daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Canarias

Reply

Thread Tools
Old January 24th, 2009, 05:56 PM   #1
tenerifeisland
Registered User

tenerifeisland's Avatar

Likes (Received): 0

Futuras líneas del tranvía de Tenerife

Se estan acabando las obras de la linea 2 del Tranvía de Tenerife,pero hace poco Ricardo Melchor dojo hace poco que habra 4 lineas en un futuro, la pregunta y tema de este tema es la siguiente¿se save algo de las lineas la 3 y la 4?
tenerifeisland no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 25th, 2009, 12:13 PM   #2
PEDROTF
el de dentro que se quede

PEDROTF's Avatar

Likes (Received): 218

Sdani sabe mas de eso.Lo que si se es que es de lo poco que se salva cómo obra pública en la isla,por la rapidez que lo han hecho.En poco mas de 2 años,ya tenemos 2 líneas del metro ligero y cuando nos demos cuenta,las otras 2 también funcionando.
Creo que dentro de poco,empezarán con la ampliación de la Línea-1 hasta el Aeropuerto del Norte-Los Rodeos.
Por cierto,veo que eres nuevo,aunque pone que ya vas por los 13 mensajes,pero nunca te he visto por aquí.Bienvenido y espero que no seas como muchos,que aparacen dos o tres veces y luego ya ni se les ve.
PEDROTF no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 01:00 PM   #3
Farengey
Registered User

Farengey's Avatar

Likes (Received): 4

se decia que las otras dos lineas estarian alrededor de 2011-2013, incluyendo la ampliacion de los rodeos, lo q no es seguro es la linea a las teresitas que con lo retrasado q va el proyecto la linea tambien lo hara.
espero no haberme equivocado pero es lo que recuerdo
Farengey no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 01:12 PM   #4
sdani
Trantf User

sdani's Avatar

Likes (Received): 8

sdani tampoco sabe mucho que digamos, pero sí que tengo algo de información que no estaría mal darla.

1) La Línea T1 hasta TFN y la Línea T2 hasta La Gallega estarán, según las previsiones, para 2011. Lo más seguro es que la T1 se suba por 6 de Diciembre y la T2 está claro que subirá desde su ubicación actual hasta la Avda. Los Majuelos.

2) La Línea T3 está pendiente de sacar a la luz dicho proyecto para que esté lista junto con las ampliaciones de las otras dos. En esta ocasión, el Cabildo está dando un ultimátum al Ayto. de Santa Cruz para que se defina en el proyecto de Las Teresitas. Aquí habrá tomate...

3) La Línea T4 es la que más incógnita tiene. Se habla de dos posibilidades, desde Añaza hasta La Laguna por Geneto y la otra que se quede en La Gallega para hacer trasbordo con la T2. El cierre del mini-anillo que se tenía pensado lo hará el Tren del Sur para comunicar Añaza con Santa Cruz.
Old January 25th, 2009, 03:36 PM   #5
TIANO
Registered User

TIANO's Avatar

Likes (Received): 5

estaria bien que la linea 4 llegara hasta la laguna
PD: el comentario de farengey lo escribi yo es que somos amigos y no cerre su cuenta para comentar
TIANO no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 11:08 PM   #6
Az7
Registered User

Az7's Avatar

Likes (Received): 28

Por donde piensan pasar la linea que va hasta las teresitas? a un lado tienen la montaña y al otro el mar, como lo piensan hacer? que espacio hay? la autovia que va hasta san andres es de 4 carriles, si pusieran una linea de tranvia seguirian habiendo 4 carriles?, dos en cada sentido?

No logro ver como podran hacer para que sigan habiendo 4 carriles mas el espacio que ocupa el tranvia, como eliminen dos carriles la van a cagar porque por esta autovia hay mucho trafico y sobre todo en verano que las colas son kilometricas...
Az7 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2009, 12:39 AM   #7
Farengey
Registered User

Farengey's Avatar

me imagino que lo soterrarían, sería lo mas lógico, y creo que el tranvia hacia las teresitas, mejoraría el tráfico por la zona.

Por cierto, no han pensado, una ampliación de la línea 1, yo pondría dos paradas más que quedarían genial, Auditorio y Parque Marítimo/Recinto Ferial.

Esta vez si soy Farengey! jajajaaj
Old January 26th, 2009, 12:43 AM   #8
TIANO
Registered User

TIANO's Avatar

Likes (Received): 5

ampliacion hacia donde¿?
TIANO no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2009, 12:46 AM   #9
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by Farengey View Post
Por cierto, no han pensado, una ampliación de la línea 1, yo pondría dos paradas más que quedarían genial, Auditorio y Parque Marítimo/Recinto Ferial.
Oye pues no sería mala idea, aunque yo creo que con sólo una más valdría, la del Parque Marítimo y así conectas esa zona mejor con el centro de Santa Cruz.
Old January 26th, 2009, 12:51 AM   #10
Farengey
Registered User

Farengey's Avatar

Exactamente, veo que esa zona, esta muy bien para que la visiten,y creo que no hay ninguna guagua que te deje cerca del parque marítimo a día de hoy...
Después de la línea 4, creen que habrá alguna más? 1ª línea de metro?

Que bonito es soñar!
Old January 26th, 2009, 01:23 AM   #11
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Likes (Received): 2

Un mapita con las 4 lineas?
Old January 26th, 2009, 01:24 AM   #12
GUAYOTA
what?...who?...no!...she!

GUAYOTA's Avatar

Likes (Received): 158

Pero si el Auditorio y el Parque Marítimo están al lado del Intercambiador! Sólo hay que caminar unos metros desde la parada del tranvía...

Puestos a soñar, yo movería todas las líneas que van al Sur y la primera parada del tren al futuro Intercambiador de Añaza, dejaría el actual para Zona Metropolitana y Norte y uniría ambos con una línea de guagua rápida/metro/extensión del tranvía T3. Así se evitarían congestiones
Old January 26th, 2009, 02:26 AM   #13
Farengey
Registered User

Farengey's Avatar

es como decir, que la paz y el puente zurita estan cerca,pero se tardan unos 10 minutillos o mas caminando y creo que una para de tranvía por la zona no vendría mal.

Con respecto a lo del intercambiador, yo creo que lo mejor es que salga desde el centro, te ahorras mucho tiempo asi, sería genial que se curraran la parada soterrada en el intercambiador tipo metro.
Old January 26th, 2009, 12:44 PM   #14
GUAYOTA
what?...who?...no!...she!

GUAYOTA's Avatar

Likes (Received): 158

Pero de La Paz a Puente Zurita el tramo es en cuesta, mientras que para llegar al Auditorio sólo tienes que pasear por la Avenida, en horizontal. Bueno, será que estoy acostumbrado a caminar... :P

Un Intercambiador en el centro ahorra tiempo si vives en el centro, claro...
Old January 26th, 2009, 02:27 PM   #15
Farengey
Registered User

Farengey's Avatar

me refiero a que el tren salga desde el intercambiador actual, porque tener que ir hasta Añaza...pues se pierde demasiado tiempo...a mi forma de ver las cosas. aunque estaría bien...lo de las lineas de guagua hacia el sur, saliesen desde alli.
Old January 26th, 2009, 04:45 PM   #16
Az7
Registered User

Az7's Avatar

Quote:
me imagino que lo soterrarían, sería lo mas lógico, y creo que el tranvia hacia las teresitas, mejoraría el tráfico por la zona.
No se puede, esta el tunel del puerto por donde pasan los camiones.
Old January 26th, 2009, 04:50 PM   #17
Farengey
Registered User

Farengey's Avatar

Quote:
Originally Posted by Az7 View Post
No se puede, esta el tunel del puerto por donde pasan los camiones.
No ocupa todo el ancho de la autovia hacia las teresitas, solo el ancho de los paseos.
Old January 26th, 2009, 05:21 PM   #18
TTurban
Registered User

TTurban's Avatar

La linea a las teresitas entra perfectamente en paralelo a la autovia, en las servidumbres o incluso restando una pequeña franja al puerto, hay espacio suficiente, y solo en algunos puntos como a la altura de la escuela de nautica se podría solucionar con tuneles.
Old January 27th, 2009, 02:38 AM   #19
Az7
Registered User

Az7's Avatar

Pues la verdad no logro ver por donde pasara la linea esa hasta san andres, actualmente tenemos una buena avenida solo hasta el barrio de Maria jimenes, es precisamente aqui por donde transcurre el tunel que construyeron años atras para los camiones dejando arriba una avenida ancha y decente con aparcamientos a la altura de valleseco y maria jimenes, ademas de que prolongaron el carril bici que ya existia en la avenida anaga, todo esto para romperlo otra vez?

Despues del barrio de maria jimenes lo que hay es ****** pasando el balneario digno de ir iker jimenez a visitarlo a ver si ve algun bañista fantasma, desde aqui hasta san andres solo esta la autovia y una mini acera..

No veo la manera de soterrar el tranvia.., puede que solo exista la posibilidad en algunos tramos.. pero de verdad creen ustedes que van a soterrar el jodido tranvia con lo que ya cuesta sin soterrarlo? ustedes saben los kilometros que hay hasta san andres y toda el agua que habria que quitar? las obras durarian años por no hablar del caos en trafico.

Por cierto, toda la autovia que transcurre hasta las teresitas esta que da asco, llena de parches y sin mediana lo cual la hace peligrosa, por eso se ha matado tanta gente..
Old January 27th, 2009, 09:49 AM   #20
TTurban
Registered User

TTurban's Avatar

Es q no haría falta soterrarlo, hay una servidumbre bastante grande como para tener que enterrarlo. entre paso alto y valle seco tendrá q ir sobre el tunel del puerto, y luego puede continuar perfectamente paralelo a la autovia sin afectar a esta, restando una franja de 7 metros al puerto si fuera necesario.

Reply

Tags
ferrocarril, tranvía

Thread Tools

Posting Rules