daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Costa Rica > Construcción > Obras Completas

Obras Completas Deposito de proyectos y obras completas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old May 28th, 2012, 02:33 AM   #61
royalstream
Registered User

royalstream's Avatar

Likes (Received): 493

Algo que me resalta a la vista, mas allá del tamaño total del Mall es el tamaño del local promedio. Pareciera que algunas de sus tiendas van a ser bastante grandes:

Lástima que la lista está incompleta y no incluye al Mall San Pedro.

Last edited by royalstream; May 28th, 2012 at 02:45 AM.
royalstream no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 28th, 2012, 07:21 AM   #62
priko
Registered User

priko's Avatar

Likes (Received): 90

Yo no sé que tan cierto será eso de los tamaños que dice la tabla, el terreno de Terramall jamás es más grande que el de Multiplaza. Además había leído antes que Terramall tenía 58 mil m2 de construcción...
Lo de los cines 4D está muy bueno, deberían ponerlos en Paseo Metrópoli también...

Quote:
Originally Posted by Florense View Post
http://www.elfinancierocr.com/ef_arc...os3181716.html

City Mall llegará a Alajuela en el 2014
Competirá en tamaño y perfil con Multiplaza Escazú, mientras este se remoza y llegan nuevos centros
Edición 870César Brenes Quirós

noticia completa: http://www.elfinancierocr.com/ef_arc...os3181716.html
priko no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 07:47 AM   #63
educarrhid
....

educarrhid's Avatar

Likes (Received): 814

exelente esto del city mall, exelente oferta va a tener
Old May 28th, 2012, 08:20 AM   #64
royalstream
Registered User

royalstream's Avatar

Likes (Received): 493

Quote:
Originally Posted by priko View Post
Yo no sé que tan cierto será eso de los tamaños que dice la tabla, el terreno de Terramall jamás es más grande que el de Multiplaza. Además había leído antes que Terramall tenía 58 mil m2 de construcción...
Lo de los cines 4D está muy bueno, deberían ponerlos en Paseo Metrópoli también...
A mi no me suena tan increíble que Terramall sea mas grande que Multiplaza del Este. Me parece que tiene mas parqueos, mas salas de cine, tiene la Vereda (con fuentes que ocupan espacio) y ademas tiene un supermercado que consume mucha área. Pero no me hagan caso, realmente no se, puede ser pura percepción mía.
royalstream no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 05:22 PM   #65
priko
Registered User

priko's Avatar

Likes (Received): 90

Es que Multiplaza del Este es muy muy pequeño, Terramall sí es bastante más grande...

Quote:
Originally Posted by royalstream View Post
A mi no me suena tan increíble que Terramall sea mas grande que Multiplaza del Este. Me parece que tiene mas parqueos, mas salas de cine, tiene la Vereda (con fuentes que ocupan espacio) y ademas tiene un supermercado que consume mucha área. Pero no me hagan caso, realmente no se, puede ser pura percepción mía.
priko no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 07:49 PM   #66
Panchito Rey
BANNED

Likes (Received): 1

Señores, como alajuelense de corazón que soy me alegra la noticia. Les dejo el link de El Financiero que salió hoy:

http://centroamericalive.blogspot.com/

Capital hondureño, panameño y costarricense nos darán el mejor y más grande Centro Comercial de la región. Todo en la ciudad que sirve de Puerta al Mundo, Alajuela City!
Panchito Rey no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 08:23 PM   #67
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 959

Panchito, lo de si será el más grande de la región es discutible. He visto notas donde supuestamente el de Honduras sería más grande que éste. Inclusive según el cuadro que pusieron arriba, el mismo Multiplaza de Escazú seguirá siendo más grande. Sería bueno tener información más precisa.
Old May 28th, 2012, 08:39 PM   #68
walterpz
PZ pueblo de progreso

walterpz's Avatar

Likes (Received): 296

Quote:
Originally Posted by Alejandro Ortiz View Post
Panchito, lo de si será el más grande de la región es discutible. He visto notas donde supuestamente el de Honduras sería más grande que éste. Inclusive según el cuadro que pusieron arriba, el mismo Multiplaza de Escazú seguirá siendo más grande. Sería bueno tener información más precisa.
En Guatemala tambien hay uno muy grande que dice ser el mayor de area
walterpz no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 08:43 PM   #69
Panchito Rey
BANNED

Likes (Received): 1

Estoy de acuerdo con vos; solamente estoy reproduciendo la información de El Financiero.

Incluso me parece desproporcionado tener algo tan grande en mi querida Alajuela. Sin embargo, no me molestará para nada que sean ahora las chiquitas guapas de San José las que se vengan a pasear por La Ciudad de Los Mangos y no nosotros los que tengamos que ir por allá a perseguirlas!

También será bueno para que desaparezca de una vez por todas el "Mall Internacional" que ha sido un homenaje al mal gusto y una apreciada guarida de aprendices de reguetoneros.

Hace poco estuve en el City Mall de SPS y la verdad es muy bonito. Aunque te confieso que no soy aficionado a recluirme en malles y este tipo de estructuras salvo para ir al cine.

Quote:
Panchito Rey no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 09:46 PM   #70
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Panchito Rey View Post
Estoy de acuerdo con vos; solamente estoy reproduciendo la información de El Financiero.

Incluso me parece desproporcionado tener algo tan grande en mi querida Alajuela. Sin embargo, no me molestará para nada que sean ahora las chiquitas guapas de San José las que se vengan a pasear por La Ciudad de Los Mangos y no nosotros los que tengamos que ir por allá a perseguirlas!

También será bueno para que desaparezca de una vez por todas el "Mall Internacional" que ha sido un homenaje al mal gusto y una apreciada guarida de aprendices de reguetoneros.

Hace poco estuve en el City Mall de SPS y la verdad es muy bonito. Aunque te confieso que no soy aficionado a recluirme en malles y este tipo de estructuras salvo para ir al cine.
Para tu pesar te informo que el Galerón Internacional no desaparecerá. Según sus dueños (luego de conocida la confirmación del City Mall) más bien lo remodelarán y quizás, hasta agrandarán. Si fuera que lo van a llevar al nivel del Paseo DLF, pues eso es al menos más aceptable. Yo siendo el dueño (y sin saber ni una pisca de cómo se manejan esas cosas), convertiría el Galerón Internacional en un Galerón temático. No sé, un gran supermercado de horticultura, juegos de video, ferretería.. cualquier cosa.
Old May 28th, 2012, 11:56 PM   #71
Florense
Registered User

Florense's Avatar

Likes (Received): 2276

Quote:
eso dicen, pero tiene bastantes locales menos que este y que Multiplaza del Este y supongo que algunos en Panamá ( el de Teg. tiene 215, Multiplaza 340 , el pdf 328 y este 280)
Florense no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2012, 07:25 PM   #72
Fernando32
Registered User

Fernando32's Avatar

Likes (Received): 31

señores no se si ya se enteraron pero me parecio ver una grua torre y una de esas maquinas raras para meter pilotes en el suelo casi al frente de plaza mango o como se llame. radial a la liga creo que se trata del city mall ...saludos
Fernando32 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2012, 07:33 PM   #73
MNR-Silver
...

MNR-Silver's Avatar

Likes (Received): 142

en serio ?? ....no era que hasta octubre empezaban ...que ahora solo estan en permisos ....o sera estas armasones las de aerocentro....
Old August 9th, 2012, 07:51 PM   #74
Fernando32
Registered User

Fernando32's Avatar

si en serio ..iba tomar fotos pero el bus no paro....
Old August 9th, 2012, 08:26 PM   #75
MEMC0282
Marcos

MEMC0282's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by Fernando32 View Post
señores no se si ya se enteraron pero me parecio ver una grua torre y una de esas maquinas raras para meter pilotes en el suelo casi al frente de plaza mango o como se llame. radial a la liga creo que se trata del city mall ...saludos
Disculpe que le desinfle las ilusiones, pero yo paso por ahi a cada rato y lo que estan haciendo frente a Mango Park es el armado de la grua para construir el Aerocentro, en la radial justo donde estan armando la grua esta el letrero de este proyecto asi que no deja dudas de que construyen justo ahi, no solamente se ve desde la radial, sino que se ve, incluso mejor, desde la Bernardo Soto, como medio kilometro antes de la interseccion con Alajuela y el aeropuerto
Old August 9th, 2012, 09:18 PM   #76
Fernando32
Registered User

Fernando32's Avatar

EN serio ...mmmm ok gracias
Old August 9th, 2012, 09:30 PM   #77
educarrhid
....

educarrhid's Avatar

Likes (Received): 814

este mall creo que inicia cuando terminen el de tegucigalpa o san pedro sula, creo que ya están en las ultimas con esos
Old August 9th, 2012, 09:51 PM   #78
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Jamás van a empezar este mall hasta que no terminen el de Tegucigalpa. Desde un principio se dijo que sería así.
Old August 9th, 2012, 10:24 PM   #79
Florense
Registered User

Florense's Avatar

Likes (Received): 2276

Creo que un forista hondureno nos habia dicho que hasta los ingenieros van a ser los mismos que disenaron el que estan construyendo alla
Florense no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2012, 10:29 PM   #80
MEMC0282
Marcos

MEMC0282's Avatar

Likes (Received): 60

Vamos a considerar unas cuantas cosas al respecto, me estoy acordando de ese chiste sobre las tres cosas necesarias para el exito comercial de un local, "location, location, location" en este caso me parece que Multiplaza Escazu seria el ejemplo perfecto, por que hasta el dia de hoy es el amo indiscutible en cuanto a centros comerciales en Costa Rica
Pero la realidad es que su exito no radica solamente en su localizacion, clavado en medio del area con la poblacion de mayor poder adquisitivo del pais, pero si influye bastante
Las personas al mando de Multiplaza supieron crear una situacion redundante , en un principio se dedicaron a consolidarse como el lugar donde se podian encontrar las mejores marcas, de hoy en dia el poseedor de cualquier franquicia sabe que ese lugar en un punto de venta obligado por que los clientes saben que ahi encuentran lo que sea que van a buscar, todas las tiendas quieren estar ahi por que ahi es donde van todos los clientes, todos los clientes van ahi, por que saben que es ahi donde estan las tiendas (redundante) en la actualidad parece que esta combinacion hacen de Multiplaza el unico centro comercial que en mayor o menor medida parece ser capaz de robarle clientela a todos los demas centros comerciales, independientemente de donde estan, ya que vemos gente que viene desde Cartago o Heredia
Desde que Multiplaza se inaguro no ha dejado de expandirse, remodelarse, innovarse, a estas alturas al ver el terreno en el que esta ubicado ya uno comienza a pensar que no le queda para donde hechar, pero ya en el pasado cuando uno creia que este centro comercial habia alcanzado el limite nos sorprendio, no dudo que lo vuelvan a hacer en el futuro, ya sea que se metan bajo tierra o que construyan hacia arriba, ellos saben que no pueden dejar de innovar y expandirse
Un problema recurrente en todos los centros comerciales del Valle Central es que conseguir un espacio en el parqueo un domingo a las 3:00 p.m. Multiplaza paso por esto, y lo que hicieron fue construir varios niveles de parqueo
Las personas que llegaban en bus no tenian claro donde tomar el autobus de regreso a San Jose, construyeron paradas faciles de identificar

Lugares como Mall Internacional, Plaza Real Cariari y Terramall no les ha quedado mas recurso que usar lotes baldios que tienen cerca (aunque no lo crean Mall Internacional y Plaza Real Cariari podran parecer lugares donde no hay nada que comprar y nada que hacer, pero de que se llenan, se llenan) y lugares como Paseo de las Flores simplemente colapsan por falta de parqueo

Errores que existen en tooodos los centros comerciales de Costa Rica, no hay uno solo que sea tematico, intenten encontrar un centro comercial donde se pueda hacer algo aparte de comprar y comprar y gastar dinero? Ok, yo se que suena una queja absurda o especie de paradoja por que despues de todo se supone que para eso se construyen, para vender, pero no solo mediante tiendas se hace dinero, se trata de atraer a la gente, se trata de hacerlos pasar tiempo en el lugar, con este elemento entonces es solo cuestion de tiempo para que las personas comiencen a gastar su dinero, a mi me cuesta entender como es posible que aun no hayan construido un centro comercial en Costa Rica que tambien tenga un parque de diversiones, cuesta creerlo pero parece que la carencia de vision a largo plazo o impedimento para pensar en grande es un problema que en nuestro pais no lo tenemos solo en nuestros gobernantes

que los clientes tengan algo en que gastar el tiempo es un componente en el exito de muchos centros comerciales, si ven un lugar como Metrocentro en Cartago o Novacentro en Moravia, son lugares que pasan con mas pena que gloria, y si no fuera por sus Mas X Menos hace mucho se hubieran ido a la quiebra, por que? no tienen cines, simplemente no ofrecen ese atractivo para que la gente llegue y les aseguro que cuando Paseo Metropoli en Cartago y Lincoln Plaza en Moravia sean inagurados, Metrocentro y Novacentro se van a la quiebra, en el otro lado de la moneda centros comerciales como Real Cariari y Mall Internacional hace mucho se hubieran ido a la quiebra pero gracias a sus cines (aunque ya estan bastante feos) la gente sigue llegando, de hecho ahora que Mall Internacional perdio su Mas X Menos por que abrieron el WalMart justo a un kilometro de ahi, justo sobre la misma radial, los dueños del lugar deberian verlo como una oportunidad para remodelar esa area y hacer un nuevo complejo de cines mucho mas grande y comodo que esas cuatro salas anticuadas que tienen, deberian aprovechar el espacio disponible y que ademas aun no hay competencia en esa area en cuanto a cines, la mas cercana es Real Cariari, que son la misma cadena (CCM) y con instalaciones igual de deterioradas, o bueno, hacer lo que mencione antes, ya que tienen un espacio enorme bajo techo, podrian colocar varios juegos mecanicos que atraigan mas publico
Terramall por otro lado, es un centro comercial que se siente super pequeño, su exito es Cinepolis, me da la impresion de que sus 15 cines es el complejo mas grande su tipo en Costa Rica, lo unico que no ofrece son cines Imax, sera muy interesante ver que dinamica tendra en el futuro cuando pierda la clientela de Cartago que ira a Paseo Metropolis, pero casi al mismo tiempo se inagurara el complejo de oficinas justo al lado

El que no consideraron en la tabla, Mall San Pedro, aparte de ser lo suficientemente grande y tener suficientes cines y parqueo, tiene a su favor ser el mas centrico de todos, solo 4 Km del centro de San Jose, ademas de que su cercania al campus de la UCR lo colocan en un punto estrategico, y si no llegas en carro, llegar en bus es super facil, quizas el unico que le podria hacer competencia es Multiplaza Zapote pero este tiene en contra el tamaño, el parqueo y que no se llega tan facilmente

Bueno, pido disculpas por que me he dedicado mas a hacer un analisis de mercadotecnia y se supone que el tema aqui es el City Mall en la Radial de Alajuela, como aun no tenemos ni renders sobre el lugar es dificil poder augurar el exito o fracaso de este lugar, pero soy una persona que pasa con frecuencia por la radial, y confio en que cualquier residente de Alajuela va a estar de acuerdo con lo que voy a exponer, gran punto debil de City Mall? la misma Radial, lo digo por que Mall Internacional experimenta este problema tanto como WallMart, si vienes de San Jose, para llegar a Mall Internacional, tienes que aguantar una pega de semaforos al final de la radial para poder "dar vuelta en U" y llegar al lugar, para salir de ahi, Mall Internacional supo resolver el problema a medias, por que hace salir los carros por detras pero estos van a dar justo a la misma interseccion de semaforos... (algo similiar sucedera con City Mall) con WalMart no es muy diferente, vienes de Alajuela tienes que ir a dar la vuelta hasta el aeropuerto para llegar ahi, sales de WalMart y vas para San Jose?, te toca ir a atravesar esa cochina interseccion de semaforos al final de la radial llegando a Alajuela

Last edited by MEMC0282; October 3rd, 2012 at 08:25 PM.
MEMC0282 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules