SkyscraperCity Forum banner

Hospitales e infraestructuras sanitarias en Aragón

74K views 758 replies 57 participants last post by  Lisulberry 
#1 ·
#35 ·
pienso que al final no quedara tan "verde". Si te fijas en esta foto que colgaste, el color definitivo sera el de las 2 filas superiores, algo mas transparente y grisáceo. Parece ser que al resto de cristales no les han retirado el plástico protector.

Aqui dejo una serie de fotos de todo el edificio

 
#41 ·
Gran noticia sí señor. Recuerdo que hace poco hablábamos de en qué había quedado este proyecto.
 
#47 ·
Pues confirmo lo que dice Tauste.

y pongo el inicio del consultorio de la Almozara, que chiquitin que sera.
Me parece que te he visto haciendo fotos al centro de salud de la Almozara. ¿Ibas en Bici? Es que me he pasado yo también para confirmarlo. También me ha dado la sensación de que la parcela que ocupa es muy muy chiquitita. Veremos cuanto tardan en levantarlo pero al menos ese solar va a estar bastante animado en cuanto a equipamientos.
 
#45 ·
a mí no me parece tan "chiquitín". Fijate en el que hay en Sagasta esq. Goya. Se trata del más grande con diferencia en Aragón puesto que está diseñado para atender dos zonas sanitarias (compartiendo ubicación, cada planta tiene médicos de una o de otra zona... y según dónde residas tienes que pedir uno u otro médico).

El de Sagasta simplemente es un edificio más en la calle. Mirad en google street view la anchura y... ni la mínima parte de lo que hay en La Almozara (otra cosa es que en altura sí que ganó lo que le falta en anchura y no nació pequeño)
 
#46 ·
hablando de centros de salud en Zaragoza, ¿Alguien sabe cuáles son los que ofrecen urgencias por la noche y en fines de semana?. Sé que el de Sagasta lo hace 24h y que hay tres más (uno del Actur, otro de Las Fuentes y el tercero no sé si por Delicias) que parcialmente (no sé si solo sábados, si eliminan la noche, etc...)
 
#50 ·
Por lo que veo el centro de salud va a ir donde esta recogido en el PGOU.



He encontrado algun dato del centro por internet.

El tamaño de la superficie de la parcela será de 1.855 m², mas o menos el doble del actual. La superficie edificable es de 3.710 m²t. Me imagino que esto significa que tendrá 2 plantas. La planta del edificio se ha retrasado cinco metros respecto a la línea interior de la acera actual, para que permita el ensanchamiento futuro de la acera si fuese necesario (actualmente tiene 1,60 metros de anchura) y ampliado su frente en diez metros para posibilitar en el lado oriental una fila en batería de aparcamientos en superficie.

Podrá dar servicio a 30000 tarjetas sanitarias. En la actualidad se da a 25000, pero se dan las citas con muchos días de demora. Cuando se construya el nuevo centro, los vecinos de la zona entre María Agustín y calle Diputados pasaran a esta zona sanitaria.
 
#55 ·
Sí, "EE" significa espacio educativo, pero no creo que se haga en muchos años, los colegios de la Almozara no están colapsados, es más creo que uno cerro una vía este año. Me imagino que solo se haría si se construyese los edificios de viviendas que había planeados en la av. Soria.
 
#58 ·
Pues unas piscinas no estaría mal en esa zona...junto al centro de salud o en la parcela del otro lado...y arreglar esa zona, porque no he visto en mi vida fuentes mas desangeladas, llenas de m por todos lados...los franceses que diseñaron eso que simples eran…
En la av. Soria tienen que tomar medidas...la tierra es una asquerosidad, mas cuando llueve...en los quioscos con mendigos y hogueras...el césped seco...unas fuentes que no tienen sentido...los montes negros para que hablar...falta iluminación, que ha mis hijas no les dejo que bajen por la cuesta de madrugada...esa avenida todo bien organizado con las fuentes a ras, y "alicatada" hubiese sido una pasada...yo vi un proyecto con las fuentes a los dos lados, muchas, por lo menos 20...eso sí que era el paseo del agua...pero lo que hay...
Me olvidaba piscinas sí que hay, se lo digan a los [….] que para en verano se bañan en la fuente de las margaritas…
 
#60 ·
En esa zona se propuso (promesa electoral de Belloch así que...) un gran edificio mixto que sería piscina climatizada y pabellón deportivo por un lado, y por otro nodo neutro (¿?) para dar servicio a las empresas tecnológicas de la milla.

De acuerdo con Matiazas, el paseo del Agua se urbanizó rápidamente en 2008 de forma provisional, decían, para continuar después con la urbanización definitiva y con equipamientos. El caso es que los años pasan, y ni lo hacen definitivo por las obras que vendrán, ni llega la reforma. Zonas verdes que no se cuidan ni se replantan, ídem con las zonas de agua, kioskos... Mínimo deberían por fin poner iluminación y acera.
 
#66 · (Edited)
skyscrapercity Aragón, "un paso por delante"...

"Parece que el nuevo centro de salud de La Almozara pronto será una realidad"

http://www.heraldo.es/noticias/arag...zara_pronto_sera_una_realidad_217691_301.html

Un total de 22 meses. Este es, según datos aportados por el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, el plazo de ejecución de las obras del nuevo consultorio de La Almozara. Un centro de salud que los vecinos llevan “años” esperando y que supondría el cierre del actual, -ubicado en la calle de Batalla de Almansa-, “obsoleto y con muchas carencias”, según estiman los propios usuarios.



Esta tarde estaban saliendo camiones llenos de tierra continuamente.



http://www.aissl.net/cat/caps/almozara.php
Almozara
Fecha de obra / Proyecto:
2008
Propiedad:
Servei Aragonés de Salut
Autor:
Arquitectura Ingenieria Salud .SLP & Nuñez i Lorente Arquitectos SLP UTE
Superfície:
3.490 m2
Tipología:
Nueva planta




 
Top