daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old October 29th, 2005, 06:56 PM   #1
Rouzic
Registered User

Likes (Received): 0

BCN + Trenes 5000 = Grafittis

Buenas

Apenas 2 o 3 semanas lleva los trenes de la serie 5000 en la L2 y los "grafiteros" (para no decir algo peor) ya empezaron a grafitear la serie 5000..... como el p**o Bel o varios que se dedican a rayar las paredes o sillas de esos trenes.

Me parece absurdo que TMB no haga nada para impedirlo, no he visitado los de la L5.... pero ya me imagino que estaran peor.

Sponsored Links

Old October 29th, 2005, 07:17 PM   #2
Theremin
BANNED

Joder... odio estas cosas...
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2005, 07:35 PM   #3
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 2074

Sin comentarios. Lo peor de todo es que como TMB no los eliminará en poco tiempo estarán tan destrozados como el resto de trenes.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2005, 10:55 PM   #4
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Likes (Received): 2

grafiteros,no gracias
xavier garcia no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2005, 11:33 PM   #5
rufi
Against Spam

rufi's Avatar

Cuanta mierda. con lo caro que es el liquido para quitarlo! Ojala lo tuvieran que limpiar con la lengua
Old October 29th, 2005, 11:35 PM   #6
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

y lo de castigar a los grafiteros, con trabajos de limpieza, no hace falta que sean los trenes, pueden ser los retretes
Old October 30th, 2005, 06:31 AM   #7
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 383

NO me lo puedo creer...

CABR*NES, a la carcel pero YA.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2005, 01:21 PM   #8
jxr
Mr. Increible

Son ganas de manchar los trenes con su "arte" ....

Tenia que haber un sistema como el de la peli Demolition Man, que limpiaba el graffiti en dos segundos jejeje... Y mis comentarios sobre los graffiteros me los guardo, que son bastante duros...

Hay algunas paredes en Barcelona, donde se promueve que se pinten por graffiteros pero de forma cuidada y controlada, y la verdad es que hay dibujos que realmente quedan bien y decoran las paredes, pero ensuciar todo lo que se mueva!!!.aargggggggg
jxr no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2005, 01:57 PM   #9
Rubensinho
Think Global, Act Local

Rubensinho's Avatar

Likes (Received): 5

Voy a romper una lanza a favor de los graffiteros. Estoy a favor de los graffitis(no de las pintadas), yo mismo aquí tengo unas cuantas, pero no menos importante que el dibujo en si es el lugar en donde hacerlos. Me parece una falta de respeto hacia el resto de ciudadanos pintar los trenes que se utilizan a diario, otra cosa es llevar el arte a aquellos vagones oxidados que ya no se utilizan en estaciones alejadas de la mano de Dios. Yo a los gamberros que estropean los bienes públicos no les llamo "graffiteros", porque no lo son. Graffitero es aquel que se pilla dos buses, hace trasbordo y se planta en cualquier edificio abandonado de la periferia para, así, intentar crear algo, no estropear.
Old October 30th, 2005, 06:41 PM   #10
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 383

Quote:
Originally Posted by Rubensinho
Voy a romper una lanza a favor de los graffiteros. Estoy a favor de los graffitis(no de las pintadas), yo mismo aquí tengo unas cuantas, pero no menos importante que el dibujo en si es el lugar en donde hacerlos. Me parece una falta de respeto hacia el resto de ciudadanos pintar los trenes que se utilizan a diario, otra cosa es llevar el arte a aquellos vagones oxidados que ya no se utilizan en estaciones alejadas de la mano de Dios. Yo a los gamberros que estropean los bienes públicos no les llamo "graffiteros", porque no lo son. Graffitero es aquel que se pilla dos buses, hace trasbordo y se planta en cualquier edificio abandonado de la periferia para, así, intentar crear algo, no estropear.
Tienes razon, yo tengo amigos grafiteros, pero NO hacen vandalismo y son unos artistas.

Ellos estan en contra del vandalismo.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2005, 06:44 PM   #11
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

vandalos al paredon, ni un tren mas con grafitis
Old October 30th, 2005, 06:52 PM   #12
JarlehuBCN
BANNED

enviemos e-mails de quejas a TMB!! xD
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2005, 01:21 AM   #13
UT596001
Registered User

Likes (Received): 211

Es totalmente vergonzoso cómo TMB tiene así sus trenes.

Y ver cómo dinero que podría ser destinado a cosas más útiles va a las arcas de TMB para malgastarlo...
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2005, 01:34 AM   #14
JarlehuBCN
BANNED

Es mas util un bus de La Vallesana que un vagon de metro de TMB? (Es una pregunta inocente.... xd)

No, si ahora sera culpa de TMB que haya gamberros? Y obviamente sin dinero TMB no puede solucionar esos problemas.. y hasta ahora TMB no tenia financiación suficiente... con los 957€ adicionales han prometido luchar contra grafitis y rayadas en cristales ademas de diversas reformas... una vez pasado el 2006 e invertido ese dinero podremos decir si TMB gestiona bien o mal pero hasta entonces no.
Old October 31st, 2005, 11:45 AM   #15
UT596001
Registered User

Likes (Received): 211

Yo no he dicho que TMB sea la culpable que haya gamberros. Lo que no es de recibo es que reciba dinero de todas partes y luego tenga las instalaciones cómo las tenga. Si está tan mal de mantenimiento el metro es porqué TMB es una inepta total y absoluta en mantenimiento, no porqué no tenga dinero.
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2005, 02:08 AM   #16
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 2074

Quote:
Originally Posted by JarlehuBCN
Es mas util un bus de La Vallesana que un vagon de metro de TMB? (Es una pregunta inocente.... xd)

No, si ahora sera culpa de TMB que haya gamberros? Y obviamente sin dinero TMB no puede solucionar esos problemas.. y hasta ahora TMB no tenia financiación suficiente... con los 957€ adicionales han prometido luchar contra grafitis y rayadas en cristales ademas de diversas reformas... una vez pasado el 2006 e invertido ese dinero podremos decir si TMB gestiona bien o mal pero hasta entonces no.
¿La financiación de FGC también era incorrecta?
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2005, 04:40 AM   #17
JarlehuBCN
BANNED

No, la financiación de FGC siempre ha sido bastante correcta.... se consideraba que FGC era afin a CiU y TMB a PSC... razon por la que la Generalitat premiaba a una en vez de a otra

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules