daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Reply

Thread Tools
Old May 8th, 2006, 03:58 AM   #1
Lord_Nelson
Foro Uruguay

Lord_Nelson's Avatar

Likes (Received): 10

Zona Puerto Montevideo

Buenas! hace tiempo que tengo una pagina en mis favoritos con un projecto o una idea para la zona del puerto de Montevideo y le tengo una curiosidad enorme porque me gusto mucho la idea,loque pasa es que no encuentro nada sobre esto solamente esta en la pagina esta..asi que se los dejo a los yoruguas del foro aver si alguien sabe algo o podria postearme algunas fotos taria notable

la pagina es http://www.vitruvius.com.br/arquitex...00/esp041e.asp

aca van las fotos

Sponsored Links

Old May 8th, 2006, 04:02 AM   #2
Lord_Nelson
Foro Uruguay

Lord_Nelson's Avatar

El Arquitecto de este "Projecto" es Conrado Pintos Riccetto
Old May 8th, 2006, 04:40 AM   #3
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 16

Se ve muy bueno ese proyecto aunque no sera el que se ejecutara.En la web de la ANP podes ver los detalles del masterplan del nuevo puerto y como se vera de aqui al 2015.Las obras comenzaran por la ampliacion de la darsena B y se seguira por etapas: Pagina de la ANP :http://www.anp.com.uy/montevideo/default.asp
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2006, 05:40 AM   #4
Lord_Nelson
Foro Uruguay

Lord_Nelson's Avatar

Hola parlancho! si yo tengo la ampliacion del puerto bastante calado y me gusta que porfin agranden ese puerto y yo lo ampliaria aun mas :P
pero nose como que las imagenes que veo del proyecto no encajan con la de ANP pero puedo ser
Old May 16th, 2006, 02:07 AM   #5
Lord_Nelson
Foro Uruguay

Lord_Nelson's Avatar

PROYECTO: Montevideo: Interfaz ciudad-puerto, múltiples oportunidades para volver a equilibrar la ciudad

eso dice en esta pagina que encontre ahi estan listado todos los proyectos que se quieren hacer con la zona del puerto hasta el Cerro,y estas fotos que habia encontrado son uno de los proyectos,esta muy interesante si esque ya no conocian esa pagina fijensen y opinen

ahi va el link http://www.aivp.org/article912_spanish.html
Old May 16th, 2006, 06:23 PM   #6
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 16

Estuve viendo tu link lord y me gusto mucho el proyecto ya que involucra al puerto y a toda la zona de la bahia.Esta ampliacion es re necesaria porque el puerto actual se esta quedando chico, las obras actuales datan de 1909.Tenemos el mejor puerto natural de la region, por eso hay que aggiornarlo.
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2006, 11:14 PM   #7
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 4107

Muy buen enlace Nelson
Yo Soy El Super-YO! no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2006, 01:42 PM   #8
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 6236

han hecho algo????
Old December 11th, 2006, 11:42 PM   #9
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 212

si ampliamos el puerto desde el actual hasta el cerro nos comemos a bs as...jaja!
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2006, 12:04 AM   #10
Lord_Nelson
Foro Uruguay

Lord_Nelson's Avatar

en mi fantasia mira! se cierra el puerto de montevideo y se deja solamente para barcos de pasajeros y los yates y barquitos privados.. con una terminal grande para los cruceros

y se construye un puerto nuevo alado del cerro o viene a ser detras del cerro alado de donde la armada tiene su "base" en esa punta enfrente dela playa del cerro.. atras es todo campo.. un puerto de esos grandes con toda una zona industrial y una playa para los trenes de transporte de contenedores grande!
de esa manera sakas todo ese quilombo del centro de montevideo, los camiones no necesitan transitar por el centro con contenedores tienen la autopista ahi nomas y salen de montevideo de una, o lo cargan directamente alos trenes.. la capacidad puede crecer casi ifinitamente.. y no como en Mvd que el puerto ya esta casi al limite y lo unico que queda casi es expandir hacia el mar, pero los problemas de logistica y transporte siempre van a existir.. pero bueno una fantasia! si puedo hago un render.. someday
Old December 12th, 2006, 01:59 PM   #11
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

me gustan tus fantasias
Old December 21st, 2006, 06:22 PM   #12
Iggy RYKKARD
Registered User

Iggy RYKKARD's Avatar

Likes (Received): 4

Muchachada, ocurre que estan hablando de dos proyectos diferentes, por eso no se entienden.
El proyecto de la ANP solo tiene que ver con el RECINTO PORTUARIO y con temas de muelles, dragados, depositos, etc.
El proyecto ALUCINANTE que posteo LORD es sobre residencias y servicios a ubicarse en la zona, pero no en el puerto.
Me explico ???
Una cosa es el puerto (proyecto de la anp)
Otra cosa es la zona del puerto (lease ciudad vieja, bella vista, capurro, la teja, cerro) o zona de la bahia.
Iggy RYKKARD no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2006, 01:47 AM   #13
mtvdeo
mONtevIdeo

mtvdeo's Avatar

Likes (Received): 0

le va a servir mucho a la ciudad vieja en su recuperaciòn
Old December 25th, 2006, 12:08 AM   #14
rehdor
Registered User

PARA MI, EL PUERTO DE MONTEVIDEO COMERCIAL DE CARGAS TENDRÍA QUE UBICARSE DONDE HOY ESTÁ LA REFINERÍA DE ANCAP. TIENE UNA SUPERFICIE IDEAL PARA EL DESARROLLO DEL PUERTO, ACCESOS PARA CAMIONES (SIN ENTRAR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD), VIA FERREA, CANAL DE ACCESO EN LA BAHIA.........CLARO, HABRÍA QUE TRASLADAR LA REFINERÍA, ALGO QUE TAMPOCO ES IMPENSABLE PORQUE LAS INSTALACIONES TIENEN UNA VIDA UTIL Y A MEDIANO PLAZO DEBERÁN RENOVARLA POR COMPLETO.. ANTES TENÍA LOGICA QUE LA REFINERIA ESTUVIERA AL LADO DEL AGUA PERO DESDE LA BOYA PETROLERA DE J IGNACIO YA NO LLEGAN LOS BARCOS PETROLEROS HASTA MONTEVIDEO.
EL ACTULA PUERTO DEBERÍA DEJARSE MÁS QUE NADA PARA BUQUEBUS, CRUCEROS, PESQUEROS Y DEPORTIVOS, ELIMINANDO LOS MUROS Y RECUPRENADO EL COTACTO CON LA BAHÍA DE ESA PARTE DE LA RAMBLA QUE , ADEMÁS ES LA MÁS PROTEGIDA Y MEJOR ORIENTADA DE MONTEVIDEO
rehdor no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2006, 11:01 PM   #15
agus
southernboy

agus's Avatar

El Estado se queda con las instalaciones de Cerro Free Port

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra muy cerca de un acuerdo con los ex concesionarios de Cerro Free Port que supondría un pago por parte del Estado de U$S 28 millones y el desistimiento por parte de los privados de sus demandas judiciales.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, reveló a El País que el acuerdo que se negocia supone que el Estado pase a controlar el predio donde iba a funcionar el puerto.

En junio pasado Rossi, había resuelto dejar sin efecto la concesión por supuesto incumplimiento de sus compromisos por parte del concesionario (Cerro Free Port, grupo Moon), El grupo, que proyectaba construir un puerto privado en las cercanías del cerro de Montevideo, demandó entonces al Estado por U$S 130 millones, de los cuales U$S 109 millones correspondían a lucro cesante. La empresa había anunciado que iba a invertir un total de U$S 200 millones en obras, que finalmente no se concretaron.

De todas formas, las conversaciones continúan y no hay aún un convenio firmado. Se han realizado varias audiencias y esta semana habrá otra.

Cerro Free Port argumenta que fue el Estado el que impidió el avance del proyecto al demorar la expropiación de padrones y sostiene que cumplió con su parte de construir un camino de acceso al predio donde se iba a instalar el puerto.

La concesión original a Cerro Free Port había sido otorgada en 2003 e iba a tener un plazo de 30 años. Cerro Free Port asegura que llegó a invertir U$S 20 millones. Llegó a emplear 200 personas pero actualmente su plantilla es mínima ya que solamente se siguen realizando algunas tareas administrativas.La intención del Grupo de la Unificación era construir un puerto que funcionaría en régimen de "puerto libre" y que complementaría al de Montevideo, en el que ya no queda mucho espacio operativo.Sin embargo, Rossi sostuvo que "no existía la voluntad de hacer realmente el emprendimiento" y que "no importan" en este momento los motivos por los que ese interés desapareció. Rossi no había descartado, incluso, encarar una contrademanda contra el grupo Moon.En Economía se considera hace ya meses que finalmente habrá que hacer un pago al grupo inversor. Los privados habían tenido varios enfrentamientos con la Intendencia y sectores del gobierno opuestos a su proyecto.

Fuente: Diario ?El País? ? Montevideo

Fecha: 20/12/06
agus no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 03:33 AM   #16
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

que pena que pasen estas cosas
Old December 26th, 2006, 08:27 PM   #17
Lord_Nelson
Foro Uruguay

Lord_Nelson's Avatar

el grupo moon es una secta de ******!!
Old August 15th, 2007, 07:59 AM   #18
Lord_Nelson
Foro Uruguay

Lord_Nelson's Avatar

revivo mi viejo thread con la varita magica! zaaazz!!
Old August 17th, 2007, 02:47 AM   #19
Sudamericano
Vida-Libertad-Propiedad

Sudamericano's Avatar

Un barrio con una ubicación excepcional como el Cerro se merecería un mejor destino, actualmente está muy decaído, en un estado de semi abandono. Muchos comercios cerrados y construcciones abandonadas hasta en la calle Grecia, esperemos que cambie!!!
Old August 18th, 2007, 11:39 PM   #20
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Lord_Nelson View Post
en mi fantasia mira! se cierra el puerto de montevideo y se deja solamente para barcos de pasajeros y los yates y barquitos privados.. con una terminal grande para los cruceros

y se construye un puerto nuevo alado del cerro o viene a ser detras del cerro alado de donde la armada tiene su "base" en esa punta enfrente dela playa del cerro.. atras es todo campo.. un puerto de esos grandes con toda una zona industrial y una playa para los trenes de transporte de contenedores grande!
de esa manera sakas todo ese quilombo del centro de montevideo, los camiones no necesitan transitar por el centro con contenedores tienen la autopista ahi nomas y salen de montevideo de una, o lo cargan directamente alos trenes.. la capacidad puede crecer casi ifinitamente.. y no como en Mvd que el puerto ya esta casi al limite y lo unico que queda casi es expandir hacia el mar, pero los problemas de logistica y transporte siempre van a existir.. pero bueno una fantasia! si puedo hago un render.. someday
Mirá los vecinos se negaron a la ampliación del puerto de la armada en el cerro aluciendo que iba a alterar el medio ambiente de la playa del cerro dudo que quieran un mega puerto en esa zona saludos!!!!
Acá las corporativizaciones y las defensas de las chacritas frenan al pais
Antrax no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules