daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old Yesterday, 12:53 AM   #361
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Likes (Received): 3199

Esto es de hace varios años, época de la llegada de extranjeros que llegaban incluso a mitad de curso.
La DGA derivaba a un colegio concertado católica a gente no católica.

No sé, me parece bien garantizar la educación y que sea laica, pero no de esa forma.
Adpg no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Yesterday, 08:45 AM   #362
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Esto es de hace varios años, época de la llegada de extranjeros que llegaban incluso a mitad de curso.
La DGA derivaba a un colegio concertado católica a gente no católica.

No sé, me parece bien garantizar la educación y que sea laica, pero no de esa forma.

Caray, ignoraba esto pero de ser así piensa que has cogido el caso extremo...

¿Cuántos alumnos tienen movilidad a mitad de curso?. Sé de algunos casos en los que alguna familia ha tenido movilidad bastante grande y ha hecho lo posible por tener a los hijos en el mismo colegio hasta final de curso para evitar los cambios drásticos.
Existir, existirán pero ¿Cuántos?

Ahora bien, llegan unos alumnos nuevos (no es habitual matricularse a mitad de curso), las plazas de tropecientos colegios están ya cogidas y en tal colegio queda una plaza.

¿Aumentamos el ratio de plazas en alguno que está funcionando o buscamos el que haya para lo que queda de curso y luego si los padres quieren, que busquen otro colegio de cara al año siguiente pero que al menos acaben el curso de la forma más sencilla posible dentro de todo el trauma que supone tanto cole en tan poco tiempo?

y aún así... ¿De cuántos casos hablamos?

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 11:18 AM   #363
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 1242

A mis vecinos del barrio (Actur) que quieren llevar a sus hijos a alguno de los dos centros concertados del barrio les digo que como segunda opción pongan alguno público que les guste.

Los dos concertados siempre tienen más solicitudes que plazas, por lo que si los pones de segunda opción no va a servir de nada puesto que saltas a la tercera.

De los públicos del barrio, hay uno que por sus características siempre tiene plazas libres, se trata del colegio Labordeta, un colegio en el que hay un porcentaje muy alto de niños gitanos y emigrantes. Ese colegio, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, no o quiere casi nadie. Y si de la lista de preferencias que pones están todos llenos (típico caso de poner todo concertados incluso lejanos al domicilio) te arriesgas a que tus hijos vayan allí. Por eso es mejor poner como segunda opción el Cortes de Aragón, el Río Ebro u otro público que guste a los padres.

Y por favor que no me venga ningún "gauche divine" a decirme que esos colegios son mejores o iguales. Yo fui a colegios públicos con muchos gitanos (Camón Aznar primero y Río Ebro después) y esa multiculturalidad no me aportó nada bueno. Menos mal que entonces en octavo de EGB se acababa lo obligatorio y ninguno seguía al instituto.
Old Yesterday, 01:29 PM   #364
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Como norma general, lo primero, al sitio donde pidas ir al sorteo.
Si no, a la lista de reservas que has indicado. Lógicamente, como has comentado, si ya han cubierto plazas hay poco que mirar (es decir, si estás por decantarte entre dos que ambos tienen bastantes solicitudes, a saber que la segunda opción es casi como si no existiese)

Si se entra en alguno de esos colegios, pues no es el de primera opción pero sí que es una opción de los padres (a veces sacan estadísticas puras y duras y hay casos de padres que tienen la decisión de que desean el colegio XXXX y otros que les da igual entre el YYYY o ZZZZ, sale el segundo, oficialmente no entran en el deseado, realmente les importa poco porque les daba lo mismo uno que otro pero ya sabéis que "las estadísticas son las estadísticas)

Para ese pequeño porcentaje que lamentablemente no le encajan los números, la operatoria es buscar el colegio, con plazas disponibles (no esperemos muchas, que ya se han llenado en el proceso normal) que más se parezca a lo que has pedido.

Si primordialmente has elegido centros próximos a tu domicilio, buscarán el más próximo que puedan dentro de lo que haya

Si primordialmente solo has elegido centros públicos, te mandarán a uno público. Es un proceso manual que por suerte, los expedientes son poquitos y los pueden mirar uno a uno.

En el caso que comenta Pedro, si se eligen del mismo barrio siete colegios (el "titular" y los seis reservas) y no hay plaza en ninguno, buscarán el colegio más cercano posible que tenga plazas, sea concertado o público.

PD. Y la lista de reservas se llena entera, enterita con seis colegios. Algunos no la rellenan y entonces estás dando a entender que te da igual, que si puede ser allí, pues bien y si no, pues donde toque

No veáis la de gente que no es consciente de la solicitud que rellena para sus hijos y luego se lamenta y critica el sistema.
(y no defiendo el sistema de elección que tiene muchos puntos feos pero sí que la gente no se informe debidamente)

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
alserrod no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, colegio, escuela, huesca, instituto, jaca, san jorge, teruel, universidad, villanueva de gállego, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules