|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Resto del mundo Edificios en construcción o propuestos |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Madrileño hasta el moño
Likes (Received): 16
|
Fráncfort | Nueva sede del Banco Central Europeo | 185m
En estos tiempos que corren me ha pareceido interesantísimo abrir un hilo dedicado al Banco Central Europeo. Me enteré el otro día mismamente, buscando piso -la vida puede ser tremendamente irónica y, por ello, interesante- al pasar al lado de una obra de dimensiones considerables cuando vi una serie de paneles informativos sobre lo que allí se cocía.
La verdad es que no es raro ver en esta ciudad alemana Baustellen por aquí y por allá donde se cimientan edificios, se ponen andamios, se cimbran estructuras y se disponen grúas para levantar torres aquí y allá. La salud del mercado de la construcción no se ha resentido por estos lares. Abro el hilo no sólo por el edificio en sí sino porque también es un proyecto que puede tener infinitas lecturas: simbólicas, económicas, personales, políticas... y, claro, arquitectónicas y aquí, a lo mejor, podemos desarrollar algunas de ellas. A ver si poco a poco voy documentando más el asunto porque la verdad es que se me vienen mil cosas a la cabeza cuando pienso en que el BCE ha decido construirse un par de torres para orearse. Empiezo por lo más aséptico: lo arquitectónico. No hay mucho que apreciar todavía pues la estructura no es más que éso, una serie de elementos sustentantes y sustentados sin envolvente alguna. Pero ya se deja ver algo lo que quiere llegar a ser. Un par de pastillas torsas puestas una junto a la otra que van a destacar de lo lindo en un barrio aún tranquilo, justo en el lado opuesto de la ciudad donde hasta ahora se han concentrado los edificios bancarios y de oficinas en la pequeña Mainhattan. Mientras que la mayoría de las torres emplemáticas de Fráncfort se levantan cerca de donde los Rottschild amasaron su fortuna en el Westend. La nueva sede del BCE ha decidido poner tierra de por medio, no se sabe si para destacar entre tanto Commerzbank, tanta Deutsch Bahn y tanto Deutsche Bank, o simplemente para emezar aponer la última de las piedras que terminen por configurar el rosario de torres que rodean a la ciudad antigua de Fráncfort (o lo que la aviación inglesa dejó de ella en tiempos). De tal manera que han conseguido un nada desdeñable solar en el Ostend (esta oposición este y oeste tiene que dar mucho juego), falnqueado por un barrio tranquilo, no exento de pequeñas bolsas de marginación social, y una zona postindustrial que da miedo verla. http://www.ecb.int/ecb/premises/html/index.es.html
Ancha es Castilla Last edited by Donsace; April 23rd, 2012 at 12:16 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Madrileño hasta el moño
|
En primer plano zona donde se realiza la obra. Al fondo, barrio financiero.
|
|
|
#3 | |
|
Madrileño hasta el moño
|
En este blog se hace una descripció sucinta de la estructura del proyecto (y se comentan otros chascarrillos simpre dignos de conocer). Gracias al copy&paste me ahorraré un rato tecleando.
Quote:
![]()
|
|
|
|
#4 |
|
Madrileño hasta el moño
|
![]() Messe aquí hay tamien algunas torres como la del Marriot o la Messeturm (conocida por los francforteños como el lápiz) Distrito financiero, justo al lado de donde vivo, rodeado de todos los yonquis y proxenetas de la ciudad. Ubicación de la actual sede del BCE en el extremo inferior derecho, en la Willy-Brandt-Platz. Turisteo máximo de cervezaca, salchichota, Handkäs y Grüne Sosse a saco paco. Zona de ubicación del nuevo BCE Mordor (también conocido como puerto oriental)
Ancha es Castilla Last edited by Donsace; April 23rd, 2012 at 08:45 AM. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
¿no tiene heliopuerto un edificio de este tipo?
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Madrileño hasta el moño
|
Seguramente sí aunque es algo que nopuedo asegurar... estoy mirando a ver si se dice algo explícitamente en las páginas oficiales del proyecto.
Por los planos y modelos no se si podría alojarse en la zona de aparcamiento que se ve en el plano en el ángulo superior derecho. En otras versiones del proyecto podría ser la pastilla que corona la torre, como se puede apreciar en la foto de la maqueta. Esta maqueta tiene elementos que no se van a construir, y casi que mejor para quitarle el aire ese a NU de NY que tiene.
|
|
|
#7 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Yo diria que los helipuertos en los rascacielos estan pasados de moda/ De hecho, creo que son mas frecuentes en edificios de menor altura. En Londres, pensando en los rascas mas recientes, creo que ninguno tiene.
Por cierto, el edificio en si me gusta, pero no lo construiria integrado con los almacenes... queda fatal (Al menos en render) |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Hay Operación Chamartín!!
Likes (Received): 227
|
un helipuerto como el de Torre Picasso, en Madrid, está sin usar... hasta allí nos llevaron en la Semana de la Arquitectura en 2010
el edificio está bien aunque yo esperaba algo en el barrio financiero de la ciudad
Vi Amigos, contatos e conhecer pessoas mientras visitaba el blog de David. Haré amigos, contactos y conocer gente pero leyendo libros de segunda mano mientras hago viajes a Asia, Ginebra, Madrid, Basilea, Lucerna, Zurich, Suiza y Berna. Un blog de viajes y veo friends, contacts and meet people aprendiendo recetas de cocina. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Between SUS and Co-Cities
Likes (Received): 26
|
Webcam de la construcción de la nueva sede del BCE:
![]() Y, ya puestos, enlace al hilo del internacional donde se habla de este asunto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185988 Saludos. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Madrileño hasta el moño
|
Así se explica el proyecto y la trayectoria del BCE en los paneles informativos del recinto
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Ancha es Castilla Last edited by Donsace; May 28th, 2012 at 12:17 PM. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Moderator
|
Para los que nos consideramos europeístas, es una gran noticia, esperemos que este edificio, sea la punta del iceberg de las nuevas reformas económicas para hacer una Europa más hermanada y fuerte, no sólo económicamente sino política y social.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
De enriba cara abaixo
Likes (Received): 14
|
a este paso dudo que haga falta xddd