|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Guadalajara Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#2561 |
|
Luis Romo
Likes (Received): 146
|
espero que sean temporales
|
|
|
|
#2562 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 91
|
Pues quizá en la planta baja sean locales comerciales y en los demás pisos el hotel.
|
|
|
#2563 | |
|
Registered User
Likes (Received): 204
|
Pues nada, sólo para informarles que me fue excelentemente bien en mis 5 días en Guadalajara la semana pasada. El Morales me parece una muy buena opción en el Centro; el servicio es súper atento (un día la mucama hasta lavó mis calcetines y chones, sin que yo le hubiera pedido nada!). La comida en el restaurante es excelente y a buen precio. No hubo fantasmas--a pesar de lo que algunos foristas me advirtieron (¿o es que ya se mudaron a otra parte, después de salir en la tele?).
Mis únicas observaciones sobre ese hotel (para que las pasen a otros turistas que llegan a Gdl.): en la parte "nueva", que es en donde yo estaba, no todos los pisos tienen Wi-Fi y uno tiene que salir de la habitación para usar la corriente en las mesitas que se encuentran en el pasillo. Porque, aunque me dieron un cable para la conexión, la corriente no pasaba a la compu y pronto me quedé sin batería! También deben saber que en ésta época del año, el plafón que han puesto sobre el patio aumenta el calor, aún más de lo que es! Afortunadamente, el A/C en las habitaciones es muy eficiente. Fui dos noches seguidas (el jueves y el viernes) al Degollado para ver a mi ex-orquesta (la OFJ); los solistas eran puros estudiantes de la Esc. de Música de la UDG. El motivo de los conciertos era para celebrar el aniversario 61 de la misma escuela. Hubo unos chavos realmente talentosos. Fui, como me habían sugerido, al MAO y quedé impresionado con el edificio. Pero estaban preparando el patio del mismo para un evento y no pude entrar más allá de la puerta. De todas maneras mi amigo tapatío me dijo que el acervo del museo deja mucho que desear y que definitivamente lo mejor que tiene, es su edificio. Por cierto, él me informó que la Prepa 1 (el edificio que está enfrente del MAO) pronto cerrará sus puertas para convertirse en el Museo de la Universidad, así que esa plaza tendrá dos grandes museos, frente a frente. También me llevó para ver la zona de Chapultepec--Horizontes Chapultepec y los otros desarrollos cercanos. Él está muy escandalizado que haya puestos de tacos en la calle afuera de Horizontes pero yo le dije que en todas partes se cuecen habas y algo similar se observa aquí en partes de la Nueva Polanco también. Lo único desagradable de mi visita ocurrió durante la primera noche, cuando iba yo caminando por Juárez, justo llegando a la Soriana. Escuché el sonido inconfundible de frenos y luego el ¡PAM! de un impacto; vi volar por el aire una bici y el maldito taxista (sí, manejando uno de los famosos azul y amarrillos que Uds. tienen allá) se dio a la fuga. Por fortuna, el muchacho pude reincorporarse y salió caminando, aunque su bici quedó hecho añícos. Hubo otros ciclistas ahí y todos estaban gritándole al taxista, pero no sé si a alguno de ellos se le ocurrió anotar el número de placas o no. De todos modos, el tipo se fue tan rápidamente que creo que hubiera sido difícil poderlas anotar. ¿O es que hay cámaras en ese crucero? No me fijé. Para nosotros los Chilangos, tenemos tantas miles de cámaras por todas las calles que ya nos acostumbramos a ellas y en casos como el que describí, son útiles para la localización de un chofer irresponsable.
|
|
|
|
#2564 |
|
just do it
Likes (Received): 241
|
que bien que te fue bien en nuestra ciudad, acerca de los tacos de horizontes esos tacos son mas viejos que las torres, tienen derecho de piso tienen añales esos tacos ahi.p.d acerca del atropellado hablando sobre esto con abogados me dicen que siempre tienes que uir, recomiendan eso, esque aqui en mexico el que atropella siempre es culpable y no todos son culpables, espero que nunca me pase eso, no se la verdad que aria. sonara feo pero pues nimodo.
|
|
|
#2565 | |
|
Registered User
Likes (Received): 204
|
Pero precisamente con cámaras se quita la duda sobre la culpabilidad o la no culpabilidad. En mi mente, si el taxista se fue hecha la mocha como lo hizo, él era el culpable. Comparar el poder destructivo de una bici con el de un coche es un absurdo; el coche, aún siendo un compacto, siempre será más destructivo. El que maneja tiene que estar consciente de ello, y más si su profesión ES manejar como taxista.
|
|
|
|
#2566 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
El otro dia andaba por el centro cerca de las nueve esquinas y vi unos albañiles escabando alrrededor de los postes. Les pregunte que iban a hacer y me contestaron que los hiban a quitar, pregunte si los hiban a cambiar por unos nuevos y la contestacion fue que ya no van a haber postes por lo que supongo van a poner instalaciones subterraneas.
|
|
|
|
#2567 |
|
Luis Romo
|
Creo que afuera del soriana hay una torre con camaras
|
|
|
|
#2568 |
|
DUB
Likes (Received): 11
|
¡Viva México!
|
|
|
|
|
|
#2569 |
|
Luis Romo
|
Ya me fije, no hay
|
|
|
|
#2570 | ||
|
Rise n´ Shine!
Likes (Received): 429
|
Quote:
A mi ya me paso que un ciclista se me estrello en mi camioneta y me aboyo toda la puerta derecha ( a pesar de que estaba parado esperando el siga ) y la ley de transito SIEMPRe, SIEMPRE culpa al conductor invariablemente.. Lo bueno es que tenia seguro y no paso a mayores, pero el tipo todavia me la hizo de tos.. En fin, no todo es lo que parece con eso de las bicicletas, y si creo que se les esta dando demasiada prioridad y libertad sin absolutamente ninguna regla ni modificacion a las leyes de transito obsoletas actuales... A mi papa tambien lo "atropello" una bicicleta cuando estaba avanzando en un semaforo que se acababa de poner en siga y el tipo salio volando y le quebro el parabrisas... y encima de todo todos los policias lo culparon de no ser por muchos testigos que se quedaron para decir que el ciclista habia tenido la culpa, y aun asi tuvo que pagarle al ciclista para que no levantara cargos por que tenia todas las de ganar.. es muy seria la situacion con estos sujetos irresponsables
|
|
|
|
|
#2571 | ||
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 91
|
Quote:
|
|
|
|
|
#2572 | |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
Puede que falte cultura vial en algunos ciclistas pero me parece aventurado y exagerado tu comentario.
Insisto, NUNCA será comparable el poder letal de un automóvil de varias toneladas con el de una bicicleta de unos cuantos kilogramos. Así de simple y sencillo Saludos
|
|
|
|
#2573 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
A mi me atropello una ciclista, un señor en el centro cuando iba por la banqueta, en serio hay cada ciclista ...
|
|
|
|
|
#2574 |
|
Príncipe Xarro
Likes (Received): 53
|
Si.. y ni casco, ni luces, ni nada usan.
Así a la malagueña.. Pero que quede claro que cultural vial es lo que nos hace falta a todos, cualquiera puede traer un automóvil, motocicleta, bicicleta, etc. Y no hay reglamentos a la altura de la situación actual de la ciudad, que cada vez se llena más de personas sin consciencia y cultura.. |
|
|
|
|
|
#2575 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Quote:
|