SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

MANTA | Guía de Proyectos y Construcciones

996K views 7K replies 127 participants last post by  H3ktor 
#1 ·
ya hacia falta este thread
 
#4,949 ·
pero esos edificios son comunes en Manta . creo que la cota de altitud en el centro es de catorce pisos . en la rivera del mar ,el cielo es el limite , o no
 
#4,955 ·
no creo se hayan disparado tanto . consigues apartamentos con un cuarto sala comedor, vista al mar , area social .desde ochenta mil dolares
 
#4,956 ·
estudian ordenanza

TERRENOS DEBEN SER CERRADOS

El nuevo proyecto fue presentado por la edil Vitaliana Zambrano en la sesión de Concejo del pasado 30 de marzo.

La ordenanza reglamenta la obligación que tienen los dueños de construir el cerramiento y limpiar los solares en las parroquias urbanas de Manta.

En la ciudad hay al menos 3 mil terrenos baldíos, muchos de ellos son basureros y escondite de delincuentes, acotó Zambrano.

Aquiles Loor, morador del barrio Los Ángeles, indicó que la mayoría de los solares que hay en su sector pertenecen a ecuatorianos que viven en el extranjero. Ellos los compraron para construir cuando regresen al país. "Hay unos que se olvidan que los tienen y nunca los limpian", acotó. En el lugar hay terrenos en donde la maleza mide hasta más de metro y medio de alto.



sanciones. La nueva ordenanza, que ya fue aprobada en primera instancia, establece sanciones.

Zambrano mencionó que hay multas económicas, pero que aún no pueden dar a conocer los valores porque están en análisis.

Una vez que la ordenanza sea aprobada de forma definitiva harán una campaña de difusión pública, anunció Zambrano.

El concejal Pedro Loiza manifestó que las sanciones a fijar serán de acuerdo a la realidad económica de los propietarios de terrenos y al lugar donde se ubique. Además, los solares que se localicen en el centro de la ciudad no tendrán el mismo cerramiento de uno que se ubique en un barrio, explicó.

En el primer debate de esta ordenanza hubo varias sugerencias, entre ellas que ésta no sólo se ejecute en las parroquias urbanas de la ciudad, sino también en las rurales.

Los barrios que más terrenos baldíos tienen son Costa Azul, Los Ángeles, Divino Niño, 20 de Mayo, Las Cumbres, San Pedro, Los Gavilanes, La Época, Cuba, Abdón Calderón, La Pradera y Las Curvas-Altagracia.

José Mera, ciudadano, indicó que la ordenanza debe incluir que los terrenos que tengan más de 10 años sin cerrar sean expropiados para entregarlos a personas pobres que no tengan dónde vivir.


opinion personal: a mi si me parece que deberia esta ordenanza mandar a todos los propietarios de terreno a tener su cerramiento (evitan que les invadan su terreno) y mantenerlo limpio (evitamos plagas y mala imagen) y en caso de que no lo hagan, el municipio se encargue de realizarlo y se le cargue a los impuestos prediales que tarde o temprano el propietario tendra que pagar, pero es insoportable tener que aguantar insalubridad por esto.:eek:hno:
 
#4,958 ·
por mi barrio hay un terreno grande listo para un parque sin cercar ,,,,, pero no lo quieren expropiarrrrrrrrrrrrrrrrrr ,que mal
 
#4,959 ·
Muy buenos proyectos de Manta me gusto el ultimo edificio pero pensaba que sería de 20 pisos como mínimo, les va a quedar muy corto en tamaño para e desarrollo que se les viene, con el aeropuerto y puerto re-ampliados y el proyecto Manta Manaos, el centro de negocos debería ser más imponente como se lo dijo en un inicio, pero bueno es un muy buen aporte para su ciudad felicitaciones y yo espero que acá en Riobamba también ya se construya el centro de negocios que se planteo hacerlo junto al shopping.
 
#4,960 ·
por mi barrio hay un terreno grande listo para un parque sin cercar ,,,,, pero no lo quieren expropiarrrrrrrrrrrrrrrrrr ,que mal
Se están haciendo las gestiones para que en el POA 2014 hay expropian y construyan área deportivas, vivimos más de 6.000 personas en el barrio la Doloroso y no hay áreas recreativas pero ya se han puesto las pilas con eso :)
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top