SkyscraperCity Forum banner

[Toledo] - Noticias, Proyectos y Actualidad

Tags
toledo
264K views 1K replies 169 participants last post by  Jav 
#1 ·
Bueno, como no hay muchos foreros de Castilla-La Mancha, hago yo un thread de esta hermosa ciudad castellana, patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Son fotos que he cogido de otras webs. Lamentablemente, la única vez que he ido a Toledo, estaba diluviando y poco pude hacer, era ya de tarde, pero pude descubrir una ciudad que nadie debe dejar de visitar.

Vistas generales






La catedral








Esto no sé lo que es.


La ribera del Tajo






Puerta de entrada a la ciudad


Ayuntamiento


Puerta de la Bisagra


Puerta del Sol:


El impresionante Alcázar:


Mezquita de Tornerías


Teatro de Rojas:


Palacio de Fuensalida


Casa del Greco:


Museo de Arte Contemporáneo:


Baños árabes, callejón del ángel:


Puente de San Martín:


Ermita del Cristo de la Vega:


Palacio universitario de Lorenzana:


Diputación:
 
See less See more
26
#152 · (Edited)
DanGar said:
Seria mas bien conurbacion de la Sagra no?
No, 4 de los 8 municipios del Area Metropolitana, no son de La Sagra, si no de la comarca de Los Montes de Toledo

juampe78 said:
area metropolitana en Toledo?
Yo opino desde la distancia, pero no es más apropiada una mancomunidad de municipios?
Lo digo, porque en la provincia creo que andáis por los 500.000 habitantes, y me da que en Toledo y en torno a la misma, no andareis por más de 150.000 tirando alto no?
La suma de los 8 municipios da poco mas de 100.000 habitantes. (2004)
La provincia de Toledo tiene casi 600.000 habitantes. (2005)
 
#154 ·

Poco mas de 100.000 habitantes, contando Toledo
 
#156 ·
Hola Jav,
Yo, no te molestes, nolo hago con esa intencion, creo que no se trata de un area metropolitana, creo que un area metropolitana, ha de tener una ciudad de gran influencia, no hablo de Madrid ni de Sevilla, pero algo tipo Granada, cuando menos, para que se tengan los suficientes flujos como para que de ello se trate.
No te ofendas, tu ciudad es a mi entender, una de las más bonitas de España, y te lo dice un murciano, asi que creetelo.
 
#157 ·
juampe78 said:
Hola Jav,
Yo, no te molestes, nolo hago con esa intencion, creo que no se trata de un area metropolitana, creo que un area metropolitana, ha de tener una ciudad de gran influencia, no hablo de Madrid ni de Sevilla, pero algo tipo Granada, cuando menos, para que se tengan los suficientes flujos como para que de ello se trate.
No te ofendas, tu ciudad es a mi entender, una de las más bonitas de España, y te lo dice un murciano, asi que creetelo.

¡Ey! que no me ofende para nada.
Sé que Toledo es una ciudad pequeña, de las capitales de provincia mas pequeñas de España.
Pero la realidad, es que se esta planteando y se esta realizando un Area Metropolitana de Transportes, y esto es un hecho.
Que no es cosa mia, ni que yo proponga.
Es que lo estan haciendo.

**********
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha insinuado la posibilidad de crear el Area Metropolitana de Toledo excluyendo a Toledo.
http://www.abc.es/abc/pg050705/pren...NAC-TOL-205.asp
**********
 
#159 ·
Fotos del 09/07/2005

Como veis avanza muy lento...

Ya han empezado a bajar las dos plantas por la zona este y el muro de contención en la zona oeste.





 
#162 ·
Presentacion por parte de la junta de CLM del área Metropolitana de Toledo:

Obras Públicas pretende «ganar mercado» al coche con su área metropolitana

La propuesta sobre este asunto, que el PP pensaba presentar en un Pleno del Ayuntamiento de Toledo, no fue debatida por la falta de unanimidad entre los ediles

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, presentó ayer una propuesta para la creación de un área metropolitana en la zona de Toledo. En palabras de Álvarez, el objetivo del proyecto es fomentar el uso del transporte público, para «ganar mercado» al vehículo privado. Para ello pretenden incrementar, regularizar y coordinar el transporte interurbano y urbano, proyecto que se ejecutará siguiendo dos líneas básicas de actuación. Primero, la unificación de las tarifas mediante la creación de un billete único para el transporte urbano e interurbano.

Y en segundo lugar, se intentará lograr «que el ciudadano no se acerque al transporte público, sino que el transporte público se acerque hasta el ciudadano». Esta intención de la consejera de Obras Públicas se concretará en varias medidas. Para empezar, se crearán «líneas radiales de comunicación» entre Toledo y los municipios de Bargas, Olías del Rey, Mocejón, Nambroca, Burguillos, Cobisa y Argés, dando también servicio a las urbanizaciones intermedias. Además, las líneas no tendrán como único punto de destino la estación de autobuses, sino que se establecerán tres paradas interurbanas en el Hospital Virgen de la Salud, la Avenida de la Reconquista y la Puerta de Bisagra. Se ampliará también la cobertura horaria del servicio, que se desarrollará entre las 7 y las 22 horas, y se establecerán nuevas frecuencias regulares de autobuses, que serán de 60 minutos en municipios con población inferior a 4.000 personas y de media hora en municipios mayores.

La propuesta será presentada la semana que viene a los ayuntamientos afectados. En una primera fase se creará una Comisión del Transporte y se firmará un convenio entre las administraciones implicadas, y más adelante está prevista la creación de un Consorcio de Transportes.

Álvarez se refirió a la propuesta que, sobre este asunto, el PP pensaba presentar ayer, por vía extraordinaria, en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo. Finalmente, y dado que no hubo un acuerdo unánime entre los concejales en una comisión previa, la propuesta no entró en la sesión, por lo que será derivada al Pleno de septiembre. En cualquier caso, Álvarez afirmó que ambos proyectos «no se pueden comparar», porque en la propuesta municipal también se incluye, entre otros asuntos, la gestión de basuras, residuos y agua, mientras que ésta «sólo se refiere al transporte».

Sobre el coste final del proyecto, y su fórmula de financiación, la consejera no dio datos concretos, pero aseguró que la Junta «participará activamente».
 
#163 ·
¡Vaya! ¡Q buena noticia para Toledo! Una pena q por cierto alcalde q me sé yo no haya un área metropolitana vallisoletana con transporte urbano e interurbano con tarifa unitaria...
 
#164 · (Edited)
Toledo el 21/08/2005

Empezamos por San Juan de los Reyes:

Una escultura del exterior


La bienvenida


El interior
El escudo de los reyes católicos, la Y y la F, iniciales de ambos siempre presentes en este magnifico monasterio gótico plateresco o isabelino.








Vistas del claustro










El artesonado muestra los escudos de los reinos aglutinados por Isabel y Fernando:
Castillos, leones, barras de aragón, de las dos Sicilias y en azul la Y y la F, iniciales de ambos reyes:




La granada, y el lema "Tanto monta, monta tanto"


Leones sujetan los escudos de todos los reinos:

Castilla


León


Aragón


Asturias


Granada


Navarra


Las dos Sicilias


Este no sé de donde es


En las esquinas volvemos a encontrar los escudos:

Castilla


León


Aragón


Las dos Sicilias



Gargolas:


Una gargola de un tío tocando una especie de gaita con dos tubos


Una gargola de un tío clavado en la pared por la cabeza :)


Una gargola de un monje



La sinagoga de Santa María la Blanca, de piedra labrada y cal, muestra una sencillez esquisita






En cambio la sinagoga del Tránsito muestra una gran riqueza en sus cargados artesonados y sus repujados (no se podian hacer con flash y estan un poco movidas)








Tras las sinagogas, la milenaria mezquita, del año 999








Aquí hacen grafitis tanto los europeos como los árabes, por eso es la ciudad de las tolerancia (todos ensuciamos por igual)


Cada cúpula tiene un dibujo diferente










El enrejado exterior


Y el tejado con su pequeña veleta de azulejeria



¿Qué tal un paseo por la ciudad para visitar...?
Las fuentes del hostal del cardenal




La puerta del Cambrón


Esta foto podría ser atemporal, pero juro que es de este domingo


El palacio renacentista de la diputación


La puerta del Sol




La recien descubierta tras un muro y restaurada fachada del convento Madre de Dios, recientemente incorporado como aulario de la Universidad.






También subimos, acordandome de Lau a las torres gemelas de la iglesia de San Ildefonso, uno de los puntos mas altos de la ciudad con unas vistas impresionantes



No sin antes tomarnos una Cocacola, gracias a esta máquina que el parroco ha permitido instalar en la misma iglesia con el fin de sofocar nuestro desazón por motivo de las cuestas toledanas, y yo que pensaba que lo había visto todo...








La cúpula de San Ildefonso


San Román y San Pedro Martir


San Marcos


La zona norte de la ciudad


Y tras este magnifico paseo, despues de una larga jornada
¿Qué os parece tomar un refrigerio en una iglesia mudejar restaurada y convertida en cafeteria-pub?
Eso sí con un concierto de violín y guitarra digno de los mas dignos auditorios






Un saludo a todos
(continuará...)
 
#167 ·
estupendas fotos, la última vez q estuve dudamos de subir al mirador de la iglesia d San Ildefonso y viendo estas fotos me arrepiento...

esta es mi pequeña aportación, son de este invierno pero tienen su encanto...

Puerta del Sol (bueno ese día no)



Catedral




y x último la estatua de Alfonso VI (creo)


x cierto, ahora hay una expo en la Catedral sobre Isabel La Católica y su tiempo, merece la pena ya que ves capillas raramente abiertas como la de los Reyes (Trastámara), la Cripta, capilla Mozárabe... a ver si subo alguna...

:hi:
 
#168 ·
@lmgallego: Si es Alfonso VI
Tambien han extrenado para esa exposición de Ysabel una nueva iluminación en la catedral

@gohcan: Gracias por el consejo, y eso que ya he quitado algunas de lo movidas que estaban :bash:
 
#169 ·
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2:
Excelente thread Jav, la verdad es que me estaba perdiendo uno buenísimo!! :master:
Que conste que llevo más de media hora y me he visto todo el thread y con mucho gusto!!

Toledo, como ya te dije en la kdada para mí es una maravilla.

Tus fotos están geniales y mucho mejor así en grandes :) Además, con esa cámara de moda :naughty:

P.D: si normalmente no me meto en este tipo de threads no es porque no me interesen esas ciudades y sus monumentos. Es porque un día empecé a ser consciente de que metiéndome en estos threads mi capacidad de asombro, cuando hago turismo se ve muy mermada y éso no me mola. Me gusta llegar a una ciudad y, aunque siendo consciente de lo que tengo que ver, que me sorprenda y vaya descubriendo sus rincones. Sin embargo, con los fantásticos y extensos reportajes del foro éso es imposible.
De hecho, fui consciente cuando un día me di cuenta de que conocía mucho mejor Barcelona, sus nuevos proyectos y sus sitios más interesantes, que algunos amigos míos que viven allí.

Joder vaya rollo os he soltao.

Por cierto, propongo que nos planteemos una kdada dominguera en Toledo con Jav como guía :)
 
#170 ·
mdet04 said:
Por cierto, propongo que nos planteemos una kdada dominguera en Toledo con Jav como guía :)
Siiiii, eso ya lo estoy pensando, pero no un domingo, un finde!!

Como muchos ya sabéis me han entregado el Chalet este mes y estoy pensando que nos metamos allí todos a pasar un finde en Toledo, el que pueda los 2 dias, los 2 y el qeu pueda uno, pues uno... :D
 
#174 ·
Palacio de Congresos

De otro lado, preguntado por las obras del Palacio de Congresos, Molina confió en que a lo largo de 2006 se termine la primera fase, consistente en el aparcamiento y la estructura del Palacio, y que no falte financiación y las dificultades por el lugar elegido para su ubicación se disipen porque esta «será la apuesta adecuada».

En cuanto al proyecto de la Vega Baja, el alcalde de Toledo aseveró que los trabajos arqueológicos -que terminarán esta semana- van «a buen ritmo» y que se desarrolla «todo normal».
 
#175 ·
@Ciclón: Esperemos que le metan caña, porque empezo antes que el de Albacete y mira como seguimos. Y es que no hay pasta en el Ayto de Toledo.

@lmgallego: Gracias por tu información desconocía estas declaraciones. La realidad es que esa primera fase debía terminarse en 2005 y no 2006 :(
 
#176 ·
Valia said:
^Ciclón quedás encomendado para hacerle unas fotillas al Palacio de Congresos de Albacete :D
Si te conformas con un render...ahi va :D

Las obras estan casi ya terminadas aunque aun falta dotarlo y urbanizar toda la zona contigua que es inmensa ademas de construir un hotel de 4 estrellas junto a el ;) .Junto al Palacio de Congresos hay una torre de 6 plantas en construcción de un diseño un tanto extraño que sera el Centro Europeo de Empresas e Innovación :runaway:
Saludos!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top