search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Proyectos y construcción > Subforos de Proyectos > Rascacielos de Panamá

Rascacielos de Panamá Edificios en construcción de gran altura en Panamá | + 50 pisos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 23rd, 2017, 03:18 AM   #2501
EMArg
Registered User

EMArg's Avatar

Likes (Received): 28932

Son por los que llegué a pasar y donde no me asaba por el Sol
Argentina - Brazil - Chile - Colombia - Italy - Panama - Perú - Uruguay
Boston - New York City - California

churro357 liked this post
EMArg no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 23rd, 2017, 07:25 AM   #2502
joshbc
ネバーギブアップ

joshbc's Avatar

Likes (Received): 2135

Jaja No pasa nada, gracias por las fotos EMArg

© Made in Panama ®

█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

"The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do.” Walter Bagehot.

EMArg liked this post
joshbc no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2017, 03:59 PM   #2503
Alex Rdz
Registered User

Alex Rdz's Avatar

Likes (Received): 375

Quote:
Originally Posted by EMArg View Post
Tomadas del video de los Rascacielos de Panamá:

Las torres de la cocaina un monumento a la corrupción. Eh, que tal ese encabezado?
Alex Rdz no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2017, 09:50 PM   #2504
Independiente420
Registered User

Independiente420's Avatar

Likes (Received): 428

SOHO PANAMÁ | Calle 50 | 207m | 147m | 46p | 2x 24p | E/C

Aunque es evidente que en esas torres hay dinero de narcotrafico y corrupcion, tambien hay mucho dinero legal proveniente de mas de 15 años de crecimiento economico de Panamá y MUCHA inversion de extranjeros

Yo diría que esas torres son un símbolo del boom economico de Panama de los ultimos 15 años

Last edited by Independiente420; September 23rd, 2017 at 09:59 PM.
Independiente420 no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2017, 10:57 PM   #2505
RAFAPANA
Registered User

Likes (Received): 486

Quote:
Originally Posted by Alex Rdz View Post
Las torres de la cocaina un monumento a la corrupción. Eh, que tal ese encabezado?
Es como si quisieras comparar a Waked con Pablo Escobar. Ojalá tuvieras más respeto por Panamá.

Calvio liked this post
RAFAPANA no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2017, 11:34 PM   #2506
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 2841

Waked no es Panamá.

.
Choices.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2017, 02:10 AM   #2507
Alex Rdz
Registered User

Alex Rdz's Avatar

Likes (Received): 375

No fui yo quien creó el termino "torres de la cocaina" para los rascacielos de Panama. Exagerado sí. Y claro que son un símbolo del boom por eso estan como bocachas y sin terminar (o no lo sé, no las he visto recientemente pero así estaban cuando todo se frenó y comenzaron a investigar). Verás el desarrollo de un país no se mide en sus rascacielos. Panama es mas que unos rascacielos para extranjeros construidos por un fulano con un apellido extraño. Y no, waked no era un Pablo Escobar. Total no se prestaban las condiciones aqui. Poblacion muy baja y demasiada presencia gringa en aquel entonces. Pero es un monumento, 3 torres que reflejan como los actos de un corrupto pueden tener repercusiones físicas. Yo tenía el capricho de que terminaran la punta de la torre esa que falta :/
Pero es eso, un capricho visual. Esas torres no representan 'Panamá' para mí.
Debo añadir "Saludos"?

Last edited by Alex Rdz; September 24th, 2017 at 02:19 AM.
Alex Rdz no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2017, 02:27 AM   #2508
RAFAPANA
Registered User

Quote:
Originally Posted by Beny! View Post
Waked no es Panamá.
Definitivamente que no lo es. Por eso me emp.uta que los mismos panameños se pongan a perpetuar una idea que no es correcta. O como papagallos sin juicio, se ponen a repetir vaínas que han escuchado de otros que "elegantemente" y en nuestras propias caras nos están insultando.

Y no es que quiera justificar nada, pero, si hay lavado de dinero, no todo el dinero que se lava proviene de las drogas. Si no, pregúntenle a los hijos de Martinelli, a los Cucalón, a los Pipo Virsis, Salernos, y tantos otros corruptos de su tipo que hay en el mundo. Así que no me vengan con eso de "Torres de Cocaína" o "Monumento a la Corrupción". Panamá es mucho mejor que eso.

Si tuviera que atender a un visitante a nuestro pais, jamas estaría orgulloso de andar presumiendole: allí están nuestras "torres de Cocaina" o nuestro "Monumento a la corrupcion". Y mucho menos pensar en un encabezado que nos relacione como país, ciudad, ni como ciudadano con algo como eso.

erick64daniel liked this post

Last edited by RAFAPANA; September 24th, 2017 at 02:40 AM.
Old September 24th, 2017, 03:18 AM   #2509
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Es cierto que muchas veces ayudamos a perpetuar esas ideas, pero tampoco hacemos nada por acabar con esas cosas que son mucho más que problemas de imagen. No se puede tapar el sol con un dedo.

.
Choices.
.

Ftt8 liked this post
Old September 24th, 2017, 05:19 AM   #2510
PanamaSkills
El Siervo de Dios

PanamaSkills's Avatar

Likes (Received): 114

Quote:
Ni Estados Unidos ha podido comprobarle algo a los Waked, tú sí? Como es la gente que habla sin pruebas y sin fundamentos.
Old September 24th, 2017, 06:04 AM   #2511
panamared
el futuro es ahora

Likes (Received): 2504

Quote:

usted tiene prueba de eso?? porque ni estados unidos la tienen, ok, se destruyo a un empresario por ser competencia de capataz y dueno de copa, eso fue todo.

obligaron a este empresario vender sus empresas por centavos de dolar, si se hicieran una investigacion seria, saldria a la luz quienes son los culpables de que waked se fuera a la bancarrota casi.

lo peor es ver como hasta estados unidos fue parte de este robo.

PanamaSkills, AlfredoRGVen liked this post
panamared no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2017, 09:32 AM   #2512
Independiente420
Registered User

A mi también me parece injusto cuando quieren atribuir el crecimiento y el boom inmobiliario de Panama exclusivamente al lavado de dinero y al narcotrafico

He escuchado a muchos ticos decir eso (no se si por envidia o ignorancia)

Lo mas lamentable es que algunos panameños difunden la idea que los que viven las torres y casas lujosas son corruptos y narcotraficantes

Parece que no pueden aceptar que hay mucha gente honesta y exitosa (panameños y extranjeros)

PanamaSkills, AlfredoRGVen liked this post

Last edited by Independiente420; September 24th, 2017 at 09:39 AM.
Old September 24th, 2017, 10:19 PM   #2513
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Un dato que creo tiene que ver.

.
Choices.
.
Old September 25th, 2017, 12:01 AM   #2514
RAFAPANA
Registered User

Quote:

Una pregunta que habría que hacer es: ¿cuánto es mucho dinero? ¿Estamos hablando de activos de 1 millón de dólares, 2, 3, 10, ...? ¿Una familia que vive en un apartamento o casa de $500,000 o más?

Recordemos también que percepción no es lo mismo que realidad. Y que los corruptos que ese casi 50% de los encuestados consideran corruptos podría ser un porcentaje mínimo de la población.

Es como si a mí me preguntaran: ¿los políticos son corruptos? Yo creo que casi todos los encuestados dirían que sí. Pero esos políticos (Me refiero a los que están en la papa. Los que son miembros de un partido, pero que no están en la papa, son simples borrigueros que le hacen los mandados a los líderes.) quizás no llegan a sumar el 1% de la población.

Last edited by RAFAPANA; September 25th, 2017 at 12:14 AM.
Old September 25th, 2017, 07:52 AM   #2515
Independiente420
Registered User

Quote:

Muy Lamentable !!!!

Esta encuesta refleja claramente que tanta desigualdad ha generado mucho resentimiento social

Espero que no venga un Chavez pescar en ese mar de resentimiento...

Nosotros mismos contribuimos a dañar la imagen del país...

erick64daniel liked this post

Last edited by Independiente420; September 25th, 2017 at 09:06 AM.
Old September 26th, 2017, 06:41 AM   #2516
Alexander507
Registered User

Alexander507's Avatar

Likes (Received): 1172

Si Panama dejase de ser tan desigual (social y economico) y existiera una mejor distribucion no existiera tal resentimiento, o por lo menos no a el nivel que se vive hoy en dia.

Beny! liked this post
Alexander507 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2017, 06:08 AM   #2517
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Likes (Received): 5653

La envidia es uno de los pecados más asquerosos que puedan existir y lamentablemente causa un resentimiento terrible. Yo mismo he sentido envidia en algunos momentos de mi vida y la verdad es que luego de dejar atrás esos pensamientos y sentimientos es que me he dado cuenta que es una sensación asquerosa y de lo más vil.

Mucha gente llega a sentir envidia de lo que no tiene y como si fuera poco llega a tener codicia. Ambas cosas se mezclan y entonces llegan los resentimientos, prejuicios y terminan en las luchas de clases sociales y demás cosas.

La solución es la educación.

La educación te ayuda a no perder el tiempo en cosas negativas, a no caer en esos "traumas" de rico versus pobre. Te da las herramientas para salir adelante y superarte y sobre todo te ayuda a PENSAR con propiedad, orden, visión...

¿Cómo pretende un asalariado tener una vida de millonario si no hace nada para salir adelante? (ni estudiar ni emprender en un negocio propio!!!).

¿Corrupción y dinero de las drogas? hay en todos los países y por montones. Eso sin dudas pero hay muchos más en este país que hacen su lucha y salen adelante.

La desigualdad no es el problema. El problema es la pobreza.

Si yo gano 100 al mes y mi vecino gana 1000, entonces sí hay problemas PERO

Si yo gano 10 000 al mes y mi vecino gana 100 000, entonces no hay problemas porque ninguno de los dos somos pobres.

En ambos casos yo gano solamente el 10% que lo que gana mi vecino!!!

NO TODOS HACEMOS Y MERECEMOS LO MISMO.

Hay obreros y hay ingenieros. Hay indios y hay caciques!!!

Lo importante es que todos tengan la oportunidad al alcance para luchar y sobresalir. Si alguien se siente conforme con poco pues genial (por ejemplo el expresidente Mujica en Uruguay).

En fin, tremendo off topic jejeje.

Geocarlos, Ftt8, AlfredoRGVen, Canalero liked this post
churro357 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 27th, 2017, 07:54 AM   #2518
Independiente420
Registered User

Excelente reflexión amigo Churro !!

Lo que me preocupa es que toda esa envidia y resentimiento social puede llevarnos a destruir lo que hemos logrado...

Yo antes me sentia orgulloso de lo humilde y buena gente que era el pueblo panameño

Ahora solo veo agresividad, resentimiento, envidia, peleas, xenofobia, odio, etc

Las redes sociales están reflejando y reforzando lo peor de la gente...
Old September 27th, 2017, 08:01 AM   #2519
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by churro357 View Post
Si yo gano 10 000 al mes y mi vecino gana 100 000, entonces no hay problemas porque ninguno de los dos somos pobres.
Es un problema de brechas, porque ese vecino tuyo que gana 100k va a tener acceso a muchas cosas que tú aún ganando 10k no vas a tener, y no se trata de solo de lo material.

Y sí, hay obreros y hay ingenieros. Pero hay obreros que ganan super bien, no se imaginan, pero cómo se explica que sus hijos no tengan acceso a una educación de calidad, o ellos mismos no tengan una mejor calidad de vida porque pasan la mitad del día en un bus en tranque, viajando al final del mundo a una casa que tampoco es barata. Yo siento que esas cosas básicas dicen mucho, uno no debería ser millonario o ganar 10k para tenerlas.

.
Choices.
.
Old September 27th, 2017, 08:41 AM   #2520
Pixbae
Registered User

Pixbae's Avatar

Likes (Received): 376

¡se la pasan metidos en donde no deben!

Beny!, Geocarlos liked this post
Pixbae está en línea ahora   Reply With Quote