daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 5.00 average.
Old December 4th, 2008, 10:22 AM   #1
Elkiko
Llandós cum laude

Elkiko's Avatar

Likes (Received): 1

¿Qué harías tú con la paga del gobierno en Alicante?

Al parecer , nos corresponde 57 millones de euros:

ACTUACIONES
Castedo adecentará el acceso de la avenida de Elche con las ayudas del Gobierno

Los 57 millones se destinarán también a ampliar el encauzamiento del barranco de las Ovejas y a acabar la urbanización de Vistahermosa

http://www.diarioinformacion.com/sec...yudas-Gobierno

Pero tenemos que dar nuestras ideas, sean grandes o pequeñas (bueno como máximo 5 millones), lo que no sé es si habrán mínimos...
Elkiko no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 4th, 2008, 10:25 AM   #2
Elkiko
Llandós cum laude

Elkiko's Avatar

De momento yo ya he puesto en los comentarios del Información, que quiero que arreglen la C/Lérida/Francisco González Sánchez, que le hagan aceras más anchas, que le pongan un solo sentido y que le planten árboles, muchos árboles y GRANDES.
Old December 4th, 2008, 10:31 AM   #3
Etnacila
. . . . . . . . . .

Etnacila's Avatar

Likes (Received): 80

Quote:
Originally Posted by Elkiko View Post
...y que le planten árboles, muchos árboles y GRANDES.
Cierto, cuando paseo por Alicante muchas veces veo aceras que son suficientemente amplias como para tener árboles. Por ejemplo, en la céntrica Ángel Lozano. Y en la parte alta de la Rambla, la anchura es tal que cabría una segunda hilera.

Por cierto, ¿habéis visto los maceteros con flores en alto que han puesto en la C/ San Francisco? Buena iniciativa, deberían ponerlos en Maisonnave, así darían algo de color a una avenida tan gris y fea.
Old December 4th, 2008, 10:37 AM   #4
Elkiko
Llandós cum laude

Elkiko's Avatar

No los he visto, pero si que he visto las lonas (de hecho fotografié algunas que están en el hilo del embelliment) y no me gustan, deberían de obligar a los propietarios (que no son pobres) a que arreglen las fachadas y no taparlas. Sobre todo a los de los grandes aparcamientos, que son una lacra para la zona (excepto el de la C/Las Navas que está perfecto, los otros son una kk, sobre todo el de Rafael Terol el que está justo enfrente de la Poli local), ni son pobres y además al ser plazas de aparcamiento, son muchos más a repartir y una mano de pintura dejaría la zona nueva.
Old December 4th, 2008, 12:13 PM   #5
Daviolo
alacantí member

Likes (Received): 46

Yo empezaría a peatonalizar calles del centro, y a restringir el tráfico de coches. Además de plantar más árboles (encadenar esos árboles para que nadie se los lleve), o también adecentar las aceras de la ciudad (el bordillo de algunas calles da pena)
Daviolo no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 12:41 PM   #6
sntiagom
BANNED

sntiagom's Avatar

Location: Entre el Nord (BARCELONA) i el Sud (ALACANT) dels Països Catalans

Doncs jo faria una obra realment útil per a la ciutat com seria gastar-me tots els 57 millions d'euros en l'instal.lació del telefèric des del castell fins El Postiguet

Eixos diners han de ser per a coses pràctiques i realment necessàries per a la ciutat
sntiagom no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 12:52 PM   #7
Daviolo
alacantí member

Likes (Received): 46

i amb aixó sobra diners per a una nòria....
Daviolo no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 12:56 PM   #8
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 11

¿Sólo nos corresponden 57 millones de euros? Yo pensaba que el incremento poblacional era de lo que más se tenía en cuenta y viendo las millonadas que les van a caer a otros yo me esperaba unos 100 milloncitos de euros. Por pedir...

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 01:28 PM   #9
Cíclope
Registered User

Likes (Received): 4

Que hagan más túneles tipo avenida de Denia por la Gran Vía.
Cíclope no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 02:53 PM   #10
Elkiko
Llandós cum laude

Elkiko's Avatar

Quote:
Originally Posted by jrg85 View Post
¿Sólo nos corresponden 57 millones de euros? Yo pensaba que el incremento poblacional era de lo que más se tenía en cuenta y viendo las millonadas que les van a caer a otros yo me esperaba unos 100 milloncitos de euros. Por pedir...
Supongo que lo habrán hecho con un critero demográfico, ¿no? No creo que hayan distribuido el dinero al azar...
Old December 4th, 2008, 02:59 PM   #11
Elkiko
Llandós cum laude

Elkiko's Avatar

Supongo que habrá en vuestro barrio o calle alguna cosa que esté mal o sea suceptible de ser mejorada, a ver si lo vais poniendo. Supongo que el arreglar todo lo que no esté como tiene que estar, dará a la ciudad otro aire, además del que puede dar poner plantas por aquí o por allá...

Por mi parte, otra idea concreta:
Detrás del Edificio Montreal, al final de la calle Dr. Sapena y esquina con Dr. Sánchez San Julián, hay un solar alargado, que por lo menos en el PGOU vigente, era para jardín o mini-zona deportiva. Pues es otra idea y en el barrio no hay casi nada. Además conservaría el antiguo nombre que tenía la calle que pasaba por ahí: Fondo de Roenes.

Old December 4th, 2008, 02:59 PM   #12
HAL9000
¿Qué estás haciendo Dave?

HAL9000's Avatar

Likes (Received): 6

Es un reparto por población puro y duro, creo que unos 180 euros por persona. Cada una de las actuaciones no puede superar los 5 millones de euros y creo que tampoco pueden ser obras que ya estén recogidas en los presupuestos de 2009.

La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1.
HAL9000 no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 03:00 PM   #13
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Quote:
Supongo que lo habrán hecho con un critero demográfico, ¿no? No creo que hayan distribuido el dinero al azar...
Sí, se supone. El demográfico era uno de los principales pero no el único. Por eso digo... comentaron que el incremento de población también sería uno de los factores determinantes. Y la ciudad de Alicante ha estado creciendo a 10.000 habitantes por año durante varios años. La inmigración creo que era otro factor, y en ese tampoco andamos escasos. No sé, supongo que estará bien, claro, pero me parecen poca cosa 57 millones de euros.

Old December 4th, 2008, 03:05 PM   #14
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Quote:
Originally Posted by HAL9000 View Post
Es un reparto por población puro y duro, creo que unos 180 euros por persona. Cada una de las actuaciones no puede superar los 5 millones de euros y creo que tampoco pueden ser obras que ya estén recogidas en los presupuestos de 2009.
¿Ah si? Pues yo no había escuchado eso. De hecho en la noticia que vi hablaban de que Barcelona recibiría 200 millones de euros más que Madrid. No sé si habrían incluido AM o algo. También hablaban de otros criterios.

Old December 4th, 2008, 03:09 PM   #15
HAL9000
¿Qué estás haciendo Dave?

HAL9000's Avatar

Likes (Received): 6

Leo que son exactamente 177 euros por persona, con los datos de población del INE a 1 de enero de 2007.

Con lo cual a Alicante con 322.673 habitantes salen 57.113.121 €, que cuadra perfectamente.

La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1.
HAL9000 no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 03:17 PM   #16
Mr. Agent
Registered User

Quote:
¿QUÉ HARÍAS TU CON LA PAGA DEL GOBIERNO EN ALICANTE?
Un MonoRail.
Mr. Agent no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 03:36 PM   #17
TRAM-Alicante
Registered User

TRAM-Alicante's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Supongo que habrá en vuestro barrio o calle alguna cosa que esté mal o sea suceptible de ser mejorada, a ver si lo vais poniendo. Supongo que el arreglar todo lo que no esté como tiene que estar, dará a la ciudad otro aire, además del que puede dar poner plantas por aquí o por allá...

Detrás del Edificio Montreal, al final de la calle Dr. Sapena y esquina con Dr. Sánchez San Julián, hay un solar alargado, que por lo menos en el PGOU vigente, era para jardín o mini-zona deportiva. Pues es otra idea y en el barrio no hay casi nada. Además conservaría el antiguo nombre que tenía la calle que pasaba por ahí: Fondo de Roenes.

Hombre, Por ahí bajo y subo todos los dias

Ahí está difícil para hacer algo
Old December 4th, 2008, 08:17 PM   #18
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Solo un dato , Sevilla es la 5 provincia en población pero la cuarta en inversión y Alicante viceversa....
Old December 4th, 2008, 08:19 PM   #19
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:

Uy que horror! la de veces que he pasado por ahi... Tendrían que hacer algo rollo plaza de España de Roma ...
Old December 4th, 2008, 08:22 PM   #20
manupodas
Acto normalizado...

manupodas's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by Alicanton07 View Post
Solo un dato , Sevilla es la 5 provincia en población pero la cuarta en inversión y Alicante viceversa....
Uy, uy, uuuuuuuuuuuyyy...
manupodas no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules