daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Closed Thread

Thread Tools
Old March 4th, 2006, 09:08 AM   #1
de luna
Mr. Producer

Likes (Received): 0

Notición Reloaded! 3 altas Torres para Puebla!

Se trata del proyecto más ambicioso en lo que a torres se refiere desde las JV, las cuales PERDERÁN el trono (incluso la JV 3) por lo menos hasta que se construyan las JV 4,5,6 y 7.

El proyecto está planeado para ser un centro de negocios, residencial y de hospedaje como ningún otro en la ciudad y pensado para captar a las mejores compañias y empresarios.

LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES:

1.- En la zona de la avenida Juárez y 25 sur, van a deshacerse de toda la cuadra excepto por el edificio Diana y el edificio donde está Mexicana.

2.- El proyecto consiste en 3 torres de forma elíptica y de diseño super MODERNO Y FUTURISTA haciendo uso de VIDRIO y METAL.

3.- Las torres estarán acomodadas en forma de herradura viendo hacia la avenida Juárez con una explanada en común.

4.- El conjunto tendrá 7 NIVELES DE ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO, para ello excavarán 30 metros.

5.- Todas las torres serán INTELIGENTES con lo último en tecnología de vigilancia, seguridad y comodidad.

6.- Cada torre contará con 600m2 de superficie.

7.- La torre más alta tendrá HELIPUERTO y 3 PISOS MÁS QUE LA JV 3, MEDIRÁ 140 METROS, su uso será CORPORATIVO.

8.- La torre 2 tendrá UN PISO MENOS que la torre 1 y no tendrá helipuerto, MEDIRÁ 133 METROS. Su uso será RESIDENCIAL.

9.- LA torre 3 tendrá DOS PISOS MENOS que la torre 1 y tampoco contará con helipuerto, MEDIRÁ 128 METROS. Su uso hasta ahora se piensa para HOTEL de 5 estrellas, pero puede acabar siendo residencial también.

10.- Todavía no me dan los renders.....

Como pueden leer, este proyecto está a punto de cambiarle la cara a Puebla ya que se hará lejos de la zona de angelópolis y tiene un carácter sumamente vanguardista. Esta zona tendrá una detonación importante que de hecho ya empezó con la construcción de otra torre de hotel de 5 estrellas el arco laporta de 70 metros. Serán las reinas entre un mediano Skyline que ya existe y que consta de 10-12 edificios de 9,10,11,12 y 14 pisos.

El proyecto corre a cargo de el mismo grupo que está construyendo laporta residencial de 16 pisos y están apostándole duro a la zona, no va a ser su único proyecto.

El proyecto está pensado para terminarse en dos años y lo probable es que se empiece en el tercer trimestre de este año.

El nombre no se ha decidido pero hay muchos muy buenos, si alguien quiere por PM se los digo sobretodo el par de nombres que van a la delantera.

Desde luego la info irá creciendo dentro de este thread, más adelante tendré mis metiches manos en los renders y los pondré aquí. Yo quería esperar a que me los dieran para llegar con todo pero ya les había dicho que hoy posteaba y nunca me esperé tanta expectativa!!!

EL PROYECTO ES UN HECHO, y las fuentes más que confiables, algunos ya saben. y... of course...conforme vaya pasando el tiempo iré añadiendo detalles.

Well....psssss ahí está. Un proyecto que no se da todos los días ni en todos lados!

Si se me olvidó algo lo pongo después y si tienen dudas, las que pueda se las resolveré.

DISCLAIMER: yo les estoy pasando la info al costo, tal y como me la han dicho. Sólo soy mensajero aaight? RENDERS AS SOON AS I GET THEM.

Cheers ya'all!!

Sponsored Links

Old March 4th, 2006, 09:16 AM   #2
de luna
Mr. Producer

P.D.

Desgraciadamente llegué tarde Y se me pasaron las 12 de la noche.....damn! Pero sólo un poco hehe.

Cheers!!
Old March 4th, 2006, 09:18 AM   #3
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Likes (Received): 1

De Luna por un momento pensé en 300 metros pero esto de veras que me llena muy buena noticia para puebla de verdad que esa zona con esos edificios se alzara mucho por así decirlo que bueno por puebla en hora buena por cierto me gustaría leer esos nombres así que ya sabes reserva un PM para mi.

En hora buena el comienzo del 2° Skyline para puebla
Old March 4th, 2006, 09:20 AM   #4
daniel220776
Troll nivel Dios

daniel220776's Avatar

Likes (Received): 3801

Que bien por Puebla, estan comenzando a construir su mini Santa Fe. Ya quiero ver los renders.

Ahora si voy a poder descansar.
Old March 4th, 2006, 09:25 AM   #5
MetroMEX
viajes, transportes y +

MetroMEX's Avatar

Likes (Received): 19

Es una excelente noticia para Puebla, enhorabuena. No cabe duda que es un muy buen proyecto para la ciudad, sobre todo que ya está confirmada el eventual inicio de las obras.

Estaremos en espera de los renders. Buen notición deluna
Old March 4th, 2006, 09:31 AM   #6
SchizoGenius
In Splendoribus Sanctorum

SchizoGenius's Avatar

Likes (Received): 49

Gracias De Luna, que bueno que ya puedes casi casi gritarlo. ¿Seguro que no se te olvidó algo?

Lo mejor del asunto es que los del Grupo JV no se van a querer quedar atrás y yo creo que se avecina una gran lucha por el punto más alto en la ciudad y por el mejor diseño.

Si hubiera quedado mejor tal vez en Angelópolis, pero la zona de la Juárez, hoy en día la veo más completa de edificios y además, dará vista a casi toda la ciudad.

Por cierto, la ecuación de la elipse:

Muy bueno por el gran notición, que como dices, no todos los días ni en todas partes se habla de 140 metros.

P.D. Si con el Residencial Laporta de 16 pisos, hay un enorme hoyo, ya me imagino cómo tendrán que rascar para soportar tres torres de tales dimensiones juntas.

Last edited by SchizoGenius; March 4th, 2006 at 09:36 AM.
SchizoGenius no está en línea  
Old March 4th, 2006, 09:37 AM   #7
de luna
Mr. Producer

Yep no todos los días...La JV 3 iba a ser la tercera más alta de provincia...ahora tiene a otras 2 arriba de ella y las JV 1 y 2...tres arriba!

Hace tan poco tiempo que rompimos la barrera de los 100 metros, y hace algunos meses la noticia de los 130...ahora los 140. Qúién seguira? (sin contar a JV que quiere que la torre 7 sea de 222 metros)!

Y como referencia de lo que dices del hoyo de laporta....el de triángulo las ánimas también se veía enorme y sólo fueron 18 metros, el arco ha de andar por los 15.

Cheers!!
Old March 4th, 2006, 09:40 AM   #8
SchizoGenius

SchizoGenius's Avatar

A lo mejor ahora le van a poner antena a la JV III, mientras hacen la JV IV, jeje.
Old March 4th, 2006, 09:43 AM   #9
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Quote:
Originally Posted by de luna
Yep no todos los días...La JV 3 iba a ser la tercera más alta de provincia...ahora tiene a otras 2 arriba de ella y las JV 1 y 2...tres arriba!

Hace tan poco tiempo que rompimos la barrera de los 100 metros, y hace algunos meses la noticia de los 130...ahora los 140. Qúién seguira? (sin contar a JV que quiere que la torre 7 sea de 222 metros)!

Y como referencia de lo que dices del hoyo de laporta....el de triángulo las ánimas también se veía enorme y sólo fueron 18 metros, el arco ha de andar por los 15.

Cheers!!
De Luna usa tus influencias para que los del grupo JV tenga en mente que si la JV 7 tiene mas de 225m superaría a la mas alta del país así que ha eso me refiero, con que sean 226m y mas que suficiente para desbancar a la TM
Old March 4th, 2006, 09:45 AM   #10
Jose Luis
Skyscraper

Jose Luis's Avatar

Likes (Received): 21

WOW!!! Increible noticia!!
Se va a ver impresionante el skyline de Av. Juarez, espero que podamos ver esos render muy pronto!
Gracias por la info De Luna! La mejor noticia hasta ahora!
Jose Luis no está en línea  
Old March 4th, 2006, 09:49 AM   #11
SchizoGenius

SchizoGenius's Avatar

Es cierto De Luna, mueve tus influencias con los de JV para desbancar a la Torre Mayor, sólo 4 metros más en la JV VII.
Old March 4th, 2006, 09:54 AM   #12
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Quote:
Originally Posted by Evil_Genius
Es cierto De Luna, mueve tus influencias con los de JV para desbancar a la Torre Mayor, sólo 4 metros más en la JV VII.
Seria mas que presión para todos los estados mas importantes y ni se diga del DF se pondrían bien celosos
Old March 4th, 2006, 10:00 AM   #13
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 238

Quote:
Notición Reloaded! 3 altas Torres para Puebla!
A... fuerza!!! Sabia que no nos podias fallar de luna.

Gracias por la info, aunque por el nivel de espectativa creado se llegaron a imaginar cosas increibles como torres de 300 metros (yo creo que cada pagina que pasaba del thread se añadian 50 metros a la expectativa ); el anuncio no es decepcionante ni mucho menos! Al contrario, claro que si es un noticion, sin duda el del año para Puebla en materia de rascacielos y de construccion en general (claro, a menos que surja otra mejor en el transcurso del año).

3 torres por sobre los 125 metros!!! Hasta para Santa Fe (que fluctua entre los 100 y los 140 mts) eso seria una gran noticia.

Y personalmente me agrada que sea en la avenida Juarez ya que es como nuestro "mini paseo de la Reforma" y la zona aunque de abolengo y en constante renovacion por la apertura constante de restaurants, antros, etc; ya se veia algo "mohosa" sobre todo en sus grandes edificios, con aspecto setentero.

Ahora con este proyecto, mas el arco Laporta, mas el hotal; se detonara de nuevo esta zona que seguro peleara "de tu a tu" con Angelopolis por el mejor skyline de Puebla y por ser el CBD por excelencia de la ciudad; con esto se repite en Puebla un fenomeno de la ciudad de Mèxico que puede ser visto como bueno o malo segun sea el punto de vista; el hecho de tener mas de un "skyline"; malo porque no permite aglutinar en una sola zona todo el "potencial rascacielistico" de la ciudad; bueno porque te permite tener varios skylines representativos ante el mundo! En lo personal me parece bueno!

Por otro lado el edificio Diana es de mis favoritos de Puebla, no puedo esperar a verlo acompañado de estos nuevos gigantes.

En fin, una vez mas gracias de luna por la info esperamos los renders (a ver si ahora no se llena este thread de spam esperandolos ).

En hora buena para Puebla!!!

Last edited by stardust; March 4th, 2006 at 10:09 AM.
stardust no está en línea  
Old March 4th, 2006, 10:02 AM   #14
HUTCHER
Registered User

MUY BUENA NOTICIA DE LUNA SE VA A VER CHINGONA LA CIUDAD CON ESTAS NUEVAS TORRES EN LA AVENIDA JUAREZ, ESPERO TENGAS LOS RENDERS PARA CHECARLOS A VER QUE TAL POR LO QUE VEO SERAN TORRES MUY CHINGONAS QUE SUPERARAN A LAS JV NO? CUANDO SE EMPEZARAN A CONSTRIR ESTAS TORRES.
HUTCHER no está en línea  
Old March 4th, 2006, 10:08 AM   #15
HUTCHER
Registered User

MUY BUENA NOTICIA DE LUNA SE VA A VER CHINGONA LA CIUDAD CON ESTAS NUEVAS TORRES EN LA AVENIDA JUAREZ, ESPERO TENGAS LOS RENDERS PARA CHECARLOS A VER QUE TAL POR LO QUE VEO SERAN TORRES MUY CHINGONAS QUE SUPERARAN A LAS JV NO? CUANDO SE EMPEZARAN A CONSTRIR ESTAS TORRES.
HUTCHER no está en línea  
Old March 4th, 2006, 04:41 PM   #16
edieter
ujuuuuu...

edieter's Avatar

Likes (Received): 2

k bueno k ya te pudiste desahogar De Luna en serio que el mes se te ha de haber hecho eterno jaja 3 torresotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Old March 4th, 2006, 05:31 PM   #17
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 1049

wow,definitivamente si van ha estar los "supersonicos" aca en Puebla,si empiezan a mediados ya debieron haber comprado toda la cuadra,no recuerdo si hay puras casas o que,luego checamos,la vista que va ha tener desde todos lados va ha ser de poca.
Una pregunta la inversion es Poblana o de donde?
Definitivamente van a ser un icono de la ciudad
GERARDORS no está en línea  
Old March 4th, 2006, 06:31 PM   #18
AedIfeX
* * *

Likes (Received): 48

Woooow que buena noticia si resulto ser n verdadero noticion...!!!!
Old March 4th, 2006, 07:01 PM   #19
ER9S
Commercial Pilot

ER9S's Avatar

Genial, genial, genial
Old March 4th, 2006, 07:27 PM   #20
gusmad
Registered User

gusmad's Avatar

Likes (Received): 2

Wow que buena noticia de Luna, no me esperaba que algo asi fuera a suceder en la Av. Juarez, ojala y esto de alguna manera sirva a la zona porque ya estaba avandonada y no se veia algun proyecto por ahi.
Algo que si me gusta es que por las dimen¡siones se llegara a ver desde Angelopolis y tal vez alta del centro de la ciudad.
Gracias Dios por modernizar nuestra ciudad y que no nos quedamoa atras en esta materia de construcciones, aparte hay que estar pendientes del tañamo del hotel que se harà enfrente del edicio Atalaya.
Y otro el de Triangulo que ya empezaron a hacer algunas cosas por ahi.
gusmad no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules