daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Costa Rica > Construcción > Obras Completas

Obras Completas Deposito de proyectos y obras completas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old August 9th, 2012, 11:13 PM   #81
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 962

Muy bueno el análisis. Más que bueno diría.

Los malles nacionales no invitan a quedarse por ninguna otra razón que no sea la de comprar o ver gente. Estuvimos apunto de tener un mall temático: Sambil. Sin embargo una situación "peluda" se trajo el proyecto al piso.

En el sentido de atracción complementario, me parecen los malles de Guatemala (solo por citar un ejemplo) más amigables con el "no comprador". No sé qué tiene Costa Rica pues, a pesar de que hay bastante inversión, no se asoma voluntad por hacer ciertas cosas que en otros países con realidades semejantes existen desde hace años. No solo el ejemplo del parque de diversiones. También cómo a NADIE en el Gobierno se le ha ocurrido establecer convenios con centros comerciales para añadir una gran terminal de buses y así aprovechar todo el flujo de gente ? Tantas cosas, tantas oportunidades de negocios.

Sponsored Links
Old August 10th, 2012, 12:56 AM   #82
priko
Registered User

priko's Avatar

Likes (Received): 90

Quote:
Originally Posted by MEMC0282 View Post
y confio en que cualquier residente de Alajuela va a estar de acuerdo con lo que voy a exponer, gran punto debil de City Mall? la misma Radial, lo digo por que Mall Internacional experimenta este problema tanto como WallMart, si vienes de San Jose, para llegar a Mall Internacional, tienes que aguantar una pega de semaforos al final de la radial para poder "dar vuelta en U" y llegar al lugar, para salir de ahi, Mall Internacional supo resolver el problema a medias, por que hace salir los carros por detras pero estos van a dar justo a la misma interseccion de semaforos... (algo similiar sucedera con City Mall) con WalMart no es muy diferente, vienes de Alajuela tienes que ir a dar la vuelta hasta el aeropuerto para llegar ahi, sales de WalMart y vas para San Jose?, te toca ir a atravesar esa cochina interseccion de semaforos al final de la radial llegando a Alajuela
Ahí en el City Mall sería bueno hacer pasos subterráneos como los de Terramall o Paseo Metrópoli.
priko no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2012, 08:20 AM   #83
Verny
CR

Verny's Avatar

Likes (Received): 39

El Center Mall si tenia en sus planes desde el inicio el ser temátcio, de hecho para mi ese iba a ser el mejor mall del pais, es una lástima que PDF se lo trajerá abajo pero llegaron a publicar renders en La Nación a pagina completa y todo. No sé que habrán hecho con el dinero que tenian para ese mall los inversionistas ni quienes eran pero los renders los tengo fresquitos en mi memoria y aún no pierdo la esperanza...
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2012, 08:39 AM   #84
Tillor87
CSH

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 4255

Qué vacilón eso de un centro comercial con una especie de parque temático, no lo he visto pero suena vacilón eso de especializarse... Me recuerda un toque lo que hacen los gimnasios en China, hay gimnasios "ska" "metal" "rock" y demás, cuyo atractivo es que la única música que ponen es de esos géneros y es increíble como uno escuchaba a la gente yendo porque "ponen la música que les gusta" jejeje.

Si en Costa Rica pusieran un gimnasio con sólo música metal de fijo tendría éxito.
Old August 10th, 2012, 08:52 AM   #85
Verny
CR

Verny's Avatar

Likes (Received): 39

Suena muy tuanis eso!
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2012, 04:45 PM   #86
MEMC0282
Marcos

MEMC0282's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by priko View Post
Ahí en el City Mall sería bueno hacer pasos subterráneos como los de Terramall o Paseo Metrópoli.
Ese paso subterráneo que mencionas, aunque seria una solucion estupenda, va a estar algo dificil, por que me parece que parte del terreno esta justo frente a los terrenos del hospital San Rafael, en otras palabras, intocable
Old August 10th, 2012, 04:53 PM   #87
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

El puente no tiene que estar a la altura del hospital. La carretera puede hundirse desde antes y luego ya del otro lado, correr paralela al mall.

También tendría sentido acondicionar la carretera que pasa por detrás y se origina frente al SJO.

Cualquiera de los casos, son costos que correrían por parte del desarrollador (a menos que la Muni considere esto un proyecto de interés local y por ende quiera asumir el costo).
Old August 10th, 2012, 11:31 PM   #88
Florense
Registered User

Florense's Avatar

Likes (Received): 2317

Quote:
Originally Posted by Verny View Post
El Center Mall si tenia en sus planes desde el inicio el ser temátcio, de hecho para mi ese iba a ser el mejor mall del pais, es una lástima que PDF se lo trajerá abajo pero llegaron a publicar renders en La Nación a pagina completa y todo. No sé que habrán hecho con el dinero que tenian para ese mall los inversionistas ni quienes eran pero los renders los tengo fresquitos en mi memoria y aún no pierdo la esperanza...
hasta tuvo compañía constructora (Volio y Trejos), aparece en la página que todavía funciona

http://www.grupoalfa.co.cr/centermall/index.html

no me recuerdo de cuando lo promocionaban, aunque en ese entonces ni me fijaba en esas cosas
Florense no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2012, 06:58 AM   #89
rivpad
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Florense View Post
Creo que un forista hondureno nos habia dicho que hasta los ingenieros van a ser los mismos que disenaron el que estan construyendo alla
Los que diseñaron el city de tegus fueron unos arq. gringos, los ing. y arq. hondureños solo estan ejecutando la obra.
rivpad no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2012, 07:10 AM   #90
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Originally Posted by rivpad View Post
Los que diseñaron el city de tegus fueron unos arq. gringos, los ing. y arq. hondureños solo estan ejecutando la obra.
Yo había leído que eran mexicanos.
Old October 2nd, 2012, 11:52 PM   #91
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

"ES EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DE CENTROAMÉRICA", AFIRMA CORPORACIÓN LADY LEE
Desarrolladores de City Mall Alajuela inauguran megamall en Honduras
Marcas están ubicadas en 280 locales y varias de ellas abrirán en el proyecto de Costa Rica
CÉSAR BRENES QUIRÓS / 02 OCT 2012, 02:20 PM
Imágenes

anterior
1 / 1
siguiente
NEGOCIOS / 02 OCT 2012

City Mall Tegucigalpa está generando 3.000 empleos con su apertura. En Costa Rica, estaría operando a inicios del 2014. Corporación Lady Lee para EF.

anteriorsiguiente
El grupo hondureño Corporación Lady Lee –desarrollador del centro comercial City Mall Alajuela, que abrirá sus puertas en el país en el 2014– inauguró el pasado viernes 28 de setiembre el megaproyecto City Mall Tegucigalpa en Honduras.

El complejo incluye 130.000 metros cuadrados de construcción, más de 280 tiendas, 25 restaurantes y espacio de parqueo para alrededor de 1.500 vehículos, informó el periódico La Prensa de la vecina nación centroamericana.

Asimismo, el centro comercial cuenta con un área de juegos de 2.700 metros cuadrados llamada City Park (la más grande de ese país en un centro comercial) y ocho salas de cine operadas por la cadena estadounidense Cinemark, entre otras atracciones.

Corporación Lady Lee afirma a través de su sitio web que se trata del mall más grande de Centroamérica, pues cuenta con siete tiendas ancla como Mendels y Carrion, restaurantes casuales como Applebee's y Tacotento y nueve marcas minianclas.

City Mall Tegucigalpa tardó en construirse 17 meses, empleó a 10.000 personas durante esa etapa y está generando otros 3.000 empleos con su operación inicial.

Desarrollo similar viene a Costa Rica
Tal como informó EF en junio pasado, Corporación Lady Lee construirá en un área de 5,5 hectáreas en Alajuela un centro comercial de 185.000 metros cuadrados de construcción, 280 locales, 2.400 parqueos y varios accesos subterráneos.

La idea de la empresa es edificar un mall del mismo tamaño de las cinco etapas de Multiplaza del Este pero de una sola vez.

El plan es iniciar construcción en octubre próximo y estar operando el primer semestre del 2014, según dijo Leonel Feoli, director comercial de la compañía en Costa Rica.

City Mall Costa Rica ya amarró a las tiendas Aliss (6.000 m²), Universal (3.500 m²) y Carrion (3.000 m²) como sus principales anclas. También, contará con 10 salas de cine –incluida una con tecnología 4D– manejadas por una cadena, aún no definida.

Además, según Feoli se puede esperar un desarrollo muy similar al de Tegucigalpa. Inclusive, algunas marcas y el área de juegos ya son clientes de ese centro comercial.

Shana, Scotiabank, MD, Justice, Crocs, Nike, Guess, Calvin Klein, Arenas, La Sensa, Victoria Secret, Lovable, TV ofertas, Okley, EPK, GNC, Sktetchers, Renuar. Brooks Field, Mother Care, Carrion, Donald Barbers, Levis, Dockers, Puma, Converse, Easy Buy, La Curacao, Espresso Americano, KFC, Quizno's, Popeyes, Burger King, Mc Donald's y Casio destacan entre otros de los casos que también estarán en la sede tica de City Mall.

Otros malls como Lincoln Plaza en Moravia y Paseo Metropoli en Cartago abrirán el 1 y 7 de noviembre próximos, respectivamente.

Asimismo, un proyecto del perfil mixto de Avenida Escazú, City Place, desarrollado por Rocca Portafolio Comercial, comenzará a operar en Santa Ana en el 2014.

http://www.elfinancierocr.com/negoci...164983507.html
Old October 2nd, 2012, 11:59 PM   #92
d4vp03
Dear Prudence...

d4vp03's Avatar

Likes (Received): 476

Entonces el de Alajuela va a ser el más grande de centroamerica, puesto que es más grande que el de Honduras
d4vp03 no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2012, 02:10 AM   #93
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Likes (Received): 192

Ya estan haciendo malls mas grandes que los de aqui

Creo que el mas grande de toronto Eaton Centre tiene 159,979 m2
a menos que se cuente "the path" el centro comercial subterraneo debajo del centro de la ciudad, que son 28 kilometros de tuneles con tiendas y tiene 371,600 m²
Old October 3rd, 2012, 03:33 AM   #94
Florense
Registered User

Florense's Avatar

el de Tegucigalpa no me gustó mucho
Old October 3rd, 2012, 04:56 AM   #95
educarrhid
....

educarrhid's Avatar

Likes (Received): 845

Quote:
Originally Posted by Florense
Que?.??. Esta chivisima!
Old October 3rd, 2012, 04:58 AM   #96
Tico420
Registered User

Likes (Received): 220

MAes pero ahí dice que con 130mil m2 es el más grande de Centroamérica, pero tengo entendido que Multiplaza Escazu tiene como 180mil? o no es así?
Tico420 no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2012, 05:02 AM   #97
Florense
Registered User

Florense's Avatar

además del de Escazú hay otros más grandes también
Old October 3rd, 2012, 05:03 AM   #98
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Florense View Post
Al menos las fotos que he visto, me parece bien chuzo.
Old October 3rd, 2012, 05:05 AM   #99
Florense
Registered User

Florense's Avatar

Quote:
Originally Posted by educarrhid View Post
Que?.??. Esta chivisima!
por fuera, por dentro sí me gusta

aunque habrá que ver fotos de mejor calidad

Old October 3rd, 2012, 07:49 PM   #100
Florense
Registered User

Florense's Avatar

http://www.skyscrapercity.com/newrep...eply&t=1458994

Desarrollo similar viene a Costa Rica

Tal como informó EF en junio pasado, Corporación Lady Lee construirá en un área de 5,5 hectáreas en Alajuela un centro comercial de 185.000 metros cuadrados de construcción, 280 locales, 2.400 parqueos y varios accesos subterráneos.

La idea de la empresa es edificar un mall del mismo tamaño de las cinco etapas de Multiplaza del Este pero de una sola vez.

El plan era iniciar construcción en octubre próximo y estar operando el primer semestre del 2014, según dijo Leonel Feoli, director comercial de la compañía en Costa Rica. Sin embargo, por cuestiones climáticas se está posponiendo el comienzo de la edificación para enero próximo.

City Mall Costa Rica ya amarró a las tiendas Aliss (6.000 m²), Universal (3.500 m²) y Carrion (3.000 m²) como sus principales anclas. También, contará con 10 salas de cine –incluida una con tecnología 4D– manejadas por una cadena, aún no definida.

Además, según Feoli se puede esperar un desarrollo muy similar al de Tegucigalpa. Inclusive, algunas marcas y el área de juegos ya son clientes de ese centro comercial.

Shana, Scotiabank, MD, Justice, Crocs, Nike, Guess, Calvin Klein, Arenas, La Sensa, Victoria Secret, Lovable, TV ofertas, Okley, EPK, GNC, Sktetchers, Renuar. Brooks Field, Mother Care, Carrion, Donald Barbers, Levis, Dockers, Puma, Converse, Easy Buy, La Curacao, Espresso Americano, KFC, Quizno's, Popeyes, Burger King, Mc Donald's y Casio destacan entre otros de los casos que también estarán en la sede tica de City Mall.

Otros malls como Lincoln Plaza en Moravia y Paseo Metropoli en Cartago abrirán el 1 y 7 de noviembre próximos, respectivamente.

Asimismo, un proyecto del perfil mixto de Avenida Escazú, City Place, desarrollado por Rocca Portafolio Comercial, comenzará a operar en Santa Ana en el 2014.

Reply

Tags
alajuela, centro comercial, city mall, mall

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules