daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos - Región Pacífico

Reply

Thread Tools
Old May 19th, 2014, 05:12 AM   #541
Mairena eraser
Nicaragua Pacific Railway

Mairena eraser's Avatar

Likes (Received): 968

Aqui es diferente, la gente pudiente vive en cerros o lomas y los de menor poder adquisitivo o de "tugurios" vive a orillas del lago..

CA-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), La llave del progreso del continente Americano.
Conózcanos y verá la realidad
Dios, Union y Libertad
Mairena eraser está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 19th, 2014, 05:31 AM   #542
lFer
Nica

lFer's Avatar

Likes (Received): 1194

Jaja que ironía :p

Simón Bolivar
lFer está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 19th, 2014, 04:20 PM   #543
Kripton
I have a dream

Kripton's Avatar

Likes (Received): 1145

cuando hablaba de favelas, me refiero a grandes barrios en pendiente o no con ciertas caracteristicas especiales

1-callejones muy angostos
2-no hay cuadricula de calles visible
3-las casas no tienen patio ni jardin
4-escasez de arboles
5-mucho hacinamiento

Managua es un plano inclinado, ya que está en las faldas de las sierras de Managua, tiene desniveles pero no tan pronunciados. Managua no tiene el nivel de desarrollo que se observa en algunas partes de teguz: teguz tiene muchos edificios y algunos de ellos bastante altos, hay muchos mall, mucha vida nocturna, hay muchos pasos a desnivel y el tráfico es tremendo, partes de teguz son muy bonitas, muy limpias y modernas, el otro lado de la moneda está a la orilla de los ríos, yo estuve trabajando un tiempo en Teguz y en otras partes de Honduras, me habian solicitado para resolver un asunto que en la empresa solamente yo podia darle cobertura, asi pues cuando el tráfico estaba terrible nos metiamos en algunas calles angostas en los barrios a orillas del choluteca. en la parte alta de las lomas lo que se puede ver es que las casas no tienen patio ni jardin y no habian calles sino callejones, habian pocos árboles, eso suele producir una fuerte imagen de contraste...y en contraste el lugar donde estabamos viviendo era una casa alquilada por la empresa, era una casa de 3 pisos muy bonita y cómoda, en un condominio muy exclusivo, de los cuales vi muchos en teguz, algo que debo agradecer tambien es el clima tan fresco de teguz. me recuerda al clima de Matagalpa. esa fue una de las cosas que me llamo la atencion..a la par de la modernidad que esta bien desarrollada si la comparamos con Managua habian barrios bastante humildes con las caracteristicas mencionadas. en Managua no tenemos ese desarrollo urbanistico, pero en general en los barrios pobres no hay callejones angostos(con algunas excepciones) sino que callecitas pequeñas y las casas tienen patio y jardin, es decir podes parquear un carro, a pesar de que son barrios bastante humildes la densidad de poblacion no es tan alta. existe una ciudad en Nicaragua que tiene esas caracteristicas, y es Matagalpa, Matagalpa es una ciudad muy dinamica económicamente, pero de las zonas montañosas ha llegado gente a tomarse las lomas vecinas para hacer casitas y ahi si se cumple, hay lugares en que las casas casi no tienen patio o jardin y las calles son angostitas. creo que en general eso es culpa de las alcaldias de permitir ese tipo de invasiones que despues se vuelven zonas problematicas, una ciudad con un buen plan urbanistico no tendria porque tener que estar corrigiendo ese tipo de situaciones.
Old May 19th, 2014, 08:16 PM   #544
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 649

Otra cosa que a Tegucigalpa le afecta su composicion y planificacion y en especial en muchas zonas viejas es que dicha situacion data desde los tiempos de la colonia, y es que fueron pobladas por los espanoles que impusieron sus caracteristicas y procesos urbanos. Sus calles muy angostas que fueron "disenadas" solo para carretas de bueyes y bestias como caballos y burros y no para vehiculos modernos (no hubo vision de parte de las autoridades como para adelantar los posibles requerimientos de los siglo 20 y 21. Se construyeron durante mas de 400 anos casas y edificios con materiales como el adobe y muchas de la calles se quedaron angostas y solo se aplico pavimento.

Hoy en dia muchas de estas edificaciones estan en pie y necesitan mantenimiento y restauracion (lo cual es caro). Muchas de las calles antiguas no se pueden ampliar porque muchas de las edificaciones no se pueden demoler ya que se consideran parte del legado historico; y poco a poco, a paso de tortuga, son rehabilitadas con cooperacion del IHA y Espana. Sobre las cuencas de los rios Choluteca y Chiquito, ya hay varias propuestas para "mejorarlos" incluyendo embaulamiento...

Gracias.

Chuckie.
05.19.2014

Quote:
Originally Posted by Kripton View Post
cuando hablaba de favelas, me refiero a grandes barrios en pendiente o no con ciertas caracteristicas especiales

1-callejones muy angostos
2-no hay cuadricula de calles visible
3-las casas no tienen patio ni jardin
4-escasez de arboles
5-mucho hacinamiento

Managua es un plano inclinado, ya que está en las faldas de las sierras de Managua, tiene desniveles pero no tan pronunciados. Managua no tiene el nivel de desarrollo que se observa en algunas partes de teguz: teguz tiene muchos edificios y algunos de ellos bastante altos, hay muchos mall, mucha vida nocturna, hay muchos pasos a desnivel y el tráfico es tremendo, partes de teguz son muy bonitas, muy limpias y modernas, el otro lado de la moneda está a la orilla de los ríos, yo estuve trabajando un tiempo en Teguz y en otras partes de Honduras, me habian solicitado para resolver un asunto que en la empresa solamente yo podia darle cobertura, asi pues cuando el tráfico estaba terrible nos metiamos en algunas calles angostas en los barrios a orillas del choluteca. en la parte alta de las lomas lo que se puede ver es que las casas no tienen patio ni jardin y no habian calles sino callejones, habian pocos árboles, eso suele producir una fuerte imagen de contraste...y en contraste el lugar donde estabamos viviendo era una casa alquilada por la empresa, era una casa de 3 pisos muy bonita y cómoda, en un condominio muy exclusivo, de los cuales vi muchos en teguz, algo que debo agradecer tambien es el clima tan fresco de teguz. me recuerda al clima de Matagalpa. esa fue una de las cosas que me llamo la atencion..a la par de la modernidad que esta bien desarrollada si la comparamos con Managua habian barrios bastante humildes con las caracteristicas mencionadas. en Managua no tenemos ese desarrollo urbanistico, pero en general en los barrios pobres no hay callejones angostos(con algunas excepciones) sino que callecitas pequeñas y las casas tienen patio y jardin, es decir podes parquear un carro, a pesar de que son barrios bastante humildes la densidad de poblacion no es tan alta. existe una ciudad en Nicaragua que tiene esas caracteristicas, y es Matagalpa, Matagalpa es una ciudad muy dinamica económicamente, pero de las zonas montañosas ha llegado gente a tomarse las lomas vecinas para hacer casitas y ahi si se cumple, hay lugares en que las casas casi no tienen patio o jardin y las calles son angostitas. creo que en general eso es culpa de las alcaldias de permitir ese tipo de invasiones que despues se vuelven zonas problematicas, una ciudad con un buen plan urbanistico no tendria porque tener que estar corrigiendo ese tipo de situaciones.
Old June 11th, 2014, 07:50 PM   #545
K3v1n GL
Registered User

K3v1n GL's Avatar

Likes (Received): 13

Que no era en mayo que comenzaba la construccion???? Creo que no pasara lo mismo que el estadio de futbol los taiwaneses no andan jugando
K3v1n GL no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2014, 03:45 AM   #546
lFer
Nica

lFer's Avatar

Likes (Received): 1194

Esperemos aunque el terreno sigue igual, no lo han limpiado ni nada..

Simón Bolivar
lFer está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 19th, 2014, 07:05 AM   #547
Mairena eraser
Nicaragua Pacific Railway

Mairena eraser's Avatar

Likes (Received): 968

Les tengo una noticia algo agridulce que leí hoy en el Informe Pastran..

Quote:
DESTACAN GRANDES INVERSIONES… José Adán Aguerri resaltó hoy grandes inversiones privadas en el país que generan empleo, como la construcción a partir de Julio del Hospital Occidental de Managua de 57 millones de dólares y que va a generar mil nuevos empleos; la terminación del nuevo Hospital Militar y el inicio de la construcción de pista de aterrizaje en Guacalito de la Isla en Tola, Rivas, de 6 millones de dólares que generará 100 empleos en la zona… Aseguró que avanzan otras inversiones en el sector turismo como el Hotel Hyatt que ya está en proceso; el centro de convenciones en Multicentro Las Américas en Managua de 2 millones de dólares; y la inversión de zona viva ahí mismo en ese centro comercial con 17 nuevos establecimientos… Todo esto es inversión privada y vendrán nuevos hospitales que se están diseñando y para Agosto el inicio del nuevo estadio nacional con financiamiento taiwanés
He ahí porque no se ve movimiento, yo opino que el retraso debe ser a los contratos de las empresas que lo van a construir porque ojo las empresas Taiwanesas que lo conocimos eran los diseñadores y supervisión, no necesariamente los constructores los cuales usualmente se subcontratan (Como es el caso de los Lacayo Fiallos en la refinería), estos posiblemente sean una o unas empresas nacionales y alguna regional y la licitación con las mismas debe de haber retrasado el proceso, me imagino..

Saludes

CA-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), La llave del progreso del continente Americano.
Conózcanos y verá la realidad
Dios, Union y Libertad
Mairena eraser está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 19th, 2014, 01:01 PM   #548
~~Jorge~~
"We were Born to Die"

~~Jorge~~'s Avatar

Likes (Received): 769

Supongo que la construcción durara año y medio o 2 verdad?

Enviado desde mi GT-S5310L mediante Tapatalk
Have danced the rhythm of the tide and flood
.
- Michael Jackson.

Mi Flickr
~°~°~
~~Jorge~~ no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2014, 02:37 PM   #549
Nicalone19
nica and proud

Nicalone19's Avatar

Likes (Received): 730

Bueno, vamos a ver si es cierto que arrancan en Agosto, la verdad que se necesita un nuevo estadio y con urgencia ya que el actual da pena ajena.

Dios, Patria, Libertad.
Nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2014, 03:58 PM   #550
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 6746

Esos renders de la primera página están muy buenos

Reply

Thread Tools

Posting Rules