SkyscraperCity Forum banner

ZMM | Transporte Público y Movilidad Urbana

3M views 15K replies 478 participants last post by  PabloMty1 
#1 ·
Iniciamos este thread con la finalidad de conocer un poco más la estructura del transporte público en la ciudad y las características de este servicio.

Los objetivos iniciales del thread:
- Conocer los medios de transporte (además de Metrorrey) disponibles en la ZMM: autobuses urbanos, microbuses, midibuses, taxis y demás.
- Dar a conocer nuestras dudas, inquietudes, quejas y todo lo relacionado al transporte público.
- Informar los cambios y noticias relacionados con el transporte público en la ciudad.


MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD​

Planteamos la siguiente cuestión: ¿realmente se llegó a modernizar la flotilla vehicular de las rutas de transporte urbano?

¿Contamos con un transporte eficiente, económico y de calidad en la ciudad?

Agradeceré a todos, con sus comentarios y participaciones en el thread. Saludos.
 
See less See more
#3 ·
Pues hemos mejorado algo, no como quicieramos pero si, por mi domicilio en la zona oriente de monterrey (hacienda los morales) pasan varias rutas de camiones y estas han sido modernizadas menciono las siguientes


15 estancia - centro servicio panoramico unidades Navistar de reciente modelo


109 Apodaca servicio panoramico unidades mercedes benz de reciente modelo

122 - estancia - alameda .... servicio panoramico unidades mercedes benz de reciente modelo

205 San bernabe - la fe .... servicio panoramico unidades Navistar de reciente modelo

208 Escobedo - san rafael .... servicio panoramico unidades Navistar de reciente modelo (casi no pasan)

211 Lomas del pedregal - ginecologa (san miguel) .... servicio panoramico unidades mercedes benz de reciente modelo

211 lomas del pedregal - ginecologia (york - gran plaza) .... servicio panoramico unidades mercedes benz de reciente modelo Climatizado

219 apodaca guadalupe .... servicio panoramico unidades mercedes benz de reciente modelo

222 pueblo nuevo -alameda .... servicio panoramico unidades mercedes benz de reciente modelo

225 huinala - central de autobuces .... servicio panoramico unidades mercedes benz de reciente modelo (sus ramales huinala y los alamos estan climatizados)

ruta pesqueria - servicio panoramico unidades mercedes benz de reciente modelo Climatizado

216 san nicolas - Guadalupe servicio panoramico unidades mercedes benz de reciente modelo.

solo la ruta 116 antes 110 y la 15 estancia obispado tiene unidades panoramicas pero de segunda y da un servicio que desear
 
#5 ·
pero hay algunas rutas del grupo trans regio que cuando pasas por una boya o por un bache hay te encargo las ...... jajajjajaa


como la 27 - 35 -215 -81 -83 y alguna otra de esas que se me escape----

y otras como la 4, 11 , 12, 69 que tran panoramicos de segunda de los que antes tenia la ruta 130 estas rutas pertenecen al nefasto grupo martinez garcia quien manejaba la ruta de la muerte 120 ahora convertida en ruta 400
 
#7 ·
Acabo de descubrir que el buen Megamax y yo vivímos por el mismo rumbo. La ruta 225 Huinalá noté que está cambiando sus unidades (que no estaban tan mal) por unidades climatizadas, tal y como lo hizo la ruta 211 "York" hace no mucho tiempo.
a pues que bueno ...
las unidades de la ruta huinala que cambiaron unidades fueron la verde con gris (alamos) y la ahora amarillo con gris (huinala) que ya traen unidades climatizadas
 
#8 ·
Creo yo, que las mejores rutas son del Grupo Lazcano. Todos los camiones son Panoramicos, Climitizados y con asientos muy cómodos, y los choferes no son unos cafres como en algunas otras rutas.
Estas rutas si no se me escapa alguna son: 1, 17, 18, 130, 214 y 227. El único inconveniente es que en las noches después de las 10 generalmente las que pasan por el centro y por la Indepe, son asaltados con relativa frecuencia.
 
#9 ·
Creo yo, que las mejores rutas son del Grupo Lazcano. Todos los camiones son Panoramicos, Climitizados y con asientos muy cómodos, y los choferes no son unos cafres como en algunas otras rutas.
Estas rutas si no se me escapa alguna son: 1, 17, 18, 130, 214 y 227. El único inconveniente es que en las noches después de las 10 generalmente las que pasan por el centro y por la Indepe, son asaltados con relativa frecuencia.
te faltaron las rutas 67 y la 20 que tambien son parte de este grupo.
 
#11 ·
Cierto, me falto la 20, y no sabía que la 67 también era de Lazcano. He usado todas las anteriores rutas de ese grupo y si son muy buenas y dan excelente servicio, sobretodo La Ruta 1, 130 y 214. Insisto, ojalá más empresarios del transporte tuvieran ese deseo de dar un buen servicio a la ciudadanía como lo hace Lazcano, sin duda el transporte de la ZMM sería al menos en Servicio e Infraestructura casi de primer mundo.

Lo que pienso hace falta también es una restructuración de las rutas de transporte urbano, ya que algunas por ahí pienso están de más, sobretodo las rutas que antes eran Peseras y ahora son pequeñas rutas panorámicas, la mayoría de estas circula por Av. Universidad.
 
#14 ·
El transporte publico de monterrey si es el mejor... pero definitivamente es muuuuuuy caro....
y si... he ido a otras ciudades y los camiones son muy feos y viejos...

es algo que tienen que envidiar las demas ciudades... camiones buenos... y algunos climatizados... aunque algunos choferes no lo prenden porque estan bien tontos... y en invierno se pone bien caluroso... porque no lo prenden... se llena... y se recicla el aire y huele feo jaja
 
#17 ·
No conozco tan a fondo el de GDL para emitir algun juicio. Cuando fui allá en cuestión del aspecto de los autobuses es parecido o practicamente similar. En ese aspecto son iguales. Quizá en lo que inclinaría la balanza a favor del de GDL es si la logística de su sistema de autobuses es mejor. Porque el de Monterrey, en ese aspecto deja muchísimo que desear, algunas rutas tienen los mismos recorridos, eso simplemente es inconcebibile.
 
#18 ·
yo quede profundamente decepcionado de guadalajara el transporte deja de pasar a las 10:30 u 11 de la noche.

las unidades son de las mercedez benz de las que traia anteriormente la ruta 130

y la el resto de las rutas; mejor ni hablar....

la unica ruta buena es una color verde que trae clima y tele pero apagada, que seria comparable con la ruta pesqueria, aqui en monterrey tenemos mas rutas en mejores condiciones aunque la verdad si nos falta mucho..


Guadalajara es como Monterrey sin la gran plaza, sin santa lucia, sin el parque fundidora y sin el planetario alfa.... y si quieren sin el barrio antiguo.

Para ciudades modernas Monterrey y mis respetos... El DF y Puebla
 
#19 ·
yo quede profundamente decepcionado de guadalajara el transporte deja de pasar a las 10:30 u 11 de la noche.

las unidades son de las mercedez benz de las que traia anteriormente la ruta 130

y la el resto de las rutas; mejor ni hablar....

la unica ruta buena es una color verde que trae clima y tele pero apagada, que seria comparable con la ruta pesqueria, aqui en monterrey tenemos mas rutas en mejores condiciones aunque la verdad si nos falta mucho..


Guadalajara es como Monterrey sin la gran plaza, sin santa lucia, sin el parque fundidora y sin el planetario alfa.... y si quieren sin el barrio antiguo.

Para ciudades modernas Monterrey y mis respetos... El DF y Puebla
respecto a tu comentario ammm.. solo como un peke update cultural general... si sabian que el DF y Puebla, se han empezado a considerar desde hace unos 5 anios atras, ya como una futurua si no es que ya presente MISMA MANCHA URBANA, y en si que su economia se encuentra sumamente vinculada, he suponer que por lo mismo han de disfrutar d similares beneficios, como transporte publico o vialidades... en fin... GOOD FOR MEXICO! =)

cheers!


p.d. acaso pudiese eso pasarnos a los regios con saltillo?? ammmm... wot ya think?
 
Top