daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 19th, 2011, 09:45 AM   #81
Le Modulor
Registered User

Le Modulor's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
En algún tiempo se llegó a proponer rescatar y restaurar la Quinta Las Guaycas en Campo Alegre para que dentro funcionase el museo de arquitectura de Venezuela... me gusta mucho más la idea de que un museo de arquitectura funcione en un edificio restaurado con valor histórico que diseñar un edificio desde cero para ese fin.. de hecho no estoy de acuerdo con que existan MUSEOS de arquitectura, las ciudades son los verdaderos "museos de arquitectura", prefiero algo tipo lo q dijo Ricardo, una especie de "archivo histórico" de la arquitectura y obras públicas del país, que funcione como un gran centro de documentación y archivo para investigaciones con una pequeña zona para exposiciones itinerantes... la arquitectura de vanguardia, experimental, y no limitada al ámbito nacional, tiene cabida en el museo de arte contemporáneo, el museo del diseño y otros, varias han sido las exposiciones que visto sobre arquitectura en la GAN y el MACCSI (para mi siempre va a ser "SI")

Aparte de "Las Guaycas" (considerada la primera vivienda moderna del país), qué otro edificio patrimonial piensan que sería interesante como museo de arquitectura o de proyectos? capaz alguno que se le pueda hacer una intervención..?
Una de las quintas que me gustaría mas como Museo de Arquitectura se encuentra en caracas, me encanta por su ingeniería y diseño.. Creo que estaba muy adelantada a su época en cuanto a ingeniería y diseño ademas que seria como ese icono que nos hace falta tanto en esta época..

Quinta Olary, o Villa Monzeglio

ACTUALMENTE ES ESTO

Le Modulor no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 20th, 2011, 04:41 AM   #82
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 230

^donde esta ubicada? yo la he visto en alguna parte, pero no lo recuerdo! que lastima le prolongaron la losa sobre el balcon.....el escalonamiento original es espectacular
Old May 20th, 2011, 04:50 AM   #83
alexzz
Qwerty.

alexzz's Avatar

Likes (Received): 299

Está hermosa esa Quita Olary.

BTW, deberían ser éste hilo, tanta basura no merece un thread. ¡Qué asco!
Old May 20th, 2011, 10:09 AM   #84
Le Modulor
Registered User

Le Modulor's Avatar

Quote:
Originally Posted by chosebus View Post
^donde esta ubicada? yo la he visto en alguna parte, pero no lo recuerdo! que lastima le prolongaron la losa sobre el balcon.....el escalonamiento original es espectacular
Si por lo que conseguí esta ubicada en Colinas de Bello Monte, Calle Suapure, subiendo por la CANTV.

Acá les dejo varias foto aun se puede recuperar espero que en un futuro no muy lejano podamos ver su reconstrucción.

Saludos y disculpen el off-topic jeje
Le Modulor no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2011, 06:07 AM   #85
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Likes (Received): 332

Que mala quedo esa remodelacion, en el proyecto original se ve mucho mas ligera, mientras que parapeteada las columnas quedaron como 2 mini paticas
Old May 21st, 2011, 08:00 AM   #86
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 4

No se como el IPC no multa a los dueños actuales de esa quinta por las remodelaciones que le han hecho, incluso si fueron mucho tiempo atrás, hay que exigir que esa casa vuelva a ser tal como fue en un principio... A mi la casa me encanta como para pueda ser visitada y funcione algun tipo de museo o galería, eso si se restaurase a su forma original, pero como "Museo de Arquitectura" no lo veo tanto, pues siento que a pesar de que la arquitectura es significativa y única en el país, su arquitecto fue un señor italiano del cual se conoce muy poco y aportó muy poco a la arquitectura en el país.
Old May 24th, 2011, 06:13 AM   #87
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Seria una casa mas a la lista de las super mansiones 50tosas de la ciudad. Quizas de todas la uncia que ha logrado ser un museo exitoso pero poco conocido es Villa Planchart
Old May 24th, 2011, 04:40 PM   #88
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

por la inicitaiva de sus propietarios....
Old May 25th, 2011, 07:31 AM   #89
Rick
Venezolano

Rick's Avatar

Likes (Received): 1701

Museo de Arquitectura no debería haber, lo que deberían organizar es una seríe de edificaciones bien mantenidas y hacer tours por ellas partiendo desde algún punto. Quizás preservar casas, edificios comerciales, tiendas de manera de que cree un recorrido que muestre como ha evolucionado la arquitectura a lo largo del tiempo en la ciudad...
Old May 25th, 2011, 05:55 PM   #90
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

totalmente de acuerdo..pero....dile eso a los dueños de los inmuebles y veras como salen inmedatamente con sus ollas a cacerolear para que con sus "casas no se metan"
Old May 25th, 2011, 08:15 PM   #91
Rick
Venezolano

Rick's Avatar

No pues, porque no necesariamente tienen que ser las casas habitadas, hay muchísimas casas que siendo grandes obras de la arquitectura andan abandonadas. Si los dueños las mantienen bueno chevere.
Old May 26th, 2011, 06:05 AM   #92
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

si estan abandonadas..o estan nvadidas...o estan demolidas pa construir un edificio de tablillasCampo ALgre es el mejor ejemplo.

O lo que pasa con muchas casa colonilaes.....que las abandonan pa que la lluvia y el tiempo terminen de desgastar el adobe y sus techos..de eso tambien hay muchisimoss ejemplos a lo largo y ancho del pais...lamentablemente
Old May 28th, 2011, 04:53 AM   #93
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Cambiando el tema de las casas me parece que si su intencion era hacer un museo de arquitectura, habian 2 caminos que tomar, uno que el edificio fuera una pieza que reflejara nuestra identidad arquitectonica, identidad que se formo mas que todo con la arquitectura moderna de los 50s, entonces eso haria al edificio en si mismo, no solo una caja para ver otros proyectos y otras piezas, sino que seria una pieza mas del museo. O la 2da que es que el museo tuviese un diseño todo loco y desafiante tipo el teatro de chacao (que en un terreno como este luciria mejor) que capaz poco tenga que ver con nuestro pasado de arquitectura racional, pero pasaria a competir o a ser una innovacion dentro de esa linea, cosa que no necesariamente es mala.

Por eso me parece ABSURDO, que este Sr diseñe un museo de ARQUITECTURA VENEZOLANA, sin tomar en cuenta los aportes de obras maestras, que han dejado un legado tanto nacional como internacional en la arquitectura, obras como estas:

La UCV (Patrimonio de la humanidad por su arquitectura)

El club Tachira y el Humbold (Donde le sacaron jugo a la forma y al concreto armado)

Las torres del silencio(edificios que marcaron el inicio de la modernidad venezolana, ubicados en la msima av de este museo)

Y mas recientemente el Teresa Carreño(Ejemplo maixmo del brutalismo)

TAAANTAAS idea y ejemplos que tomar, y TODOS descartados! con esto no quiero decir que hay que diseñar como hace 50 años, sino que tomando esos valores y adaptarlos a nuestros tiempos modernos se logra reflejar una verdadera IDENTIDAD arquitectonica, ejemplos de edificios que recuperan lineas o planteamientos 50tosos estan empezando a aparecer en la ciudad, edificios propios del siglo XXI que no tienen que copia ninguna tipologia extranjera poco adaptada a nuestra realidad y clima, ejemplos de estos hay varios:

Hotel Zona Rental

Loft Q

Nueva alcaldia de Baruta

Cardiologico Infantil

Registro Civil Chacao

Centro de control del ferrocarril

Por eso l comparar no puedo evitar sentirme muy triste al ver que nuestro museo de arquitectura sera:

Old May 29th, 2011, 07:55 PM   #94
JJFC
Registered User

JJFC's Avatar

Likes (Received): 1230

Que molestia me da que el proyecto de a zona rental se fue a la ******..!!!:S
JJFC no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 02:04 AM   #95
Rick
Venezolano

Rick's Avatar

Eso me da fuerzas a mi para en el 2012 votar en contra del desgraciado que tenemos en Miraflores!
Old May 31st, 2011, 07:21 PM   #96
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

ademas de que solo hemos visto esta cara.
me pregunto, como ira a ser el dialogo con el nuevo circo?..ese vinculo es el ejercicio de mas importancia a ser considerado.....la fachada a la Av Bolivar, pues, es mas regida por los lineamietos urbanos del Parque Vargas...
Old June 1st, 2011, 09:50 PM   #97
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 870

Quote:
Originally Posted by JJFC View Post
Que molestia me da que el proyecto de a zona rental se fue a la ******..!!!:S

El proyecto de la zona rental no se ha ido (todavía jeje) "a la ******..!!!:S"

Que por supuesto se pararon y retrasaron todas las demas etapas eso si, pero hasta ahora nada esta cancelado, o peor, que agarrasen esos terrenos para viviendas o cuestiones y usos que no estaban estipulados al momento de haberseles cedido esos terrenos a la ucv.

Ojala que pronto se escuche algo de movimiento con lo del hotel de la zona rental por lo menos.
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2011, 08:29 PM   #98
giugliano
Caracas an AmEricAN JeWEL

giugliano's Avatar

Likes (Received): 4

by chosebus

giugliano no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2011, 01:01 AM   #99
Rick
Venezolano

Rick's Avatar

Otro monumento mas a la mediocridad...
Old July 5th, 2011, 03:29 AM   #100
Isma1993
valencia es venezuela

Isma1993's Avatar

eso en vez de parecer un museo de arquitectura, parece mas bien un brutal galpón, dios que mal de la cabeza esta el que diseño esto y mucho peor el que dejo que lo construyeran. ojala que conforme esta construcción avance se vean cambios que no la hagan ver tan desagradable.
Isma1993 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
municipio libertador

Thread Tools

Posting Rules