SkyscraperCity Forum banner

🇵🇪 LIMA | Aeropuerto Internacional Jorge Chávez [SPJC-LIM]

3M views 14K replies 596 participants last post by  marcecar10 
#1 ·
Aquí les muestro algunas fotos del renovado aeropuerto internacional jorge chavez de Lima, que tome el jueves último:

El nuevo peaje camino al aeropuerto, a partir del cual empieza la via expresa del Callao que nos lleva al jorge chavez




Exteriores



Exteriores: zona de llagadas internacionales



Zona de check-in (nacional & internacional)









Subimos por estas escaleras...



... y llegamos al area comercial Perú Plaza









Food court











Oficinas de las aerolineas



Bajamos al area de llegadas internacionales









De regreso



:)
 
See less See more
24
#24 ·
Por dentro se ve bien, pero por fuera me parece que tiene la fachada más aburrida de entre todos los grandes aeropuertos de Latinoamérica que he visto. Se ve muy plana, simple y sin color. Además la torre alta la debieron de haber remodelado junto con el resto del aeropuerto, así como está no encaja dentro del conjunto. El hotel de enfrente tampoco me gusta, se ve muy gris aunque no se por dentro que tal sea. A todo el conjunto le faltan árboles o jardines, se ve muy muerto.

Si fuera poll hubiera calificado así:

Interior: 9
Exterior: 3
Promedio: 7 por que finalmente la funcionalidad y las comodidades interiores cuentan más que el exterior y por lo que he leido en el foro es un buen aeropuerto.
 
#28 · (Edited)
Por dentro se ve bien, pero por fuera me parece que tiene la fachada más aburrida de entre todos los grandes aeropuertos de Latinoamérica que he visto. Se ve muy plana, simple y sin color. Además la torre alta la debieron de haber remodelado junto con el resto del aeropuerto, así como está no encaja dentro del conjunto. El hotel de enfrente tampoco me gusta, se ve muy gris aunque no se por dentro que tal sea. A todo el conjunto le faltan árboles o jardines, se ve muy muerto.

Si fuera poll hubiera calificado así:

Interior: 9
Exterior: 3
Promedio: 7 por que finalmente la funcionalidad y las comodidades interiores cuentan más que el exterior y por lo que he leido en el foro es un buen aeropuerto.
Me parece un buen análisis el que has hecho. Concuerdo en mucho con él. Tanto la fachada como la parte trasera (la que da a la pista) debieron haber quedado más vistosas. Les falta gracia. Pese a todo, nuestro aeropuerto se compara bien con los restantes. :)
 
#29 ·
Por dentro se ve bien, pero por fuera me parece que tiene la fachada más aburrida de entre todos los grandes aeropuertos de Latinoamérica que he visto. Se ve muy plana, simple y sin color. Además la torre alta la debieron de haber remodelado junto con el resto del aeropuerto, así como está no encaja dentro del conjunto. El hotel de enfrente tampoco me gusta, se ve muy gris aunque no se por dentro que tal sea. A todo el conjunto le faltan árboles o jardines, se ve muy muerto.

Si fuera poll hubiera calificado así:

Interior: 9
Exterior: 3
Promedio: 7 por que finalmente la funcionalidad y las comodidades interiores cuentan más que el exterior y por lo que he leido en el foro es un buen aeropuerto.
Concuerdo contigo, pero hay que tener en mente que todavía no han concluído las obras. El próximo año tienen planeado continuar con la segunda etapa, la cual incluye más areas verdes en el exterior, las nuevas 12 mangas y la ampliación del terminal. Luego la segunda pista.
 
#32 ·
Yo soy fanàtica del aeropuerto.. particularmente me encanta.. no tendrá el tamaño de el de Santiago, pero en funcionabilidad no le quita a ningùn otro. Con todo lo que han hecho hasta ahora la verdad que es un aeropuerto de excelente servicio en donde es una maravilla meterse al Duty Free.

El aeropuerto necesita ambientaciòn exterior.... eso, porque en si lo que le falta es un desarrollo de landscape que le de vida.
 
#33 ·
esta muy bonito su aeropuerto.. del 2000 a esta fecha a mejorado full.. pero en lo particular no me gustaa para nada...sera por la incomodida que se hace al recoger el equipaje.. para mi la zana menos segura... y sera las malisimas experiencia que me han tocado alii....

los felicitos porque el aeropuerto mejoro muchoooo!!1
 
#34 ·
Yo la zona para recoger los equipajes la veo normal, como en todos los aeropuertos. Lo que sí, si llegas por Avianca (a eso de la 1:00 a.m. -5 GMT) es difícil encontrar coches para los equipajes porque se juntan 5 vuelos. Eso creo que ya ha cambiado con el nuevo Software que hay en Migraciones que hace que uno pueda salir más rápido.
 
#37 ·
Tuve la oportunidad de visitar Lima en el año 2002, asi que conocí el aeropuerto antes de su remodelación, y ahora volví al Peru en Julio, y quedé maravillado, el cambio ha sido fantastico, los servicios notables, buenas tiendas, etc. en relacion a las críticas, siempre ahi que mirarlas con altura de miras, como lo dice el forista mexicano, ami en lo personal me gusta, quedo moderno, mucho mas amplio de como era, asi que los felicitos hermanos peruanos, a mis amigos en Lima, les comente el cambio para bien que ha tenido el Jorge Chavez.
 
Top