SkyscraperCity Forum banner

ZMM | Transporte Público y Movilidad Urbana

3M views 15K replies 478 participants last post by  Jpalvarezg88 
#1 ·
Iniciamos este thread con la finalidad de conocer un poco más la estructura del transporte público en la ciudad y las características de este servicio.

Los objetivos iniciales del thread:
- Conocer los medios de transporte (además de Metrorrey) disponibles en la ZMM: autobuses urbanos, microbuses, midibuses, taxis y demás.
- Dar a conocer nuestras dudas, inquietudes, quejas y todo lo relacionado al transporte público.
- Informar los cambios y noticias relacionados con el transporte público en la ciudad.


MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD​

Planteamos la siguiente cuestión: ¿realmente se llegó a modernizar la flotilla vehicular de las rutas de transporte urbano?

¿Contamos con un transporte eficiente, económico y de calidad en la ciudad?

Agradeceré a todos, con sus comentarios y participaciones en el thread. Saludos.
 
See less See more
#6,882 ·
No entiendo como una ciudad de la importancia y tamaño que tiene Monterrey este estancada en éste tema y no puedan siiquiera terminar 7.5 kms de ésta nueva linea o extensión de la 2 ya no se , llevan años . Visito frecuentemente ésta majestuosa ciudad y creo que merece mucho más , anque no soy de allá, quisiera ver mas lineas de metro en ésta y otras ciudades de nuestro pais. Naciones como Chile, Colombia y Brasil estan tomando la delantera y en varias de sus ciudades han venido construyendo modernas lineas de metro y no se vale por la importancia econoómica que tiene México.

Una mezcla de la limosna que manda la fede y la pésima clase politica papu...a poco no sabías, quisiera yo que hubiera justicia y nos dieran al menos el triple de recursos y seguiría siendo poco...me daría por bien servido con lo de los trenes ligeros...o ya de plano la independencia...ja ja...es un ABUSO...me parece que ya entendió un poco más joven.

X
 
#6,883 ·
Pues será bueno que algún experto nos explique ésto de la repartición de recursos federales a los estados y en que se basan , porque como lo plantean aqui los compañeros hay mucha desigualdad aparente , pensando positivamente y que no pasa por el tema politico en ésta asignación.
 
#6,884 ·
en este video de norte, sale un camion con durmientes para via de lo que seria
el libramiento ferroviario...
http://www.elnorte.com/libre/players/mmplayer.aspx?idm=81653&te=100&ap=1

saludos

Aqui es donde nos damos cuenta de que para los empresarios el bienestar social es algo desdeñable... que poca conciencia de su entorno... pues al final van a terminar perdiendo terreno porque ambas obras (acueducto y libramiento) son para el bien común y progreso de la urbe...
 
  • Like
Reactions: xavi_mty
#6,885 ·
Empresarios y tambien politicos, el alcalde de san nicolas(PAN) quiere usar las vias para plantar arboles y hacer un parque a sabiendas que existe un plan para usar el derecho de vias para trenes urbanos o metro.

otro diputadete tambien propone usar la via a tampico como parque, tambien sabiendo que se puede usar para desahogar las avenidas con una linea troncal de tren metro, Mty, Guadalupe Juaez y hasta Cadereyta

por que?

porque les vale madre la gente, que pagen taxi o uber, o que usen camiones, no les interesa un red de verdadero transporte masivo como el metro o trenes urabos o ligeros.


SALUDOS
 
#6,886 · (Edited)
#6,888 ·
^^Pues según se dice en la prensa estas unidades empezaran a circular en corto tiempo, pero se requiere adaptación de avenidas, no son otra cosa que BRT.

Ojala y se haga, se ven unidades de buen tamaño y modelos innovadores para nuestra ciudad.-
 
#6,889 ·
...de piso muy alto...o sea un gorro je je je...

Eso de usar las vias como parques...oh no, la clase politica y sus perlitas, la terquedad de hacer canchas en el río...la clase politica y sus perlitas...¡Buda, como los detenemos! :bash:

¡Donde deben arborizar no les importa, donde deben gestionar por infrastructura no lo hacen!, ¿Todos se volvieron locos y a nadie le importa?...aaaaaahhhh pero la raza tiene apasionadas discusiones de fucho, que importa su calidad de vida. :eek:hno:
 
#6,890 · (Edited)
Hoy di una vuelta por las 8 estaciones en construcción de la L2/3 para revisar sus grados de avance y aunque no es para “lanzar las campanas al vuelo” por lo menos ya limpiaron y cercaron los terrenos donde se construirán los accesos.

En el caso de la Estación Hospital Metropolitano, ya fueron trazados los puntos donde serán construidos los cimientos de los accesos tanto en el lado oriente como en el lado poniente.

Lado poniente, junto al Hospital Metropolitano.









Lado oriente








Saludos
 
#6,892 · (Edited)
Por los trazos marcados en las fotos que subí en mi presentación anterior se deduce que los accesos serán diferentes a los mostrados en este croquis, seguramente preliminar.



De acuerdo a información presentada en las bases de la licitación para concluir esta estación, habrá: 4 escaleras eléctricas para conectar los accesos con el vestíbulo, dos escaleras eléctricas para conectar el vestíbulo con los andenes, 6 elevadores, además de 2 salva escaleras.

Saludos
 
#6,894 ·
Prueba AET camiones articulados

La Agencia Estatal de Transporte realizó hoy un recorrido de prueba en una unidad de transporte público articulada por avenidas principales de Monterrey y San Nicolás.



Fuente: http://www.elnorte.com/aplicaciones...aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1188828

Mas sobre lo mismo en Milenio

http://www.milenio.com/region/camio...-milenio-noticias-monterrey_0_1013898788.html

Saludos

Pd. Por lo redactado en las notas están planeando más BRTs.

Tomando en cuenta la nueva cara que darán a Av. Juárez en el centro, podemos suponer que este tipo de unidades circulará por ahí; ya que quieren dejar 2 carriles por sentido exclusivos para Ecovía y 2 más, por sentido también, para circulación de automóviles. Considerando que actualmente, esa avenida tiene 6 carriles (3 de por sentido), será cuestión de ampliar banquetas, dejar un carril por sentido para carros y otro por sentido para Ecovía. Los trabajos empezarían a finales de año, según Gobierno del Estado.
 
#6,895 ·
Prueba AET camiones articulados

La Agencia Estatal de Transporte realizó hoy un recorrido de prueba en una unidad de transporte público articulada por avenidas principales de Monterrey y San Nicolás.

Fuente: http://www.elnorte.com/aplicaciones...aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1188828

Mas sobre lo mismo en Milenio

http://www.milenio.com/region/camio...-milenio-noticias-monterrey_0_1013898788.html

Saludos

Pd. Por lo redactado en las notas están planeando más BRTs.
Entre esos BRT's Tienen contemplado uno de Cumbres a / y Contry .
Más especificamente por Paseo de los Leones y Eugenio Garza Sada.

Me llamó la atención que menciona que existe una "Política Urbana Nacional" al respecto. Parece como que quieren empezar a entender...
 
#6,897 · (Edited)
El pasado viernes se cumplieron 5 semanas de que debieron iniciar las obras para terminar 4 de las estaciones (H. Metropolitano, Los Ángeles, Ruiz Cortines y Violeta) de la Línea 2/3 de Metrorrey. Las obras en las otras 4 estaciones (Conchello, Félix U. Gómez, Adolfo Prieto y Santa Lucia) debieron iniciar hace 4 semanas.

Pero, ¿cuál el estatus real estación por estación?

Estación Hospital Metropolitano

Aunque desde hace días fueron trazados los puntos para los cimientos de los accesos, no se han iniciado los trabajos de perforación y/o armado de estructuras. Sin embargo, ya se encuentra en el lado oriente la caseta de la constructora.

Estación Los Ángeles

Se trabaja en el acceso oriente.

Estación Ruiz Cortines

Solo se han efectuado trabajos de limpieza en ambos accesos.

Estación Violeta

Continúan los trabajos de perforación y armado de estructuras para cimientos en acceso lado poniente.

Estación Conchello

Se trabaja en el acceso poniente.

Estación Félix U. Gómez

Solo se han efectuado trabajos de limpieza en ambos accesos.

Estación Adolfo Prieto

Se trabaja en el acceso poniente

Estación Santa Lucia

No hay avances. Actualmente se trabaja en las trabes laterales lado poniente del vestíbulo. Dichos trabajos no correspondes a los licitados para terminar la estación.

En resumen, solo se trabaja en los accesos de 4 de las 8 estaciones. Tal parece que la “señal desde arriba” es:

Raza tómenlo con calma porque el asunto de los vagones va pa’ largo.

Saludos

Pd. El día de ayer tomé algunas fotos en las zonas de trabajo, pero por los avances no creo que valga la pena publicarlas en el foro.
 
#6,899 · (Edited)
En el caso de la Avenida Leones, cada mañana se elimina un carril al sentido oriente-poniente para agregárselo a los carriles poniente-oriente. Esto debido al intenso tráfico en ese sentido provocado por quienes nos dirigimos a nuestras respectivas actividades diarias.

Huelga decirles cómo se pone el tráfico por las tardes de oriente a poniente, o sea cuando se regresa al hogar.

Con el mentado BRT habría que quitarle un carril en cada sentido.

¿Deberás piensan quienes están planeando ese BRT que la gente del Sector Cumbres vamos a dejar los autos para utilizar esos autobuses?

Yo creo que no. Ni, aunque ofrezcan servicio de café y donas.

De cuando en vez uso la Ruta 23 (Cumbres o Cedros) de Transregio y casi siempre circulan semivacíos. No creo que vaya a ser buen negocio para el conce$ionario.

Esos autobues me gustan para otro tipo de servicio como es Transmetro, donde ya fueron habilitados otros similares hace algunos años.

Saludos
 
#6,900 ·
En el caso de la Avenida Leones, cada mañana se elimina un carril al sentido oriente-poniente para agregárselo a los carriles poniente-oriente. Esto debido al intenso tráfico en ese sentido provocado por quienes nos dirigimos a nuestras respectivas actividades diarias.

Huelga decirles cómo se pone el tráfico por las tardes de oriente a poniente, o sea cuando se regresa al hogar.

Con el mentado BRT habría que quitarle un carril en cada sentido.

¿Deberás piensan quienes están planeando ese BRT que la gente del Sector Cumbres vamos a dejar los autos para utilizar esos autobuses?

Yo creo que no. Ni, aunque ofrezcan servicio de café y donas.

De cuando en vez uso la Ruta 23 (Cumbres o Cedros) de Transregio y casi siempre circulan semivacíos. No creo que vaya a ser buen negocio para el conce$ionario.

Esos autobues me gustan para otro tipo de servicio como es Transmetro, donde ya fueron habilitados otros similares hace algunos años.

Saludos
Es lo mismo en Eugenio Garza Sada al sur de Monterrey
 
Top