daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 5.00 average.
Old May 15th, 2015, 06:20 PM   #241
Lcova
Luis Cova

Lcova's Avatar

Likes (Received): 65

Se ve excelente,, aunque lamentablemente lo veo MUY inviable...

1- Al eliminar el paso por la Av 17 de Diciembre, el colapso de la ciudad seria horroroso... Habria que construir otra avenida que permita el paso desde la zona norte a la sur.. o hacer como el aeropuerto de Gibraltar (que tiene una avenida atravesando la pista y se cierra cuando va a despegar o aterrizar un avion)..

2- Para ampliar la pista (mas alla de la 17 de Diciembre) hay que sacar muchas viviendas..

3- Si mal no me acuerdo.. esa misma zona (donde hay q sacar las viviendas) tiene una pendiente y al final un riachuelo o farallon..

Antes de realizar la inversion que haria falta para contruir/remodelar ese aeropuerto.. yo preferiria que invirtieran para construir el Aeropuerto Internacional de Guayana (que estaba planeado entre Cd. Bolivar y Pto Ordaz..)

Pero nuevamente, el diseño esta excelente..

Quote:
Originally Posted by Crisconcorde View Post
Ayer me puse a pensar, a imaginar si de verdad no se puede hacer algo mejor, y surgió esto, ¿qué tal?
https://docs.google.com/file/d/0BwpE...p=docslist_api espero lo puedan ver en Google Eath, saludos.
Lcova no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 15th, 2015, 08:36 PM   #242
Crisconcorde
Bolivarense angostureño.

Crisconcorde's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Lcova View Post

1- Al eliminar el paso por la Av 17 de Diciembre, el colapso de la ciudad seria horroroso... Habria que construir otra avenida que permita el paso desde la zona norte a la sur.. o hacer como el aeropuerto de Gibraltar (que tiene una avenida atravesando la pista y se cierra cuando va a despegar o aterrizar un avion)..

2- Para ampliar la pista (mas alla de la 17 de Diciembre) hay que sacar muchas viviendas..

3- Si mal no me acuerdo.. esa misma zona (donde hay q sacar las viviendas) tiene una pendiente y al final un riachuelo o farallon..

Antes de realizar la inversion que haria falta para contruir/remodelar ese aeropuerto.. yo preferiria que invirtieran para construir el Aeropuerto Internacional de Guayana (que estaba planeado entre Cd. Bolivar y Pto Ordaz..)

No es inviable, es imposible jajaja ,

El paso de la avenida o atravesándola o por debajo, a las como 500 viviendas se les reubica en una nueva "urbanización Aeropuerto", si se reubica gente por tragedia, por represas y por el desarrollo... el farallón se rellena y se empareja, y listo, con un súper gobierno en algún universo paralelo jajaja
Sobre el Aeropuerto para las dos ciudades en el medio, si lo hicieran, capaz lo hacen es más cerca de Puerto Ordaz y conservando el Manuel Piar conociendo al gobernador, otra cosa, eso de recorrer 35 km para el aeropuerto estaría lejos para ambos lados, aunque los de Ciudad Bolívar tenemos que recorrer 90km a las 4am..
Lo normal sería cada una con su aeropuerto, porque dinero sobra y el mandamás de este estado sabe de donde... Pero igual esto solo pasará cuando yo sea presidente, o sea, jamás

Lcova liked this post
Crisconcorde no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2015, 11:19 PM   #243
AngelDowp
Registered User

AngelDowp's Avatar

Likes (Received): 690

Quote:

Cuando lo vi, pensé justamente en éso...¿No sería más viable el Aeropuerto Internacional de Guayana?

A todo caso el día que llegue un gobernante de verdad, o buen presidente de CVG, habrá que eliminar bastantes barrios, y hacer de ésos riachuelos y ríos que pasan por la ciudad parques como el Cheonggyecheon.

Por otro lado, avenidas como la 17 de diciembre están totalmente colapsadas y obsoletas, sacando el aeropuerto se podría hacer maravillas con ésa zona, desde un parque de grandes magnitudes uniéndolo al Ruiz Pineda, una zona comercial, y hasta una nueva sede tipo campus de la UDO, más moderna y eficiente claro está....

Yo y mis sueños húmedos
AngelDowp está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 18th, 2015, 02:43 AM   #244
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 1539

Interesante propuesta pero creo que más práctico resulta sacar el aeropuerto de la ubicación actual y construirlo en la periferia donde pueda expandirse sin restricciones. Aeropuerto conjunto para ambas ciudades puede ser una solución, pero la conectividad se tiene que reforzar.
LAA_CCS está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 18th, 2015, 10:10 PM   #245
Crisconcorde
Bolivarense angostureño.

Crisconcorde's Avatar

El hacer uno en el medio pero sin quitar los de las dos ciudades, dejándolos para aviación general, vuelos a Canaima y demás..
Old May 19th, 2015, 01:31 AM   #246
AngelDowp
Registered User

AngelDowp's Avatar

Likes (Received): 690

Quote:
El hacer uno en el medio pero sin quitar los de las dos ciudades, dejándolos para aviación general, vuelos a Canaima y demás..
Sería muy perjudicial para el desarrollo de ambas.

Especialmente por el régimen de altura, no tanto Cd.Bolívar ya que se puede construir edificios altos muy lejos del aeropuerto, pero Ciudad Guayana necesita sacarlo porque queda muy cerca de su centro.
AngelDowp está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 19th, 2015, 02:54 AM   #247
Lcova
Luis Cova

Lcova's Avatar

Eso mismo pienso yo...
Se deberia construir el nuevo dejando los viejos para avionetas o casos de emergencias....
Quote:
Old May 19th, 2015, 11:09 PM   #248
Lcova
Luis Cova

Lcova's Avatar

Que equipo es el YV-3083 ?? De que empresa??
Lo vi por FR24 saliendo de Ciudad Bolivar.. (me imagino que un vuelo de prueba)...
Al rato volvio y aterrizo en el mismo Aeropuerto

http://www.flightradar24.com/data/flights/yv3083/
Old May 20th, 2015, 04:59 AM   #249
Crisconcorde
Bolivarense angostureño.

Crisconcorde's Avatar

Quote:
Originally Posted by AngelDowp View Post
Sería muy perjudicial para el desarrollo de ambas.

Especialmente por el régimen de altura, no tanto Cd.Bolívar ya que se puede construir edificios altos muy lejos del aeropuerto, pero Ciudad Guayana necesita sacarlo porque queda muy cerca de su centro.
Edificios altos en Ciudad Bolívar los harán en 100 años... Acá meten una de que por el casco histórico y demás, no se puede hacer edificios altos en el centro de la ciudad, pero ni de la Perimetral para fuera los hacen.

Quote:
Que equipo es el YV-3083 ?? De que empresa??
Lo vi por FR24 saliendo de Ciudad Bolivar.. (me imagino que un vuelo de prueba)...
Al rato volvio y aterrizo en el mismo Aeropuerto

http://www.flightradar24.com/data/flights/yv3083/
Lo escuché cuando pasó sobre la casa pero no salí a ver, aunque sonaba muy bien jajaja, venía no sé de donde, talvez Maripa pero después salió al parecer a Canaima, en la mañana voy a aeropuerto y estaré pendiente si lo veo y alguna foto...

Last edited by Crisconcorde; May 20th, 2015 at 05:05 AM.
Crisconcorde no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules