daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old April 6th, 2009, 06:56 AM   #1
Valencia01
Registered User

Valencia01's Avatar

Likes (Received): 221

Post Noticias de la Aviación Venezolana | VIII Edición

Esta noticia la queria colocar en el thread de aviacion Venezolana pero veo que cerraron el thread y no crearon el nuevo , yo la verdad que no lo se hacer...sera que alguien lo puede abrir pls.

Salu2 a To2.

Los periodistas siguen haciendo de las suyas...fijense en que estado pusieron el Arturo Michelena

Banavih manejará cuentas
de puertos y aeropueros
por El Universal, Abril 03, 2009

Los recursos de las concesiones y arrendamientos irán a la entidad

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda decidió que las cuentas de los puertos y aeropuertos que fueron asumidos por el Gobierno central, ahora serán manejadas por el Banco Nacional de la Vivienda.

El despacho en una resolución publicada en la Gaceta Oficial No. 39.151 del 1 de abril indica que se encomienda al Banavih a recibir los recursos que poseen el puerto El Guamache en el estado Nueva Esparta, Puerto Cabello en el estado Carabobo y Puerto Maracaibo en el estado Zulia.

De igual forma administrará los fondos de: aeropuerto internacional de La Chinita (Zulia), aeropuerto Arturo Michelena (Miranda), aeropuerto de Higuerote (Miranda), aeropuerto internacional La Fría (Táchira), aeropuerto Juan Vicente Gómez (Táchira), aeropuerto internacional Santiago Mariño (Nueva Esparta) y aeropuerto Andrés Salazar Marcano (Nueva Esparta).

En las providencias se indica que el Banavih se encargará de "abrir y administrar cuentas, constituir fideicomisos y demás instrumentos financieros provenientes de las actividades como concesiones, arrendamientos, prestación de servicios, entre otras".

Adicionalmente se señala que los recursos que administrará la institución estatal serán destinados a pagos de gastos operativos, así como de la nómina adscrita al personal en los puertos y aeropuertos.

El Banco Nacional de la Vivienda deberá notificar cada 30 días al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda las gestiones realizadas y los resultados en cuanto a la clasificación de las cuentas, fideicomisos y demás instrumentos utilizados en la recaudación de los ingresos por las actividades.

Sponsored Links

Old April 6th, 2009, 03:14 PM   #2
Polvorin
Apprentice Spotter

Polvorin's Avatar

Likes (Received): 153

Arrow Noticias de la Aviación Venezolana | VIII Edición

VIII Edición
Noticia de la Aviación Venezolana

Noticia publicada en el dia de hoy, por el diario zuliano, PANORAMA

Ediciones Anteriores

Saludos

JetPhotos: http://ow.ly/fGhLd

Last edited by Polvorin; April 6th, 2009 at 11:42 PM.
Polvorin no está en línea  
Old April 6th, 2009, 04:38 PM   #3
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 89

Como carajo salen esos aviones de Aeropuertos extranjeros asi no mas y cruzan los FIR asi como asi???
Old April 6th, 2009, 05:26 PM   #4
rleiro
Spotter Empedernido

rleiro's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post

Como carajo salen esos aviones de Aeropuertos extranjeros asi no mas y cruzan los FIR asi como asi???
Con nuestras amigas Complicidad, Flagrancia e Impunidad cualquier cosa es posible mi estimado.
rleiro no está en línea  
Old April 6th, 2009, 07:05 PM   #5
Daniels3001
Registered User

Daniels3001's Avatar

Likes (Received): 1

Polvorín coloca el inicio tradicional, jajaja está un poco abrupta la noticia para iniciar el thread.

Strangers in the night, exchancing glances, Wond'ring in the night, What were the chances we'd be sharing love before the night was through...
Daniels3001 no está en línea  
Old April 6th, 2009, 09:38 PM   #6
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 726

Saludos, moviendo el post de Valencia01 a este tema nuevo, como era su intención, quedó de primero por ser cronológicamente previo a la creación del tema por Polvorin.

Espero respuesta de Valencia para que quede todo en orden y Polvorin sea quien encabece el tema.

Saludos y disculpen las molestias causadas
LAA_CCS no está en línea  
Old April 6th, 2009, 11:28 PM   #7
Polvorin
Apprentice Spotter

Polvorin's Avatar

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post
Saludos, moviendo el post de Valencia01 a este tema nuevo, como era su intención, quedó de primero por ser cronológicamente previo a la creación del tema por Polvorin.

Espero respuesta de Valencia para que quede todo en orden y Polvorin sea quien encabece el tema.

Saludos y disculpen las molestias causadas
Buenas tardes... Yo no tengo ningun problema en cuanto a las posiciones... Solo que esta mañana leí la noticia y quería publicarla pero al ver que el Thread fué cerrado, me tomé la molestía de abrirla... Voy a acomodarla mejor la noticia en caso de que la suban al inicio....

Saludos

Old April 7th, 2009, 04:42 AM   #8
jcgonbla81
Registered User

Likes (Received): 1

Aerolíneas requieren $400 millones
Solicitudes de ALAV ante Cadivi son para pagar repuestos

Las quejas por retrasos en asignaciones de divisas por parte de Cadivi inciden sobre amplios sectores de la economía, y las aerolíneas comerciales no escapan a ello.

Humberto Figuera, director ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), informó que Cadivi no ha dado respuesta a solicitudes del segundo semestre de 2008 y enero de 2009. Las requisiciones de las líneas aéreas suman unos 400 millones de dólares, en casos que se remontan hasta julio de 2008.

"Esta semana Cadivi aprobó algunas solicitudes: dos de agosto, cuatro de septiembre y dos de octubre, pero aún restan los demás pedidos", que suman el mencionado monto de $400 millones.

Figuera advirtió que las divisas se necesitan para pagar repuestos -todos son importados- y el arrendamiento de las aeronaves.

"Nos preocupa la situación de las líneas aéreas nacionales, que utilizarán exhaustivamente los equipos en esta Semana Santa. De haber fallas en los equipos, a quién se le imputará la responsabilidad a la línea aérea o a Cadivi", cuestiona Figuera.

Advierte que muchas empresas están "canibalizando" sus equipos, pues están sacando partes y piezas de aviones en tierra para usarlos como repuestos de otros, para lograr mantenerlos volando.

En relación con los pagos a contratistas y proveedores, el director de ALAV expresa que "hay muchos que están negando créditos a las líneas aéreas. Hay líneas con retrasos hasta de 3 o 4 meses en los pagos que deben efectuar. No nos extrañaría que nos digan que no se puede soportar más esa situación".

Figuera manifiesta que con $50 millones podrían resolverse las necesidades más urgentes referentes a repuestos y alquileres. Además, acotó que una parte importante de las divisas que se solicitaron ante Cadivi corresponden a la reposición de costos operativos de las aerolíneas extranjeras.

ALAV informa que durante este año ha caído 15% la demanda de boletos.
jcgonbla81 no está en línea  
Old April 7th, 2009, 05:40 AM   #9
Valencia01
Registered User

Valencia01's Avatar

Hola panas gracias a todos por el respeto al iniciar este thread...y la verdad que me alegra que lo hayan abierto , y si quieren acomodar las noticias para que quede el inicio como debe ser...plomo al hampa....nuevamente les reitero mi agradecimiento por la deferencia.

Salu2 a To2.

Last edited by LAA_CCS; April 7th, 2009 at 06:54 AM.
Valencia01 no está en línea  
Old April 7th, 2009, 07:28 AM   #10
Guaro&Gocho
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post

Venezuela es el territorio de lo posible e imposible jejejeje
Guaro&Gocho no está en línea  
Old April 7th, 2009, 04:04 PM   #11
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by Guaro&Gocho View Post
Venezuela es el territorio de lo posible e imposible jejejeje
de mexico para aca no solo tiene q cruzar el FIR de maiquetia... asi q no es solo culpa de venezuela...
Old April 7th, 2009, 07:04 PM   #12
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 794

Que buen gusto tienen esos narcos. Que coco le tengo a ese 210.
Saludos
Old April 8th, 2009, 06:12 AM   #13
Valencia01
Registered User

Valencia01's Avatar

Nada nos cuesta soniar je je je

Salu2 a To2.

Japón y Venezuela analizan
acuerdos en el sector turístico
por Ultimas Noticias, Abril 07, 2009
El ministro de Turismo, Pedro Morejón, se reunió con el comisionado de la Agencia de Turismo de Japón, Yashiko Honpo para tratar la posibilidad de una alianza entre líneas aéreas de Japón y Venezuela para aumentar el flujo de turistas entre ambas naciones. Además, se planteó la necesidad de contar con inversión japonesa para el desarrollo de infraestructuras turísticas en Venezuela, y la posible visita de una delegación nipona a nuestro país.
Old April 8th, 2009, 06:13 AM   #14
Valencia01
Registered User

Valencia01's Avatar

Tremenda noticia!!!!....TRES VUELOS AL MES?????...por lo menos eso dice la noticia....y lo otro es.....
Hay una FABRICA BOLIVARIANA DE AVIONES??????......me entero...pero bueno con estos loquitos
ya como que nada asombra.

Salu2 a To2.

Tres vuelos al mes
saldrán de Oro Negro
por Paorama Digital, Abril 07, 2009
Reacondicionarán torre de control y pista de aterrizaje. Analizan acuerdos con aerolíneas nacionales.

Aautoridades y representantes de diferentes instituciones que hacen vida en la Costa Oriental del Lago reabrieron ayer oficialmente el aeropuerto Oro Negro, ubicado en la parroquia Punta Gorda.

Durante el acto se anunció que en un lapso no mayor a 90 días se realizarán los primeros tres vuelos comerciales, reactivando así el tráfico aéreo, paralizado desde hace más de seis años.

En el evento —realizado a las 10:00 de la mañana de ayer— estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, la Directora Regional de la Oficina Nacional Antidrogas, y efectivos de la Policía Regional y municipal.

El director de la Alcaldía de cabimas, Adelis Nava, informó que se encuentran en la etapa de establecer acuerdos con varias aerolíneas para dar paso al despegue de aviones con destinos nacionales, gracias a ello los usuarios de la zona no tendrán que ir hasta la capital zuliana con este fin.

“Empezaremos con tres vuelos mensuales, nuestro objetivo es dar inicio a las actividades comerciales de este aeropuerto, brindarle comodidad y satisfacción a nuestra población”, expresó Nava.

La expectativa crece entre los habitantes de la COL ya que de lograrse los objetivos propuestos por las autoridades traerían crecimiento económico y desarrollo.

Con miras a afinar la operatividad nombraron una comisión multidisciplinaria con la finalidad de evaluar las condiciones actuales del aeropuerto.

Según el encargado del despacho de infraestructura, Frank Rincón, lo primordial es reacondicionar la torre de control —que se encuentra deteriorada impidiendo la entrada y salida de los vuelos—, así como mejorar la pista de aterrizaje.

“Haciendo los cambios respectivos tendremos una aeropuerto a la altura de las necesidades”, ya hemos evaluados”, agregó Rincón.

Oswaldo Trujillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, recomendó en un informe tomar las medidas preventivas básicas como el uso de extintores, la señalización de las salidas de emergencia y otras áreas para evitar cualquier situación de peligro.

El director de la Fábrica Bolivariana de Aviones, Nasser Yassin, que opera dentro de las instalaciones del aeropuerto, puntualizó que hay que recuperar del sistema del balizaje que permite operar durante la noche, reparación de las locativas —iluminación de todo el aeropuerto—, e implementar una ruta que permita a los pasajeros tener acceso al servicio en diferentes horarios.

“Nos sentimos satisfechos por este paso que se está dando. Oro Negro era un punto que no aparecía en el mapa. Existe la disposición tanto de los organismos como de empresarios, de aportar una mínima inversión para funcionar”, acotó.
Old April 8th, 2009, 05:05 PM   #15
SVMI95
Destiny is calling me

SVMI95's Avatar

Likes (Received): 335

Hay que bien!a ver si logro ir algun dia

Valencia01 la fabrica es esta...tome una foto cuando fui hace como 2 o 3 semanas

DEC 2013: CCS-MIA-IAH | IAH-MIA-CCS
Living the American dream
SVMI95 no está en línea  
Old April 8th, 2009, 06:41 PM   #16
NCC-1867
Larga vida al Leyland

NCC-1867's Avatar

Likes (Received): 45

Vayaaaaaaaaaaaa, yo había escuchado algo pero pensé que aun naranjas, bueno, entonces esperemos que todo salga bien, es mas estoy sin palabras

Una vez que sientas lo que es volar caminarás en la tierra con la mirada al cielo porque ahí perteneces y allí querras volver de nuevo
Leonardo DaVinci

www.solobuses.net
NCC-1867 no está en línea  
Old April 8th, 2009, 07:12 PM   #17
SVMI95
Destiny is calling me

SVMI95's Avatar

Likes (Received): 335

Edit

DEC 2013: CCS-MIA-IAH | IAH-MIA-CCS
Living the American dream

Last edited by SVMI95; May 28th, 2009 at 09:48 PM.
SVMI95 no está en línea  
Old April 8th, 2009, 07:29 PM   #18
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 726

No digamos vainas tan a la ligera y de mal gusto.

Quitando eso, muy valiosa tu foto SVMI95 sobre la Fábrica Bolivariana de Aviones. Quitando la politiquería barata es muy positivo que se construya un aeroplano, por más pequeño que sea, con talento propio. Que lo hay, sólo que a veces no ven oportunidades acá, desgraciadamente.

El único caso que me viene a la mente de aeroplano construido acá es, si no me equivoco, el del aviador Jimmy Angel. Con el cual aterrizó sobre el Auyantepui y bajó en paracaidas frente al entonces desconocido Kerepacupai meru (por lo visto confundido con el Churun Meru) conocido mundialmente como Salto Angel
LAA_CCS no está en línea  
Old April 8th, 2009, 07:33 PM   #19
JCRL
YV5275

JCRL's Avatar

Likes (Received): 114

primera vez que escucho sobre esa "fabrica bolivariana de aviones", que tipo de aviones tendran planeado hacer, me pregunto si esa empresa surgio por medio de algun convenio con otro pais.

Last edited by LAA_CCS; April 8th, 2009 at 07:51 PM. Reason: Otro fuera de lugar
JCRL no está en línea  
Old April 9th, 2009, 01:13 AM   #20
Polvorin
Apprentice Spotter

Polvorin's Avatar

Quote:
Originally Posted by JCRL View Post
primera vez que escucho sobre esa "fabrica bolivariana de aviones", que tipo de aviones tendran planeado hacer, me pregunto si esa empresa surgio por medio de algun convenio con otro pais.
Me imagino que es el avioncito azul que sale en el cartel...

Saludos

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules