daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en Imágenes

Chile en Imágenes UPC Chile | Reportajes de autor | Ciudades Chilenas | Nuestros Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools
Old December 11th, 2005, 04:51 AM   #1
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Likes (Received): 1069

Puerto Montt: La Ballena de la Costanera

Puerto Montt: La Ballena de la Costanera

Al fin pude encontrar el render de lo que alguna vez se pensó hacer sobre los recién inaugurados estacionamientos subterráneos de Puerto Montt. Construir una ballena.

Lástima que el proyecto no se puedo concretar, el diseño me parecía bueno, y se podría haber convertido en el hito de la ciudad.

CHILOE: Una Isla mágica que encanta
Klugermann no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 11th, 2005, 05:07 AM   #2
elmismo
BANNED

elmismo's Avatar

Likes (Received): 1

hubiera sido un buenisimo proyecto por que no lo hicieron!!
elmismo no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2005, 04:36 PM   #3
pichanguero
Feuerwehr

pichanguero's Avatar

Likes (Received): 3

oooohh wn se ve muy sólido que mal que no lo hayan hecho
pichanguero no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2005, 05:04 PM   #4
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3244

y qué es?
bueno, es una ballena, pero...para qué sirve?
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 11th, 2005, 05:22 PM   #5
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

yo no entendi bien...q seria una ballena y devajo de ella un estacionamiento ???
hmallo no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2005, 06:08 PM   #6
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 1740

o q era increible, q lastima q no lo hicieeran

Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/noxi_urbanphoto/
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2005, 08:21 PM   #7
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Sep, esa ballena serviría como hito de la ciudad, en donde se habrán situado algunas tiendas como de souveniers. Y debajo de esa construcción estarían los estacionamientos subterráneos.

Hoy en día estan los estacionamientos subterráneos, pero ni rastro de la ballena.

Old December 11th, 2005, 08:22 PM   #8
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 214

¿Y no la podrán hacer de nuevo- pero en otro lugar de la ciudad?

¿...Un lugar "parecido" quizás, bueno, algún lugar...?
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2005, 08:40 PM   #9
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista
¿Y no la podrán hacer de nuevo- pero en otro lugar de la ciudad?

¿...Un lugar "parecido" quizás, bueno, algún lugar...?
Eso no lo se, pero quizás se pueda volver a retomar el proyecto y construirlo como estaba planeado inicialmente.

Old December 12th, 2005, 01:13 AM   #10
volare
Jetsetter

volare's Avatar

Location: santiago cl - hermosillo, mx - santa barbara ca -denver, co (por un tiempo)

Este articulo lo encontre en plataformaurbana.cl

link

Mucho está pasando por Puerto Montt, de hecho escribo desde la recién inaugurada red de wi-fi de acceso libre para toda la ciudad… increíble, pero eso merece otro post.

Hace aproximadamente 1 año que salió en los diarios el proyecto de construir el gran ballenato que pueden ver en la foto en la costanera de Puerto Montt. Esto era una gran idea del alcalde e iba a ser diseñado por ARCHIPLAN. Además de la ballena, la idea era construir 700 estacionamientos subterraneos, remodelar la costanera, en fin, darle un nuevo auge al sector. Aquí pueden ver un video de la concesionaria.

Sin duda el gran pescado de la costanera de Barcelona iba a quedar chico… pero ahora que ya está listo el proyecto, grande fue la decepción al ver que en vez de Ballena no hay nada… pero NADA!! los estacionamientos están listos, esperando que algún día el parque automotriz de la ciudad sea capaz de llenarlo, pero arriba simplemente no hay nada. Dicen que es un diseño urbano de vanguardia y muy innovador, pero eso recuerda el cuento del rey que se vestía con un traje invisible. Bueno, quizás ese gran espacio vacío está esperando que algún día en la superficie se construya el esperado pez. Sin duda sería un hito sólo comparable a la cruz de Coquimbo, o el zoologico que la costanera de Iquique.
volare no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2005, 03:51 AM   #11
Esmeralda
BANNED

Quote:
Originally Posted by Marsupilami
y qué es?
bueno, es una ballena, pero...para qué sirve?

Es arte Marsupilami, y en ese contexto tu pregunta es algo tajante. Sirve para regocijo de los sentidos y del Alma. Para el deleite de aquellas personas sencibles a la belleza. ¿ O es que todo tiene que ser funcional y estructural ?
Esta obra me parece una bella metáfora de lo que significa Puerto Montt, ¿ no has viajado nunca por su seno y sus canales? las tuninas y las ballenas a veces se acercan a los barcos.
Esmeralda no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2005, 09:59 PM   #12
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 1171

Esta vez, no me parece, lo literal no va conmigo, a menos que esté muy bien justificado...

Sinceramente desde mi punto de vista, la encuentro desafortunadamente fea, por lo menos en el render se aprecian unas medidas desajustadas, formalmente difíciles de realizar, con una forma que no concuerda con lo que un espacio público es...

Lo veo más como un formalismo que una obra de arte...
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2005, 10:47 PM   #13
Magallanes
BANNED

Magallanes's Avatar

No entiendo...donde mierda esta la ballena?
Magallanes no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2005, 01:12 AM   #14
Esmeralda
BANNED

Quote:
Originally Posted by Javier
Esta vez, no me parece, lo literal no va conmigo, a menos que esté muy bien justificado...

Sinceramente desde mi punto de vista, la encuentro desafortunadamente fea, por lo menos en el render se aprecian unas medidas desajustadas, formalmente difíciles de realizar, con una forma que no concuerda con lo que un espacio público es...

Lo veo más como un formalismo que una obra de arte...

¿me lo dices a mí Javier, sólo contesté a marsupilami, en el sentido operacional, " Para que sirve preguntó " y respondí a ello, no he dado mi parecer respecto de la obra. No me parece atroz y tampoco deslumbrante.
Recuerda que también llaman arte a los pantis rellenos con acerrín y otros... que no lo comparta no quita que no tengan su razón como también es respetable la tuya.
Old December 13th, 2005, 01:16 AM   #15
Esmeralda
BANNED

Se me olvidaba: dije una bella metáfora, en el sentido de ballena y la metáfora no pertenece a lo metaforeado. para .mi
Old December 13th, 2005, 01:50 AM   #16
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 1171

Quote:
Originally Posted by Esmeralda
¿me lo dices a mí Javier, sólo contesté a marsupilami, en el sentido operacional, " Para que sirve preguntó " y respondí a ello, no he dado mi parecer respecto de la obra. No me parece atroz y tampoco deslumbrante.
Recuerda que también llaman arte a los pantis rellenos con acerrín y otros... que no lo comparta no quita que no tengan su razón como también es respetable la tuya.
No, no, es una apreciación personal...

Es una cosa que tengo en contra de las obras arquitectónicas objetos, que se intenta que tengan categorías espaciales forzadas, esto es algo que tiene que ver más con el tema de los usos y la forma en que se construye un habitar...
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2005, 02:22 AM   #17
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3244

claro, a eso me refería. con qué propósito la quieren hacer?
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 13th, 2005, 02:22 AM   #18
Esmeralda
BANNED

Quote:
Originally Posted by Javier
No, no, es una apreciación personal...

Es una cosa que tengo en contra de las obras arquitectónicas objetos, que se intenta que tengan categorías espaciales forzadas, esto es algo que tiene que ver más con el tema de los usos y la forma en que se construye un habitar...

Entonces hablamos el mismo idioma.
Un muac.

Reply

Thread Tools

Posting Rules