|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#2201 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Quote:
Compraron eso, ¿y donde quedan esas torres? Entonces no harian un proyecto nuevo sino uno "reciclado" .Quote:
¿Lastima que solo hicieron el hotel o sera más bien lastima que solo hicieron el centro comercial? |
||
|
|
|
|
|
#2202 |
|
Moderator
Likes (Received): 121
|
Creo que tumbaran esos edificios, o por lo menos la torre Altamira antiguo Banco de comercio.
Torre Altamira ![]() Antiguo Hilton Maracaibo
Last edited by DeividT; May 24th, 2013 at 09:10 PM. |
|
|
|
|
|
#2203 | |
|
M16
Likes (Received): 9
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2204 |
|
ilre
Likes (Received): 36
|
dberias ponerlo a ver como era... sii xD era el cc me ekivoque..
yo escuche que implosionaran ambas construccion para hacer otros desarrollos nuevos, eso fue hace mas de un año que lo vi por tv..!
|
|
|
#2205 |
|
Ciudadano del Mundo...
Likes (Received): 18
|
no creo que tumben el hilton...el altamira si por sus problemas estructurales pero el otro esta en buen estado inclusive mejor que lo que estuvo el intercontinental en sus tiempos de abandonado y miren lo que lograron hacer con el no me quiero imeginar lo que podrian hacer con la reconstrucción de ese edificio.
|
|
|
#2206 |
|
M16
Likes (Received): 9
|
No lo muestro porque en verdad el libro es de un familiar. Se lo voy a pedir para subirlo aqui.
|
|
|
|
|
|
#2207 | |
|
Moderator
|
Alcaldía de Maracaibo adelanta obras en el distribuidor “Juan Pablo II” ![]() ![]() Fuente: Diario Republica Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2208 |
|
Ni tan del monte
Likes (Received): 102
|
Bien por lo de 5 de Julio. No deberia quedarse la remodelacion o nueva cara solo a lo comercial. Deberia de aplicarse tambien a lo residencial que hace vida en la avenida y calles cercanas.
|
|
|
|
|
|
#2209 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
Aunque me gusta el proyecto, no lo considero prioritario. Y es que ese ha sido el gran problema del subdesarrollo de Maracaibo: definir las prioridades. Este proyecto involucra un gran esfuerzo para una de las zonas más consolidadas y ordenadas de la ciudad. Pienso que el esfuerzo que se hará en este proyecto (tanto humano como financiero) se puede desviar a zonas menos favorecidas y consolidadas de Maracaibo. Me imagino un proyecto de esta magnitud en La Limpia, una zona menos consolidada y con un gran potencial. Lo interesante de llevar esta experiencia a La Limpia es el impacto que produciría a zonas menos favorecidas hacia el oeste de la ciudad, pudiendo brindar la oportunidad de alcanzar un desarrollo mucho más significativo para Maracaibo que el que se haría interviniendo 5 de Julio.
Espero que este proyecto piloto lo lleven a otras zonas de la ciudad, pero a zonas no consolidadas y con gran potencial como La Limpia-Curva de Molina, Kilómetro 4, Los Haticos, Av. Guajira, Av. Milagro Norte. |
|
|
|
|
|
#2210 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
josevaldia el proyecto de la transformacion de espacios publicos que maneja la Camara de Comercio de Maracaibo (a traves de la Fundacion 5 de Julio) es mucho mas ambicioso que solo la intervencion del eje vial 5 de julio, pues abarca tambien las calles: 72, Cecilio Acosta, Bella Vista, Dr. Portillo, Centro, La Limpia, Delicias y Los Haticos. La av. 5 de julio fue escogida como plan piloto por reunir ciertas condiciones que pueden detallar mejor en la presentacion del proyecto (que no se si ya la habian colocado por aqui)
|
|
|
|
|
|
#2211 |
|
ilre
|
bueno yo les digo aunq 5 de julio este decente no es ni de cerca lo que llego hacer antes... 5 de julio a perdido mucha importancia como eje comercial, hoy en dia bella vista, delicias se han convertido en las avenidas principales de la ciudad, este plan es para reactivar el eje 5 de julio, me parece excelente porq de verdad aunq esta av este ordenada esta muerta comercialmente..
lovinglover excelente noticia...!! esperemos sea algo bueno..!!
|
|
|
#2212 |
|
Registered User
|
No se caigan a mentiras. La mayoría de los arquitectos y ""urbanistas"" de la ciudad se desviven por 5 de Julio y sus alrededores (la Nueva Ciudad). Nadie mira con seriedad al oeste o al sur.
|
|
|
|
|
|
#2213 |
|
Ciudadano del Mundo...
|
uff eso es mas que cierto, todos los arquitectos buscamos el prototipo de terreno y condicionantes perfectos y nos olvidamos que el oeste, noreste y sur tienen muy buenas posibilidades de aporte hacia la ciudad :/
|
|
|
#2214 |
|
Registered User
|
Me emociona ese proyecto, espero que se concrete
|
|
|
|
#2215 |
|
ilre
|
bueno creo que mas construcciones tiene SF por ej que 5 de julio.. esta avenida esta llena de edificios viejos y la mayoria feos..
el sur y oeste deben crecer pero hay que consolidar buenas zonas con edificios de buena envergadura, el sur y el oeste apenas esta en la fase de evolucion de barriada a zona residencial consolidada.. por ej la zona donde esta el MPSF apunta a ser ser una zona buena en el futuro, ya veran como se creara zonas consolidades en toda la ciudad, pero para mi hay que desarrollar una zona catalogada como la mejor, en maracaibo las zonas son una mezcla de lo mejor y lo peor, ej es la lago/la virginia una de las mejores zonas de la ciudad con un enorme rancherio a un lado.. hay que aceptar que no toda la ciudad se vera como 5 de julio ni ahorita ni en 100 años, hay que desarrollar una zona de maracaibo y que esta este impecable, donde esten los principales hoteles, y grandes desarrollos y que sea lo que se proyecte de mcbo hacia afuera.. no una ciudad con parchos bueno y parchos malos.. eso es desorden.. en maracaibo no hay zonas buenas, solo un enorme trozo "normal" y otro pedazo muy mal.. por eso pretendemos abarcar con lo poquito que tenemos una ciudad tan grande como maracaibo, señores ninguna ciudad en el mundo hace eso, las zonas miserables es normal en una ciudad donde sea..
|
|
|
#2216 |
|
Registered User
|
Y no tanto el aporte, sino ser un poco racionales y pensar en la ciudad como un todo y que en todos lados debe haber la misma calidad que hay en 5 de Julio y alrededores.
|
|
|
|
|
|
#2217 |
|
Moderator
|
Firma de Convenio con la Fundación 5 de Julio ![]() ![]() Por ahí se puede ver lo que se podría construir donde esta Gina, ![]() Parece un centro comercial. |
|
|
|
|
|
#2218 |
|
Ni tan del monte
Likes (Received): 102
|
Como que hasta mejorcito que lo que seria el Sambil!
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| maracaibo, noticias |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|