daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 5.00 average.
Old August 23rd, 2009, 08:08 PM   #1
condoraguila1
Registered User

condoraguila1's Avatar

Likes (Received): 0

COCHABAMBA | Sistema de Transporte Masivo | Pro

PARA LAPAZ EL METRO UN POCO DURO POR SU GEOGRAFIA SABEN COMO ESTA UBICADA LA CIUDAD, Y SANTACRUZ ES POR LAS INUNDACIONES O CORREMIENTOS DE TIERRA EN EPOCA DE LLUVIA,UN EJEMPLO EL METRO DE MALLORCA ESPAÑA TIENE PROBLEMAS POR ESE TIPO LA TIERRA EN MUY DEVIL Y ARENOSA .PERO SABEN MUY BIEN LOS TOPOGRAFOS Y INGINIEROS DE ESA MATERIA .YO SOLO ESCUCHO OPINIONES Y COMENTARIOS ,PODIA SER SIERTO O MENTIRA.

Last edited by Rudital; November 16th, 2013 at 03:29 PM.
condoraguila1 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 23rd, 2009, 08:57 PM   #2
Neon87
Registered User

Likes (Received): 14

Vaya que tardo este proyecto , y ahora creo que avanzar en este proyecto es fundamental , pero hay algo que no entiendo.
yo lei otro articulo que se hablaba de crear un metro en cochabamba por la av. de la concordia (carretera a sacaba) y arriba dice que es en quillacollo- cercado. Mejor si son proyectos diferentes , asi se extenderan mas lineas de metro.
habra que pensar un nombre para el metro de cbba como otras ciudades.por ejm.
Renfe, transmilenio , transantiago etc. aunque eso es cosa de la empresa.

Last edited by Neon87; April 10th, 2012 at 11:29 AM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2009, 09:21 PM   #3
LanDo88
Registered User

Likes (Received): 1

exelentes noticias para el pueblo cochabambino me enctanta ese proyeco y haver si toman de ejemplo los demas depas
LanDo88 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2009, 10:09 PM   #4
choco10
Registered User

Likes (Received): 43

y sera necesario que sea subterraneo? la zona por donde pasara no es tan habitada cierto? podria ser un tren ligero y asi se ahorrarian mas de la mitad de los costos que tendria un subterraneo, un metro la verdad solo seria necesario en el centro de la ciudad para no perjudicar el trafico pero en las afueras? habria que ver como es el proyecto, si es factible en primer lugar....
choco10 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2009, 10:30 PM   #5
Bolivianpride
Registered User

Bolivianpride's Avatar

Likes (Received): 677

Para ubicarnos un poco mas.....a mi manera de pensar marque las zonas donde potencialmente tiene q pasar el metro, entre las dos principales conurbaciones de cocha están...Quillacollo y Sacaba, entre ambas ciudades existen 30km de distancia aprox. otra posible ciudad en desarrollo es Tiquipaya, entre las zonas más importantes de cocha esta tb la zona norte y la zona sur, donde si o si tendría q llegar una línea, entre ambas zonas existen 15 km de distancia aprox., tb como zona potencial marque el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, la nueva terminal bimodal para Cochabamba supongo q será construida en la zona sur.

Ahora no marque san Benito por q se encuentra como a 40km del centro de cocha, en dirección sudeste, zona designada para la construcción del parlamento sudamericano de unasur, por una parte, por otra, futura sede de institutos militares de gran importancia para el país como la escuela naval militar q ya está acabada si no ando mal, la nueva escuela de sargentos del ejercito y el centro de instrucción de tropas especiales q contara con su propia base aérea para sus paracaidistas.

Aquí otra imagen de google earth para mostrar la mancha urbana de cocha q ya se extiende a lo largo de ambas conurbaciones, Quillacollo y sacaba.
Old August 23rd, 2009, 10:44 PM   #6
Neon87
Registered User

Quote:
Originally Posted by choco10 View Post
y sera necesario que sea subterraneo? la zona por donde pasara no es tan habitada cierto? podria ser un tren ligero y asi se ahorrarian mas de la mitad de los costos que tendria un subterraneo, un metro la verdad solo seria necesario en el centro de la ciudad para no perjudicar el trafico pero en las afueras? habria que ver como es el proyecto, si es factible en primer lugar....
la zona si es habitada y va en aumento. tambien existe un proyecto de la alcaldia de cbba que es el tren turistico que es esta misma ruta , ósea no subterraneo, este proyecto es un acuerdo entre los municipios de cbba que se llama la mancomunidad de cochabamba que consiste en poner un tren que comience desde cercado (ciudad) hasta quillacollo inicialmente hasta llegar a suticollo.

Un metro subterraneo es costoso pero es mas comodo que uno de superficie, porque ahorra espacio , funciona mas rapido simplificando el tiempo y redicendo el sonido, la gente llega con mayor rapidez a sus trabajos y las esperas son reducidas.

En europa existen lugares que tiene una cantidad poblacional mas reducida y funciona de maravilla para la gente que va a trabajar.

buena plano Bolivianpride , yo pienso que para ir a san benito , en este caso ,deberia ser un tren y de paso hacer estaciones en cada lugar de paso.
Tambien exiete un proyecto de tren provincial que se creo cuando estaba Manfred pero ahora ya no se sabe nada porque es otro prefecto. pero la idea era buena. saludos.

Quote:
Originally Posted by LanDo88 View Post
exelentes noticias para el pueblo cochabambino me enctanta ese proyeco y haver si toman de ejemplo los demas depas
yo creo que abra tambien proyectos en los otros departamentos en un futuro, gracias LanDo88.
Old August 24th, 2009, 01:49 AM   #7
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Likes (Received): 9

Talvez seria mejor un tren de norte a sur dentro de la ciudad, y talvez de este a oeste hasta Quillacollo. Mi pregunta tambien es, para que en Quillacollo? Y eso que yo tengo familia por ahi. Aunque si, un tren ligero sobre la superficie seria muy facil por toda la blanco galindo.
Invein no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2009, 07:18 AM   #8
Skaix
Registered User

Likes (Received): 293

El movimiento de gente entre Cercado y Quillacollo es muy grande, la cantidad de autos que pasan por al Av Blanco Galindo ( que es de 3 vias a parte de una calle empedrada a lado y la ciclovia) y su paralela la Av. Victor Ustariz q tb llega a Quillacollo (2 vias) han ido en aumento y pues cada vez es mayor....por eso entiendo que se quiera trabajar este proyecto entre Cercado y Cochabamba, ya que llegara un dia que esas avenidas lleguen al tope y colapsen.........

Sobre que sea subterraneo o sobre superficie o elevado, pues ya decidieron hacer el diseño para el tren subterraneo por lo menos eso dicen y me encanta la idea, como dice Neon tiene muchas ventajas en relacion a los otros y sera un gran avance en nuestro pais.......si bien esa tecnologia es cara, con ayuda del exterior (UE, Brasil ) bien que se podria lograrlo

y ojala tengamos pronto mas noticias del diseño de este proyecto......

Last edited by Skaix; August 25th, 2009 at 06:05 PM.
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2009, 06:13 PM   #9
julacho
In the brig

Likes (Received): 930

Supongo que el Brazil va a financiarlos ya que Cochabamba es la sede del Parlamento Sudamericano, el de la UNASUR(mi Sudamerica Federal, lo maximo).....

Sede del Parlamento Sudamericano en Bolivia será igual al que tiene Europa

....“Calculamos mínimamente unas 10 hectáreas de terreno para esta sede, ojalá que podamos conseguir un poco más, es decir 15 hectáreas, luego se hará el proyecto correspondiente para iniciar la construcción. Estamos hablando de un edificio monumental como el Parlamento Europeo"...

...ubicado en el límite entre Cercado y Quillacollo(justo por donde pasara la linea del Metro, tiene sentido pues, si representara a todo Sudamerica, tiene sentido la financiacion Brasilera)(un favor, confirmen si la linea pasara por la sede del parlamento)....

.....

"No va a ser una casa como proponían algunos gobiernos, sino, una Unión de Naciones de Suramérica, esto se consensuó después de un amplio debate en donde estaban todos los presidentes excepto el de Perú, sin embargo, se le comunicó telefónicamente y mencionó que no tenía ningún problema con ello", explicó el Mandatario. Agregó que Suramerica tiene que que tener su Parlamento así como Europa, .....

Last edited by julacho; August 29th, 2009 at 08:12 PM.
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2009, 08:16 PM   #10
Neon87
Registered User

El futuro parlamento Sudamericano sera mas grande que el de Europa tendra por lo menos 430 hectarias que ya fueron otorgadas por el gobierno.
estara en San Benito muy lejano al supuesto metro, pero hay proyectos para que llege un tren ahi aunque falta por confirmar.

UNASUR tendra muchas cosas Aeropuerto , Centros militares, Coliseo etc.
Me parece que ya se lanzo un concurso a nivel internacional pero UNASUR tiene que aprobar este proyecto , mientras tanto no hay un thread de este proyecto hasta que comienzen las obras. sera un gran proyecto para Sudamerica.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.ph...dNoticia=16157
Old August 30th, 2009, 12:39 AM   #11
julacho
In the brig

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
El futuro parlamento Sudamericano sera mas grande que el de Europa tendra por lo menos 430 hectarias que ya fueron otorgadas por el gobierno.
estara en San Benito muy lejano al supuesto metro, pero hay proyectos para que llege un tren ahi aunque falta por confirmar.

UNASUR tendra muchas cosas Aeropuerto , Centros militares, Coliseo etc.
Me parece que ya se lanzo un concurso a nivel internacional pero UNASUR tiene que aprobar este proyecto , mientras tanto no hay un thread de este proyecto hasta que comienzen las obras. sera un gran proyecto para Sudamerica.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.ph...dNoticia=16157
Eso es super interesante, poco a poco nos vamos uniendo mas, como siempre ha debido ser.

Con lo que respecta al Metro de Cochabamba lo he colgado en el Blog del Metro de Lima.

Si llegan a tener mas informacion, seria positivo agregarla, ya que estamos tratando de hacer paralelos entre metros de las Americas.

Metro de Lima (click aqui)

Saludos.
Old August 30th, 2009, 03:08 PM   #12
Neon87
Registered User

gracias, cualquier novedad lo cuelgo, saludos.
Old September 3rd, 2009, 11:06 PM   #13
dieguinbol
dieg17bol

dieguinbol's Avatar

Likes (Received): 13

me alegra por cochabamba .. pienso que es la ciudad mas linda que tiene bolivia.. pero me surge una duda........ como puede ser que den ventaja de subterraneo a una ciudad que realmente todavia no lo necesita... siendo que la ciudad de santa cruz de la sierra, su dolor de cabeza cotidiano es el trafico pesado la falta de accesibilidad (metro) para algunas zonas y en si el tamaño de la ciudad.. concluyendo : no es por menos preciar esta hermosisima ciudad pero creo que otras estan primeros en la fila que esta...................
dieguinbol no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2009, 12:31 AM   #14
kachamoso
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by dieguinbol View Post
me alegra por cochabamba .. pienso que es la ciudad mas linda que tiene bolivia.. pero me surge una duda........ como puede ser que den ventaja de subterraneo a una ciudad que realmente todavia no lo necesita... siendo que la ciudad de santa cruz de la sierra, su dolor de cabeza cotidiano es el trafico pesado la falta de accesibilidad (metro) para algunas zonas y en si el tamaño de la ciudad.. concluyendo : no es por menos preciar esta hermosisima ciudad pero creo que otras estan primeros en la fila que esta...................
Lo mas importante siempre es pensar a futuro, para eso sirven los proyectos, puede que se haga o no, pero todo se hace pensando en el futuro, para que algo se haga realidad primero hay que soñar, y luego ponerse manos a la obra, como fue un sueño construir el Cristo de la concordia.

Saludos Cordiales.
kachamoso no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2009, 03:31 AM   #15
mirai
Registered User

mirai's Avatar

Likes (Received): 28

Hola
la verdad es que ya hay otros proyectos de trenes electricos para Bolivia como es el caso de La Paz que ya tenia hasta una fuente de financiamiento extranjera, pero debido a conflictos con los "transportistas" pues quedo en suspenso, este proyecto del metro de Cbba no es idea del señor Presidente, si no es un emprendimiento de un grupo de cochabambinos que tomando en cuanta que aca sera el parlamento de la UNASUR decidieron extender la idea del metro hasta san benito pasando por zonas que tienen un alto grado de transito diario.
Ahora todo depende de su gente, y que esto no se pare, no significa quien este primero en la cola o quien tiene mas poblaciòn, por que si te pones a pensar asi pues tenemos un gran ejemplo la ciudad de Lima en Peru es gigantesca mucho mas que Santa Cruz, pero todavia no cuenta con un sistema de transporte masivo..
O en Colombia primero fue Medellin y recien ahora estan pensando en Bogota.
Ser primero en la fila no es ser primeros en poblaciòn para mi entender estimado dieguinbol.
Saludos cordiales
mirai no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2009, 10:22 AM   #16
choco10
Registered User

Likes (Received): 43

Tienen razon solo teniendo mucha voluntad se pueden lograr muchas cosas, ahora le hacen mucha propaganda al metro, esperemos que no sea solo eso, lo que me pregunto es de donde sacaran el financiamiento, en bogota construiran la primera linea de metro y segun lei costaran cerca de 20 km como unos 2 mil millones de dolares, digamos que en bolivia cueste la mitad, me parece una suma un poco elevada cuando hay necesidades mas urgentes, la idea de un tren aereo es mucho mas economica que un subterraneo, el proyecto de la paz estaba muy simpatico, y no lo pudieron aplicar, ademas que me imagino habiendo los tuneles mas adelante el problema de la seguridad dara mas dolores de cabeza en estaciones subterraneas a estaciones aereas, si existen las avenidas amplias pues se puede utilizar las jardineras centrales, no se necesita mucho campo para eso, la Blanco galindo en vez de hacerla una autopista deberian transformarla en una avenida urbana y en el centro que pasen las rieles para el tren, es muy poblada y necesita un toque de embellecimiento para encajar con el lema de ciudad jardin...
choco10 no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2009, 04:24 PM   #17
adel bravo justinian
BANNED

Likes (Received): 2

habria q ver estudio de factibilidad

Last edited by adel bravo justinian; September 8th, 2009 at 10:17 PM.
adel bravo justinian no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2009, 06:19 PM   #18
Neon87
Registered User

Personalmente considero que cualquier proyecto que sea de transporte urbano me parece exelente sea donde sea. (como la idea de implementar nuevos buses en SC).
Sinceramente espero que este proyecto comience de una vez para mejorar nuestro sistema de transporte que lamentablemente estamos atrasados
hay ciudades muchisimo mas pequeñas en Europa y tienen un metro subterraneo o otras alternativas.
Yo creo que mas adelante saldran proyectos en este aspecto en LP y SC.

Aca en cochabamba se llega pensando en inplementar un metro hace 5 años por lo menos y ahora supuestamente se anuncio el proyecto. Ojo no es una iniciativa de Evo , ya existia esta idea mucho antes pero el factor dinero es el problema , aunque no la voluntad
Old September 4th, 2009, 11:49 PM   #19
Albe®to
Registered User

Albe®to's Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
Originally Posted by julacho View Post
Supongo que el Brazil va a financiarlos ya que Cochabamba es la sede del Parlamento Sudamericano, el de la UNASUR(mi Sudamerica Federal, lo maximo).....

Sede del Parlamento Sudamericano en Bolivia será igual al que tiene Europa

....“Calculamos mínimamente unas 10 hectáreas de terreno para esta sede, ojalá que podamos conseguir un poco más, es decir 15 hectáreas, luego se hará el proyecto correspondiente para iniciar la construcción. Estamos hablando de un edificio monumental como el Parlamento Europeo"...

...ubicado en el límite entre Cercado y Quillacollo(justo por donde pasara la linea del Metro, tiene sentido pues, si representara a todo Sudamerica, tiene sentido la financiacion Brasilera)(un favor, confirmen si la linea pasara por la sede del parlamento)....

.....

"No va a ser una casa como proponían algunos gobiernos, sino, una Unión de Naciones de Suramérica, esto se consensuó después de un amplio debate en donde estaban todos los presidentes excepto el de Perú, sin embargo, se le comunicó telefónicamente y mencionó que no tenía ningún problema con ello", explicó el Mandatario. Agregó que Suramerica tiene que que tener su Parlamento así como Europa, .....
A cual de los tres Parlamentos europeos se refiere? A Bruselas,Luxemburgo o Estrasburgo.
Albe®to no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2009, 12:36 AM   #20
julacho
In the brig

Quote:
Originally Posted by dieguinbol View Post
Yo diria que este proyecto no esta basado en las necesidades Bolivianas, sino en las necesidades Sudamericanas. La ciudad va a ser sede del parlamento Sudamericano, y eso va a traer una burocracia inmensa que se movera a esa ciudad desde todo Sudamerica, ademas de lobbies y companias privadas Sudamericanas.

Seguro que en menos de 20 anos esa ciudad va a cambiar para siempre, se va a convetir en la ciudad mas internacional dentrod e Bolivia.

Consejo pal que tiene unos ahorros, comprense terrenos en Cochabamba, y en unos 10 anos se los empiezan a vender a las constructoras.

La Burocracia que llegara a esa ciudad va a tener sueldos estramboticos, superior a la media de salarios que se pagan en el pais.

Reply

Tags
boprocb, cochabamba, metros

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules