SkyscraperCity Forum banner

IRAPUATO | Proyectos, información, fotografías

7M views 34K replies 466 participants last post by  ramcerome 
#1 · (Edited by Moderator)
Aquí les dejo la 2da parte del Guanajuato Thread, q originalmente correspondía a Guanajuato Capital, pero como se han puesto muchísimas fotos sobre la cd, decidí continuarle con Irapuato, la 2da ciudad mas importante del edo de Guanajuato.


>>> -.-.- IRAPUATO -.-.- <<<





Ubicación Geográfica



Extension





Población

La dinámica de la población municipal ha presentado un fuerte incremento durante los últimos 20 años, aumentando en un 78.6% pasando de 246,308 habitantes en 1980 a 440,134 en el 2000. En la actualidad la población de Irapuato representa el 9.445 de la población del Estado. Y está formada en un 47.8% por hombres y el restante 52.2% de mujeres, presentando un índice de masculinidad de 91.74.


Reseña Histórica

De acuerdo al cronista franciscano Fray Pablo Beaumont, los primeros pobladores llegados a este municipio de Irapuato pertenecían al grupo étnico llamado chichimeca (hacia el año de 1200 d.C.), que traducido al castellano significa "perros sarnosos". Tiempo después cuando esta tribu fue desplazada por los tarascos, le imponen el nombre de Xiriquitzio o Iriquitzio, vocablo que los conquistadores españoles pronunciaban "Jiricuicho".

Donde actualmente se encuentra asentada la ciudad, se encontraba un enorme lago formado por las aguas de los ríos Guanajuato y Silao. Los primitivos pobladores del lugar, seguramente se establecieron a las orillas de dicho lago, como así lo demuestran las ruinas arqueológicas encontradas en el cerro de Arandas y Rancho Grande.

Los primeros moradores de la región fueron cazadores, pescadores e incipientes agricultores otomíes. Según se tiene noticia, estos moradores se vieron muy pronto sujetos al reino de Michoacán, gobernados por Tencahuan II. La llegada de los españoles al territorio se calcula entre los años de 1556 y 1557.
Vasco de Quiroga llega con ellos e inicia su labor de evangelización.
 
See less See more
3
#10,203 ·
l

no manchen, nos estamos inundando de oxxos, baras, las del ahorro, guadalajaras,etc....
VAYA QUE SI DEMASIADOS OXXOS EN LO QUE COMPRENDE TODA LA AVENIDA DE LA REFORMA SOLO HABIA UNO EL DE LA GASOLINERIA POR LOS PRINCIPES AHORA ESTA EL DE ENFRENTE DEL IMSS Y EL QUE ACAVAN DE ABRIR A UNAS CUADRAS ANTES DE LLEGAR A LA DEPORTIVA NORTE APARTE EL QUE ABRIERON EN ESPAÑITA SOBRE CALLE TULIPANES Y EN EL GOMEZ MORIN EL DE LA NUEVA GAS NO MANCHES EN ESE PERIMETRO YA SON BASTANTES JA.:cheers::cheers::cheers:
 
#10,204 ·
[
QUOTE=MK7;89721961]Gracias por la Bienvenida mrployd.... Aquí estamos. Les dejo el siguiente link del balance de expofresas 2012.

http://www.periodicocorreo.com.mx/irapuato/27042-mas-de-400-mil-visitaron-la-feria.html

No tenemos la mitad de habitantes que tiene León como para tener un palenque con artistas de primer nivel diariamente, pero estoy seguro que con 3 variedades importantes que se tengan cada fin de semana si se llena y podemos ir dandole mayor reconocimiento a la feria. Por ejemplo esta feria el de primer nivel fue Joan Sebastian.... les aseguro que un Buki, un Alejandro Fernandez o algo de este nivel si llena. Ojala este patronato tenga un plan bien hecho y que las cosas se vayan haciendo poco a poco, es decir, si esta ya les salio mejor, bueno el otro año agregarle un plus y asi año con año. Finalmente la ZM esta creciendo a pasos grandes con la llegada de tanta empresa.
Pues te comento que ya hace algunos añitos cuando estaba la feria en las antiguas instalaciones había más variedad en el palenque llego a venir Juanga, El Bucki, Chente Fernandez y mucho más de buena talla artística y había menos habitantes que ahora, creo que fué una de las tantas crisis que hemos pasado la que le dio al traste.
 
#10,206 ·
[

Pues te comento que ya hace algunos añitos cuando estaba la feria en las antiguas instalaciones había más variedad en el palenque llego a venir Juanga, El Bucki, Chente Fernandez y mucho más de buena talla artística y había menos habitantes que ahora, creo que fué una de las tantas crisis que hemos pasado la que le dio al traste.
Eso si, cuando lo tenia el antiguo promotor (no Ordoñes), las variedades estaban todos los dias (pero eso si, el teatro del pueblo no valia un cacahuate) estaban los dos Fernandez, hasta con doblete de fecha, thalia, caifanes, cafe tacuba, el buki, ana gabriel, etc.. o sea como dices, de talla....
 
#10,207 ·
Por concluir trabajos en Av. guerrero, otro proyecto que en su momento, tambien genero polemica porque si vendian, que no vendian, que si cerraban que si no, o sea.... como sea que haya sido, pos ahi esta cuasi terminado, una de las obras mas importantes de esta administracion y en muchos años... la neta.... una chulada la calle de Guerrero
 
#10,209 ·
VAYA QUE SI DEMASIADOS OXXOS EN LO QUE COMPRENDE TODA LA AVENIDA DE LA REFORMA SOLO HABIA UNO EL DE LA GASOLINERIA POR LOS PRINCIPES AHORA ESTA EL DE ENFRENTE DEL IMSS Y EL QUE ACAVAN DE ABRIR A UNAS CUADRAS ANTES DE LLEGAR A LA DEPORTIVA NORTE APARTE EL QUE ABRIERON EN ESPAÑITA SOBRE CALLE TULIPANES Y EN EL GOMEZ MORIN EL DE LA NUEVA GAS NO MANCHES EN ESE PERIMETRO YA SON BASTANTES JA.:cheers::cheers::cheers:
Pues es el concepto de los otsos, llegar, invadir y acabar con las tienditas de la esquina para acaparar el mercado.... por ejemplo, en Queretaro alla por donde vive mi suegra, hay una cantidad de otsos (como 6)en un radio de menos de un kilometro
 
#10,214 ·
Video

Grabé un video hace una semana exactamente de la avenida Camino Real, fui a la feria y se me ocurrió.

Quedó muy bien la avenida, y vaya que llegas rapidísimo al INFORUM!!

Disculpen por lo movido que sale :D y también que no le haya puesto siquiera una musiquita, pero si le ponía alguna canción luego youtube me lo cancela por los derechos de autor!


 
#10,215 ·
Grabé un video hace una semana exactamente de la avenida Camino Real, fui a la feria y se me ocurrió.

Quedó muy bien la avenida, y vaya que llegas rapidísimo al INFORUM!!

Disculpen por lo movido que sale :D y también que no le haya puesto siquiera una musiquita, pero si le ponía alguna canción luego youtube me lo cancela por los derechos de autor!
Oye, para andar en bicicleta te salio intensamente bien, creo que me voy a comprar la mía, o, ya te compraste auto ? acuérdate que va encontra de tus principios, y además es una plasta de concreto esa avenida. ja
 
#10,216 ·
^^ :crazy:

ya supérelo por el amor de Benedicto XVI!

No estoy en contra del uso del automóvil, estoy en contra del uso INDISCRIMINADO del automóvil, y a favor del uso de medios alternativos de transporte, sobre todo los que no contaminan, eso es todo.
 
#10,217 ·
Oye, para andar en bicicleta te salio intensamente bien, creo que me voy a comprar la mía, o, ya te compraste auto ? acuérdate que va encontra de tus principios, y además es una plasta de concreto esa avenida. ja
^^ :crazy:

ya supérelo por el amor de Benedicto XVI!

No estoy en contra del uso del automóvil, estoy en contra del uso INDISCRIMINADO del automóvil, y a favor del uso de medios alternativos de transporte, sobre todo los que no contaminan, eso es todo.
:lol::lol: no cabe duda que ambos, me hace reir bastante... jejeje
 
#10,220 ·
Fotosss

Unos cuantos post atrás comentaba el vecino (mrpfloyd) que en la feria el stand del municipio no tenía información de obras nuevas, sólo las que ya todos conocemos, y es cierto :yes:, aunque trae unos renders que yo no conocía, tomé unas fotillos:











 
Top