daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Arquitectura Deportiva

Arquitectura Deportiva Estadios | Arenas | Gimnasios | Complejos y Eventos deportivos

Reply

Thread Tools
Old April 19th, 2014, 12:43 PM   #861
Azhazel
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by DJ-RoGeRs-BS View Post
Ruzzo, acá lo publique en respuesta a otro forista:

Cancha: Pasto natural 105 mts de largo ×68 mts. de ancho, con drenaje y riego tecnificado.

*...lo cual concuerda exactamente con la dimensión recomendada (standar fifa)

4.1
Dimensiones recomendadas
Terreno de juego: longitud: 105 m, anchura: 68 m
Para todos los partidos de alto nivel profesional y en cualquier sitio donde se disputen
partidos nacionales e internacionales de importancia, el terreno de juego deberá medir
105 metros de longitud y 68 metros de anchura. Dichas dimensiones son obligatorias
para la Copa Mundial de la FIFA y para los campeonatos de las confederaciones.
El terreno de juego deberá tener exactamente la marcación ilustrada en el gráfico.
Se podrá jugar partidos en campos de diferentes dimensiones y se deberá acatar las
dimensiones mínimas y máximas estipuladas en las Reglas de Juego publicadas por la
FIFA. No obstante, se recomienda con insistencia que los estadios nuevos tengan un
terreno de juego de 105 m x 68 m.

Bien hecho zorro personal jesus
Azhazel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 20th, 2014, 03:39 AM   #862
Chilenorte
Registered User

Likes (Received): 1

Podría alguien subir fotos pero del entorno del estadio?... como esta quedando por fuera?... como es el estado de avance que van por fuera? es muy importante que quede bien los accesos tambien.

zorroyisus liked this post
Chilenorte no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2014, 04:57 AM   #863
pablo_st
Registered User

Likes (Received): 75

Sería genial ver algún video o fotos en HD?
En pedir no hay engaño jajaja

Saludos hermanos de Calama!
pablo_st no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2014, 09:03 PM   #864
dalebulla
Registered User

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by ftcr92 View Post
Creo que una solución a eso podría ser construir los estadios en "hoyos", dejando la parte mas alta solo un poco sobre el nivel del suelo.

Claro que no tengo idea de cuanto afecta a los presupuestos y a la calidad de las estructuras.

un estadio en hoyo es bastante menos lo que hay que invertir... (ejemplo el zorr... digo. monumental) ya de partida no se derrumbaria y te evitas refuerzos, pilares y diseños esteriores... y hacerle una bandejita como el monumental pero completa... uufff quedaria de lujo.

DJ-RoGeRs-BS, perrox liked this post
dalebulla no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 12:22 AM   #865
betomorano
Registered User

Likes (Received): 7

Después de leer un par de comentarios puedo decir lo siguiente:

1.- Como se le ocurre pensar en colocar un nombre al estadio como "los zorros del desierto" WTF??
2.- Por favor la gente de Cobreloa bájense de la nube, con suerte llevar 5000 personas a los partidos, sólo van más personas cuando se juega contra los 3 grandes (CC, U, UC), por lo que 15.000 butacas sobrepasa por mucho el promedio de público. (si, conozco la historia del club, pero eso no llena los estadio)
3.- Se preocupan mucho del color de las butacas del estadio, porque tiene mucho blanco... mejor deberían preocuparse de llenarlo, así el color de la butaca no seria un problema, o no?
4.- Por ultimo.. gente preocupada por los codos del estadio (que están vacíos), que se ven las latas, el exterior es feo... y un sinnúmero de pelotudeses. solo le digo...acuérdense de la ratonera de tablones que tenían antes y vean lo que tendrán ahora, y que no muchos clubes tendrán (miren el estadio de palestino, calera, san Felipe, lota, iquique, osorno, etc.).

NoXi, Danny316, KISSfan, Mochina, phettexs and 1 others liked this post
betomorano no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:59 AM   #866
edu14
Registered User

Likes (Received): 2

Que falta de respeto.
Si a alguien no le gustan las butacas, las latas, el nombre del estadio, los codos vacios o la capacidad del estadio, esta en todo el dercho de opinar, supongo ese es el fin de este noble foro, según tu lógica "a caballo regalado no se le miran los dientes". Yo creo que las autoridades tienen la obligación de dotar con infraestructura a la comunidad y el pueblo tiene todo el derecho de exigir algo de calidad y acorde a sus necesidades, en el caso de Calama el estadio no solo es para futbol, tambien puede albergar eventos de mayor convocatoria que el antiguo estadio municipal aguna vez recibio y quedo corto en capacidad. (conciertos, festivales, aniversario, seleccion chilena, entre otros

perrox, DJ-RoGeRs-BS liked this post
edu14 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 06:27 AM   #867
betomorano
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by edu14 View Post
Que falta de respeto.
Si a alguien no le gustan las butacas, las latas, el nombre del estadio, los codos vacios o la capacidad del estadio, esta en todo el dercho de opinar, supongo ese es el fin de este noble foro, según tu lógica "a caballo regalado no se le miran los dientes". Yo creo que las autoridades tienen la obligación de dotar con infraestructura a la comunidad y el pueblo tiene todo el derecho de exigir algo de calidad y acorde a sus necesidades, en el caso de Calama el estadio no solo es para futbol, tambien puede albergar eventos de mayor convocatoria que el antiguo estadio municipal aguna vez recibio y quedo corto en capacidad. (conciertos, festivales, aniversario, seleccion chilena, entre otros
Bueno, por lo visto hay varias cosas en la que no estamos de acuerdo. Creo que al construir estadios mas grandes, esto genera mas problemas que beneficios para la comunidad, debido a los altos costos de mantención para municipalidad que los administra (porque el estadio es propiedad del país, NO de cobreloa) por ejemplo el caso del estadio de Concepcion, donde el alcalde no puede pagar los costos. Ademas los estadios quedan como elefantes blancos, donde solo se llenan (siesque) una vez al año. Lo otro creo que un estadio de futbol, es para jugar futbol y no para conciertos (ojo, mi opinión como futbolero debido a los problemas que se producen en la cancha y la reprogramacion de los partidos, por ejemplo estadio nacional). Por ultimo, es valido comentar sobre aspectos del estadio...pero alegar por todo y encontrar todo mal, es mas que solo mirarle "los dientes al caballo" (xd), porque hay personas que poco mas quieren un Santiago Bernabeu. Saludos.

Danny316 liked this post
betomorano no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 06:50 AM   #868
DJ-RoGeRs-BS
Registered User

DJ-RoGeRs-BS's Avatar

Likes (Received): 118

Quote:
Originally Posted by edu14 View Post
Que falta de respeto.
...osea y eso es un boton para lo que se merece calama y toda su comunidad, el sueldo de chile recibiendo migajas!!!
DJ-RoGeRs-BS no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 07:18 AM   #869
Mochina
Registered User

Likes (Received): 34

estoy de acuerdo con betoromano,,cobreloa no es un equipo de gran hinchada a no ser que juegue con los 3 ekipos llamados grande ,el estadio es 100 veces mejor y de calidad del ex estadio de calama que era bastante feo ,lo unico bueno de calama siempre y me saco el chuyo,,es la impecable cancha que siempre han tenido ,,pero en realidad creo que con este estadio ya deberian quedarse conformes y callados,,una cosa ,calama es el sueldo de chile,sin duda,pero Arica es el vergel del chile ,,entonces merecmeos que el mundialista sea de 40 mil personas?,,con uno de 15 me quedaria tranquilo

Danny316, betomorano, KISSfan liked this post
Mochina no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 08:25 AM   #870
DJ-RoGeRs-BS
Registered User

DJ-RoGeRs-BS's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mochina View Post
estoy de acuerdo con betoromano,,cobreloa no es un equipo de gran hinchada a no ser que juegue con los 3 ekipos llamados grande ,el estadio es 100 veces mejor y de calidad del ex estadio de calama que era bastante feo ,lo unico bueno de calama siempre y me saco el chuyo,,es la impecable cancha que siempre han tenido ,,pero en realidad creo que con este estadio ya deberian quedarse conformes y callados,,una cosa ,calama es el sueldo de chile,sin duda,pero Arica es el vergel del chile ,,entonces merecmeos que el mundialista sea de 40 mil personas?,,con uno de 15 me quedaria tranquilo
...EL que se quiera conformar que se conforme!!!
Old Today, 08:57 AM   #871
phettexs
Registered User

phettexs's Avatar

Likes (Received): 78

Pues si pensar que el estadio está quedando (y quedará) genial es ser conformista y que es un avance significativo, más que suficiente en capacidad y comodidades para la gran mayoría de las actividades en Calama y además que los reclamos recalcitrantes en torno a asientos blancos y latas son meras nimiedades, pues, entonces con gusto me pueden definir y considerar un conformista (A Dios gracia, somos la mayoría).

Danny316, betomorano liked this post
phettexs no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 07:12 PM   #872
DJ-RoGeRs-BS
Registered User

DJ-RoGeRs-BS's Avatar

Un estadio para homenajear nuestra historia (Por Jorge Cabezas)

23.04.2014 5 COMENTARIOS

El teatro de los sueños naranjas está a punto de ser una realidad. Después de años de postergaciones por parte del poder central, Calama recibe una pequeña caricia de un Chile ingrato, egoísta y mezquino con la zona que mayores recursos económicos entrega al país. Calama, aparte de ser la tierra del “sol y cobre”, es la casa de Cobreloa, por lo que la construcción del nuevo estadio no es una mera casualidad.

La discusión del momento, respecto al nombre que debe llevar el recinto de avenida Matta, no es indiferente para el hincha naranja. Sincerando posturas, me parece poco justo que el estadio lleve el nombre de un histórico. Aparte de tener muchas figuras merecedoras de este reconocimiento, definir a uno que esté por sobre al resto, y que concentre tal reconocimiento, me resulta complejo. ¿Quién puede decidir y tener la verdad respecto a si los nombres de Héctor Puebla, Fernando Cornejo o Vicente Cantatore, son o no merecedores de tal distinción? ¿Por qué uno de ellos y los otros no? Partiendo de la base que el estadio es municipal, es de Calama, y no de propiedad del club, creo que nombre del nuevo coloso loíno tiene que ser lo más representativo posible de Calama, su gente y su historia. Estadio Municipal “Mineros del Cobre” de Calama, o Estadio Municipal “Mineros de Chuquicamata” de Calama, me parecen más lógicos y representativos que ponerle un nombre propio.

¿Qué mejor que el nombre del estadio concentre la principal actividad económica, cultural e histórica de la zona y que además esté en sintonía con la identificación que ha tenido Cobreloa, a lo largo de su historia, con los mineros? Lo dejo como una humilde propuesta. Mejor unificar intenciones en un solo gran concepto identitario, en lugar de separarnos en nombres y más nombres, que sólo se prestan para dividir a la comunidad loína.

Me parece adecuada la postura del alcalde Velásquez respecto al tema, quién se ha manifestado abierto a las distintas propuestas planteadas, superponiendo la condición de democrática que debe tener esta decisión. En esta misma dirección, es de esperar, que los dirigentes de Cobreloa estén a la altura y mantengan una comunicación fluida con la municipalidad, para que así, la coordinación en estos detalles finales y de gran importancia para la hinchada naranja, sean una realidad. La gran cantidad de butacas blancas y la no existencia de un diseño relativo a Calama o Cobreloa, son situaciones que, perfectamente, con una buena coordinación, se pudieron haber evitado o reparado.

El título de esta columna no es arbitrario. Me parece que estamos ante una oportunidad histórica de rendirle un homenaje a nuestras glorias y a aquellos íconos vinculados al desarrollo del deporte en Calama. Sueño, con la sala de prensa “Mario Lira”, con el camarín local “Vicente Cantatore”, con la sala de utilería “Campos y Becerra”, con el sala de reuniones “Sergio Stoppel”, con la tribunas “Héctor Puebla”, “Fernando Cornejo”, “Mario Soto” y “Juan Covarrubias”. Sueño con un museo de trofeos a la altura de nuestros logros, y una tienda oficial del club, digna, ordenada y con productos de calidad, no como la actual que deja mucho que desear.

La municipalidad, el club, la comunidad calameña y también la hinchada naranja tiene estar a la altura de contar con un recinto de lujo y con estándares FIFA. El estadio ya no es un sueño, es una realidad que hay que cuidar y potenciar como el inexpugnable recinto del norte grande de Chile, en donde juega el mejor local de la historia del fútbol sudamericano. ¿Por qué eso somos, cierto? Sí, eso somos.

46
Compartir
Twittear
+1
4
Comentar
Imprimir

Fuente: http://blogs.soychile.cl/cobreloa/un...stra-historia/

Reply

Tags
estadios de chile