daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools
Old August 11th, 2005, 03:16 AM   #1
LEBREL
Registered User

Likes (Received): 0

VIVIR ENTRE MONTAÑAS...¡¡¡BARRRRBARO!!!

Entrevista con Gaundez Graf, sobre un nuevo concepto muy interesante de condominios privados en la región de Comasagua, La Libertad.

Condominios Surlei es una nueva opción con la cuentan nuestros compatriotas que están jubilados o próximos a jubilarse y desean regresar al país para vivir tranquilamente, las casas se construyen al gusto de cada propietario y están rodeadas por la naturaleza, en medio de plantaciones de café de estricta altura, con vista a la costa del pacifico, a los volcanes y montañas cercanas y lejanas, ubicado a 15 km de distancia desde la parte sur de la capital gran San Salvador y se encuentra a una altura de 1250 metros sobre el nivel del mar. El clima es deliciosamente fresco y con mucha frecuencia se puede disfrutar de la neblina que llega por las tardes desde la costa del pacifico, están ubicadas en la Villa de Comasagua que pertenece al distrito de Santa Tecla. Y para conocer acerca del proyecto comunidad en acción realizó la siguiente entrevista

¿Cuándo surge la idea de los condominios y cuantos años de existencia tiene Potresina y ahora Surlei?.

Gaundez Graf (GG): En el 93 se inició el primer proyecto, el segundo después del terremoto, son casi diez años con este proyecto.

¿Cómo surge la idea de establecer este tipo de condominios privados en las montañas?

GG: Por ver una necesidad, aquí en El Salvador casi toda la gente se va a las playas, y en las montañas siempre ha habido poco desarrollo. Apaneca es uno de los primeros lugares que se desarrollaron, en La Palma ha existido menos y al conocer esta región tan cerca de San Salvador y con un clima excelente, una vista impresionante, se vio que se puede satisfacer una demanda de un grupo de personas que prefiere este clima, este entorno.

¿Desde cuando llega a El Salvador, Señor Graf?

GG: Yo vine aquí en el 78, hace 25 años, vine aquí para el Grupo AMANCO. En el 93 me salí del grupo y comencé este desarrollo.

¿Porque los nombres de Pontresina y Surlei?

GG: Pontresina y Surlei son dos pueblos de Suiza, en esa región se habla el greco-romano, que es un idioma que viene del latín mezclado con el italiano y que son nombres relativamente fáciles de pronunciar en el castellano, y además, es una región que tiene pueblitos de turismo de montaña, como dicen hoy, exclusivamente turismo pero tiene un enfoque de comunidad de montaña, como pueblito y entonces decidimos dar ese nombre, además en esos pueblos de turismo ya tienen material de promoción como cachuchas y otras cosas, ya con el logo, con el nombre mismo, lo trajimos aquí y a todos los propietarios se les regaló una cachucha de Pontresina y eso da un cierto beneficio traer ese nombre.

¿Cuál es el segmento o mercado meta para este tipo de vivienda?.

GG: En principio, seguramente es gente que se identifica con la naturaleza, es generalmente un público más tranquilo, con un poco de más años de edad, no tanto la juventud. Es mercado de clase media, media alta diría yo, no es la clase alta, ni tampoco la clase baja. La clase media alta es la gente que tiene oportunidades de viajar, conocer otros lugares como Estados Unidos, pero el enfoque que estamos dando y dio buenos resultados es que sea gente identificada con la naturaleza, que la respeten, que les gusta y ese es un criterio común que aquí todos tienen su casa.

Ustedes hacen, ejecutan la construcción o lo hacen por medio de subcontratación o como se le ha llamado aquí con el anglicismo "outsourcing".

GG: Nosotros vendemos el terreno, diseñamos y construimos, no subcontratamos, por eso somos una empresa que manejamos esa parte del proceso completo que va amarrado uno con otro. Entonces tenemos el terreno, el cliente quiere ese terreno, tiene la idea de lo que quieres, hacemos todo el trámite, aprobación, diseños estructurales, hidráulicos, eléctricos y todo lo que requiere una construcción y luego lo entregamos legalizado todo el proyecto. Este es el mecanismo y lo hacemos en conjunto porque va amarrado unos con otros.

Un último mensaje para la comunidad salvadoreña en el exterior interesada en adquirir un inmueble y también de que manera los pueden contactar a ustedes.

GG: Bueno, primero pueden contactar a MG Corporation en su página web que es www.worldmg.com, allí van a encontrar los tres rubros en los cuales estamos nosotros ahorita; lo que es bienes raíces, construcción y la parte de importación-exportación ya se esta haciendo, entonces, el llamado yo diría que inviertan en su país, hay lugares preciosos acá donde se pueden invertir, donde pueden llegar y con toda confianza poder comprar o adquirir una vivienda o un terreno donde más les parezca. Tenemos diferentes tipos de inmueble, terrenos de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

LEBREL no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 11th, 2005, 04:18 AM   #2
panamared
BANNED

Likes (Received): 1389

wow que bonito , se parece a boquete en panama, el clima deve ser fresco todo el ano .
panamared no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2005, 05:07 AM   #3
Chino_waro
Registered User

Chino_waro's Avatar

Likes (Received): 2

aHoo esas casas estan muy lindas,,,, todo se ve muy bello y pacivo,, aunque no es el estilo de vida que me gusta
Chino_waro no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2005, 07:59 AM   #4
~ Mystic ~
BANNED

~ Mystic ~'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Chino_waro
aHoo esas casas estan muy lindas,,,, todo se ve muy bello y pacivo,, aunque no es el estilo de vida que me gusta
Jeje, Sí!...Yo no te veo metido ahí, viviendo en esas casitas!...Jajaja, a ti NO!
~ Mystic ~ no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2005, 07:59 AM   #5
~ Mystic ~
BANNED

~ Mystic ~'s Avatar

Likes (Received): 3

Está muy bonito ese lugar!...Me recuerda a Cerro Azul!
~ Mystic ~ no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2005, 10:52 AM   #6
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 1

Se ve lindo y apacible, fuera del stress de la ciudad.
Old August 12th, 2005, 11:08 AM   #7
Will
Registered User

Este proyecto esta muy atractivo, y sin duda un lugar encantador para pasar tus últimos años. Cuando sea anciano me gustaría comprar una de esas casas! Lo que me gusta mas del proyecto es el estilo de arquitectura de las casas, y con la vegetación de pinos parece ser un pueblo en Suiza o Bavaria.
Will no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2007, 06:23 PM   #8
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 18

Me encantaria vivir aqui
Old April 8th, 2007, 07:28 PM   #9
iknyu
Ninemi tik Kushkatan

iknyu's Avatar

Likes (Received): 5

Qué bonito, me recuerda a algunas zonas de Los Planes de Renderos que no se conocen tampoco.
iknyu no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2007, 08:18 PM   #10
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Likes (Received): 117

Yo ni sabia que existian casas asi de bonitas en esa zona.....
calvito no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2007, 09:27 PM   #11
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1475

Que bonito el entorno para vivir allía, y las casas se ven muy bien, no desentonan con su ambiente.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2007, 09:58 PM   #12
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 56

estas casas estan muy bonitas y la arquitectura contrasta con el medio ambiente y se funde como parte del ambiente en general, y por supuesto que me encantaria vivir alli, se mira que es muy tranquilo y encantador
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2007, 02:22 AM   #13
Fredy11
Registered User

Likes (Received): 1

Que bonito lugar las casa se ven como parte de sus alrededores. muy bonito proyecto, gracias por las fotos!
Old April 9th, 2007, 06:40 PM   #14
mike_st
Rolla killer honda

mike_st's Avatar

wow, y a mi que me gusta mas el campo que el mar, nos llevariamos bien ahi en comasagua

quiero una casa ahi, para pasar los fines de semanas y las vacas, rodiado de la naturaleza. excelente.
mikesv.com
mike_st no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2007, 10:40 PM   #15
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

yo estube por ahi...hace unos dias y de plano que la zona de comasagua es un lugar que uno ni se imagina...como es de fresco y de vegetacion...es realmente una zona que se presta para ser bastante explotada de forma ecologica y de forma turistica...me asombra aun mas que hoy por hoy no haya ni un solo hotel en la zona!
  Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 04:20 AM   #16
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

No se como se me habia escapado este thread que a parecer se creo en el 2005.. se vey muy tranquillo y pacifico este lugra rodeado de tanta naturaleza y frescura. Ya me puedo imaginar retirado en un lugar asi..

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules