satétiles A y B, solamente se ve parcialmente la parte frontal. La foto data de Febrero de 2006)

Ignorancia, nuestro peor enemigo...
Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 07:54 AM   #11
EdS
Registered User

EdS's Avatar

Likes (Received): 0

Hay planes de construir una nueva pista y ampliar la terminal de Las Americas, pero como tenemos dos aeropuertos que traen la misma cantidad de pasajeros e incluso más (Punta Cana, MDPC), no lo han priorizado. Vale recordar que MDPC recibe más de 100 vuelos semanales en temporada. Y el de Puerto Plata (MDPP), recibe casi la misma cantidad de pasajeros que las americas. Eso no pasa en Panamá, puesto que el unico aeropuerto grande que tienen es el Tocumen. No sé si en Puerto Rico tengan más aeropuertos que reciban la misma cantidad de pasajeros que los de San Juan...
EdS no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 05:01 PM   #12
Riva31
Registered User

Riva31's Avatar

Likes (Received): 506

Diste en el Clavo EdS a diferencia de Panama y Puerto Rico que tienen todos sus vuelos concentrados en un solo aeropuerto La Republica Dominicana tiene 5 Aeropuertos Internaciones: Las Americas, La Romana, Punta Cana, Santiago, Puerto Plata y proximamente Samaná dispersos por las diferentes regiones del país y cerca de los principales polos turisticos, y en todos se reciben vuelos de todas partes del mundo, creo que si Juntamos todos esos vuelos a nivel nacional tendriamos igual o mas frecuencia de vuelo que cualquiera de las dos antes dichas.

La Realidad Dominicana es muy Diferente a la de Panamá o Puerto Rico.
Riva31 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 05:23 PM   #13
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 1373

¿Cuantas rampas en total tiene R.D sumando todos sus aeropuertos internacionales?

S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 05:30 PM   #14
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by Riva31
Diste en el Clavo EdS a diferencia de Panama y Puerto Rico que tienen todos sus vuelos concentrados en un solo aeropuerto La Republica Dominicana tiene 5 Aeropuertos Internaciones: Las Americas, La Romana, Punta Cana, Santiago, Puerto Plata y proximamente Samaná dispersos por las diferentes regiones del país y cerca de los principales polos turisticos, y en todos se reciben vuelos de todas partes del mundo, creo que si Juntamos todos esos vuelos a nivel nacional tendriamos igual o mas frecuencia de vuelo que cualquiera de las dos antes dichas.

La Realidad Dominicana es muy Diferente a la de Panamá o Puerto Rico.

Puerto Rico es mucho mas pequeno y tiene 2 aeropuertos internacionales el de Aguadilla Y San juan y tiene como 6 aeropuertos regionales. Ahora ustedes le llaman a cualquier aeropuerto que recibe vuelos internacionales aeropuerto internacional. Entonces 3 de nuestros aeropuertos regionales son Internacionales tambien. Solamente el Aeropuerto de San Juan trae mas pasajeros que todos los aeropuertos Dominicano com combinados. 11,000,000 millones de pasajeros al ano. El aeropuerto de San Juan tiene 47 gates o rampas y el proximo ano entran 7 para que sean 54 gates versus las 7 que tiene el aeropuerto de las Americas.
Old August 8th, 2006, 05:51 PM   #15
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Quote:
Puerto Rico es mucho mas pequeno y tiene 2 aeropuertos internacionales el de Aguadilla Y San juan y tiene como 6 aeropuertos regionales. Ahora ustedes le llaman a cualquier aeropuerto que recibe vuelos internacionales aeropuerto internacional. Entonces 3 de nuestros aeropuertos regionales son Internacionales tambien. Solamente el Aeropuerto de San Juan trae mas pasajeros que todos los aeropuertos Dominicano com combinados. 11,000,000 millones de pasajeros al ano. El aeropuerto de San Juan tiene 47 gates o rampas y el proximo ano entran 7 para que sean 54 gates versus las 7 que tiene el aeropuerto de las Americas.
, solo tienes que ver el de santiago comenzo el otro dia a funcionar y ya tiene 4 vuelos diarios a nueva york solo de american, 2 vuelos diarios a miami solo de american, 2 vuelos de american eagle a san juan, uj vuelo diario de skyking a providenciales, otro vuelo diario a providenciales de air turks an caicos, dos vuelos semanales a santiago de cuba, 1 vuelo diario de delta anueva york, un vuelo diario a newark de continental, un vuelo diario de caribean sun a san juan, un vuelo diario de copa a ciudad de panama, dos vuelos diarios a nueva york de jetblue, en diciembre comienzan los nuevos vuelos directos de delta a atlanta y se rumora que a finales de 2007 la compania iberia tendra vuelos hacia madrid. y eso que el aeropuerto practicamnte nuevo. y si comienzo a contar los vuelos que tiene diario el de punta cana no acabo por ahora
Old August 8th, 2006, 06:30 PM   #16
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by wiki
, solo tienes que ver el de santiago comenzo el otro dia a funcionar y ya tiene 4 vuelos diarios a nueva york solo de american, 2 vuelos diarios a miami solo de american, 2 vuelos de american eagle a san juan, uj vuelo diario de skyking a providenciales, otro vuelo diario a providenciales de air turks an caicos, dos vuelos semanales a santiago de cuba, 1 vuelo diario de delta anueva york, un vuelo diario a newark de continental, un vuelo diario de caribean sun a san juan, un vuelo diario de copa a ciudad de panama, dos vuelos diarios a nueva york de jetblue, en diciembre comienzan los nuevos vuelos directos de delta a atlanta y se rumora que a finales de 2007 la compania iberia tendra vuelos hacia madrid. y eso que el aeropuerto practicamnte nuevo. y si comienzo a contar los vuelos que tiene diario el de punta cana no acabo por ahora
El aeropuerto de santiago es nuevo pero habia uno en Puerto plata a unos 45 minutos de Santiago y la gente se iba por ahi. El aeropuerto de aguadilla tiene 3 vuelos diarios de Jetblue a Nueva York 3 de Delta a Atlanta 4 de Continental a Newark y es el centro de Carga de Fedex para todo el Caribe y Latinoamerica ese aeropuerto casi nadie lo usa y nadie le importa aunque tiene una de las pistas mas largas del mundo. Wiki cuando yo estoy mal estoy mal y Rep. Dominicana no gana esta San Juan es el Hub de el Caribe y el Aeropuerto de mas Flujo de Pasajeros en la Region y eso no hay duda. Suma Punta cana , Las Americas, La romana, Santiago, Puerto plata, Herrera ( que esta casi cerrado) La isabella, el aeropuerto que se va hacer en el Catey no suman 11,000,000 millones de Pasajeros que trae San Juan. Lo del Caeser lo Caesar ahora digo que en Turismo todo incluido Rep. Dominicana le ha dado un patada a Puerto rico porque este no puede competir con los costos.
Old August 8th, 2006, 06:38 PM   #17
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Quote:
El aeropuerto de santiago es nuevo pero habia uno en Puerto plata a unos 45 minutos de Santiago y la gente se iba por ahi. El aeropuerto de aguadilla tiene 3 vuelos diarios de Jetblue a Nueva York 3 de Delta a Atlanta 4 de Continental a Newark y es el centro de Carga de Fedex para todo el Caribe y Latinoamerica ese aeropuerto casi nadie lo usa y nadie le importa aunque tiene una de las pistas mas largas del mundo. Wiki cuando yo estoy mal estoy mal y Rep. Dominicana no gana esta San Juan es el Hub de el Caribe y el Aeropuerto de mas Flujo de Pasajeros en la Region y eso no hay duda. Suma Punta cana , Las Americas, La romana, Santiago, Puerto plata, Herrera ( que esta casi cerrado) La isabella, el aeropuerto que se va hacer en el Catey no suman 11,000,000 millones de Pasajeros que trae San Juan. Lo del Caeser lo Caesar ahora digo que en Turismo todo incluido Rep. Dominicana le ha dado un patada a Puerto rico porque este no puede competir con los costos.
hummmmmm veo que has pasao mucho tiempo leyendo en skyscraperpage, conn eso del cesar a lo del cesar, estoy seguro que estas loco por volver para defender a newyorikan, la pobre esta solita.jajaja. pero bueno yo lo que quiero decir san juan esta bien y es muy bueno el aeropuerto como te he dicho he ido a san juan tres veces y si es el aeropuerto mejor de centroamerica y el caribe, nadie esta diciendo lo contrario, lo que decimos es que el aeropuerto de santo domingo hara muy grandes inversiones primero porque como la isla como quien dice va, el metro ya esta en construccion y con lo del megaproyecto de sans souci y los nuevos hoteles internacionales que vana hacer entrada en santo domingo, se haran inversiones millonarias en ese aeropuerto, es solo cuestion de tiempo ya veran. el aeropuertto de punta cana, abrio recientemente una nueva terminal muy bonita, lo bueno de los aeropuertos dominicanos es que al no ser tan grandes no hay tanta gente acumulada y se puede dar un servicio mas personalizado y tambien se sale rapido de migracion que es un plus. ademas el de puerto plata se le va construir salio en la noticia una nueva terminal. otro mas el catey no se a a abierto todavia y ya 10 grandes aerolineas ya han anunciadoque tendran vuelos hacia ese aeropuerto. lo mismo con el puerto de santo domingo no se ha terminado y ya la royal caribbean anuncio un hub con el legend of the seas. ya la republica dominicana esta dejando atras eso de todo incluido y esta buscando como dijo el secretario de turismoun mercado que de mas ganacias. te invito a que pases a que veas el thread que puse acerca del turismo de lujo en republica dominicana para qu veas. y no solo en estos turimso sino en turismo de cruceros, en samana la royal caribbean anuncio su llegada para abril del 2007, la msc cruises tiene a samana como su destino privado con cuatro cruceros a la semana, la royal caribbean tambien anuncio la llegada de dos cruceros para el 2007 al puerto de casa de campo. osea no es solo turismo, ni construccion ya vamos hasta en medicina con el homs, con ciudad salud que segun el gobierno sera el centro publico mas grande del caribe. tambien es en naturaleza con el jardin botanico mas gran de latinomaerica(que es sumamente hermoso, t invito a que pases por ahi algun dia), e pa lante que vamos DOMINICANOS. ademas obre nosotros esta lloviendo la prensa internacional que se ha percatado que republica dominican es un lugar uncio en el mundo, ya la cnbc lo dejo claro, actualmente no hay lugar en el caribe que este atrayendo mas inversiones turisticas.e industriales. VAMOS DOMINICANOS JUNTOS PODEMOS.

Last edited by wiki; August 8th, 2006 at 06:49 PM.
Old August 8th, 2006, 06:44 PM   #18
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 1373

Quote:
El standar de "Internacional" no se lo pone cualquiera, ni incluso el estado. Hay un standar internacional que tienen que cumplir los aeropuertos para que sean considerados internacionales, tengo entendido. Si no dicen "Internacionales" es simplemente por que no lo son. Aqui tambien hay aeropuertos que resiven vuelos internacionales (digamos de las Antillas) y eso no los hace internacionales por lo tanto no son llamados asi.

S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 06:48 PM   #19
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by wiki
hummmmmm veo que has pasao mucho tiempo leyendo en skyscraperpage, conn eso del cesar a lo del cesar, estoy seguro que estas loco por volver para defender a newyorikan, la pobre esta solita.jajaja. pero bueno yo lo que quiero decir san juan esta bien y es muy bueno el aeropuerto como te he dicho he ido a san juan tres veces y si es el aeropuerto mejor de centroamerica y el caribe, nadie esta diciendo lo contrario, lo que decimos es que el aeropuerto de santo domingo hara muy grandes inversiones primero porque como la isla como quien dice va, el metro ya esta en construccion y con lo del megaproyecto de sans souci y los nuevos hoteles internacionales que vana hacer entrada en santo domingo, se haran inversiones millonarias en ese aeropuerto, es solo cuestion de tiempo ya veran. el aeropuertto de punta cana, abrio recientemente una nueva terminal muy bonita, lo bueno de los aeropuertos dominicanos es que al no ser tan grandes no hay tanta gente acumulada y se puede dar un servicio mas personalizado y tambien se sale rapido de migracion que es un plus.

Yo ayer le escribi un mensaje privado a Newyurikan para que se dejara de esa peleita que tenia contigo y otros foristas que no abonaba a nada y realmente no estaba correcta porque si es cierto con la apertura de Malecon center Santo domingo tenia una torre mas alta que las de San Juan. Ella no sabe de ingenieria como se yo y te puedo decir que la entendi porque ella no sabe expresarse en Espanol correctamente. La verdad es que San Juan tiene mas torres 15-20 pais que cualquier pais en el Caribe incluyendo a Panama. Panama solo tiene 7-8 torres de mas de 30 pisos y eso lo hace el Mejor Skyline de eso no hay duda. Pero San Juan tiene mas estructuras que Panama. Yo he estado en Panama y te digo por experiencia fuera de el area de el downtown la cuidad de panama no dice nada y esa aerea de 9-13 bloques es lo que vemos en las fotos. La cuidad de Santo domingo esta mucho mas desarrollada que Panama y no incluyo a San Juan porque es muy obvio. De que remodelacion tu hablas de el Aeropuerto de Punta cana esta igualito que hace 3 anos atras. Tu diras que le hicieron mejoras a Migracion pero no han expandido!
Old August 8th, 2006, 06:55 PM   #20
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by S.O.G
El standar de "Internacional" no se lo pone cualquiera, ni incluso el estado. Hay un standar internacional que tienen que cumplir los aeropuertos para que sean considerados internacionales, tengo entendido. Si no dicen "Internacionales" es simplemente por que no lo son. Aqui tambien hay aeropuertos que resiven vuelos internacionales (digamos de las Antillas) y eso no los hace internacionales por lo tanto no son llamados asi.

No hay ningun standard internacional quien dijo eso lee la pagina de FAA para que te informes. Caulquier aeropuerto aunque sea un pista de tierra que reciba diariamente vuelos de otras naciones fuera de la de ella es Internacional!!!!!!.

Mira el Aeropuerto de Herrera que una cosa pequenesima y es supuestamente un aeropuerto internacional. Cada pais tiene el derecho de nombrar que aeropuerto lleva el nombre de internacional como titulo. Y si es costumbre que aquellos Aeropuertos de mucho volumen sean llamados internacionales. El termino Internacional se le adjudica a cualquier aeropuerto que tenga migracion y aduanas en su puerto de entrada

Reply

Tags
aeropuerto las americas, santo domingo

Thread Tools

Posting Rules