SkyscraperCity Forum banner

PENONOMÉ l Prov. de Coclé l Hilo Oficial

2M views 11K replies 187 participants last post by  panamared 
#1 ·
PENONOME



Está muy cerca de la costa del Pacífico (unos 30 kilómetros en coche) y a 2 horas de la Ciudad de Panamá (149 kilómetros). Tiene una población aproximada de 70,000 habitantes (2006) . Es un área con un gran potencial turístico por sus ríos, montañas, flora, fauna y gente que trabaja las artesanías.

Algunos de los lugares más turísticos de la ciudad son la Catedral de San Juan Bautista de Penonomé y el Museo de Penonomé, dedicado a la historia de la ciudad, desde la época indígena, a la colonial, pasando por el periodo de la Conquista. También hay un Museo dedicado a los hermanos Harmodio y Arnulfo Arias Madrid, presidentes de la República de Panamá.

Existen bellezas naturales de interés turísticos como los balnearios: Las Mendozas, Las Tres Peñas, la Negrita, Churuquita Chiquita, en el río Zaratí afluente del Río Grande. Igualmente, El Chorro de Aguas Blancas (en el río Chorrerita). Otras atracciones naturales son La Angostura donde las aguas del río Zaratí serpentean como una "garganta de plata" por las macizos rocosas de la parte media del río. El Cerro Guacamaya y El Cerro Rodeo nos presentan vistas espectaculares donde se divisa el Océano Pacífico.

Hay riachuelos, quebradas y fuentes de agua prístinas donde la naturaleza tropical manifiesta su fuerza cradora. Excelentes lugares para el desarrollo de actividades ecoturísticas.

Durante las fiestas del Carnaval acuden a la ciudad un gran número de visitantes.

PANORAMICAS DE LA PEQUEÑA CIUDAD







IGLESIA Y PARQUE CENTRAL









ALGUNOS BANCOS existen 7 en la ciudad actualmente.







ALGUNOS HOTELES

La Pradera



Las Guacamayas (edificio mas alto de la ciudad :lol: :lol: )





Dos Continentes



INSTITUCIONES PÚBLICAS

Escuela





Palacio Municipal



Gobernacion (creo)



Hospitales





Museo



Lotería



Monumento a las madres



PICS GENERALES



mmmmmmm........ que rico :cheers:























¿Te gusto Penonomé? :)
 
See less See more
36
#3,201 ·
El problema no es hacer un diseño brutal, explosivo, espectacular o algo por el estilo...el hacer algo sencillo, bonito y funcional tambien puede resultar interesant e increible....
Ahora esta vaina de siempre caer en poner columnas disq doricas, corintias y dmas vainas, combinandolas con ventanitas francesas de aluminio y de paleta....siempre lo mismo...sin contar el ya clasico color crema....:eek:hno:
Es cierto así como existió el periodo de arquitectura Repúblicana, ahora mismo pasamos en Penonomé por el periodo de arquitectura chabacanerística , con influencia chino-tendera.:bash:
 
#3,203 · (Edited)
Destacables de ste periodo en penonome.....el adefesio, digo edificio del xino de la Damian Carles....la cajeta deposito o q c yo de la 3 de Noviembre....el cajeton blanco para variar q sta en frent de elektra, aqel x no dejar puso el estacionamiento de discapacitados justo dond ahi un post de luz....y la futura joya de ste movimiento me (pienso yo ojala y callen pero tengo muy pocas esperanzas, la verdad...), lo que estan haciendo al lado de C&W......
 
#3,204 ·
Es cierto así como existió el periodo de arquitectura Repúblicana, ahora mismo pasamos en Penonomé por el periodo de arquitectura chabacanerística , con influencia chino-tendera.:bash:
Eso es en todo el país. ¿Que pasa con nuestros arquitectos?
 
#3,209 ·
sin dudas la provincia de cocle esta tomando el liderazgo en turismo en panama, proyectos playeros, de montanas, no estoy seguro si se puede hacer el river rafting en el area pero me imagino que si y para rematar skydiving, wow.

me gusto como se ve penonome desde el aire y se nota el crecimiento que esta teniendo esa ciudad.
 
#3,211 ·
sin dudas la provincia de cocle esta tomando el liderazgo en turismo en panama, proyectos playeros, de montanas, no estoy seguro si se puede hacer el river rafting en el area pero me imagino que si y para rematar skydiving, wow.

me gusto como se ve penonome desde el aire y se nota el crecimiento que esta teniendo esa ciudad.
si se practica, en Rio Grande de Penonome, creo que en el norte y segun tengo entendido el parque tematico que estan haciendo en el area de los Lagos de Penonome tambien contara con eso, aunque dicen que es artificial, noc como sera eso pero en una entrevista el dueño del proyecto lo dijo
 
#3,212 ·
Proyecto para remozar el chorro de Las Mozas

Este es un lugar para acampar, descansar y apreciar la exuberancia de la flora, fauna, y sus aguas cristalinas.

RAFAEL QUEZADA O.
nacionales@prensa.com

DIVERSIÓN. La parte atractiva del chorro la integran tres componentes: el histórico, el geológico y el ecológico, que ahora la comunidad pretende rescatar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael QuezadaUn proyecto para tratar de darle una mejor cara ambiental y física al área en donde se encuentra el famoso chorro de Las Mozas, que hoy atraviesa por un franco deterioro y abandono, adelantan el comité pro-mejoras y la Cámara de Turismo de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé.

El principal atractivo de este lugar es la formación de lava petrificada que sirve de piso a las corrientes de agua que conforman el chorro de Las Mozas.

La intención de la junta comunitaria es la de remozar el sitio y atraer al turista, ya que ese lugar no es visitado porque está lleno de malezas, no tiene un acceso cómodo y tampoco tiene una buena seguridad.


Más: http://www.prensa.com/impreso/nacionales/proyecto-para-remozar-el-chorro-de-las-mozas/42635
 
#3,214 ·
una pregunta alguien sabra por casualidad que haran en un terreno que vi estan limpiando, al frente de la estacion Terpel para el lado de la Damian Carles, vi que tumbaron los arboles y es una buena parcela, si alguien sabe al respecto....
Ayer fui a ver como anda esa zona, aunque no tengo cell con camara aora y mi camara no se que le pasa vere como hago para tomar unas fotos... vi que plaza Penonome esta avanzando y vi gente hasta tarde sera que tiene que entragar algun local en especial??? y vi los locales del iguana mall y no estan nada mall, y estan arreglando el espacio donde pondran la fuente en la entrada del Hotel....Plaza Sonadora tambien lleva buen avanze ojala se instale otro banco alli,
 
#3,215 ·
Ese callejon que esta en San Antonio que sale al cementerio es otro paseo Andaluz o que ya que le han tirado cemento a todo eso y le estan poniendo faroles como el que esta por lado del mercado :eek:hno::eek:hno: respecto a ese terreno en la Damian Carles estoy en la expectativa ya que esta en un buen lugar :cheers:
 
#3,217 ·
Y en que ha quedado lo del kfc:eek:hno:
 
Top